Publicidad

Domingo 17 de Enero de 2010

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Cortando el pasto

HERIDOS

Fueron dos casos distintos y con suerte. Porque vimos volar en la sexta y caer a Eduardo Halier y en la décima Marta Zapata sólo aguantó el dolor.

heridos1.jpg heridos2.jpg heridos3.jpg

por Osvaldo Martinez

No andan bien las cosas para Eduardo Halier. Justo cuando ha pegado el salto de aprendíz a jockey, le viene pasando de todo. Habrá que atar varios pañuelos y dejarlos en los cajones de la casa y en el baúl del auto. En la sexta si bien no había largado presto, el caballo Potri Flag se le fue para adelante rápido. El piensa que alguien le cerró un poco el camino, pero en la filmación no se ve muy claro. La cuestión que el Flag Down casi se lleva puesto al de adelante y Halier fue despedido, cayendo a la grama pesadamente. Trató de pararse, no se debe hacer, pero volvió a quedarse en el pasto, hasta que apareció la ambulancia. Luego, mucho más tarde, lo vimos como lo están viendo en la foto. Muy dolorido del brazo izquierdo, pero contento porque pudo haber sido peor. Esas caídas son tremendas. Por suerte el chaleco ayuda y mucho.

Todo eso lo vivimos en directo, pero lo de Marta Zapata, nos impresionó. Su faena en la silla de Batt Finder había sido elogiable, ya que luchó buena parte de la recta y en el final se desprendió con autoridad. En la herradura, recinto de vencedores, la esperaban felices los propietarios y allegados a la caballeriza Clari – Juan, de Azul. Pero ya al entrar se la veía con mucho dolor, a punto de las lágrimas y con sangre en el blanco del britche sobre la rodilla derecha. Igual es una Diosa. Porque se sacó la foto, se pesó y bien renga y ya llorando de dolor se encaminó al cuarto de jockeys. Al pasar la pregunté que le había pasado y me contestó que al largar, la plancha de la puerta de la gatera le volvió con la misma o más fuerza que cuando se abrió. Aguardamos el diagnóstico de los médicos, en tanto se comunicaba con sus familiares (foto) y luego la llevaron en la ambulancia (foto) para colocarle unos puntos de sutura.

Fueron dos accidentes con suerte, con profesionales que van y van y merecen lo mejor.
 

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Hay 2 comentarios:
  • #1 - Asteinza Marcelo

    El Nene San Millán es el mejor entrenador del país. Recuerden que es el ganador de las últimas tres estadísticas del hipodromo de La Plata (la del año pasado deben computar las suyas y las de su hija) y digo esto porque nadie computa el total de carreras ganadas en los 3 hipodromos.

    06/06/2012 18:06 hs.

  • #2 - FONTICHELLI DANIEL

    esto lo tendrian que leer todos los turfman que bien paraditos sobre las baldosas dicen...lo tendria que correr asi ,o por que no saco y mando como si fuera una moto el caballo. saludos de alguien que no pudo ser jockey por no dar el peso.

    13/05/2010 22:32 hs.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media