Viernes 8 de Enero de 2021

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Sin grupos

GATA NEGRA KEY FUE NUESTRA CANDIDATA Y PUSO BUENA GARRA

DSC_3711 DSC_3712 DSC_3713 DSC_3714 DSC_3716 DSC_3717 DSC_3718 DSC_3719 DSC_3724 DSC_3727 DSC_3729 DSC_3731 c DSC_3780 DSC_3782 tapa sin grupos 8-1 c

por Osvaldo Martinez

NO HABÍA RESPONDIDO A LO QUE ANDABA EL DÍA DEL DEBUT, Y NOSOTROS, A SABIENDAS DE LO QUE PENSABAN DE LA ALAZANA EL UNO DE EL ALFALFAR, ALFREDO CAMOGLI Y SU ENTRENADOR DIEGO PEÑA LA DIMOS ARRIBA DE TODO. Y JOSÉ DA SILVA HIZO EL RESTO. 

Cantaron presente las potrancas nacidas en el 2018 en el octavo turno del programa palermitano, que como regalo de Reyes, el escenario de Avenida del Libertador y Dorrego retribuía a los que habían prestado presencia en el medio con un 30% más del premio con respecto a lo que ya estaba estipulado. Para celebrar porque hasta el quinto, en todas las condiciones hasta fin de mes se tendrá ese aumento más que importante. Por lo menos los caballos que lograron esos puestos en cada una de las carreras, ni lo pensaban, salieron con una suma más que interesante como una mejora que por supuesto fue muy bien recibida.

Se quedó en casa Emma Dorada y las otras cinco salieron a la cancha a dirimir fuerzas. Se hablaban maravillas de una tal Simpática Peluquera reflejada en el totalizador con nuestra candidata pisándole los talones. Y cosas de las carreras salieron las dos como si las persiguiera el viento, con Amar Azul y Soft Greeley por dentro y cerrando la marcha Maga del Viento. Por los 300 las de más boletos comenzaron una tremenda lucha, que en la impresión era a cara o ceca, pero en los metros finales la de Alvarez-Suárez parecía que ya estaba. Pero faltaba la reacción de la hija de Key Deputy, siempre tienen una marcha más escondida y la furia de José Aparecido Da Silva, que a pura zurda, lograron pasar de escolta inmediata a primera con aplausos. La alazana arrancó otra vez en los 50 finales, ya le había sacado medio cuerpo,para volver sobre sus pasos y cruzar con la cabeza de ventaja.

Vale recordar que hace pocos días un lector en Instagram comentó que Da Silva se movía para todos lados en los finales, y yo le expliqué, de la fuerza que tiene José en los finales. Pocos lo logran arriba de un caballo con piernas y brazos, y para más, le decía al amigo que nos sigue, que debe ser el único permitido por Campana, lo comento modestamente, porque la mayoría cuando pega de zurda a pasos del disco pierde. Y esto no es porque se me ocurre, lo veo todos los días en todos los hipódromos. Derecha y derecha hasta que se cruza la raya. Pero se tiene tanta confianza en su zurda, y no es zurdo, me lo aclaró en el recinto de los vencedores, porque nosotros estamos en el lugar, que siguió con ese brazo, con esa muñeca, con esa potencia. Hubo aplausos en su regreso al podio.

Gata Negra Key (AA 478) es hija del Padrillo Estrella Key Deputy y Gotera Cat por Easing Along, nació el 17 de septiembre de 2018, pertenece al Stud El Alfalfar, fue criada en el Haras El Alfalfar de la familia Camogli, la entrena Diego Peña y la llevó al triunfo en una faena fantástica, brillante, José Aparecido Da Silva. La ganadora consiguió así su primera victoria en la segunda salida a las pistas, marcando 57”01 para los 1000 metros, con parciales de 21”76 los 400 y 44”27 los 800.

Mostró velocidad y guapeza, las dos cosas que tienen los caballos de El Alfalfar.

Ganadores: Pure Indira, Vigilante, Mirame Borges, Weiba, No Te Apures, Bahiano Dubai, Sortija Wont, Gata Negra Key, Nik Rye, Jorda´s Melody y Freni.

Destacados: Francisco Goncálves con tres triunfos, un campeón, un crack, quédate “Pancho”, por favor, nuestras felicitaciones. William Pereyra y el Padrillo Lizard Island con dos victorias, cada uno.

Se recaudaron en Palermo con 11 competencias: $ 24.120.046.-

 

Videos Relacionados

  • PREMIO CHE PATRON KEY

    Corriendo de firme desde el mismo momento que saltaron, y luchando a todo o nada con una de la que se decía ganaba por varios, perdía a 50 metros de la meta, pero la zurda mágica de José Aparecido Da Silva, que no es zurdo, le agregà [...]

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE PALERMO - ARGENTINA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media