Lunes 21 de Junio de 2021

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Sin grupos

REQUETEGUAPA TENÍA QUE CORRER EN PUNTA Y “EL ZORRO” ESCAPÓ

por Osvaldo Martinez

PARA CANDELARIO CÁCERES, ENTRENADOR DEL STUD ELSIE, DEL DR. OSVALDO OTTAVIANO, LA ALAZANA TENÍA QUE CORRER ADELANTE A TODO O NADA. FUE POR TODO EN LAS MANOS EXPERTAS, HABILÍSIMAS DE WILLIAM “EL ZORRO” PEREYRA Y NO LA PUDIERON ALCANZAR

Por noviembre del año pasado la habíamos visto correr segunda y tercera, en lucha por la punta, para quedar a nueve cuerpos y medio de Por Que Negar, ya vencedora de dos, luego en Palermo otra vez en el fuego, siempre con Francisco Goncálves, fue escolta inmediata de Joy Mumi. Cuando más se aguardaba de parte de la pupila del Stud Elsie, buscándole los kilos del Jockey Aprendiz Miguel Angel Sosa, cuarta, quinta y para atrás. Se la confiaron a Edwin Talaverano y con tropiezos, quedó mal y ya no mejoró. Fue entonces cuando de común acuerdo Candelario Cáceres y el Dr. Osvaldo Ottaviano se la confiaron a William “El Zorro” Pereyra con la directiva terminante que la ponga adelante apenas se abran las puertas.

A mi juego me llamaron, dijo William Pereyra, y no bien le dieron la partida se fue para adelante tomando luz sobre Emperadora Catch, Dothraki, Siga The Star, abierta Que Loca Vida, cerca Pretty Wild y lejos lo hacía una de las indicadas al premio mayor, La Escritora. No hubo variantes de importancia y cuando pisaron el tiro derecho final, “El Zorro” se disparó definitivamente, con esa mano firme y segura que le conocemos. La salieron a buscar Emperador Catch y Dothraki, con Pretty Wild y desde el fondo atacando La Escritora. En los metros finales parecía que estaba asegurada la victoria, pero en rápido avance la atacó La Escritora, que llegó como escolta inmediata a ¾ de cuerpo de la líder. A uno más, tercera, pasó Dothraki, a dos Pretty Wild, con Tormdenta Embrujada y Salinger a sus espaldas, pero lejos.

Requeteguapa (AA 436) es hija de Grand Reward y Requisada por Mutakddim, nació el 30 de julio de 2017, pertenece al Stud Elsie (LP) y fue criada en el Haras La Quebrada, la entrena con los diez Candelario Cáceres y la condujo, decidido, perfecto, seguro, William “El Zorro” Pereyra. La ganadora ha salido a las pistas en siete oportunidades, consiguiendo un primero y un segundo. Marcó 1´11”46 para los 1200 metros con parciales de 22”42 los 400 y 45”90 los 800.

Ya no hay dudas, adelante y a correr contra las que le salgan al cruce…

Ganadores: Giovanetti, Che Mariscal, Nuevo Record, Coding Sheet, Lindo Lío, Storm Lunático, Reali Rye, Nicolás Express, Gran Peten, Un Sueño Perfecto, Requeteguapa, Capo Richard, Don Jupiter, Arabian Will, Enóloga Sam y Ville Brequin.

Destacados: Eduardo Ortega Pavón, Gabriel Bonasola, Haras La Pasión, Haras San Lorenzo de Areco, Padrillo Expressive Halo, Storm Surge, y Abuelo Materno Honour And Glory, con dos triunfos cada uno.

Se recaudaron en Palermo con 16 competencias: $ 46.624.307.-

 

Videos Relacionados

  • PREMIO MR. NEDAWI (BRAZ) (2° TURNO)

    Con parciales veloces de 22”42 los 400 y 45”90 los 800, la hija de Grand Reward, escapó junto a los palos, desde bien temprano, para marcar 1´11”46 para los 1200 metros. Y en el cierre de la contienda aguantó guapamente la estocada mort [...]

Más información:
Hipódromo

HIPÓDROMO DE PALERMO - ARGENTINA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media