Por el mundo

Resultados: 400 Artículos.

Páginas:

  • Martes 27 de Octubre de 2020

    YA DIMOS A CONOCER LAS RATIFICADAS EN EL GRAN PREMIO SELECCIÓN (G1) DE PALERMO. HOY SE REALIZARON LOS DE LOS CUATRO COTEJOS JERÁRQUICOS EN SAN ISIDRO: JOCKEY CLUB, LA COPA DE ORO, SAN ISIDRO Y EL SUIPACHA.

    Sin duda que el Gran Premio Jockey Club (G1) concita las mayores expectativas para la afición toda. Catorce potrillos se van a juntar a la hora señalada en el palo de los 2000 metros, en la mejor pista de grama del mundo, para sacar chapa de patrón de la vereda. Seteado Joy estrena Jockey y qué Jockey Francisco Goncálves, porque Fabricio Barroso corre a Don Ringo, únicos caballos que ganaron dos en el lote. En la milla del San Isidro (G1) manda El Consorte de palo a palo y el uno de largada hubiese sido lo que elegirían en el Stud, y fue por sorteo, en el Suipacha (G1) Strategos, una máquina va a tener que lidiar con el guapo del barrio, Elogiado. Y en la Copa de Oro (G1), con miras al Pellegrini (G1), Village King irá por la hazaña con un diez en el mandil. En la sección Los Gatos en el Tejado, en lo alto, ratificados y sorteos de cada uno.

  • Jueves 24 de Septiembre de 2020

    NUESTRO GRAN AMIGO MIGUEL AGUIRRE, NOS ENVÍA UN PRECIOSO MATERIAL DE MARINA LEZCANO, LA MEJOR JOCKEY DE TODOS LOS TIEMPOS. LE SEGUIMOS LA CAMPAÑA ÍNTEGRA Y VAYA QUE VIMOS SU TÉCNICA Y VIVIMOS SU AMOR POR LA HÍPICA

    Todavía la seguimos recordando con un gran cariño, porque no eran épocas de mujeres tratando de introducirse en el deporte del hombre. Y ella paso a paso, con mucha paciencia se fue ganando el cariño de la gente, de los aficionados que en sus primeras actuaciones, se les habrá escapado “andá a lavar los platos”, frase que en estos tiempos ya no se usa más. Los años nos han cambiado, pero en esa época, ella estaba casi sola, mano a mano arriba de un caballo ante hombres que no le respetaban ni siquiera el famoso “pase señorita”. Respeto, honorabilidad, perfil bajo, modestia, les supo ganar a todos en un campeonato de Jockeys, nada menos. Y se cansó de ganar carreras, de las comunes y de los Grandes Premios. Supo estar arriba de enormes caballos, hasta que decidió retirarse. En la tapa una foto que emociona, Miguel Aguirre junto a Marina Lezcano, una niña, que más adelante supo ganar cantidad de carreras en nuestro país, en Maroñas, Uruguay y en el Brasil. Una Jockey de excepción, perfecta en la cruz del caballo, perfecta largadora y en la punta, casi imbatible.

  • Viernes 18 de Septiembre de 2020

    EL HANDICAP SILFO SE DIVIDIÓ AL TENER UNA GRAN ANOTACIÓN. EN EL PRIMER PASE SE LUCIÓ DON RAYITO Y EN EL SEGUNDO, EL 7 AÑOS JOY FILOSO LOGRÓ UN TRIUNFO BRILLANTE. LOS DOS LUCHANDO A TODO O NADA. LOS VEMOS…

    Buscando y revisando las performances de los ratificados en los dos cotejos jerárquicos de la jornada palermitana, parecía tener más posibilidades Nacho Surge, ganador de un Grupo Uno, nada menos que el Gran Premio de las Américas (OSAF) del año pasado, nada menos. Y en el otro pase, nos permitíamos pensar que con los antecedentes de Dar La Paz, estábamos a salvo. El del Stud Marca Borrada se clasificó sexto y el del Sta. Elena cruzó al tranco herido. En carrera donde el bueno de Thomas Call, se lesionó seriamente y fue subido al camión veterinario. En el primer turno, el Jinete está inspirado, Don Rayito tapó en la raya a King Newton y a Hyperloop, que definían mano a mano, cabeza y ¾ de cuerpo en 1´22”10. En el segundo turno, el “abuelito” que es de acero inoxidable, Joy Filloso, con sus 7 años en el lomo, descontó abrigado a las tablas, y cuando Sarlat se disponía a festejar, le arrebató el triunfo con medio largo de luz, en el último salto. A continuación las dos notas, fotos y los vídeos de cada pase.

  • Lunes 14 de Septiembre de 2020

    DÍA DE HANDICAP EN LA ALFOMBRA DORADA DE PALERMO. KEEN HIZO TODO FÁCIL EN EL TORTEROLO, EN TANTO STRATEGOS LES DIVIDIÓ LA CANCHA EN GRAN REGISTRO Y TARSINO LUCHÓ DURAMENTE PARA SALIR AIROSO

    Cuando pisaron el tiro derecho final del Handicap Domingo Torterolo, uno lo conoce a Juan Cruz Villagra, prácticamente el triunfo estaba a la mano para el pupilo de la familia Labanca. Y no nos equivocamos, porque por el centro de la pista en otra velocidad, el representante del Stud El Cántaro, cruzó con dos cuerpos de luz en buenos 2´35”90 para el recorrido de los 2500 metros, sobre pista de arena normal. En los otros dos jerárquicos se lucieron Strategos, hijo de Zensational, que los partió al medio, en el Handicap Grandes Fustas, ganando por varios cuerpos, que fueron ocho en valiosos 53”67 a nada del récord, mientras que en el Handicap Aníbal Daniel Etchart, estuvo presente “Brazo Fuerte”, Tarsino tuvo que extremarse para contener el ataque mortal que le llevó a pasos del disco Romanticón Key. El tordillo dejó encantados al Entrenador y al Jinete, cosa que les había pasado cuando su caballo había volado en una partida final en el Norte. Sobre 13 pases se recaudaron 18.406.268 pesos.

  • Viernes 4 de Septiembre de 2020

    JORNADA DE GRAN NIVEL EN PALERMO. TRECE PASES DE ORO CON EJEMPLARES DE MUCHÍSIMA CALIDAD. CULEBRÓN, ZARZO Y BOBO Y ONUR. LOS TRES POTROS NO PERDONARON A SUS RIVALES. VEAN:

    El hijo de Roman Ruler los pulverizó dejando notable impresión en gran registro, toda vez que tiró en una cancha que no estaba para muy buenos tiempos, por debajo de 55” para el recorrido del kilómetro. Al parecer está para más el nieto de Mutakddim, que si bien impuso condiciones en el tiro recto, se piensa que tiene más, mucho más, para dar. Otro ejemplar que respondió, a un estado espectacular, fue Zarzo y Bobo, nacido en el Haras Don Arcángel, luciendo los colores del Stud Don Arcángel. El hermano materno del recordado Tantos Años, viajó en un lugar incómodo, pero poco antes de pisar la recta, se notaba que tenía otra velocidad. Fue en busca de los líderes, se les puso a la par y mostrando guapeza y aptitud corredora, se fue rumbo al disco triunfal, con sello y firma que no será el primero y el último. ¡Va por más!. Y ya casi en el final de la jornada, Onur, del Gus-May-Fer, asumió el comando y pese a abrirse a media cancha, llegó al disco con tres cuerpos de luz. El Indy Point pintó para grandes hazañas, ganando de bandera a bandera, en un terreno que ya estaba muy caminado.

  • Martes 25 de Agosto de 2020

    DESDE SIEMPRE, TODA MI VIDA RESPETÉ Y ADMIRÉ AL PUEBLO URUGUAYO. ¡LO QUE AMAN EL TURF!. NO TENGO DUDAS SOBRE SU LEALTAD HACIA EL MEJOR DEPORTE DEL MUNDO. ELLOS ME BRINDAN SU AMISTAD Y POR ELLO ESTOY MUY, MUY HONRADO

    Es por la cantidad de muestras de parte de mis amigos, que tengo muchos, gracias a Dios, en la vecina orilla. En la persona de Miguel Aguirre Bayley, hermano del alma, he tenido la oportunidad de conocer a una gran persona, un periodista de aquellos, con el que nos comunicamos y nos pasamos materiales a cada rato. Y lo de muy, muy honrado, de líneas anteriores, fue cuando me solicitó si yo podía escribir la presentación del extraordinario libro, de cabecera, sobre el sensacional Jockey Pablo Gustavo Falero, al que lo apodé “Aladino”, por la frase que seguía “otra vez frotó la lámpara”, en su paso por nuestros escenarios. El tiempo pasa, pero siempre estuve a su lado, sólo fuera de ritmo cuando estuve enfermo. Y hoy, me encuentro con una nota, única de Argentina para el Museo del Turf en Uruguay, trabajada por Miguel, con una dedicación, que solo los tipos que te quieren pueden hacerlo. El orgullo que me embarga es sublime, la verdad sea dicha, no veo la hora de pisar tierra charrúa para verlo y en estos tiempos, darnos un codazo. Pleno de afecto, de respeto y de saber ser su gran amigo.

  • Viernes 21 de Agosto de 2020

    HABLAR Y BIEN, MUY BIEN, DE LOS JINETES URUGUAYOS. EL MÁS GRANDE LEGUISAMO, FALERO, SANGUINETTI, FAJARDO, PERDOMO Y TANTOS OTROS. HOY CAMINAMOS JUNTO A LA PLUMA DE MIGUEL AGUIRRE CON EL GRAN SEMILLA DOMÍNGUEZ

    Gran persona, nos da un gran gusto verlo en cada reunión norteña. Siempre con su calidez humana, su respeto, su buen andar, perfil bajo, y por sobre todo, por lo cual lo conocemos, gracias a Dios, por ser un YOCKAZO, dueño de grandes triunfos en todos los escenarios donde cumplió con su pasión, las carreras de caballos. Cuando le solicité a mi amigo del alma Miguel Aguirre la nota, como las que disfrutaron nuestros lectores, los de Campana de Largada, Falero, Sanguinetti, Fajardo, entre otras, enseguida me dijo “la tenía lista para enviártela”. Es que Oscar Domínguez le supo correr caballos al Papá de Miguel, un ser querido y valorado el gran “Semilla”, como lo habían apodado. Corrió a grandes caballos, pero uno todavía lo ve arriba de Contraventora o de Bola de Cristal, dos yeguas maravillosas, poderosas, de aquellos tiempos con sus chaquetillas gloriosas. A continuación la nota de Miguel Aguirre, fantástica.

  • Viernes 7 de Agosto de 2020

    COSAS DE LAS CARRERAS CUANDO TENEMOS QUE HABLAR DE UN CRACK Y NO ES EL CASO DEL GRAN YATASTO, VAMOS CON INVASOR, EL CABALLO QUE DESLUMBRÓ EN EL URUGUAY PARA LUEGO DESTRONAR A LOS MÁS GRANDES EN EL MUNDO

    Tocamos el tema de Yatasto, qué caballo por favor, porque como padrillo no fue lo que uno aguardaba de semejante caballo. Y sucedió lo mismo con Invasor, el caballo nacido y criado en el Haras Santa Inés, que fue comprado por el Stud 3 de Enero, Caballeriza que siempre tuvo buenos caballos, claro que como Invasor, ninguno. El Candy Stripes y Quendom por Intérprete descolló en el Uruguay, venciendo en la triple corona, con un problema físico tras ganar en su debut. Fue vendido, dicen en un millón y medio de dólares, para luego vencer en el Pimlico Special (G1), Suburban Handicap (G1), Whitney Handicap (G1), Breeders´ Cup Classic (G1), Don Handicap (G1) y el Dubai World Cup (G1). Buscando material para esta nota reconocimiento de este enorme caballo al que vio nacer y luego criar, nuestro amigo Alejandro Miserocchi, encontré un vídeo realmente precioso. Vale la pena observarlo, no se lo pueden perder. Las fotos las tomé en una visita al Haras Cuatro Piedras, cuando las Autoridades del Hipódromo de Maroñas me invitaron gentilmente a presenciar y cubrir el Gran Premio José Pedro Ramírez (G1).

  • Viernes 31 de Julio de 2020

    OTRA MUY BUENA NOTA DE MIGUEL AGUIRRE Y VAN. EN LA OPORTUNIDAD LA DE EVER PERDOMO, UN PROFESIONAL CON TODAS LAS LETRAS. UNA IMAGEN ÚNICA ARRIBA DEL SANGRE PURA DE CARRERA. TUVE LA DICHA DE VERLO EN ACCIÓN, FUE DE LUJO.

    Vieron cuando comento un triunfo con algunos pocos Jinetes, escribiendo “de saco y corbata”. Lo decía en la época de Ever Washington Perdomo y del “Colorado” Orestes Cosenza. Se notaba desde bien lejos que venían ellos, con un apile único, con una postura inconfundible, preciosa, elegante, limpio en su accionar, castigando lo necesario a sus caballos. Daba gusto verlos correr, emocionaba, ni hablar en esos finales, el Uruguayo en el pasto y Cosenza en la arena. A continuación la reseña de Miguel Aguirre, que cumplió urgentemente, ante el pedido de mucha gente que escribió para solicitarme el pasar de Ever Perdomo, un “YOCKAZO” con todas las letras. Sus idas y venidas, sus grandes actuaciones en nuestro medio, para después pasar a ser Entrenador. Todavía lo veo muy bien empilchado caminar por la Tribuna Oficial.

  • Viernes 24 de Julio de 2020

    LOS URUGUAYOS TIENEN ESE NO SE QUE, VISTE. LO HEMOS PODIDO SENTIR CON LEGUISAMO, CON PERDOMO, CON FALERO, CON MARSIGLIA, CON TOSCANO, CON PÉREZ, Y CON JULIO FAJARDO, ENTRE TANTOS. Y CON MIGUEL AGUIRRE BAYLEY

    Otro de los grandes jinetes que nos llegó de la vecina orilla hermana, Uruguay. Como en el caso de Irineo Leguisamo, Vilmar Sanguinetti y Pablo Gustavo Falero, disfrutamos de su calidad para la conducción de los sangre pura de carreras. Ganador de infinidad de competencias de primer nivel, con antecedentes de peso en su país, Julio César realizó una gran campaña en los escenarios máximos de nuestra Argentina. Una jornada inolvidable para Fajardo, fue la del 6 de enero de 1968 cuando ganó seis carreras, incluyendo, nada menos, el Gran Premio José Pedro Ramírez (G1) con Calcado. A continuación otro trabajo de excelencia de parte de mi amigo Miguel Aguirre Bayley, al que le envidio sanamente, por supuesto, el saber en corto escrito lo que yo necesitaría el doble para relatar lo mismo. Es que Miguel es un escritor de platino, y por suerte tenemos su pluma a cada momento en nuestra página. Lo disfrutamos…

Páginas:

Artículos más vistos

Desarrollado por Camboya Digital Media