Viernes 26 de Febrero de 2021

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Sin grupos

MAHAGONNY VIAJÓ EN POS DE MUMY BEACH Y EN LA RECTA DESPEGÓ

por Osvaldo Martinez

ESTUPENDA CARTILLA PARA LA PUPILA DE LA CABALLERIZA LA LEYENDA, NACIDA Y CRIADA EN EL HARAS LA LEYENDA DE ARECO DE ALBERTO Y RENATA STEIN. DOS PRIMEROS Y DOS SEGUNDOS EN CUATRO PRESENTACIONES. LLEGÓ CORRIENDO, PARANDO EN EL FINAL.

Pocas veces vimos en los escenarios mayores que una cuaterna se componga con cuatro cotejos sobre la distancia de 2000 metros. Eso sucedió en el gran programa que organizó el Hipódromo de San Isidro, que logró una excelente recaudación, que si hubiese sido en sábado en lugar de viernes, estaríamos ante una reunión tremenda. Ya se sabe que una jornada completa en el pasto, atrae a los Aficionados, como ninguna otra. El mejor registro fue el de Mahagonny, pupila de Juan Franco Saldivia, luciendo los hermosos colores de la chaquetilla del Stud La Leyenda. Más tarde nuestro candidato exclusivo Gigahertz marcó el mejor del día. No me canso de decirles que tengan en cuenta sobre los caballos que vienen de hacer gran carrera en la milla y saltan a la larga, les ganan a los que están corriendo esas distancias. Ese fue el caso del hijo de Cityscape, que según le comentó Altair Domingos a Adrián Domínguez para su Info Turf, el caballo había comenzado sus participaciones sin tantas expectativas. Ahora lleva dos y por cómo llegó a la meta, va a seguir sumando.

Eso no sucedió con la hija de Storm Embrujado, de la que siempre se la tuvo por una enorme yegua. Para certificarlo, cuando salió al paseo preliminar decía a los gritos “jugame” y eso que tenía por delante a la ganadora del Gran Premio Selección (G1), nada menos. Poderosa con sus 486 kilos de puro músculo, persiguió toda la vuelta a Mumy Beach, tras soltar adelante y dejarla pasar apenas largaron. Poco antes de pisar la recta “El Gran Chupino” colocó a la zaina al anca de la pupila del Stud Rodolfo Pedro, y ya en plena recta, tras igualarla, se fue rumbo a su segundo disco triunfal, cruzando con ocho cuerpos de luz, sobre Sevilla Halo, que fue escolta inmediata. A dos largos, tercera, Nifty, a la cabeza, cuarta, Soviet Catch, con Sari Banker a sus espaldas.

Mahagonny (AA 484) es hija de Storm Embrujado y Mirá Vos por Afleet Alex, nació el 29 de agosto de 2017, pertenece al Stud La Leyenda, fue criada en el Haras La Leyenda de Areco de Alberto y Renata Stein, dos colosos de esta pasión maravillosa, la entrena Juan Franco Saldivia y la llevó al triunfo, a sabiendas de lo que tenía debajo, Juan Carlos Noriega. La ganadora marcó 2´1”94 para los dos kilómetros, con estos parciales: 25”04 los 400, el reloj comenzó apenas se abrieron las puertas, 48”97 los 800, 1´12”72 los 1200 y la milla en 1´37”33. Su record ahora es de dos primeros y dos segundos, en cuatro salidas a las pistas.

Ver los metros finales es darse cuenta que está para cosas mayores. Ninguna duda…

Ganadores: Elveda, Mahagonny, Master Song, Dark City, Candilero, So Savage, Penny Trigger, Yumara Chica, Gigahertz, Queen Zenobia, Huasanga, Dom Ivens, Sonny Bill, Directora de Escuela y Sempre Viva.

Destacados: Altair “El Toro” Domingos con tres victorias, nuestras felicitaciones. Eduardo Ortega “El Tigre” Pavón, Pedro Nickel Filho, Haras La Providencia, Stud La Providencia, Padrillo Cityscape y Storm Embrujado, con dos triunfos cada uno.

Se recaudaron en San Isidro con 15 competencias: $ 37.812.013.-
 

Videos Relacionados

  • PREMIO ANDAI

    Espectacular el triunfo de la descendiente de Storm Embrujado, que persiguió de cerca a la ganadora del Gran Premio Selección (G1), la emparejó al pisar la recta y con ágiles brazadas se escapó rumbo al disco triunfal. [...]

Más información:
Hipódromo

HIPÓDROMO DE SAN ISIDRO - ARGENTINA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media