Por el mundo

Resultados: 406 Artículos.

Páginas:

  • Lunes 25 de Enero de 2021

    LA FOTO DE TAPA, QUE ES UN LUJO, PERTENECE A LA REVISTA INVASOR. EL TRABAJO ES DE UN GRAN AMIGO, MIGUEL AGUIRRE BAYLEY, AL QUE UDS. CONOCEN POR LAS NOTAS QUE ENVÍA A LA PÁGINA Y QUE SON REALIZADAS POR LA PLUMA DE UN PERIODISTA BRILLANTE.

    Uno lamentablemente en el fragor de la lucha, guarda algunas revistas de turf especializadas, pero de verdad, no muchas, salvando cuando escribe uno que sabe, uno que vivió esas instancias, esos grandes momentos. Lógicamente para entendidos de verdad, para los que estuvieron en tiempos presenciales, no se puede hacer periodismo desde el hogar, como si algunos hubiesen comenzado con la pandemia desde hace 20 años. Y si no se estuvo porque las edades no dan, hay que salir a la calle y averiguar, hablar con gente mayor, con los que pasaron por la historia de nuestra hípica, y son testigos reales, como si lo estuviesen observando en este mismo momento. Es el caso de Miguel Aguirre Bayley, que conformó esta gran edición en la Revista Invasor, para guardar, para atesorar, verdaderamente, un trabajo de excelencia nos la mandó para que la publiquemos. Somos afortunados que haya sucedido eso, y la compartimos con todos nuestros lectores. Gracias Revista Invasor, gracias Miguel Aguirre, gracias Museo del Turf de Uruguay. Les seguimos los pasos siempre, porque nos dan placer. Semblanzas de Turf, Clásicos y Románticos cuenta con mucho para leer, mucho para recordar.

  • Jueves 7 de Enero de 2021

    EL MARTES PASADO ESTUVE EN LA RADIO, DEL PLATA AM 1030 CONOCIENDO LA EMISORA. Y ME DIO UNA GRAN ALEGRÍA ENCONTRARME CON LA AMIGA DE MUCHO TIEMPO ATRÁS EN RADIO CONTINENTAL, FLORENCIA IBAÑEZ. Y ELLA ME ENTREVISTÓ

    Por suerte Radio del Plata está, por fin, por el buen camino. Todo en orden y lo más importante para un medio donde uno muchas veces, pasa más tiempo dentro de ella que en la casa propia, y con los trabajadores reconocidos y respetados. Se les ve en el rostro, en la espontaneidad, en el trabajo a todo o nada, que siempre es todo, la amistad, la fortaleza, el compañerismo, y muchas cosas más. La frescura y la generosidad de Florencia Ibañez, siempre una gran y hermosa persona, permitió que charláramos un rato en su programa “La Mesa de los Sueños”. Fue realmente agradable, amorosa, ella y yo, contentos de encontrarnos después de tanto tiempo y ambos trabajando en el mismo medio. Campana de Largada sale al aire cada 30´ desde la primera hasta la última carrera de cada programa de los escenarios de Palermo, San Isidro y La Plata. Sí, ya se, que es un tremendo trabajo. Que en ese horario uno no se puede distraer. Pero estoy haciendo lo que más me gusta y estoy feliz, radio, un lugar divino en mi mundo, con gente preocupada por cómo sale cada transmisión y el cariño que me profesa la gente que me sigue. Hago lo que siento, informar de la hípica y de su linda gente.

  • Lunes 28 de Diciembre de 2020

    EL DOMINGO EN EL NORTE SE CORRIÓ EL CLÁSICO INVASOR (G3)Y ESTE LUNES EN EL HISTÓRICO PALERMO PASARON DOS YEGUAS DEL HARAS SANTA INÉS.SILKY ROSE Y KAMBARA AMBAS GANANDO POR NUEVE CUERPOS Y DEJANDO MUY BUENA IMPRESIÓN. LAS VEMOS.

    La descendiente de Catcher In The Rye hizo a la par, prácticamente, con Tic Tac Boom durante gran parte de la carrera, hasta que pisaron el tiro derecho final y si bien luchó un trecho, se notaba categóricamente, que tenía más rollo en el carretel. En el final le tiró nueve cuerpos a la de Tadei, que no pudo detener el empuje de la pupila del Entrenador Juan Bautista Udaondo. En la novena prueba hípica, asumió el comando sola la hija de Orpen, y de bandera a bandera, dejando notable impresión, una yegua hermosa, también cruzó con esa diferencia. Veamos las fotos y los vídeos, de las dos pupilas del Santa Inés, que junto con Juan Bautista Udaondo y de Gustavo “Pintita” Calvente, lograron un magnífico doblete, con chaqueta nueva.

  • Lunes 7 de Diciembre de 2020

    CALENDARIO 2021 DE LOS TRES MÁXIMOS. DÍA A DÍA, MES A MES DURANTE EL PRÓXIMO AÑO. RECIBIMOS LOS COTEJOS JERÁRQUICOS DEL SAN ISIDRO. NOS FALTAN PUBLICAR LOS DE PALERMO, SEGURO TENDREMOS PRONTA RESPUESTA Y LA PLATA, DE ESO NO SABEMOS.

    Estupenda noticia, sin duda. San Isidro, Palermo y La Plata se pusieron de acuerdo y organizaron las carreras para el próximo año. Con la novedad que el Hipódromo de La Plata solicitó más sábados para realizar sus reuniones. No nos cansamos de decir que el Aficionado, cada vez quedan menos, porque muy amablemente les estamos diciendo que se retiren a disfrutar de otro deporte, por los Servicios Químicos, por las avivadas permitidas en las competencias de categorías bajas, léase ca y ca opcional y sí, y también por los cambios de fechas. La gente tiene la mira puesta en los escenarios donde quiere concurrir y arma sus movimientos familiares y laborales, para no andar cambiando semana tras semana. A continuación las fechas de cada hipódromo y los cotejos más importantes perfectamente señalados en un trabajo de enorme nivel y precisión realizado por el Hipódromo de San Isidro.

  • Lunes 23 de Noviembre de 2020

    CUATRO DE CUATRO PARA LA CABALLERIZA JUAN ANTONIO (BV). EL VIERNES PASADO,MILLERA Y MILENA STRIPES, ESTE LUNES CON EMPRESS RATE Y SIEMPRE ATENTO.ROBERTO PELLEGATTA Y GUSTAVO CALVENTE,FESTEJANDO GRANDE

    En las secciones de Piedra, Papel o Tijera y 33 de Mano, cubrimos la noticia de los triunfos de Joy Cromada, hija de Fortify y Stormy Creepada por Bernstein, que en la arena cruzó con dos cuerpos y medio en un registro algo alto para nuestro gusto, y más tarde pasó Milena Stripes, una hermosa hija de Equal Stripes, nacida y criada en el Haras Estancia La Josefina, que como si tal cosa metió 1´33”13 para el tiro de la milla en la pista de césped. Este lunes en la primera Empress Rate, Exchange Rate nacia y criada en el Haras Abolengo, hizo capote venciendo a Percanta Mix por cuatro cuerpos y acto seguido, en la segunda, Siempre Atento, también por Equal Stripes, impuso condiciones por un largo, todo en casa, porque nació y fue criado en el Haras Bioart S. A. Los cuatro con el sello y firma de Roberto Pellegatta, uno de nuestros mejores Entrenadores y todos con la conducción brillante, segura y decidida del gran Jockey Argentino Gustavo “Pintita” Calvente. Y mientras tanto Roberto Vignati sueña con el Pellegrini (G1 a disputarse en el Hipódromo de San Isidro, el sábado 19 de diciembre, con el gran Tetaze.

  • Martes 17 de Noviembre de 2020

    TODO COMENZÓ EN DOMINGO, APLAUSOS Y MÁS APLAUSOS PARA TRIGGER DONE HIJO DE COSMIC TRIGGER. Y EL LUNES, VIVIMOS LA NOTABLE VICTORIA DE BRUMA SONG, HIJA DE ALCINDOR QUE NO LAS DEJÓ MOVER. TAMBIÉN PASÓ HE´S COOL. BIEN

    Nos dejó muy buena impresión el pupilo de Moussou, del Stud Don Guillermo de Rosario. Lo vimos salir con furia de los partidores y en mitad del recorrido, prácticamente corría con el triunfo asegurado con una herradura salida, para más datos. La cuestión que el descendiente de Cosmic Trigger, les dividió la cancha marcando 46”47 con un ridículo primer parcial de los 400 en 25”03. William “El Zorro” Pereyra fue el encargado de hacerlo volar. Y ya en lunes, presenciamos el espectacular triunfo de Bruma Song, pupila del Stud El Alfalfar, nacida y criada en el Haras El Alfalfar de Alfredo Camogli, que pese a largar mirando para otro lado, enseguida, presta, se les puso a la par y las pulverizó marcando 46”22 para los 800 con un primer parcial de 21”98 para los 400. Les tiró nada menos que 7 cuerpos la Alcindor y Lágrimas de Key por el extraordinario Key Deputy. Entre nos, por nada, la tremenda alazana de 508 kilos, no vio la luz en el mes de Campana, octubre, fue un 30 de septiembre de 2018. He´s Cool ganó el pase de potrillos, superando a su compañero Potro Escapado. A continuación las fotos y los vídeos.

  • Domingo 11 de Octubre de 2020

    HACE MUY POCO EN LA SECCIÓN FOTOS EN EL RECUERDO, SUBIMOS EL CLÁSICO ASOCIACIÓN DE PROPIETARIOS DE CABALLOS DE CARRERA (G3) GANADO POR ORPEN FAIN. EN ESA JORNADA NOS VISITÓ FERNANDO SAVATER. TENEMOS LAS FOTOS

    Ese día le hicimos un seguimiento de lateral derecho al marcador que subía y bajaba, cueste lo que cueste. Un Escritor de aquellos, viajando de país en país, llevando en su valija las camisas, los trajes, sus libros, y algo que nunca le faltaba, los prismáticos que lo acompañan desde hace cantidad de años, tanto para ver el Arco de Triunfo, en Longchamps, Francia, como el Gran Premio Carlos Pellegrini (G1) en San Isidro y ni hablar en marzo, cuando en la Zarzuela, España, se corre el cotejo más importante con su nombre. Su amiga de toda la vida, del Stud Francis lo recibía en sus mesas, de Palermo y San Isidro, pero por la pandemia, hace mucho tiempo que no la veo. Y ese día, también tenemos la foto, la yegua de Francis impuso condiciones, con los boletos apostados por nuestro hombre defensor de la hípica. Es muy difícil encontrar un reportaje del Filósofo Escritor, que no desvíe la conversación hacia el Turf. Hablando de su carrera en España, que nos sucede que no podemos hacerlo nosotros en nuestros escenarios.

  • Jueves 24 de Septiembre de 2020

    NUESTRO GRAN AMIGO MIGUEL AGUIRRE, NOS ENVÍA UN PRECIOSO MATERIAL DE MARINA LEZCANO, LA MEJOR JOCKEY DE TODOS LOS TIEMPOS. LE SEGUIMOS LA CAMPAÑA ÍNTEGRA Y VAYA QUE VIMOS SU TÉCNICA Y VIVIMOS SU AMOR POR LA HÍPICA

    Todavía la seguimos recordando con un gran cariño, porque no eran épocas de mujeres tratando de introducirse en el deporte del hombre. Y ella paso a paso, con mucha paciencia se fue ganando el cariño de la gente, de los aficionados que en sus primeras actuaciones, se les habrá escapado “andá a lavar los platos”, frase que en estos tiempos ya no se usa más. Los años nos han cambiado, pero en esa época, ella estaba casi sola, mano a mano arriba de un caballo ante hombres que no le respetaban ni siquiera el famoso “pase señorita”. Respeto, honorabilidad, perfil bajo, modestia, les supo ganar a todos en un campeonato de Jockeys, nada menos. Y se cansó de ganar carreras, de las comunes y de los Grandes Premios. Supo estar arriba de enormes caballos, hasta que decidió retirarse. En la tapa una foto que emociona, Miguel Aguirre junto a Marina Lezcano, una niña, que más adelante supo ganar cantidad de carreras en nuestro país, en Maroñas, Uruguay y en el Brasil. Una Jockey de excepción, perfecta en la cruz del caballo, perfecta largadora y en la punta, casi imbatible.

  • Viernes 18 de Septiembre de 2020

    EL HANDICAP SILFO SE DIVIDIÓ AL TENER UNA GRAN ANOTACIÓN. EN EL PRIMER PASE SE LUCIÓ DON RAYITO Y EN EL SEGUNDO, EL 7 AÑOS JOY FILOSO LOGRÓ UN TRIUNFO BRILLANTE. LOS DOS LUCHANDO A TODO O NADA. LOS VEMOS…

    Buscando y revisando las performances de los ratificados en los dos cotejos jerárquicos de la jornada palermitana, parecía tener más posibilidades Nacho Surge, ganador de un Grupo Uno, nada menos que el Gran Premio de las Américas (OSAF) del año pasado, nada menos. Y en el otro pase, nos permitíamos pensar que con los antecedentes de Dar La Paz, estábamos a salvo. El del Stud Marca Borrada se clasificó sexto y el del Sta. Elena cruzó al tranco herido. En carrera donde el bueno de Thomas Call, se lesionó seriamente y fue subido al camión veterinario. En el primer turno, el Jinete está inspirado, Don Rayito tapó en la raya a King Newton y a Hyperloop, que definían mano a mano, cabeza y ¾ de cuerpo en 1´22”10. En el segundo turno, el “abuelito” que es de acero inoxidable, Joy Filloso, con sus 7 años en el lomo, descontó abrigado a las tablas, y cuando Sarlat se disponía a festejar, le arrebató el triunfo con medio largo de luz, en el último salto. A continuación las dos notas, fotos y los vídeos de cada pase.

  • Lunes 14 de Septiembre de 2020

    DÍA DE HANDICAP EN LA ALFOMBRA DORADA DE PALERMO. KEEN HIZO TODO FÁCIL EN EL TORTEROLO, EN TANTO STRATEGOS LES DIVIDIÓ LA CANCHA EN GRAN REGISTRO Y TARSINO LUCHÓ DURAMENTE PARA SALIR AIROSO

    Cuando pisaron el tiro derecho final del Handicap Domingo Torterolo, uno lo conoce a Juan Cruz Villagra, prácticamente el triunfo estaba a la mano para el pupilo de la familia Labanca. Y no nos equivocamos, porque por el centro de la pista en otra velocidad, el representante del Stud El Cántaro, cruzó con dos cuerpos de luz en buenos 2´35”90 para el recorrido de los 2500 metros, sobre pista de arena normal. En los otros dos jerárquicos se lucieron Strategos, hijo de Zensational, que los partió al medio, en el Handicap Grandes Fustas, ganando por varios cuerpos, que fueron ocho en valiosos 53”67 a nada del récord, mientras que en el Handicap Aníbal Daniel Etchart, estuvo presente “Brazo Fuerte”, Tarsino tuvo que extremarse para contener el ataque mortal que le llevó a pasos del disco Romanticón Key. El tordillo dejó encantados al Entrenador y al Jinete, cosa que les había pasado cuando su caballo había volado en una partida final en el Norte. Sobre 13 pases se recaudaron 18.406.268 pesos.

Páginas:

Artículos más vistos

Desarrollado por Camboya Digital Media