Sbado 3 de Abril de 2021

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Sin grupos

UNA MÁQUINA POSÓ EN PALERMO, CON LOS NÚMEROS DE COLORES

por Osvaldo Martinez

EN LA PRIMERA CARRERA DEL PROGRAMA DEL SÁBADO, LETICIA MÍA NO LAS DEJÓ MOVER A SUS RIVALES. HIJA DEL PADRILLO LE BLUES ASOMÓ EN LA PUNTA A POCO DE LARGAR Y CRUZÓ CON 14 CUERPOS DE LUZ EN BRILLANTES 1´28”82. FUE EL DÍA DE LOS COLORES NUMÉRICOS.

El programa palermitano abría sus puertas con un pase sobre 1500 metros para potrancas de 2 años que no hayan ganado y todo estaba dado para que Polly Gray, de muy buen debut en manos de los Gaitán, se quedara con la medalla dorada. Insistía Iván Monasterolo y los boletos de los Aficionados certificaban su favoritismo. Furiosa Stripes, ya había debutado, pero lejos de la nombrada anteriormente. Las debutantes estaban todas lindas, en especial Portal Pura del Stud El Olimpo y Leticia Mía, sin mucha caja, pero vistosa, pintona. Y con comentario, ambas que andaban bastante bien, sólo eso, por ahora.

Largaron y la favorita trató de tomar la punta, pero por fuera Domingos apuró con Leticia Mía, para sacar luz de cabeza levantada. Formalizada la prueba, la hija de Le Blues marcaba el camino, perseguida por Polly Gray, cerca por fuera lo hacían La Kenneddy y Furiosa Stripes, más atrás Portal Pura y cerrando la marcha Lady Kris. Sin variantes dejaron atrás el codo y se internaron en el derecho final, con la líder sacando sus manos casi sin esfuerzo, mientras Polly Gray y Furiosa Stripes, se esforzaban para tratar de atraparla, fue imposible y para por lo menos quedarse con el puesto de escolta inmediata. La cuestión que la zaina cada vez sacaba más cuerpos, sin que su Jinete haga uso del látigo, a pura pierna y brazos, para que la líder cruce el disco triunfal con varios cuerpos de ventaja, que fueron 14, nada menos, sobre la gran favorita, que sacó cuatro cuerpos a Furiosa Stripes, completando el marcador Portal Pura, que luego de trasponer el disco fue desmontada por su jinete, La Kennedy y Lady Kris.

Leticia Mía (AA 478) es hija de Le Blues y Superioridad por Sebi Halo, nació el 8 de agosto de 2018, pertenece al Stud G. & G., la entrena Guillermo Frenkel Santillán y la condujo Altair Domingos. Debutó ganando en la oportunidad, dejando notable impresión, con un tiempo espectacular de 1´28”82 para los 1500 metros. Vale recordar que Le Ken, hijo de Easing Along todavía cuenta con el record de la distancia desde el 1 de mayo de 2016, con 1´26”40 para la distancia, sobre In The Dark y que luego en la Polla de Potrillos (G1), éste se tomaría gran desquite sobre el pupilo de Gaitán. Caballos corredores, el primero corriendo en otros lares, ahora de regreso con Padrillo y el segundo dando hijos, como un semental de mucho futuro, sus crías ya lo están demostrando.

Párrafo final para la hija de Le Blues que tiene pinta de buena para arriba. Y además como dato anecdótico inauguró las chapas de los partidores, del marcador oficial (foto de tapa) y del Progama Oficial. Ya están por venir los mandiles, pedidos por Campana desde hace mucho, muchísimo tiempo.

Bienvenidos…

Ganadores: Leticia Mía, Che Maga, Deli Girl, Le Nouveau, Camp David, Last Oportunity,
Power Up, Abuelo Gregorio, Fanciful, Oleada In The Rye, Tus Caricias, Strategos, Stan By Me, Adherente, Frantastic R, Qué Maquinita y Le Lettre Volee.

Destacados: Francisco Goncálves con cinco victorias en la jornada, sigue haciendo historia, nuestras felicitaciones. William Pereyra no se queda muy atrás, consiguiendo dos triunfos, va y va “El Zorro”. Al igual que Eduardo Ortega Pavón. Con la misma cantidad de impactos Juan Franco Saldivia, Haras La Quebrada, Padrillos Le Blues y Catcher In The Rye.

Se recaudaron en Palermo con 17 competencias: $ 54.420.448.-

 

 

Videos Relacionados

  • PREMIO FURIA CRUZADA

    Salieron de garantía el poderoso Padrillo Le Blues y su Madre Superioridad, por Sebi Halo. Nacida el 18 de agosto de 2018, en manos de Guillermo Frenkel Santillán y con la conducción decidida de Altair Domingos, estampó un enorme registro, c [...]

Más información:
Hipódromo

HIPÓDROMO DE PALERMO - ARGENTINA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media