Viernes 9 de Abril de 2021

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Sin grupos

SILKY ROSE, PESE A LA PISTA PESADA, LOGRÓ OTRA GRAN VICTORIA

por Osvaldo Martinez

LA HIJA DE CATCHER IN THE RYE, DEL STUD HARAS SANTA INÉS, VOLVIÓ A CRUZAR, DEJANDO NOTABLE IMPRESIÓN, SOBRE TERRENO ALTERADO, SIN IMPORTARLE LAS RIVALES QUE LE SALIERON AL PASO Y A SUS 526 KILOS DE PURO MÚSCULO. SEGUNDO ÉXITO Y VA POR MÁS.

Una lástima, realmente. Me imagino cómo estarán y cómo se deben haber sentido, las Autoridades del Hipódromo de Palermo, cuando vieron que en el Premio Inter Cleante, sobre la distancia de 2000 metros de siete ratificadas, tres se quedaron en boxes, para salir a la cancha cuatro rivales, en el comienzo de un Pick 4 Max, cuarto del 5 y 6 Max, el tercero de otro Pick 4 y el segundo de un triplo. Lamentable, o sea se hicieron 15 competencias para recaudar más y una de ellas, quedó casi como la mitad de una.

Igual, no hace falta saber mucho de carreras todo parecía estar en manos de Silky Rose, una hija de Catcher In The Rye, del Stud Haras Santa Inés, que había perdido en el debut, algunos que sabían de la poderosa zaina, dijeron a viva voz, “no pierde nunca más”. La que la venció en esa oportunidad, ya es ganadora de dos, para más datos. Bueno, luego logró su primer éxito por tres largos sobre Tic Tac Boom, que luego salió de pobre, lo mismo sucedió con Moneda Stripes y con La de Foto que integraron el marcador de esa prueba.

Claro que los Aficionados siempre buscan contras, la primera que hacía tres meses y días que no actuaba, que mirándola en el paseo y a sabiendas de su peso, nada menos que 526 kilos, el barro la podía detener en el cierre de la contienda. Y de pronto, conocer por parlantes, que sería conducida por Francisco Goncálves en lugar de Gustavo Calvente. Se comentó por el peso de los 54 kilos que tenía en el programa la zaina por ser ganadora de una.

Nada de esas cosas pasaron, la reprise la dejó de lado, como si hubiese venido corriendo cada 15 días, los 526 kilos los puso en cancha con la furia de siempre y Goncálves que la conoció en el hipódromo, dio la impresión de estar corriendo a Strategos. Y la cuestión que en los últimos 100, después de seguir los pasos de la líder Keep Moving, su jinete se dedicó a serenarla, parada en los estribos. Cuatro cuerpos por delante de Keep Moving, a otros cuatro pasó Noche de Copas y a catorce más Emily Queen, cerrando la marcha.

Silky Rose (HA FF 526) es hija de Catcher In The Rye y Siberian Rose por Exchange Rate, nació el 18 de julio de 2016, pertenece al Stud Santa Inés, fue criada en el Haras Santa Inés, la entrena Juan Bautista Udaondo y la llevó al triunfo Francisco Goncálves. La ganadora empleó 2´5”18 para los 2000 metros, pista muy pesada, con parciales de 24”67 los 400, 48”93 los 800 y la milla en 1´39”03. Ha salido a las pistas en tres oportunidades, consiguiendo dos triunfos y un segundo.

Al parecer la frase que escuchamos en el debut, comenzaba a cumplirse…

“No pierde nunca más”.

Ganadores: Jazz Bass, Gift Of Virtue, Mandate, Que Presumido, Silky Rose, Princesa Wild, Amiguitocarlosdante, Doña Tita, Global Bonita, Funguera, Sexy Horse, Potro Lindo, Mochila, Martell y Scudetto.

Destacados: Francisco Goncálves, Haras Vacación y el Padrillo Roman Ruler, con tres victorias cada uno, extraordinario, brillante, notable. Nuestras felicitaciones. Kevin Banegas, Brian Enrique, y el Abuelo Materno Indygo Shiner, con dos impactos cada uno.

Se recaudaron en Palermo con 15 competencias, sin público en el predio: $ 31.721.958.-

Videos Relacionados

  • PREMIO INTER CLEANTE

    La hermosa y poderosa zaina pasó los dos kilómetros en 2´5”18, con parciales de 24”67 los 400, 48”93 los 800 y la milla en 1´39”03. Ahora ostenta un record de dos victorias y un segundo, debutando, en tres sal [...]

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE PALERMO - ARGENTINA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media