Jueves 22 de Julio de 2010

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

A la vera del camino

EL JOCKEY CLUB Y EL 72º ANIVERSARIO DE LA GENDARMERIA NACIONAL ARGENTINA

En oportunidad de disputarse el cotejo más importante de la jornada, el Jockey Club Argentino, homenajeó en sus instalaciones en un nuevo aniversario, el 72, a la Gendarmería Nacional Argentina, invitando a las más altas autoridades de nuestra fuerza. El Presidente del Jockey Club, Bruno Quintana y el Presidente de la Comisión de Carreras del Hipódromo de San Isidro, Emilio Raúl Dumais, los recibieron como siempre con el cariño y el calor humano que los caracteriza.

HECTOR BERNABE SCHENONE, BRUNO QUINTANA, JUAN OBDULIO SAINZ Y EMILIO RAUL DUMAIS, REUNIDOS POR EL 72º ANIVERSARIO DE GENDARMERIA.

DSC_0030 DSC_0118 DSC_0130 DSC_0131 DSC_0134 DSC_0135 DSC_0136 DSC_0138 DSC_0139 DSC_0158 DSC_0142 DSC_0143 DSC_0146 DSC_0147 DSC_0148 DSC_0154 DSC_0156

por Osvaldo Martinez

 EL JOCKEY CLUB Y EL 72º ANIVERSARIO DE LA GENDARMERIA NACIONAL ARGENTINA

En oportunidad de disputarse el cotejo más importante de la jornada, el Jockey Club Argentino, homenajeó en sus instalaciones en un nuevo aniversario, el 72, a la Gendarmería Nacional Argentina, invitando a las más altas autoridades de nuestra fuerza. El Presidente del Jockey Club, Bruno Quintana, que siempre está y el Presidente de la Comisión de Carreras del Hipódromo de San Isidro, Emilio Raúl Dumais, los recibieron como siempre con el cariño y el calor humano que los caracteriza.

Miguel Angel D´Imperio, propietario de Bordonero, ganador del Clásico Necochea (L) recibió una hermosa bandeja por parte del Director Nacional de Gendarmería, Comandante General Héctor Bernabé Schenone.

Abel Terenziani, criador del hijo de Southern Halo recibió la premiación del Subdirector Nacional de Gendarmería, Comandante General Juan Obdulio Sainz.

El Comandante General Omar Agustín Rodríguez le entregó el premio al entrenador Juan Carlos Maldotti.

Y Juan Carlos Noriega recibió del Comandante General Juan Antonio Blanco.

En un ambiente distendido y de gran confraternidad, hubo aplausos de los presentes en cada entrega. Bruno Quintana luego de la ceremonia dedicó palabras sentidas sobre el trabajo que realiza la Gendarmería Nacional Argentina, Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos. Agradeciendo la presencia de las más altas autoridades e invitándolos para el año que viene en un nuevo aniversario.

Asimismo, el Comandante General Héctor Bernabé Schenone, Director Nacional de Gendarmería, se sintió honrado por esta nueva muestra de amistad de parte del Jockey Club Argentino, felicitó al criador, propietario y profesionales, entrenador y jockey por la victoria de Bordonero y prometió estar nuevamente cuando se cumpla el 73º Aniversario de la Gendarmería Nacional Argentina.

Héctor Bernabé Schenone nació en el Chaco el 26 de febrero de 1951, ingresando a GNA el 1 de febrero de 1969.

El Comandante General Juan Obdulio Sainz, Subdirector Nacional de Gendarmería, nació en Corrientes el 14 de agosto de 1950, ingresando a GNA el 1 de marzo de 1970.

Con el permiso de ellos nos hemos permitido tomar de la página de Gendarmería Nacional Argentina, de la sección quienes somos, a la cual la reproducimos textualmente.

ANTECEDENTES HISTÓRICOS

Durante la presidencia del Dr. Roberto M Ortiz, Gendarmería Nacional Argentina fue creada el 28 de julio del año 1938 por el Congreso Nacional, debido a una verdadera necesidad pública, destinada a consolidar el Límite Internacional, garantizar la seguridad de colonos y pobladores en regiones alejadas del país. Comenzando a asentarse en los "territorios nacionales" como resguardo fronterizo.
 

Las particularidades del territorio donde debía cumplir la misión y el carácter de ésta, determinaron que la Fuerza naciera como un Cuerpo con organización, formación militar y férrea disciplina, circunstancia que a la fecha se mantiene.
Esa es la génesis de su creación y el espíritu que los legisladores imprimieron en el proyecto que luego fue promulgado como Ley Nº 12.367: “contribuir decididamente a mantener la identidad nacional en áreas limítrofes, a preservar el territorio nacional y la intangibilidad del límite internacional”.
Su personal fue sujeto a un régimen disciplinario castrense, con estructura, capacitación, doctrina militar y formación jurídica que le permitiera cumplir funciones policiales en tiempo de paz y en tiempo de guerra integrar el componente terrestre militar: Caso concreto, fue su participación en la Guerra de Malvinas en el año 1982.
 

La institución se encuentra enmarcada dentro de la Ley Orgánica Nº. 19.349 que regula su organización, misión, funciones, jurisdicción y competencias, como el régimen legal de su personal.
 

Verdaderamente fue un honor conocerlos y pasar ese gran momento en el Hipódromo de San Isidro. Hasta el año que viene, aunque las puertas del escenario norteño siempre están abiertas de par en par.

Nota del editor: Cumplo en informar al Presidente del Jockey Club, Bruno Quintana, que la foto de la tapa es la sacada con flash. Está mejor que la otra sin. Abrazo
 

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media