La Antesala

Resultados: 4447 Artículos.

Páginas:

  • Domingo 25 de Julio de 2021

    DOMINGO 25, PALERMO

    Da la impresión que todos los escenarios van a proceder de igual manera con respecto a los domingos. Hoy Palermo abre sus puertas con apenas diez competencias, sin cotejo jerárquico, y con dos pases para ejemplares DE 3 años, potrancas y potrillos que no hayan ganado, ambos, en el tiro de la milla. Todas las competencias se van a desarrollar en la pista de arena, salvando la segunda, que se correrá en el pasto. El programa comienza a las 13.30 y finaliza a las 18.00 con mayoría de competencias para caballos de 5 años. Trataremos de acertar las dos para caballos jóvenes, para ir sumando y entrarle al lunes con alma y vida que cuenta con doce, similar programa al viernes pasado, donde se recaudaron tremendos 40 millones de pesos, nada menos. Vemos con agrado el debut de la pupila de Gustavo Scarpello que con la monta de la casa Iván Eduardo Monasterolo, debutaron a Issa con un enorme segundo de Libertaria Soy, una que sirve de verdad, y ahora que completó formas no debería perder la poderosa hija de Equal Stripes. Por supuesto que tiene contras, como ser Chispiante, segunda, pero luego distanciada, Venuca y la debutante Era Vulgaris, hermana de la favorita que anda en el aire en las mañanas palermitanas. Con respecto a los machos, tampoco tenemos dudas en promocionar a Reminder, que según canta su cartilla y vídeos, estudiados a conciencia, pinta para dar batalla ante Doquier y Luckman. Lo entrena José “Pepe” Lofiego y lo va a llevar a la victoria, eso aguardamos, Ramiro Rodolfo Barrueco. Todos, incluyendo el Stud Don Lelo, vienen de dar el campanazo con Fantastic Planet en el Clásico Japón (L), el viernes pasado. Hay movimientos interesantes en los comedores de Palermo y San Isidro. Pareciera que muy pronto se activarán, por supuesto, distancia entre mesa y mesa y potrocolo de por medio. ¡Vamos!

  • Sbado 24 de Julio de 2021

    SÁBADO 24, SAN ISIDRO

    Hay que estar atentos al tiempo, porque acusan que va a llover este sábado, esperemos que pasadas las 18.30, se nuble y comience a caer agua, antes no, por favor. La cosa hoy entre la arena y el pasto, con 14 competencias, incluyendo el Clásico Necochea (L) sobre la distancia del kilómetro, en el noveno turno de la reunión, a las 16.00 en un hándicap descendente para todo caballo de 4 años y más edad, con siete ejemplares listos a brindarnos el mejor espectáculo desde el salto a la raya. Los del Stud Buena Vida (Río IV Córdoba) se sacaron la grande comprando al ex representante del Stud S. de B., nos referimos a Renio Joy, que justamente le viene de ganar a uno de la Caballeriza de José Mastellone, en lucha, a Le Bronx. Anteriormente, a nada de Strong Key, por delante de Estrolado, Río Amigo y el bravo Noguchi, los dos primeros también rivales en el día de hoy. Inambú Key e Indómito Romano van a animar la carrera. En los cotejos para caballos jóvenes estos son los que nos van a defender los trapos: La imperdible de los últimos 20 años, Decímelo al Oído. Fue y vino durante todo el recorrido, si actuaba derecho ganaba por varios cuerpos. Espero esté solucionado el problema. Pinhook viene de correr a lo grande las Estrellas Sprint Junior (G3), debería desfilar, en carrera difícil parecería le toca a Rey Alberto, pero hay que caminarla y nos queda la más brava del programa, potras de 3 ganadoras de una donde le damos para adelante con Amar Azul. Corrió adelante con luz el Ramírez (G1), el de Potrancas (G1) y el Anasagasti (L). Hoy en doce cuadras sale en punta y las parte al medio. Programa para no perderse ni siquiera el paseo de la última.

  • Viernes 23 de Julio de 2021

    VIERNES 23, PALERMO

    Como ya les comenté en una de las Antesalas anteriores, semanita sin respiro. Arrancamos el miércoles pasado, la seguimos el jueves en el Norte, hoy pisamos el de Palermo, en Avenida del Libertador y Dorrego, para el sábado gozar del Hipódromo de San Isidro, con domingo y lunes en este escenario, el de la Ciudad de Buenos Aires, cada día más hermoso. En este caso con una convocatoria de 12 competencias, arrancando a las 12.30 y finalizando a las 18.00. Incluyendo el Clásico Japón (L), 1400 metros, en el césped, para todo caballo de 4 años y más edad, peso por edad, con una recompensa para el primero de 535.000 pesos y además, “La Tapa” de “La Página”, nada menos. La prueba jerárquica parece brava en el estudio preliminar, pero nosotros vamos tirar buena con Expressive Smart, pupilo del Stud El Clan Corrientes al cuidado de la dupla María Fernanda Alvarez y Walter Suárez, en la oportunidad con Gerónimo García, especialista en tomar la punta y venirse, por favor si tiene que pegar en los 150 finales sólo de derecha, sólo de derecha, la zurda, para toma la taza de café, con suerte. Recordemos que el hijo de Expressive Halo supo ganar el Gran Premio Estrellas Mile (G1) en 2019 en estupendos 1´32”90 sobre pista de arena húmeda de palo a palo. Y ya que estamos, se puede decir del nacido y criado en el Haras Firmamento, que cuenta con el record de los 1200 metros en esta pista de grama con 1´6”15 en el Clásico Intendente Melchor Posse (L). Lo vemos ganar, sin ninguna duda. En los dos pases para ejemplares jóvenes, estos nos van a defender el voto: Ante Vos, sobrando la categoría e Irish Lucky, del Stud Masama, a todo o nada. Los espero, en directo, carrera por carrera, pase por pase en AM 1030 Radio del Plata, la Radio que nos quiere

  • Jueves 22 de Julio de 2021

    JUEVES 22, SAN ISIDRO

    Dos días seguidos en el Hipódromo de San Isidro y esto no termina acá. Es que el viernes 23 atacamos en Palermo, el sábado 24, volvemos al Norte, y el domingo 25 y el lunes 26 nos recibe otra vez el escenario de Avenida del Libertador y Dorrego. Se preguntarán si La Plata cierra, no, por favor, nada de pensar en eso. Está organizado así, seis días entre Palermo (3) y San Isidro (3) y recién La Plata el próximo martes 27, una semanita en blanco. Tratando de pensar para bien puede ser que el Presidente de la Lotería de la Provincia de Buenos Aires, el Sr. Omar Galdurralde, mande gente a trabajar y cumpla con lo prometido, con lo que dijo un día, sin querer queriendo, que se iba a preocupar por el Hipódromo de La Plata. Muy bien, dicho esto, buscamos los datos de esta reunión en jueves que va en la noble pista de arena de San Isidro. Se conformaron desde las 12.30 hasta las 18.30, trece competencias, incluyendo el Handicap Potrillón, 2400 metros, en el séptimo turno del programa a las 15.30, para todo caballo de 5 años y más edad. Siete ejemplares en línea, seis machos y una hembra, que justamente ella, Nimia Rye, irá por el 50% más del Trébol de San Isidro, mientras que Luminoso Dubai, tira por el 100%. Carrera muy pareja, trataremos de acertar dando a Luminoso Dubai, que en esta misma pista, casi le da jaque mate a Gamble Rules, perdiendo a medio pescuezo. Enemigos, todos, pero el bravo de verdad es Dreaman que le viene de ganar a Balsamic con muchos meses de boxes en el lomo, y claro que vale recordar que el del S. de B. hace minutos ganó disparando en la arena de Palermo. Estoy pase por pase por AM 1030 Radio del Plata.

  • Miercoles 21 de Julio de 2021

    MIÉRCOLES 20, SAN ISIDRO

    Es lógico que haya una reunión para ejemplares de 4 y 5 años, en distintas condiciones y distancias, dejando para otras reuniones los 3 años que vienen pisando fuerte durante el año, en vista a los grandes eventos para esa edad, en el segundo semestre de este 2021, que si Dios quiere vamos a llegar con bien, sacando pecho: Directo a un diciembre que pinta para ser de felicidad total, pensando, lamentablemente, de tantas familias que perdieron a sus seres queridos, amigos que no se pudieron despedir, en muertes y desapariciones horribles, difíciles de pensar cuando esta enfermedad arrancó allá por marzo del 2020. Eso sí, el cotejo jerárquico programado para hoy, el Clásico Gendarmería Nacional Argentina, se anuló por segunda vez, habrá que cambiar de condiciones o cosa parecida. Las dos carreras más importantes son la séptima, Premio Sebio Moro, y la octava, el Premio Misael, ambos cotejos en 1200 metros, arena codo nuevo, machos y hembras, respectivamente. Tras un severo estudio nos vamos a quedar con Agiosto, que respondió a las buenas, ganando en un registro espectacular en la recta de Palermo y en la siguiente vemos, libre de toda reprise, a Serpiente Furtiva lista para quedarse con el primer premio, por más bravas que sean las rivales. Buscamos un socio y le damos a la doble, un vale, para hacerse de un buen dinero, con muy poca inversión. Por las dudas para ser más claros la cosa es así: 7ª el 2 con 8ª el 8. Que sea con suerte, y como siempre los espero en AM 1030 Radio del Plata, a Radio que quiere a Nuestra Hípica. ¡Vamos!

  • Martes 20 de Julio de 2021

    MARTES 20, LA PLATA

    Programa de platino en el Hipódromo de La Plata. Se organizaron 14 competencias en el muy buen horario de 11.00 a 17.30, incluyendo dos cotejos jerárquicos, con una sola para potros de 3 años, y otras donde habrá que estudiar a fondo, a todo o nada, para salir ileso. En la tercera, a las 12.00 en punto, sobre la distancia de 1600 metros, se corre el Clásico Miguel Luis Morales (G2), para Potrancas nacidas desde el 1 de julio de 2018, peso 56 kilos, cotejo con puntaje para la Serie Rocha de Plata Seniors, con un adicional de 50.000 pesos, en el caso de estar inscripta en la Serie, más los 352.000 pesos del primer premio, algo más de 400.000 pesos, nada menos. Cinco en la nómina, con una Agua Máxima, de la Frontera, Mendoza, que acaba de entregar su invicto en Palermo, pero con el tercero valiosísimo de Lindalevesolta y Carta Embrujada, en la milla de las Estrellas Juvenile (G1). Aquí había corrido cuatro y las había ganado, casi se podría decir que es imbatible la hija de Interdetto. Cuatro horas más tarde, a las 16.00 en 2100 metros, se disputará el Especial Federación Argentina de Jockey Clubes e Hipódromos, para todo caballo de 4 años y más edad, ganador, peso por edad. El reciente triunfo de Wonderful Key por diez cuerpos en gran registro, con cuatro meses de boxes en el lomo, lo hace sobresalir sobre sus rivales. Va por otra el del Stud Dark Horse de Julio Biancardi. En el único pase de ejemplares de 3 años en el kilómetro, nos agrada Kukulator. No se le juega tanta plata a un potro y en el debut corría en el lugar, lejos de los punteros. Debe mejorar hasta el triunfo. Estoy en directo, carrera por carrera por AM 1030 Radio del Plata, la Radio que nos quiere.

  • Lunes 19 de Julio de 2021

    LUNES 19, PALERMO

    Apenas once competencias tenemos hoy en el Hipódromo Argentino de Palermo. El horario de 13.00 a 18.00, incluyendo el Handicap Pensilvania, 1400 metros, décimo turno de la reunión a las 17.30, para yeguas de 5 años y más edad, ganadoras, los Jockeys Aprendices sin descargo. Once ejemplares en busca de los 210.000 pesos del primer premio, más “La Tapa” de “La Página”, no poca cosa en los tiempos que corren. Antes de pasar al estudio de esa prueba jerárquica que pinta bien difícil, desde los 52.5 de Rosamanía a los 60 de Pura Diabla, con el punto medio, donde se dice que está la verdad en los hándicap con los 56.5 de Malvern Hills, quiero comentar algo sobre “Los Jueces”. Está tremendo, después de ver a los del VAR que cobran faltas que no existen, del robo en la pelea del sábado a la noche, más todo lo que se sabe de la política, de acá y del mundo, la verdad, asustan, meten miedo. Lo grave que dictan sentencia sin importarles nada, el tipo está habilitado dos metros y te cobran offside. Dios Mío por favor, hay que solucionar este barullo, eres el único que lo puede hacer. Veamos a quién damos de candidata. Está corriendo muy bien Pura Diabla y parece la mejor, aunque hay que respetar a Embozada Nistel, Gran Optima y Kambara. Y en el único pase de los 3 años, vamos a empujar con Soy Millenial. No le fue bien en el debut, pero estuvo en el fuego de salida y los boletos cantaban que les gustaba bastantito. Va la plata. Los espero carrera por carrera, en directo por AM 1030, Radio del Plata, la Radio que quiere a Nuestra Hípica. ¡Muchas gracias!

  • Domingo 18 de Julio de 2021

    DOMINGO 17, LA PLATA

    Muy buen programa nos ofrece el Hipódromo de La Plata, nada menos que trece competencias, insisto, en un horario realmente espectacular para los que tenemos que ir al Hipódromo, de 11.30 a 17.30. Hay de todo como en botica, para comenzar con bien, digamos que el cotejo central de la jornada es el Clásico Isidoro Aramburú (G3) sobre la distancia de 1600 metros, en el décimo pase de la reunión, a las 16.00 horas. Es para Potrillos nacidos desde el 1 de julio de 2018, peso 56 kilos, carrera con puntaje para la Serie Rocha de Plata Seniors, con un adicional para el vencedor, si está inscripto en la Serie de 50.000 pesos, no poca cosa en los tiempos que corren, que se sumarían a los 315.000 pesos que otorga al ganador el escenario sureño. Miramos detenidamente el mano a mano entre El Informado y Across The Gulch en la reciente entrega que fue para el de Angel Piana por nada ante el del Stud Robertito B. Hay algunos cambios de montas bien raros, pero al de Cavallaro lo corre el Jockey Record Francisco “Pancho” Goncálves. Le damos la derecha al hombre que viene embalado en triunfos jerárquicos. Tercero en discordia es Minero de Oro, donde se apila Walter Aguirre. Vamos con los otros candidatos: Pinta bravo Grand Hit con un muy buen arrime en el Norte, teniendo en Buen Belga un serio adversario. Realiquera Gag es la mejor candidata en la octava pero larga del uno en un malón, suerte. Y nos queda Blond Boy, con un tercero y un segundo en dos salidas y la tercera parece ser la vencida para el primero. ¡Vamos!

  • Sbado 17 de Julio de 2021

    SÁBADO 17, PALERMO

    Nos convoca nuevamente el Hipódromo Argentino de Palermo. Me imagino que habrán trabajado en grande para poner en el estado mayor que tiene ese terreno, pese a las últimas lluvias y a la tremenda humedad del jueves pasado. La reunión dará comienzo a las 12.00 y se anuncia el cierre para las 18.00 luego de cruzar 13 competencias, incluyendo dos jerárquicos y un solo pase para ejemplares de 3 años, sobre la distancia de 1200 metros, ganadoras de una, con un premio más que interesante, 280.000 pesos a la primera, cuando el Clásico Diamond Jubilee cuenta con la misma recompensa. El cotejo más importante de la jornada es el Clásico Ignacio e Ignacio F. Correas (G2) en la distancia de 2500 metros, en el octavo turno a las 15.30. Yeguas de 4 años y más edad, peso por edad, con un primer premio que asciende a 531.000 pesos. En lo más alto del Rating, figuran con 108 unidades, Marquesa Key, Soviet Catch y la puntera Miss Eder, esta vez con la monta del Jockey Record Francisco Goncálves. Y regresando al Clásico Diamond Jubilee, 1000 metros, a las 15.00 en el séptimo turno, para todo caballo de 4 años y más edad, peso por edad. Fondo Tropical de diez puntos largos manda con sus 114 puntos de Rating. Sansón Greeley, 111, Luthier Blues 109 y Lorenzo Rye 108. Claro que vuelve después de 2 años y monedas, Jack Of Hearts 106, que se fue ganando el Gran Premio Ciudad de Buenos Aires (G1), pero lo bajaron, sufriendo su Propietario un golpe muy fuerte en el medio del corazón. Se lo guardó en caja de oro, y ahora regresa listo a dar batalla el zaino, y ya sabemos cómo se comporta, a todo o nada, desde el salto a la raya. Ver otra vez a ese gran ligero, a ese enorme caballo, será un atractivo más para este cotejo en la corta de Palermo. En la única de 3 años, parecería que se la regalan a Furiosa Kali, tercera en un Grado Tres. ¡Vale!

  • Viernes 16 de Julio de 2021

    VIERNES 16, SAN ISIDRO

    Con el fin de semana a la mano, nos convoca el Hipódromo de San Isidro, del Jockey Club Argentino, con un programa sensacional de 14 competencias, incluyendo el Clásico 9 de Julio (G2), en el décimo turno a las 16.40, sobre la distancia de 1600 metros, para todo caballo de 4 años y más edad, peso por edad. Única carrera en la pista de grama, porque el resto pasó a la de arena, por la lluvia de estos días. Y con una recompensa más que interesante, como que el vencedor se llevará 558.600 pesos, más “La Tapa” de “La Página”, nada menos. Competencia de lujo por la presencia de Isner, caballo al cuidado de un tremendo Entrenador, como lo es Diego Peña, listo a seguir por el buen camino, lleva tres al hilo y busca la cuarta sin tocar. Claro que se va a tener que esmerar, para bajar del podio a un ejemplar parejo y guapo, nos referimos a Hole In One. Don Jilguero va a levantar, seguro y nos queda Very Truly, ejemplar al que dimos exclusivo en la reciente y nos hizo quedar bien, qué digo bien, ¡¡¡muy bien!!!. Será una carrera apasionante desde el salto a la raya, se los prometo. Dos carreras antes, se enfrentan Productos, respetando a Pablinho y a Last Oportunity, damos bien arriba, por su fogueo, a Suiting. Y ahora le buscaron al Jockey Record Francisco Goncálves. Lo veo definir. Los otros candidatos de Campana son: Win The Stripes, un Equal que anda en el aire; Muñeca Violenta, del Rubio B., con sangre real y un andar sobresaliente en las mañanas; Got Faith, Orpen, Noriega y Nico Martín Ferro, me salen de garantía; Tsunami Key, le toca, después de tres segundos consecutivos y nos queda Señor Time, hijo de Señor Candy con el sello en el orillo de Omar Labanca. Listo, los espero en AM 1030 Radio del Plata, la Radio que nos quiere.

Páginas:

Artículos más vistos

Desarrollado por Camboya Digital Media