Por el mundo

Resultados: 392 Artículos.

Páginas:

  • Viernes 31 de Julio de 2020

    OTRA MUY BUENA NOTA DE MIGUEL AGUIRRE Y VAN. EN LA OPORTUNIDAD LA DE EVER PERDOMO, UN PROFESIONAL CON TODAS LAS LETRAS. UNA IMAGEN ÚNICA ARRIBA DEL SANGRE PURA DE CARRERA. TUVE LA DICHA DE VERLO EN ACCIÓN, FUE DE LUJO.

    Vieron cuando comento un triunfo con algunos pocos Jinetes, escribiendo “de saco y corbata”. Lo decía en la época de Ever Washington Perdomo y del “Colorado” Orestes Cosenza. Se notaba desde bien lejos que venían ellos, con un apile único, con una postura inconfundible, preciosa, elegante, limpio en su accionar, castigando lo necesario a sus caballos. Daba gusto verlos correr, emocionaba, ni hablar en esos finales, el Uruguayo en el pasto y Cosenza en la arena. A continuación la reseña de Miguel Aguirre, que cumplió urgentemente, ante el pedido de mucha gente que escribió para solicitarme el pasar de Ever Perdomo, un “YOCKAZO” con todas las letras. Sus idas y venidas, sus grandes actuaciones en nuestro medio, para después pasar a ser Entrenador. Todavía lo veo muy bien empilchado caminar por la Tribuna Oficial.

  • Viernes 24 de Julio de 2020

    LOS URUGUAYOS TIENEN ESE NO SE QUE, VISTE. LO HEMOS PODIDO SENTIR CON LEGUISAMO, CON PERDOMO, CON FALERO, CON MARSIGLIA, CON TOSCANO, CON PÉREZ, Y CON JULIO FAJARDO, ENTRE TANTOS. Y CON MIGUEL AGUIRRE BAYLEY

    Otro de los grandes jinetes que nos llegó de la vecina orilla hermana, Uruguay. Como en el caso de Irineo Leguisamo, Vilmar Sanguinetti y Pablo Gustavo Falero, disfrutamos de su calidad para la conducción de los sangre pura de carreras. Ganador de infinidad de competencias de primer nivel, con antecedentes de peso en su país, Julio César realizó una gran campaña en los escenarios máximos de nuestra Argentina. Una jornada inolvidable para Fajardo, fue la del 6 de enero de 1968 cuando ganó seis carreras, incluyendo, nada menos, el Gran Premio José Pedro Ramírez (G1) con Calcado. A continuación otro trabajo de excelencia de parte de mi amigo Miguel Aguirre Bayley, al que le envidio sanamente, por supuesto, el saber en corto escrito lo que yo necesitaría el doble para relatar lo mismo. Es que Miguel es un escritor de platino, y por suerte tenemos su pluma a cada momento en nuestra página. Lo disfrutamos…

  • Viernes 17 de Julio de 2020

    LE HEMOS SEGUIDO CASI TODA SU CAMPAÑA AL “TOPO” SANGUINETTI, IMPOSIBLE A VECES DE VENCERLO Y PUNTERO COMO NINGUNO. GANÓ 14 ESTADÍSTICAS, NADA MENOS, 9 EN LÍNEA. UNA NOTA IMPERDIBLE DE MIGUEL AGUIRRE

    Un extraordinario Jockey Uruguayo, de los tantos que nos mandaron los hermanos del vecino país. Comenzando por el sensacional, admirado y querido Irineo Leguisamo, pasando por Perdomo, Domínguez, Fajardo, por “Superman”, yo le había puesto ese apodo, especialmente cuando Jorge “El Grande” Valdivieso, le hizo a la par, mencionado en varias oportunidades por mí, en Campana de Largada TV “Kryptonita” Valdivieso, producto de la única piedra que podía doblegar a “Superman”. Qué finales, qué historia que escribieron en las páginas de “Nuestro Turf”, así se llamaba el programa que hice durante mucho tiempo en Radio Excelsior, cuando a la Asociación de Profesionales, la dirigía Don Luis Ferro, el Papá de Carlos y Eduardo. Después llegó Pablo Gustavo Falero, pero hoy, Miguel Aguirre, pluma brillante, nos recrea en su nota, ágil, interesante, bonita, a un Jockey de aquellos, que de donde largara a los 100 metros ya estaba en la punta. Un coloso de las pistas y enorme figura en los escenarios máximos.

  • Jueves 9 de Julio de 2020

    MUY BUENA ACEPTACIÓN DE PARTE DE NUESTROS LECTORES, TODA VEZ QUE PUBLICAMOS LA NOTA DEL PERIODISTA MIGUEL AGUIRRE, SOBRE SUZANA DAVIS. HOY NOS ENVÍA LA DE JUAN PEDRO ARTIGAS, QUE FALLECIÓ EL 9 DE JULIO DE 1959

    Siempre soñé con una sección, hay que trabajar mucho y yo sólo no puedo con todo, la de recordar lo que sucedió cada día de cada año, las efemérides, de nuestro deporte, el Turf. Todavía recuerdo cuando me llamaron para hacer un trabajo en la película La Señal, donde trabajaron, nada menos que Ricardo Darín, también Director en el final y Diego Peretti. Yo no sabía que mi intervención sería al principio, relatando como si estuviese en el Hipódromo de La Plata. Tenía unos días y entonces lo llamé a mi amigo Carlos Delfino, Diario La Nación y le pedí poder revisar la crónica del 19 de Noviembre de ese año, que transcurría la película. Me presenté, me atendió el mismo Darín, y le conté lo que hice para hacerlo más real y el gran actor argentino me felicitó. Tiene que ver con lo de la nieve el 9 de Julio de 2007 en Palermo y con la muerte de Juan Pedro Artigas que falleció 48 años atrás, en un accidente tremendo. Miguel Aguirre nos cuenta de su historia, la de un gran Jinete, que por siempre será recordado.

  • Miercoles 1 de Julio de 2020

    OTRA BRILLANTE NOTA DE MI GRAN AMIGO, MIGUEL AGUIRRE, DEL URUGUAY. PUBLICADA EN SU PAÍS, LA DAMOS A CONOCER EN NUESTRA PÁGINA, RECUERDO DE LA ESTUPENDA JOCKEY QUE SE MOSTRÓ EN TODO SU ESPLENDOR

    Grandes figuras han pasado por nuestro turf, profesionales de primerísimo nivel, tanto Entrenadores como Jockeys. La mayoría con una técnica maravillosa, hablando de Jinetes, pero tuvo una vuelta más de tuerca, cuando apareció en escena la gran Suzana Davis. En una nota preciosa de parte de Miguel Aguirre Bayley, le seguimos los pasos, desde que llegó al Uruguay, para luego conquistar todos los escenarios de Sudamérica, inclusive pasando por la Argentina. Divina, como decimos en el epígrafe, realmente encantadora. Nosotros supimos tener a Marina Lezcano, otra gran estrella y hasta podríamos decir, con iguales condiciones. Alegres, vivaces, llenas de vida, impecables en sus cometidos, trabajadoras, y cargadas de premios, trofeos, y medallas a través de campañas sensacionales. A continuación, Suzana Davis…

  • Jueves 11 de Junio de 2020

    FUE UNA JORNADA ESTUPENDA LA DEL MARTES PASADO EN EL SANTA ELENA. UN TRABAJO BRILLANTE DE TONY BULLRICH Y AHORA, A PARTIR DEL 16 DE JUNIO ARRANCA LA COPA JUNIO CON PRODUCTOS DE GRAN NIVEL. ¡IMPERDIBLE!

    Decía en “La Antesala” de estos días que sin un futuro cercano, con nada de luz en el túnel, los Criadores, le dieron vida al remate reciente del Haras Santa Elena. Y ahora con la misma conducción con martillo en mano, Antonio Bullrich, crack de las subastas, ahora también online, pone en marcha la venta Copa Junio, Productos 1018 del 16 al 23 de junio con el cierre programado para el día miércoles 24. Vendrán a ventas ejemplares de los Haras Firmamento, La Pasión, Santa Inés, Carampangue, El Mallín, Don Yayo y De La Pomme. Todos Establecimientos de Cría donde han salido grandes campeones. Padrillos conocidos y de los nuevos, que prometen y mucho por sus antecedentes en las pistas, con las madres de enormes caballos. A continuación el informe que nos brinda la firma Antonio Bullrich y los catálogos.

  • Jueves 28 de Mayo de 2020

    HARAS SANTA ELENA, LIQUIDACIÓN TOTAL Y SIN RESERVAS, REMATE ONLINE DESDE EL 1 DE JUNIO HASTA EL 10 DEL MISMO MES. CIERRE DE LA SUBASTA EN VIVO JUEVES 11 DE JUNIO. VENDERÁ EN SU PRIMER REMATE POR INTERNET ANTONIO BULLRICH S.A.

    El lunes 1 de Junio comenzará la venta ONLINE de la “Liquidación Total y sin Reservas” del Haras Santa Elena en la página web www.antoniobullrich.com. Hasta el miércoles 10 de Junio, se podrán hacer ofertas online sobre todos los animales de catálogo (en el interior de la nota está el catálogo completo) y con un descuento especial del 10% que se brindará siempre y cuando la oferta no sea superada al día siguiente en el remate. Y el jueves 11 de Junio a partir de las 12.00 horas, la venta culminará con el remate en vivo y online desde el Haras Santa Elena, donde cada lote comenzará con la última oferta alcanzada el día anterior. Durante la subasta se podrán realizar ofertas online y telefónicas. A continuación, se envían algunos links de vídeos de los caballos y próximamente se publicarán la totalidad. Los caballos podrán ser inspeccionados, previa reserva de turno. Links de vídeos y catálogo en el interior de la nota.

  • Miercoles 13 de Mayo de 2020

    HACE MINUTOS EN LA NOTA A FALERO, “EL MEJOR”, BRINDÓ LOS MEJORES ELOGIOS HACIA WALTER BÁEZ, “EL JUSTICIERO”. EN LA OPORTUNIDAD, CON 60 AÑOS EN EL TURF. MIGUEL AGUIRRE LE HIZO UN REPORTAJE DE PRIMERA MANO

    Su educación, su fuerza de voluntad y el haber luchado casi toda su juventud, Walter Báez, luego de trabajar de repartidor de pan y canillita, vendedor de diarios, se calzó el casco, tomó la fusta entre sus manos y comenzó a brillar como el mejor jinete que pisó la arena de Maroñas. Como Jockey y ahora como Entrenador tiene el récord de carreras ganadas. El 14 de mayo cumple con sus 72 años, nada menos que 60 en la actividad. No hace mucho, en un Ramírez (G1) en el Gran Maroñas, tuve la oportunidad de estar con él, Uruguayo hasta la médula, una persona extraordinaria, bajo perfil, con la clase de los cracks, de los que van adelante sacando pecho, ayudando y queriendo a su paso. Y ahora Miguel Aguirre, en la vuelta de las carreras en el Uruguay, luego de la pandemia, escribió esta nota en la mejor, creo yo, revista de Turf de aquel lado del charco, me refiero a Invasor. En la foto de tapa, él, Walter Baéz e Irineo Leguisamo, nada menos. Felicidades Señor, mis respetos, abrazo fraternal.

  • Martes 5 de Mayo de 2020

    LA HÍPICA NACIONAL NO PUEDE ESPERAR NI UN MINUTO MÁS. LAS LOTERÍAS, PROVINCIA Y DE LA CIUDAD TIENEN QUE DAR FORMA A LOS PROTOCOLOS Y DE UNA BUENA VEZ DAR EL PERMISO PARA QUE NUESTRO MUNDO SE PONGA EN MARCHA

    Justo estaba escribiendo esta nota, cuando sonó el teléfono y me dieron la gran noticia, el Hipódromo de Maroñas y el de Las Piedras, arrancan este lunes 11, sí, el lunes que viene se anotan para las reuniones de sábado 16, domingo 17, en el Gran Maroñas y el lunes 18 la cosa es en el Hipódromo de Las Piedras, feriado en el vecino país, como lo comentamos en A La Vera del Camino hoy por la tarde, y por Instagram en vivo, recordando la victoria de Artigas sobre el ejército Español en el 1811. Eso sí, hay que aclarar que Uruguay tiene 657 confirmados con COVID-19, con 447 de ellos que están recuperados y 17 fallecidos. Nada que ver con nosotros, que tan mal no estamos, 4.874 contagiados y 260 muertos, que Chile, a la fecha y a la hora 10.710 fallecidos, que Perú, 1.444 y de Brasil, 7.485. En tanto los Estados Unidos ha tenido 71.148 desaparecidos en acción, decimos esto, hablamos con esa frase de los muertos, porque nos imaginamos que las autoridades, les otorgarán a sus familiares una mención especial, fueron soldados que salieron a la calle por indicación de los que los gobiernan. El ejemplo es Uruguay nuevamente, y nosotros necesitamos seguirles los pasos.

  • Sbado 25 de Abril de 2020

    TIEMPOS DIVINOS EN EL HIPÓDROMO DE SAN ISIDRO. LA FOTO ES EN LA CABINA DE TRANSMISIÓN ALGO LEJOS DEL DISCO. Y BIEN TEMPRANO EN LOS AÑOS, YA QUE EL VIDRIO ESTABA VERTICAL ¡FUE INOLVIDABLE!

    Ya habían pasado los nervios de los primeros meses y si bien cada carrera era un examen, ni hablar de los cotejos jerárquicos, y si era el Gran Premio Carlos Pellegrini (G1), mejor no hablar. Les puedo asegurar que prácticamente no pegaba un ojo, me levantaba a cada rato y en voz baja, los chicos y mi señora dormían plácidamente, repetía una y otra vez el número del caballo, el nombre, y memorizaba los colores de las chaquetillas. En esa época la televisión no era la de ahora y los mandiles eran todos del mismo color. Y les puedo asegurar que los caballos con sus jinetes se ven bien chiquitos en el opuesto. Y en la diagonal había que pegarse al vidrio y con solo el ojo derecho ver la partida. Poco a poco fui cambiando la cabina, lo primero que hice fue cambiar la silla fija por la que se ve en la foto, giratoria, que si no me equivoco todavía los muchachos de hoy, la siguen usando. Durante mucho tiempo, siete años estuve al pie del cañón, los primeros cinco solo, sí solo. No falté a una sola reunión, si faltaba no había relato. De eso estoy muy orgulloso y por si no se dieron cuenta y por lógica consecuencia, de la primera a la última, con Lopecito dando los borrados y cambios de montas.

Páginas:

Artículos más vistos

Desarrollado por Camboya Digital Media