La Antesala

Resultados: 4387 Artículos.

Páginas:

  • Martes 18 de Mayo de 2021

    MARTES 18, LA PLATA

    Nos convoca el Hipódromo de La Plata, en martes, y con 11 competencias, apenas. No será fácil levantar este programa en cuanto a recaudación, ya que faltarían por lo menos, sin pedir mucho, tres pases más para llegar a los valores que nos tiene acostumbrados el escenario sureño. Pues bien, dicho esto, comienzan las carreras a las 13.00 y finalizan a las 18.00, incluyendo el Clásico Julio Corte (L), 1100 metros, en el octavo pase de la jornada a las 16.30, para todo caballo de 3 años y más edad, peso por edad, ganadores. Siete ejemplares en busca del primer premio, que asciende a 320.000 pesos, más que interesante recompensa. Casi kilos iguales, apenas un kilo de diferencia entre los 3 y los 4 años. Justamente los mayores son los que ya hicieron mérito para quedarse con la medalla dorada. Ellos son Vetrato y Don Karateca, que vienen de escoltar a Sean Halo en la pesada, algo lejos, con el 3 años Quil Hero, cerca. Por ello insistimos, lo dimos de favorito en la última y nos hizo quedar muy bien, con Lunático Blues. El descendiente de Le Blues, de la familia Arreguy, defensor de los colores ganadores de la Caballeriza S. de B. de José Mastellone, conoce el piso y anda en el aire, como para salir ileso. En las otras carreras, trataremos de ayudarlos con ejemplares que están listos a cruzar victoriosos. Comenzamos con Quiero Fama, ni miren el debut, sirve el hijo de Flesh For Fantasy, que tiene a la dupla Tadei y Banegas, toda una garantía; le sigue Careless Mak, para seguir invicto; y después nos queda Retracto que tras tres salidas, ya la merece, sin dudas. Los espero, carrera por carrera, en AM 1030 Radio del Plata, la Radio que quiere a Nuestra Hípica.

  • Lunes 17 de Mayo de 2021

    LUNES 17, PALERMO

    Estamos otra vez en el escenario mayor de la Capital Federal, en el Hipódromo Argentino de Palermo, después de pasar un hermoso día el sábado, incluso con un lleno total del Restaurante Rabieta. La felicidad de la gente toda junta almorzando, algo precioso, mientras que los aficionados no pueden entrar. Cosa que veo muy bien, porque me cansé de pedirles que los que no usaban barbijo no entren más, ni cuando termine la pandemia. Los que estaban el sábado, cantidad importante, tampoco tenían barbijo. Cada familia o amigos en cada mesa. Bueno, así están las cosas. Hoy nos convocan con 13 competencias, dos de ellas jerárquicas. Arrancan 12.30 y finalizan a las 18.00, y en la sexta, 14.45 está programado el Clásico Blend (L), 1600 metros, en el césped, para todo caballo de 4 años y más edad, peso por edad. Vamos con El Consorte para quedarse con los 414.000 pesos y con “La Tapa” de “La Página”. A las 16.40, décimo pase, en el kilómetro, el Handicap Laramie Trail, para todo caballo de 4 años y más edad, ganador. Es difícil dar en el blanco, pero trataremos de acertar, dando a Inambú Key. Con respecto a los otros candidatos, tenemos un super exclusivo, estos ejemplares nos van a defender los trapos: Gate Money, La Lettre Volee, y la bomba atómica en la novena, Leed The Way. No se hagan problemas por los dos ceros hace tiempo, Retorna con los diez puntos el hijo de Equal Stripes, que hoy se alista en la espantosa categoría CA. Cuatro kilos menos de Pedrozo, la punta a su disposición y uno para clavar en todos los juegos. Estoy toda la tarde por AM 1030 Radio del Plata, la Radio que quiere a Nuestra Hípica, pase por pase.

  • Domingo 16 de Mayo de 2021

    DOMINGO 16, SAN ISIDRO

    La cita es otra vez en el escenario mayor de la Provincia de Buenos Aires, en el Hipódromo de San Isidro, del Jockey Club Argentino, que se está preparando minuto a minuto, para que la fiesta del 25 de Mayo, sea perfecta, sin fisuras. Recuerden que se corre ese día, el Gran Premio 25 de Mayo (G1) – Copa Dr. Enrique Olivera (2400m) con la presencia de Village King, Miriñaque y Cool Day, entre las 15 esperanzas en cancha. Tenemos además, los 2 años, machos, en el Gran Premio Gran Criterium (G1) y para las hembras, el Gran Premio de Potrancas (G1), ambos en el tiro de la milla y con nombres de platino en sus filas. No me quiero adelantar, pero puede ser que haya posibilidad, protocolo mediante, que sea con presencia, previo pago de una suma por persona, ya informaremos con tiempo. Eso sí, en caso de seguir con estos números, no será posible, lamentablemente. Mientras tanto, hoy tenemos once pases, comenzando a las 12.00, finalizando a las 17.00, joya total. Dos cotejos jerárquicos, a las 14.00 en el quinto pase, el Clásico Santiago Lawrie (G3), césped, 1000 metros, para todo caballo de 3 años y más edad, peso por edad con la presencia de Noguchi, un enorme candidato. Acto seguido, el Clásico Southern Halo (G3), sexta a las 14.30, pasto, 1400 metros, con las mismas condiciones que la anterior, con El Emirato en lo más alto del podio. Los otros candidatos son: At A Glance, Profesionales y sangre para regalar, de parte de Padre y de Madre; le sigue Singer Key, casi una clavada; Shalai, si corre igual que en el debut, gana; Joy Mirenla va por el segundo triunfo; a Mbappe le sobran antecedentes; Esquilinum, me dejó muy buena impresión y va por más y Puerto Argentino, de palo a palo. Listo queridos amigos, necesitamos un poco de suerte, nada más. Que tengan una gran semana por delante! ¡Vamos!

  • Sbado 15 de Mayo de 2021

    SÁBADO 15, PALERMO

    Hola amigos de la Hípica, nos toca hoy disfrutar del mejor espectáculo deportivo del mundo, las carreras de caballos, en el Hipódromo Argentino de Palermo, más bello que nunca, con una pista de arena que cuenta con medalla dorada por Profesionales propios y extraños. Nos convoca en la oportunidad el escenario mayor de la Ciudad de Buenos Aires, en Avenida del Libertador y Dorrego con un programa de 13 competencias, en el sensacional horario, no me canso de escribirlo, de 12.30 a 18.00, incluyendo dos cotejos jerárquicos. En la octava a las 15.45, se disputará el Clásico Círculo de Propietarios de Caballerizas SPC (G3), 1600 metros, para yeguas de 3 años y más edad, peso por edad. Insistimos a todo o nada con Grantland. Las veces que no cruzó primera fue cuando se la esperó y tuvo que luchar adelante. Esta vez le buscaron a Gerónimo García, un gran puntero, que tiene que disparar adelante con la hermosa alazana y sacar varios cuerpos y si la alcanzan, la alcanzan. Tit Ruler, J Be Mallorca y Bamb Harlan y otras estarán en eso. A las 16.40, en el décimo pase de la reunión, sobre 2500 metros, “La Dupla de Oro”, Marcelo Sueldo y Rodrigo Blanco, mandan a la cancha a Dargreen, listo para llegar de cabeza levantada al disco triunfal. Vamos con Nuwara Eliya, una candidata de acero en la impresión, le sigue Subyugante, más tarde Monselice, después Steppenwolf y terminamos con Enter Candy. Nos tenemos fe para acertar todas, o casi todas, síganme los buenos y ya que están, los malos también. Y a prepararse porque se viene el Gran Premio 25 de Mayo (G1) en el Hipódromo de San Isidro, del Jockey Club Argentino. Estamos seguros que será para cantar presente desde la primera hasta la última, con los mejores Caballos, Jockeys, Entrenadores y modestamente con “La Página” con notas, cantidad de fotos y todos los vídeos.

  • Viernes 14 de Mayo de 2021

    VIERNES 14, SAN ISIDRO

    Reunión tras reunión vamos a vivir en el Hipódromo de San Isidro, del Jockey Club Argentino. Nos tocó el miércoles 12, y ahora las Autoridades del Norte nos tiran por la cabeza tres programas más, bien seguidos. Hoy viernes con trece pases, arrancando a las 12.30 y finalizando a las 18.30, ahora vamos a caminarlo, en breve, porque estamos comentando las tres jornadas que se avecinan, el domingo 16, da comienzo a las 12.00, termina a las 17.00, con once pases, y el miércoles 19, se organizaron doce de 13.00 a 18.30. Pasemos al de hoy, que incluye el Handicap Ipe, 2000 metros, sexta competencia a las 15.00, para yeguas de 5 años y más edad. Nueve ejemplares buscarán el primer premio que asciende a 235.200 pesos, más “La Tapa” de “La Página”, no poca cosa en los tiempos que corren, con diarios que prefieren, eso da plata, lógico, editar cantidad de páginas de avisos de muertos. Por suerte, no me acuerdo que Gobierno les prohibió los servicios tan bonitos que prometían mujeres y hombres, incluyendo teléfonos y direcciones. Se acuerda o ya se olvidaron. Pues bien el deporte de las Carreras de Caballos no existe, salvando el Popular y los resultados en miniatura de La Nación y hasta el cierre del diario, nada importa si quedan varias carreras sin publicar. Vamos a los candidatos, en la principal veo lógica pura a Hellas Verona y la damos. Y en las otras carreras, caballos jóvenes, estos son los que nos van a defender los trapos: Sofi Neme, que le toca, pese a una forastera peligrosa como Golosina Kal; Atenea Wily , seguramente exclusivísima de Campana; Agasse adelante a todo o nada y Speed Halo, en la libre tiene un gran segundo, para desfilar. Los espero, en la Radio gran amiga, AM 1030 Radio del Plata.

  • Jueves 13 de Mayo de 2021

    JUEVES 13, LA PLATA

    Similar al programa del martes pasado, arranca el programa platense a las 11.30, finaliza a las 18.00, luego de vivir 14 competencias más que interesantes. Incluyendo el Especial Helda sobre la distancia de 1100 metros, para yeguas de 3 años y más edad, peso por edad, ganadoras, en el sexto pase, a las 14.00 horas. Tendrá una recompensa que asciende a 270.000 pesos para la vencedora, saltando a la cancha ocho ejemplares. Dos yeguas muy veloces van a defender los prestigios de la generación de las 4 años, ellas son Elcisa, que en la reciente no se paró como en otras tardes y noches, y les dividió la cancha en un año sensacional para el Entrenador Angel Piana y ahora con Gonzalo Hahn en la silla de sus pupilos y My Dear Dream que no por nada viene de ser escolta inmediata en dos pases durísimos. Mientras que las de 3 años, apenas reciben un kilo, increíble, tienen en Turista, agradada al máximo y nuestra candidata La Linda Malcriada, que por más que le falte fogueo la vimos ganar en sus últimas dos muestras en forma espectacular. Entre perdedores por ocho cuerpos, con su jinete mirando para atrás y en la siguiente, por once, frente a ganadoras de una, con Facundo Coria pensando desde los 200 finales cómo iba a celebrar tremenda victoria. Hoy se enfrenta contra otras nenas, pero la del Masama tiene otra marcha y la va a tener que utilizar para partirles la cancha al medio y tornarse como la mejor veloz del medio. En los otros pases, nos agradan Candyllano, Angelicci, Up Rate y Zensational Dream. Lo vi debutar con muchos tropiezos a un tal Ramses Lucky (8ª el 3). Debutó con Hahn y entró a una cuadra, le buscaron a Darío Ramón Gómez para que lo ponga adelante y se venga a tarifa. Carrera por carrera vamos desde la primera hasta la última por AM 1030 Radio del Plata, la Radio que quiere a Nuestra Hípica.

  • Miercoles 12 de Mayo de 2021

    MIÉRCOLES 12, SAN ISIDRO

    Programa para armar en el Hipódromo de San Isidro, del Jockey Club Argentino. Todo comienza a las 12.00 y finaliza a las 18.30, luego de 14 competencias. Reitero, sin aburrir, lo conformes que están todos, con respecto a los horarios que tenemos pandemia mediante, abriendo paraguas para cuando esto, si Dios quiere, pase, para mantenerlo, cueste lo que cueste. Incluso no hay gastos de luz, tema más que importante en los tiempos que corren. La prueba principal es el Clásico Juan Lapistoy, sobre la distancia de 1200 metros, octava carrera a las 15.30, pista de arena codo nuevo, en hándicap descendente para todo caballo de 3 años y más edad. Un solo potro de 3 años con 54 kilos voladores, Fond Of Him, que está volando bajo, pero que supo ganar de banda a banda por seis cuerpos en este piso y en esta distancia. Hay que hablar también de Martell y de Bluper, dos muy buenos candidatos, pero nos va a defender el voto, un caballo clásico que actuó en el Gran Premio Suipacha (G1) y en el Gran Premio Felix de Alzaga Unzué (G1), nada menos, y anteriormente en el Clásico Cyllene (G2), perdiendo a nada de Elogiado, sí, de Elogiado. Respondiendo a esos antecedentes debería llegar un rato antes el hijo de Catcher In The Rye, al cuidado de Daniel Cima, y ahora con la conducción de Wilson Moreyra. Su último triunfo data del 26 de julio de 2019, mucho tiempo para un ejemplar de su calidad. Me da la impresión que comienza otra etapa para el zaino de 520 kilos de puro músculo. En los otros pases damos a Norma Branca, Machination, La Malevita, Lionel Cap, y un destacado y posiblemente exclusivo de Campana, Mawashi Empi, con el grito final para Salsa Dance. Les recuerdo que estoy en AM 1030 Radio del Plata, carrera por carrera, desde la primera hasta la última prueba en la Radio que quiere a Nuestra Hípica.

  • Martes 11 de Mayo de 2021

    MARTES 11, LA PLATA

    Pregunto a cada rato entre Profesionales, Entrenadores, Jockeys, Capataces y Peones, Periodistas, y otros si están conformes con el horario de las carreras en un momento que se necesita estar temprano en casa. Y todo el mundo está encantado de regresar a sus hogares bien temprano. Es muy importante que ello siga, si Dios quiere, esto se termina muy pronto, con la anulación de la nocturnidad, barbijo, lavarse las manos y por sobre todo, la vacuna. Se sabe que algunos siguen pensando que es mejor terminar las carreras a las 22.00 ya cuando no hay nadie en ningún lado, ni en el Hipódromo, sea el que fuere, o en las Agencias. Pero “ellos” están felices, total no los espera nadie. Les da lo mismo llegar a las 19.30 a la casa que a las cuatro de la mañana. Estemos atentos para cuando baje el perfil del bicho venenoso que mató a tanta gente. Hoy como tenemos 14 competencias, las Autoridades arrancan con la reunión a las 11.30 y terminan a las 18.00, lo que no se sabe, si es en punto esa hora. En la sexta a las 14.00 se disputará el Especial Dorina, en la distancia de 1400 metros, para yeguas de 4 años y más edad, peso por edad, ganadoras. Gran Splendid del Stud Elsie, puesta de mano maestra por Candelario Cáceres y con la monta de Eduardo Ortega Pavón las va a perder de vista, teniendo como enemigas Out Of Key y Embozada Nistel. En las carreras de caballos jóvenes, vemos a estos candidatos como ganadores: Mery Laurent, Top One City, Manacori, Kelly Cause y Secretaria Tub. Nos vemos carrera por carrera en AM 1030 Radio del Plata, que nos quiere…

  • Lunes 10 de Mayo de 2021

    LUNES 10, PALERMO

    Arrancamos la semana con un programa palermitano que consta de 13 competencias, comenzando a las 12.30 y finalizando a las 18.00, incluyendo el Handicap Juan Alberto Maldotti, sobre la distancia de 1200 metros, en el séptimo turno a las 15.15, para todo caballo de 5 años y más edad, ganador, los Jockeys Aprendices sin descargo, con un primer premio que asciende a 193.200 pesos. No hay dudas al respecto, debería ganar Sandyman, a pesar de los 62 kilos que tiene en el lomo, como peso máximo de la contienda. Pura Diabla que no está corriendo bien últimamente, pero está en el medio del hándicap, donde se dice está la verdad. J Be Tom y Vaporetto Inc les salen al encuentro con intenciones siniestras. Los 2 años cuentan con dos pases abiertos, para potros en 1200 metros, en la libre. Y los de 3 años cuentan con cuatro carreras en distintas distancias y condiciones. Por orden de mandil todos juntos vamos con los candidatos que nos van a defender los trapos con los dientes apretados. Pisa fuerte en esta categoría Abaco Moon que dejó mucho tiempo de boxes atrás ganando con solvencia y va por el bis; luego King Grimes, que está un paso adelante que todos; Marcado Estoy tuvo tropiezos en la más fresca y baja a la categoría CA, con un poco de suerte les corta el pelo desde la misma salida. Ya más tarde y con triplo para “Gerentes” de 50 pesos de base, capaz que lo acertamos a medias con cinco amigos, $ 10.- cada uno, clavando a Filepetti, Nikolayevna y French Hunter. Para los que quieran ver mucha más plata lo juegan de 100 vales directo y listo. Ya no hace falta, me parece, pero les recuerdo, estoy pase por pase desde el escenario mayor de la Avenida del Libertador y Dorrego por AM 1030 Radio del Plata, que nos quiere…

  • Domingo 9 de Mayo de 2021

    DOMINGO 9, LA PLATA

    Trece competencias en domingo y en La Plata, con la disputa del Especial Libreo en la distancia de 2100 metros, en el quinto turno del programa a las 14.00 en punto. La condición del cotejo principal dice que es para todo caballo de 3 años y más edad, peso por edad, ganador con una recompensa de 340.000 pesos para el ganador, lamentablemente sin “La Tapa” de “La Página” porque las Autoridades que manejan y que vienen manejando el Hipódromo de La Plata, no pueden poner una persona, debe haber dos mil, para decir una cifra, que se comunique con la Prensa y fije las normas para informar todo lo que sucede y lo que va a suceder, si piensan en el futuro, con el segundo escenario mayor de la Provincia de Buenos Aires. Vaya a saber uno qué es lo que quieren hacer con el Hipódromo de La Plata. En cada uno de los problemas que sucedieron fueron un desastre, por ello no espero nada nuevo en el medio sureño. Volviendo a nuestro deporte, digamos que si bien Estruendoso Dubai le viene de ganar de palo a palo, dejándolo tercero, hoy va a cambiar radicalmente el resultado. Es que Estruendoso Dubai viene de correr el viernes en Palermo, llegando cuarto a seis cuerpos de Gift Of Dubai en el Handicap Team, pero claro actuando muy lejos durante todo el desarrollo. Hoy vuelve Calvente, pero creemos que el pupilo de “Lalo” Tadei lo va a pasar por arriba. En las otras carreras tenemos a la mano a Hierbasanta, le siguen Maji, Brabante, Mobility y en el cierre Roman Craf. Disfruten a más no poder del mejor deporte del mundo, las carreras de caballos.

Páginas:

Artículos más vistos

Desarrollado por Camboya Digital Media