Miercoles 2 de Junio de 2021

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Sin grupos

VOLVIÓ CON TODO “LA MAGIA” DEL JOCKEY “PANCHO” GONCALVES

por Osvaldo Martinez

CÓMO SE LO EXTRAÑABA AL JOCKEY RÉCORD QUE SUPO GANAR LAS TRES ESTADÍSTICAS. VISTIENDO LA CHAQUETA DE LA CABALLERIZA SAN BENITO, PUSO EN EL DISCO A DOÑA JALEA, A PURO “AVIONCITO” Y CON UN ESTADO ESPECTACULAR, COMO SI NADA HUBIESE PASADO

El Premio Revista Palermo en el noveno pase de la jornada norteña donde todas las inscriptas, las trece, aceptaron el embate sobre la distancia de 1200 metros en la grama. Hablando de la Revista Palermo, me parece, estaría bien que lo haga por unos números, sus seguidores, me incluyo, estaríamos más que conformes, bajar el valor que es de 450 pesos. En la edición número 21 publicaron un ejemplar de 126 páginas, con una tapa y un papel que daba pena, ya en la siguiente, la nueva, mejoraron, tapa, papel y con 132, con el valor de siempre, en la número 22. Cuando en la 20, a ese precio, contabilizamos 212. Dos programas menos, por la sanidad de nuestro país, pero con 86 y 80 páginas menos. Los lectores aguardan una medida de esas características si es que se puede bajar el precio de tapa por las salidas que sean necesarias, hasta que volvamos a la normalidad. Es una idea, capaz que me escuchan sus autoridades, capaz…

Regresando a la carrera, digamos que tenía un plus importante, regresaba a la actividad el Jockey Record Francisco “Pancho” Goncálves en la silla de Doña Julia. Había que dar el examen, una sola bala en toda la reunión, todo el mundo observando la gatera del 4 en la partida y el resultado fue de lo mejor. Primero, con luz y haciendo su famoso avioncito, para volver con una sonrisa de oreja a oreja al recinto de los vencedores, luego de venir saltando segundo en la diagonal, dominar en plena recta y cruzar con dos cuerpos de luz sobre la favorita Sinsa Dong, que por largo y medio dejó tercera a Fragoscópica, a un largo más, cuarta, pasó Fineza Romana, con Honor A Pomona completando el marcador.

Lo esperaba Manuela Basombrío junto a Carlos Daniel Etchechoury y Daniel Bordón y todos los fotógrafos, incluyéndome listo para sacarle la foto de siempre, sonriendo, vive contento el hombre, con el pulgar hacia arriba. Dejó en blanco cantidad de montas, pero igual sigue firme en lo más alto de las estadísticas, de las tres, San Isidro, Palermo y La Plata, como lo hizo el año pasado, siendo el primer Jinete en lograrlo.

Doña Jalea (AH 477) es hija de Orpen y Joya Latina por Southern Halo, nació el 23 de julio de 2017, pertenece al Stud Haras San Benito, la entrena Carlos Daniel Etchechoury y la llevó a la victoria de mano firme y segura, como siempre, mostrando un estado impecable, de Profesional serio, Francisco “Pancho” Goncálves. Ha salido a las pistas en nueve oportunidades, logrando dos primeros, tres segundos, un tercero y dos cuartos. Marcó, da pena decir el registro, 1´13”18 para los 1200 metros, con estos parciales increíbles, 24”16 los 400 y 48”03 los 800. Es lo que hay.

Nos alegramos de su regreso, volveremos a ver su magia en cada salida, en cada escenario, por suerte. Y lo seguimos disfrutando de palo a palo…

Bienvenido crack…

Ganadores: Soy Populista, Water Wizz, Milonguita Hounds, Simonne, French Hunter, Sixmillondollarman, Dale Besos, Bononia, Doña Jalea, Bataraz Key, Tropeadora, Shy Friend, Goose Grey, Macho de Verdad y Storm Rider.

Destacados: Nicolás Martín Ferro con tres victorias, nuestras felicitaciones, se llevó la pelota. Juan Carlos Noriega, Willliam Pereyra, Carlos Daniel Etchechoury, Padrillo Key Deputy, y Abuelos Maternos, Orpen y Bernstein, con dos triunfos cada uno.

Se recaudaron en San Isidro con 15 competencias: $ 50.267.440.-

Videos Relacionados

  • PREMIO REVISTA PALERMO

    La nieta del extraordinario Abuelo Materno Southern Halo, nacida y criada en el Haras Abolengo se colocó segunda temprano, dominó a voluntad, a Sweet Golden con los colores de Miriñaque y se escapó hacia su segundo disco triunfal. Co [...]

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE SAN ISIDRO - ARGENTINA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media