La Antesala

Resultados: 4456 Artículos.

Páginas:

  • Martes 3 de Agosto de 2021

    MARTES 3, LA PLATA

    Una pena si es cierto que los Jockeys, Entrenadores, Peones y Vareadores deciden no actuar este martes en el escenario sureño. Lamentablemente ya ha sucedido en este escenario que no se procede a solucionar los problemas, recuerdan la cancha, tiran de la soga y hasta que no se rompe, miran tranquilamente cómo pasa el tiempo. Nos imaginamos que en algún momento se van a solucionar los inconvenientes que vienen reclamando los Profesionales y entonces sacaremos las cuentas de cuánto dinero se perdió por no haber realizado, una, dos, tres o más reuniones. Una verdadera lástima que ello suceda porque golpea seriamente el corazón de Nuestra Hípica. El programa ya armado, prometía tener 13 carreras de 12.00 a 18.00, incluyendo en la tercera competencia, el Clásico Wilfredo Latham (L) sobre la distancia de 1100 metros con la candidatura de Maestra Druida. Y al parecer el jueves, tampoco habrá.

  • Lunes 2 de Agosto de 2021

    LUNES 2, PALERMO

    Después de la extraordinaria reunión del sábado pasado, con una sensacional reunión con 16 competencias, como le agrada a Campana, y una poderosa recaudación de más de 77 millones, se nos viene la jornada de lunes con mayoría de competencias para caballos viejos, donde las fuerza vivas se sienten de maravillas, estudiando y sacando caballos que taladren las pizarras, para hacer diferencias de las buenas. Arranca la reunión a las 12.00 en punto y cierra a las 18.00 luego de trece competencias, para respirar bajo el agua durante 30 minutos y salir caminando lo más tranquilo por Libertador para el Norte o para el Sur, da igual, después se verá dónde estará la casa. Un solo pase para potras de 3 años, que parece un clásico en doce cuadras, y un cotejo jerárquico, el Handicap Juvencia en la décima, a las 16.30, para yeguas de 5 años y más edad, ganadoras con un primer premio que asciende a 250.000 pesos. Tenemos a Malwern Hills, que no sabe lo que es entrar cuarta en diez presentaciones, con cuatro primeros, cuatro segundos y dos terceros. Romana de Areco que ya estuvo cerca de nuestra carta, Pura Diabla que corre todos los días, y Media Luz, tratarán de postergarla. Nos queda la undécima, donde debuta Summer Violence, sólo pido que los que la ven en las mañanas pongan los trabajos que tienen que poner. La nacida y criada en el Haras La Leyenda es hermana materna de Summer Love, la recuerdan, Campeona 3 años, Yeguas del año, ganadora de tres carreras, incluyendo el Gran Premio Polla de Potrancas (G1) y el Gran Premio Selección (G1), vendida al exterior. No se la pierdan por nada en el mundo. Nosotros estaremos en directo, pase por pase, por AM 1030, Radio Del Plata, la Radio que quiere a Nuestra Hípica

  • Domingo 1 de Agosto de 2021

    DOMINGO 1, SAN ISIDRO

    Venimos pisando fuerte, miércoles, viernes, domingo y nos espera el miércoles para cumplir con las primeras dos reuniones del mes de agosto en el escenario mayor de la Provincia de Buenos Aires, el Hipódromo de San Isidro, del Jockey Club Argentino. Escribí agosto, y tuve que levantarme para mirar si estaba en lo cierto, y sí, ya estamos en el mes ocho, agosto. En poco tiempo más armamos el arbolito y vamos a celebrar un fin de año digno, eso creo, mientras detectemos a esos imbéciles que traen cualquier bicho encima y en lugar de quedarse en su casa, salen y visitan gente, como si hubiesen estado metidos en sus hogares desde el mes de febrero de 2020. No les importa la familia le van a importar los demás, basuras asesinos. En la oportunidad nos llaman a concurrir a la reunión, estés donde estés, de 13.00 a 18.00, tras 11 competencias, incluyendo el Handicap Equalize, 1400 metros, en el séptimo turno a las 16.00, para todo caballo de 5 años y más edad con un primer premio que asciende a 212.520 pesos, con nueve ejemplares ratificados, con dos caballos que pueden aumentar el 50% esa suma, por el Trébol de San Isidro, ellos son Don Jupiter y Forever Young. Hay cantidad de candidatos para quedarse con “La Tapa” de “La Página”, pero vamos a dar a uno y que la suerte nos de una mano. Marcelo Sueldo está pasando un gran momento y Luis Fernando Vai viene de lograr un magnífico doblete en este escenario el viernes pasado. Ambos van con todo y para todos con Candy Beer y nosotros los acompañamos. Listo, los espero mañana en la arena de Palermo

  • Sbado 31 de Julio de 2021

    SÁBADO 31, PALERMO

    Un enorme y poderoso programa de Turf en el Hipódromo Argentino de Palermo. Nada menos que 16 competencias, arrancando a las 11.00 y bajando la cortina a las 18.30, para seguir en los Slots si fueron productivos los aciertos. Incluyendo dos cotejos jerárquicos fantásticos, aunque las potras hayan dejado pasar la oportunidad, otra vez y ya van unas cuantas para poner arriba de la mesa. En la decimosegunda prueba hípica se va a disputar el Clásico Miguel Cané (G2) para potrillos con un primer premio que asciende a 753.000 pesos, donde sobresalen por sus antecedentes y por cómo siguieron en las mañanas Irwin, Storefront y El Escudo, ejemplares que vienen de actuar, los tres, con William “El Zorro” Pereyra y el hombre, que cada día corre mejor, eligió al primero, pero los otros dos son temibles, se los puedo asegurar. Y en la decimotercera, el Clásico General Luis María Campos (G2), 1600 metros, con la misma recompensa que en la carrera de los machos, pero con tan solo cinco rivales en cancha. Pareciera que el marcador se va a dar así, Sopa de Lima, Super Zan y la invicta Ciudad de la Furia. En cuanto a los candidatos en los cotejos para ejemplares de 3 años, estudiamos a conciencia y nos salieron los siguientes nombres: Carameliza, Abrepuertas, Happy Cross en casi al final el mano a mano entre Nakati Salvaje que pagó con la reprise tres meses en boxes y que se tira a todo o nada en la recta junto a la regular Menta Fuerte, que hace rato merece el primer puesto. La combinada es levantar la plata del suelo. Lamentablemente se anda diciendo que martes y jueves, 3 y 5 de agosto, pararían los Jockeys, Entrenadores, Vareadores y Peones en el Hipódromo de La Plata. Esperemos que no suceda eso, porque dañamos a la Hípica toda.

  • Viernes 30 de Julio de 2021

    VIERNES 30, SAN ISIDRO

    Un enorme programa en el escenario del Norte con trece competencias, comenzando a las 12.30 y finalizando a las 18.30, que está pintando como para dar paso para que los Aficionados comiencen a tener presencia en el escenario mayor de la Provincia de Buenos Aires. Eso sí, cumpliendo el protocolo a rajatabla, y ni hablar de conservar distancia y de no sacarse el barbijo para nada, si es posible. Entre nosotros, los que quieran fumar que se vayan bien lejos de los lugares que seguramente van a estar disponibles para que las Fuerzas Vivas se acerquen a observar su espectáculo favorito, “Las Carreras de Caballos en el maravilloso Hipódromo de San Isidro, del Jockey Club Argentino”. Aguardamos ansiosos ese gran momento. Hay para todos los gustos, cuatro pases de ejemplares de 3 años, seis de 4 y dos de 5 con el tradicional Clásico Eudoro J. Balsa (G3) en el noveno turno a las 16.30 sobre la distancia de 1600 metros. Es para yeguas de 4 años y más edad, peso por edad con una tremenda recompensa, nada menos que 499.800 pesos, y “La Tapa” de “La Página”. No tenemos dudas en promocionar a Linda Isabelle, que en las dos últimas no respondió como en las cuatro primeras entregas donde se mantuvo invicta. Descansada va por la quinta de su enorme campaña. Con respecto a los cotejos para caballos jóvenes, estos son los ejemplares que nos van a defender los trapos: South Winner, de muy buen debut, va a mejorar grande, Don Chajá, le viene de ganar un potrillo que sirve, va a dar desquite, Didia, en la impresión, la mejor en el lote y Baby Emotion, que le dio adelante y no quería perder. Los espero en AM 1030 Radio del Plata, pase por pase, la Radio que quiere a Nuestra Hípica. A prepararse, de lujo, se vienen las carreras presenciales.

  • Jueves 29 de Julio de 2021

    JUEVES 29, LA PLATA

    El título podría ser “el muerto se asusta del degollado”. La Revista Palermo que se debe a sus clientes, eso creo, el día miércoles no había subido los programas de Palermo y San Isidro, de las reuniones que se avecinan. Recién en horas del mediodía los colocaron. Y peor fue que cuando ingresé al Hipódromo de San Isidro, una hora antes de la primera del miércoles, me enteré que no salía la Palermo Blanca hasta el jueves, porque el Hipódromo de La Plata no había entregado los programas. Ya se habían encargado de darle un palo porque desde el 1 de julio no habían subido las resoluciones de la Comisión de Carreras. Ya sabemos cómo son los del Bosque, les importa nada, cuando este martes hicieron un Clásico en homenaje a Eva Duarte de Perón y estuvieron altas autoridades de la Provincia de Buenos Aires. No pude dejarlo de lado porque me pareció una muy buena idea, incluso que se lucieran nuestras Jocketas. Pero que no entreguen los programas es lamentable, y que la Revista Palermo no haya subido los programas en tiempo y forma, también es lamentable. Hoy nos convoca el Hipódromo de La Plata con una reunión de 13 competencias, en el horario de 12.00 a 18.00, incluyendo el Clásico Otelo A. Orlandi (L), sobre la distancia de 1600 metros, en el quinto turno a las 14.00, para yeguas de 4 años y más edad, peso por edad. Con una recompensa de 275.000 pesos para la vencedora, se enfrentan a todo o nada Fy Spree y Atrevida Tanto. Hay una sola para 3 años y de las que corrieron no tenemos mucho para decir, por ello apuntamos a The Cat Is Alive. Hija de Lizard Island, va con Walter Aguirre, defiende los colores del Stud Arroyo de Luna y nació y fue criada en el Haras La Pasión. No sabemos quién la va a presentar. Los espero pase por pase en directo por AM 1030, Radio del Plata, la Radio que nos quiere.

  • Miercoles 28 de Julio de 2021

    MIÉRCOLES 28, SAN ISIDRO

    Mitad de semana y como siempre, reunión exclusiva en el Hipódromo de San Isidro, del Jockey Club Argentino. Se organizaron 12 competencias, comenzando a las 13.00 y finalizando a las 18.30, incluyendo el Handicap Fitzcarraldo, 1200 metros, arena, codo nuevo, en el séptimo turno del programa a las 16.00. Es para yeguas de 5 años y más edad. El mismo tendrá una recompensa de 168.000 pesos, con un 50% más por el Trébol de San Isidro para Miss Out y de un 100% más para Lawal Co y Queen Zanobia. El peso máximo lo cargará Princesa Lake a la que le colgaron en sus alforjas una heladera industrial, nada menos que 62 kilos en el lomo. Igual va a vender cara su derrota, si pierde, pese a que no corre desde enero. Con otros kilos Lawal Co, le brinda desquite a Punta India y a Idaira Chica, a la que vimos con tropiezos en la reciente entrega y nos queda la del medio del Handicap, donde se dice está la verdad, Queen Zenobia, que saltando de la condicional fue en busca de Noguchi ganador de 7 después fue de 8, llegando a tres largos contra los machos. Ahora está en la suya y le vamos a dar el pronóstico, respetando a la Anjiz Lake del Stud El Entrerriano de Villaguay. En la décima se corre el Premio Gendarmería Nacional Argentina, 1600 metros, con un Don Desatino que va por la novena victoria de su campaña. Dos pases para ejemplares jóvenes, con estos candidatos. Muy pocas veces doy caballos de la CA en las de CA, pero el debut de Super Caliz, ante un caballo que va a ganar alguna más, me empuja a darlo bien arriba. Lo mismo pasa con Queen Amira, algo lejos en sus dos gestiones, pero vino actuando en el fuego toda la vuelta. Capaz que se le da el primer triunfo. Los espero en AM 1030 Radio del Plata, la Radio que quiere a Nuestra Hípica.

  • Martes 27 de Julio de 2021

    MARTES 27, LA PLATA

    Y sí Señoras y Señores, como dicen todos los relatores de futbol, a veces insoportables, diciendo cada dos palabras ese latiguillo horrible porque lo repiten en cualquier lugar de la cancha y haya o no haya peligro en las áreas. Lo impuso Mariano Closs y no hace mucho, lo está diciendo el “Pollo” Vignolo, que transmitía fenómeno, pero diciendo esa burrada cada tres minutos sólo logra que yo, por lo menos, baje el volumen del televisor. Hablando de estos tíos me dispersé, porque yo quería comentarles que hace una semana entera que no hay carreras en el Hipódromo de La Plata. Si alguien anda por el escenario sureño me puede decir si están haciendo arreglos o el hipódromo parece un desierto. La última vez fue el martes 20, después vinieron miércoles 21 y jueves 22 San Isidro, viernes 23 Palermo, sábado 24 San Isidro, y domingo 25 y lunes 26, Palermo. Y atención después del jueves 29 Bosque, vienen viernes 30 San Isidro, sábado 31 Palermo, domingo 1 San Isidro y lunes 2, Palermo, otra vez sin fin de semana el Sur. Lamentable, realmente. Hoy martes, se organizaron 12 carreras de 12.30 a 18.00, con el Clásico Eva Duarte de Perón como prueba principal en 1200 metros, a las 15.00 en el sexto turno de la reunión. Para yeguas de 4 años y más edad, ganadoras, peso por edad, exclusivo para las Jockeys, Diestra, Giuliano, Asconiga, Carabajal que vuelve, Valdéz, Villegas y Marinhas. Siendo La Murguita la de mejores antecedentes, por lejos. Dos pases para caballos jóvenes, con estos candidatos: Aragone por sus roces con los bravos y nos queda Eras Otra para defender nuestro voto. Nos vemos en AM 1030 Radio del Plata, la Radio que nos quiere.

  • Lunes 26 de Julio de 2021

    LUNES 26, PALERMO

    Arranca la semana de fin de mes y como es costumbre en lunes, nos convoca Palermo con un programa de doce competencias, comenzando a las 12.30 y finalizando a las 18.00, incluyendo el tradicional Clásico Perú (G2) sobre la distancia de 1800 metros, en el noveno turno a las 16.30, para todo caballo de 4 años y más edad, peso por edad. Siete ejemplares en busca de una tremenda recompensa, nada menos que 655.000 pesos para el primero, y como siempre, de “La Tapa” de “La Página”, no poca cosa en los tiempos que corren. Los caballos de 5 y 6 años, van de 60 kilos, el único de 4 con 58, se llama Le Rock. Después de una aventura, que a nosotros nos pareció genial, lamentablemente no dieron en el clavo con el hijo de Roman Ruler, el del Stud Egalite de 9, Sandino Ruler regresó para seguir la serie de éxitos en nuestras pistas. Se fue ganando, después en seis salidas afuera no tomó chapa, para regresar con un 1P para alegría de sus Propietarios y Profesionales. Eso sí, no se la regalan, porque Power Up y Es Torrent, buscan desquite después del saque que les diera Che Capanga en la más reciente, con un Chemin Du Ciel, escolta de Hole In One e Isner, respectivamente. Para cerrar vamos a tratar de acertar el único pase para ejemplares jóvenes, que se corre sobre la distancia del kilómetro en la undécima prueba hípica de la reunión. Como es nuestra costumbre uno solo para no marear. Pese a que sobran los debutantes con Profesionales de primera y sangres reales, nos agrada Que Me Dicen que viene de ganar su segunda carrera en San Francisco, soltando del uno y tomando a media cancha ante un malón y que aquí ya corrió y muy bien, pegándole adelante todo el tiro hasta los metros finales. En la despedida, les recuerdo que estamos en directo, carrera por carrera, por AM Radio del Plata, la Radio que quiere a Nuestra Hípica…

  • Domingo 25 de Julio de 2021

    DOMINGO 25, PALERMO

    Da la impresión que todos los escenarios van a proceder de igual manera con respecto a los domingos. Hoy Palermo abre sus puertas con apenas diez competencias, sin cotejo jerárquico, y con dos pases para ejemplares DE 3 años, potrancas y potrillos que no hayan ganado, ambos, en el tiro de la milla. Todas las competencias se van a desarrollar en la pista de arena, salvando la segunda, que se correrá en el pasto. El programa comienza a las 13.30 y finaliza a las 18.00 con mayoría de competencias para caballos de 5 años. Trataremos de acertar las dos para caballos jóvenes, para ir sumando y entrarle al lunes con alma y vida que cuenta con doce, similar programa al viernes pasado, donde se recaudaron tremendos 40 millones de pesos, nada menos. Vemos con agrado el debut de la pupila de Gustavo Scarpello que con la monta de la casa Iván Eduardo Monasterolo, debutaron a Issa con un enorme segundo de Libertaria Soy, una que sirve de verdad, y ahora que completó formas no debería perder la poderosa hija de Equal Stripes. Por supuesto que tiene contras, como ser Chispiante, segunda, pero luego distanciada, Venuca y la debutante Era Vulgaris, hermana de la favorita que anda en el aire en las mañanas palermitanas. Con respecto a los machos, tampoco tenemos dudas en promocionar a Reminder, que según canta su cartilla y vídeos, estudiados a conciencia, pinta para dar batalla ante Doquier y Luckman. Lo entrena José “Pepe” Lofiego y lo va a llevar a la victoria, eso aguardamos, Ramiro Rodolfo Barrueco. Todos, incluyendo el Stud Don Lelo, vienen de dar el campanazo con Fantastic Planet en el Clásico Japón (L), el viernes pasado. Hay movimientos interesantes en los comedores de Palermo y San Isidro. Pareciera que muy pronto se activarán, por supuesto, distancia entre mesa y mesa y potrocolo de por medio. ¡Vamos!

Páginas:

Artículos más vistos

Desarrollado por Camboya Digital Media