Por el mundo

Resultados: 375 Artículos.

Páginas:

  • Martes 31 de Diciembre de 2019

    LOS TRES ESCENARIOS, SAN ISIDRO, PALERMO Y LA PLATA, SE PUSIERON DE ACUERDO Y EN ESTE MES CONFORMARON LAS REUNIONES PARA EL 2020. A CONTINUACIÓN TODAS LAS FECHAS, CON LA MUY BUENA MEDIDA, QUE NO HABRÁ CARRERAS EN LAS FIESTAS DE FIN DE AÑO.

    Al 25 de noviembre de 2019, los tres escenarios más importantes de nuestra hípica ya tienen las fechas del año 2020, y “La Página” las pone a consideración de los Criadores, Propietarios, Profesionales y Aficionados, para que vayan midiendo las campañas de los caballos y claro, también las vacaciones de su gente y de ellos mismos. Todo arranca con el Gran Premio Martínez De Hoz (G1) el 1 de febrero, el 1 de mayo, viernes, el República Argentina (G1), el 25 de Mayo (G1), lunes, el sábado 14 de marzo el Latino (G1), el 27 de junio Las Estrellas (G1), el 1 de agosto las Guineas, el 5 de septiembre, sábado, Las Pollas (G1), el sábado 3 de octubre, el Selección (G1), el Jockey Club (G1) el sábado 10 de octubre, y en el mismo mes, el sábado 31 la Copa de Oro (G1), el Gran Premio Nacional (G1), el sábado 14, como se sabe el 19 de noviembre va el Rocha (G1), en jueves y para cerrar el año, el sábado 12, vamos a tener el Gran Premio Carlos Pellegrini (G1), el Gran Premio Joaquín S. de Anchorena (G1), el Gran Premio Felix de Alzaga Unzue (G1) junto al Gran Prermio Copa de Plata (G1). Hasta sabemos de los recitales que se harán en el Hipódromo de Palermo, con todas las fechas, los feriados de ese escenario en lunes, y hasta el Lollapalooza en los días 27,28 y 29 de marzo de 2020. Y como era de esperar de las tres entidades, los días 24, 25 y 31 de ese mes y en el 1 de enero de 2020, no habrá programación, como corresponde. A continuación todas las fechas, todas, con los cotejos jerárquicos de cada escenario.

  • Sbado 21 de Diciembre de 2019

    NADA MENOS QUE SIETE COTEJOS JERÁRQUICOS SE DISPUTARON EN LA ALFOMBRA DORADA DEL HIPÓDROMO DE PALERMO. ESPECIALES ENCUENTRO PROVINCIAL MACHOS Y HEMBRAS EN LA DISTANCIA DE 1000 METROS. CON JOCKEYS Y ENTRENADORES DEL INTERIOR DEL PAÍS.

    En la segunda carrera los machos dieron el puntapié inicial del Especial Encuentro Provincial, como se sabe todos en la distancia del kilómetro. Y el triunfo fue para Spring Royal, un hijo de Roman Ruler que en el paseo preliminar decía “jugame”. En la cuarta competencia, se presentaron las hembras, donde Leona Nain, persiguió la escapada de Qué Violenta y se escapó con la chapa de varios cuerpos en el mejor registro de todos, con 55”32. En la sexta, otra imperdible del paseo preliminar, Spiralis, del Stud Amanda M, al cuidado de los Cima, que pasó fácil con tres cuerpos de luz. En la octava derrochó calidad el Manipulator de Rio IV, Che Parejero, en la décima se hizo un picnic Biondi Plus, mientras que cerraban la serie, una lástima que Palermo no haga una final con el primero y segundo de cada pase, Evangel Nistel, clavó 56” con la cancha “usada” y La Barbra, le dio el doblete de victorias al muy buen Jockey Daniel Díaz. A continuación en el contenido los seis vídeos con cada uno de los triunfos. Así pasaron los “forasteros” mostrando todo su potencial.

  • Martes 5 de Noviembre de 2019

    FALTAN DOS MESES PARA CERRAR EL AÑO Y FORTIFY, BERNSTEIN Y LA BIZNAGA ESTÁN CELEBRANDO SER CABEZAS DE GRUPO. IGUAL FIRMAMENTO MANDA ENTRE LAS CABALLERIZAS Y EN EL RUBRO CRIADOR EN LA GENERAL. AQUÍ LOS CIEN PRIMEROS.

    Impresionante el Padrillo que fuera del Haras La Biznaga, realmente. Si bien en este pasaje de las series de Grado Uno, léase Gran Premio Nacional (G1), Gran Premio Palermo (G1) y Gran Premio Maipú (G1), tiene uno solo en la lista de ratificados, justamente el que reciente ganador del Gran Premio Jockey Club, nos referimos a Roman Joy, que defiende los colores del Stud Haras El Angel de Venecia, y que estuvieron varias semanas en lo más alto del mástil de San Isidro (foto de tapa). Por supuesto que tenemos presentes a Joy Canela, Gran Premio Polla de Potrancas (G1) y Gran Premio Enrique Acebal (G1), como así también a su reciente escolta, largando mal, Joy Epífora, que cruzó en los Grandes Premios Jorge de Atucha (G1) y Estrellas Juvenile Fillies (G1), nada menos, respectivamente, agregando cantidad de arrimes en las más bravas. Eso le permite estar primeros a La Biznaga, a Fortify y a Bernstein. Y el Firmamento sigue firme en tres de los rubros, notable.

  • Domingo 29 de Septiembre de 2019

    SE VIENE EL MOISES. EL HARAS ESECÉ LO PRESENTA EN ESTA NOTA, RECORDANDO QUE EL HIJO DEL EXTRAORDINARIO MANIPULATOR SUPO GANAR TODO, POLLA, EL CASEY, Y EL GRAN PREMIO NACIONAL. CON UN DEBUT DE ORO EN EL PENNA

    Dio su primera nota cuando en el Clásico Julio F. Penna (1600m), no hace falta decir que es cotejo para debutantes, pasó con furia para imponer condiciones a lo bueno. Enseguida fue segundo en el Premio Flesh For Fantasy y segundo otra vez, en el Clásico Miguel Cané (G2) y después no perdió más, cruzando en el Gran Premio Polla de Potrillos (G1), nada menos, tras cartón se hizo acreedor del Clásico Eduardo Casey (G2), para condecorarse con la medalla dorada venciendo en el Gran Premio Nacional (G1). Una campaña notable, hasta el Gran Premio Pellegrini (G1) donde con tropiezos tuvo problemas quedando en boxes largo tiempo. Regresó en el Gran Premio República Argentina (G1) de 2015, luego de cuatro meses y medio de reprise, sintiendo el regreso. A los dos meses y medio fue presentado en el Clásico Perú (G2) y el perder una carrera emocionante por la ventaja mínima ante Idalino, también nacido y criado en el Haras Don Arcángel. Es hijo de Manipulator y Eleodora por Mutakddim, zaino colorado, nacido el 9 de agosto de 2011. Y con sus 520 kilos de puro músculo sobresalió en cada una de sus muestras. Vale la pena ver los vídeos.

  • Lunes 2 de Septiembre de 2019

    UN NUEVO MES CERRÓ LA ESTADÍSTICA Y OTRA VEZ EL FIRMAMENTO QUEDÓ ARRIBA EN LOS RUBROS DE HARAS Y CABALLERIZAS, TANTO EN LA GENERAL COMO EN LA CLÁSICA. ROMAN RULER, EQUAL STRIPES, SOUTHERN HALO Y BERNSTEIN, OTROS NOMBRES SON LÍDERES

    Lugares ya normales para el Haras y la Caballeriza de “La Gaviota” de Juan Carlos Bagó, que en estos días, para ser más precisos el sábado 7, se corren las dos Pollas, la de Potrancas (G1) y la de Potrillos (G1) y el General San Martín (G1), se va a dar a conocer la nueva historia que comienzan dos Establecimientos de Cría de los más importantes que tenemos en nuestro país. El Firmamento de Juan Carlos Bagó y La Pasión, de Ricardo Benedicto. Una unión que seguramente tendrá la misma efectividad y el mismo éxito, como lo vienen realizando Los Haras Abolengo y Vacación. Más adelante daremos las pautas del convenio, prácticamente con base en el Tattersall que cuenta el Haras La Pasión en la localidad de Solís, Provincia de Buenos Aires. Mientras tanto las estadísticas hablan del liderazgo del Firmamento en los cuatro rubros, Generales y Clásica. A continuación, con el agradecimiento para el Stud Book Argentino, los cien primeros de cada uno de ellos.

  • Domingo 7 de Julio de 2019

    POTRILLOS DE 3 AÑOS QUE NO GANARON SE DIERON CITA EN EL QUINTO PASE DE LA JORNADA. Y SUITANO, DE LA CABALLERIZA SAN LORENZO NO LOS DEJÓ MOVER. ASOMÓ TEMPRANO Y SE FUE PARA CRUZAR CON 8 CUERPOS DE LUZ. UN RAYO EL ALAZÁN

    Corrieron todos sobre pista de grama húmeda, en la diagonal. Y apenas partieron salieron prestos Suitano y Don Jupiter, abiertos lo hacían Coco Freud, Magic Friend y más abierto buscando adentro No Te Apures, mientras que Perfect Couple un tordillo de los Giannetti se salía de la vaina por ir en busca de los punteros. Horqueteando, siendo tenido por Adrián Maximiliano, a la espera de la recta. Cuando ingresaron al tiro derecho final trató de escapar Don Jupiter, fue igualado por Suitano, a tiempo que pasaba al tercero el tordillo que debutaba, Perfect Couple. Pero fue por un instante la imagen, el del Stud San Lorenzo comenzó a estirar ventajas para cruzar de cabeza levantada, sacando pecho y de orejas paradas, con su piloto sin pedirle más, con ocho cuerpos de ventaja. El hijo de Equal Stripes, nacido y criado en el Haras Vacación, está para hazañas mayores.

  • Sbado 29 de Junio de 2019

    DÍA DE LAS ESTRELLAS. UNA PENA, PERO YA SE ESTÁ ACOSTUMBRANDO NUESTRA HÍPICA QUE PARA LA JORNADA EN CUESTIÓN, LLUEVE O GARÚA, EN FIN CAE AGUA. PERO IGUAL LA PASIÓN VIVE CON FURIA ESTÉ COMO ESTÉ EL TIEMPO. ACÁ LAS CONDICIONALES.

    Luego de la segunda carrera se nos cruzó un personaje de mucha tribuna, guareciéndose de esa llovizna molesta y me dijo. “Que bien que corre adelante este piloto”. No quería discutir, pero si le aclaré que de atrás debe haber ganado muchas más que de punta, y claro que se podría decir de Wilson Moreyra, que corre bien, muy bien, en todos los desarrollos y en todas las pistas. Asintió y siguió su camino hacia la zona de exhibición de los productos de la tercera, el Junior Sprint (G3). El Jinete Clásico asumió el comando con Orchedia, una poderosa hija de Not For Sale de la Caballeriza Rubio B., nacida y criada en el Haras La Pasión, y cruzó con luz, para repetir le escena, con la chaqueta del Stud La Frontera, llegando a la meta con dos largos, casi en el mismo registro. Y ya que estaba con la misma receta, pero en la corta, pasó con Calzonetti, otro ejemplar nacido y criado en el Haras La Pasión, que un loco como yo, lo había dado como exclusivo en el Clásico Santiago Luro (G2). La tarde noche se presentaba gris, lluviosa, y sin vistas de mejorar. ¡Vamos!

  • Lunes 24 de Junio de 2019

    LA CITA, EL SÁBADO 29, EN EL HIPÓDROMO DE PALERMO CON SIETE COMPETENCIAS DE GRAN NIVEL, SEIS DE ELLAS DE GRADO UNO Y UNA DE GRUPO TRES EN LA SERIE DE LAS ESTRELLAS. LA FEAR ORGANIZÓ UNA VEZ MÁS EL ESPECTÁCULO DEL MEJOR NIVEL

    En la tarde del lunes, a nada de poder presenciar uno de los máximos espectáculos de nuestra hípica, la serie de Las Carreras de Las Estrellas, a desarrollarse en el Hipódromo Argentino de Palermo, como le dimos en llamar al hermoso escenario, en la Séptima Maravilla de la Ciudad de Buenos Aires, se sortearon los partidores de los siete cotejos de Grado. Seis de G1 y uno de G3, interesantísimos, maravillosos, con los mejores caballos y los mejores Profesionales, Jockeys y Entrenadores. El Gran Premio Estrellas Classic (G1) – Copa Escribano Hernán Ceriani Cernadas; el Gran Premio Estrellas Juvenile (G1) – Copa Sr. Raúl F. M. Lottero; el Gran Premio Estrellas Juvenile Fillies (G1) – Copa Dr. Pedro C. Blaquier (G1); el Gran Premio Estrellas Distaff (G1) – Copa Sr. Alejandro Menditeguy; el Gran Premio Estrellas Mile (G1), el Gran Premio Estrellas Sprint (G1) – Copa Sr. Luis Villamil y el Clásico Estrellas Junior Sprint (G3). A continuación el sorteo de partidores

  • Lunes 17 de Junio de 2019

    FUNDACIÓN EQUINA ARGENTINA INFORMÓ SOBRE LOS ANOTADOS PARA LA ESTUPENDA JORNADA DEL SÁBADO 29 DE JUNIO DE 2019. SEIS PASES DE GRADO UNO Y UNO DE GRADO TRES EN LA SERIE CON PREMIOS FABULOSOS. A VIVIRLA CON TODO

    El Gran Premio Estrellas Classic (G1) cuenta con trece participantes, incluyendo el nuevo anotado Alampur, el ganador del Gran Premio República Argentina (G1), que hizo el depósito correspondiente., levantando aún más la premiación. En el Gran Premio Estrellas Distaff (G1) también contará con trece participantes. En el Gran Premio Estrellas Juvenile Fllies (G1) habrá quince inscriptos. En el Gran Premio Estrellas Juvenile (G1) prometen saltar a la cancha de Palermo doce participantes. En el Gran Premio Estrellas Mile (G1) catorce ejemplares darán espectáculo en el tiro de la milla. En el Gran Premio Estrellas Sprint (G1) tendremos alistados en las gateras a 22 participantes, mientras que en el cotejo de Grado Tres, el Gran Premio Estrellas Junior Sprint (G3) abrigó a 18 ejemplares. Será una fiesta inolvidable, como lo fueron las anteriores reuniones. Los mejores caballos, los mejores Profesionales, Jockeys y Entrenadores. Un espectáculo para ver. A continuación todos los cotejos con sus respectivos Inscriptos, Caballeriza, Jockey y Entrenador:

  • Sbado 1 de Junio de 2019

    EXCELENTE REMATE EN EL DON FLORENTINO, EL HARAS DE LA FAMILIA GRIMALDI. CABALLOS DE PRIMERÍSIMO NIVEL, DE 2 AÑOS, IMPECABLES CON YEGUAS MADRE Y EN TRAINING. EL PRECIO MÁXIMO, MEGAFIESTA, SE VENDIÓ EL 50% EN 500.000 PESOS. TODO LO QUE SUCEDIÓ HOY

    Más de 500 personas vivieron uno de los remates más importantes de todo el País. Fue en el Segundo Gran Remate Otoño de Caballos Sangre Pura de Carrera, en las instalaciones del Establecimiento de Cría, el Haras Don Florentino, de la familia Grimaldi. Mejorando a pasos agigantados en la presentación de sus productos, estaban todos para un cuadro, se puede decir que fue un éxito total. El promedio de los ejemplares de 2 años fue de 570.000 pesos, el de Madres alcanzó 92.000 pesos por pieza, mientras que los caballos en Training, hicieron un promedio de 106.000 pesos. Como comentamos líneas más arriba el precio mayor fue Megafiesta, Que Vida Buena y Megafive por Slew Gin Fizz, vendido en 500.000 pesos, la mitad. El hermano Materno de Perro Callejero, Street Bars, se remató en 870.000 pesos, siendo adquirido por el Entrenador Sergio Carezzana en Comisión, que lucirá los prestigiosos colores de la Caballeriza Stud El Doctor. Un día precioso, realmente, como lo muestran las fotos aéreas del imponente predio.

Páginas:

Artículos más vistos

Desarrollado por Camboya Digital Media