La Antesala

Resultados: 4310 Artículos.

Páginas:

  • Martes 2 de Marzo de 2021

    MARTES 2, LA PLATA

    Primera jornada del mes de marzo en el Bosque. Nos convocan con 13 competencias, en el muy buen horario de 13.15 a 19.15, con dos jerárquicos fantásticos de palo a palo. La primera jerárquica va en el tercer pase de la reunión, a las 14.15, el Clásico Borobeta en 1500 metros, donde yeguas de 3 años, cuatro enfrentan a una de 4, una de 5 y una de 6. Los papeles de indicadas los tienen Ideocrática y Gran Optima, pero ya es hora que Zenda Bohemia se cuelgue la medalla dorada al cruzar el disco, con una Fy Spree, que no quería perder en el pasto, en la misma de la hija de Remote. Carrera para que crucen la sentencia, sigan de largo, se metan otra vez en las gateras, y vemos otra. Un día de estos vamos a tener que hacer esto, no me roben las ideas, por favor. Digo esto porque será apasionante de palo a palo. Y en la décima, a las 17.45, Handicap Haras El Paraíso, 1000 metros, para todo caballo de 4 años y más edad, ganador de tres o más carreras, donde Castelforte, De Simoca Key y Monje Rojo se van a dar como en la guerra. Ahora vamos con los cotejos para caballos de 3 años y estos son los candidatos de la reunión. Todo comienza con Preso Vip, la seguimos con Mem´s Eyes, que dejó la reprise de lado y ganó por un año, como para repetir. Acto seguido vamos con Million Reasons, de grab debut, y nos queda Tía Mecha, que la va a prender apenas se abran las puertas y se la va a traer de una oreja, de la dos, al disco. No se olviden por favor que estamos carrera por carrera en la radio amiga de nuestra Hípica, AM 1030, Radio del Plata. ¡Nos vemos!

  • Lunes 1 de Marzo de 2021

    LUNES 1, PALERMO

    Arranca la semana y comienza marzo en el Hipódromo Argentino de Palermo. Con un programa compuesto por doce competencias en el mejor horario, ya agradecimos a las Autoridades, por el comienzo a las 14.00 y el cierre para las 19.15. En la quinta competencia tenemos el Handicap Court Warwell, 1400 metros, en el quinto turno, a las 15.45, para yeguas de 5 años y más ganadoras, con una recompensa de 250.000 pesos, con seis yeguas y vaya que está brava la mano. Podemos tirarnos a la pileta con Capa Que Sí y con Out Of Key, pero las otras cuatro también pueden. En la novena, la carrera más importante de la jornada, 1000 metros, a las 17.45, con el Clásico General Arenales (G3), para yeguas de 3 años y más edad, peso por edad. También son seis y es más difícil de dar en el blanco que en el anterior jerárquico. Les viene de ganar a todas La Hilary, alcanzando a pasos del disco a la veloz Pura Bellota, y aguantando la estocada mortal de Singer Key y La Barbra. Un loquero las dos carreras más importantes de la jornada, como para no perderse ni siquiera el paseo preliminar. En cuanto a las carreras de los caballos jóvenes, creemos que Atrevido Cry de la Caballeriza Egalité de 9 es muy capaz de derrotar a Mississipi, durísimo rival, mientras que Bouquet Key, hija de Key Deputy, tras su más que interesante debut, dejó gran impresión en las mañanas. Van a tener que correr mucho para ganarla. A disfrutar de un excelente programa y ya saben, no falta nada para que se abran los restaurantes y los palcos. Un poco más de paciencia, porque la orden la tiene que dar la Ciudad, que apenas terminan las carreras de caballos, permiten que se llene la cervecería instalada en la Confitería París, que está muy buena, por otra parte. Es de no creer, lo del Protocolo que ya teníamos en contra antes de la pandemia. En el Hipódromo nada de alcohol, enfrente, cruzando la avenida del Libertador, cuando hay Polo, la gente a la tardecita noche sale haciendo eses, a puro champagne y a pura cerveza. Quiero aclarar que no tomo nada, y que la medida en nuestro predio está bien, en otro no.

  • Domingo 28 de Febrero de 2021

    DOMINGO 28, LA PLATA

    Y de esta forma llegamos al final del mes, arrancando el de marzo, los chicos van al colegio, dicen que muy pronto van a poder ir los aficionados al futbol a las canchas, las vacunas vienen en cantidades y seguramente estaremos todos, muy pronto, a salvo, continuando con las reglas de protocolos que ya sabemos de memoria y capaz que en todos los escenarios hípicos tenemos la suerte de abrir los restaurantes y los palcos, para que los asistentes puedan estar en un lugar digno, presenciando el mejor espectáculo deportivo del mundo, las carreras de caballos. Hoy convoca el Hipódromo de La Plata, con dos cotejos jerárquicos a falta de uno. En la tercera, a las 14.15, sobre la distancia de 2200 metros, se corre el Clásico Comparación (L), para todo caballo de 3 años y más edad, peso por edad. Cinco ejemplares irán en busca de los 435.000 pesos del primer premio, con Equal Ilusion en lo más alto del podio, por más que haya unos cuantos que seguramente lo van a superar en boletos, en boletos, dije, respetando en grado sumo a Moet Mix, durísimo rival. En la quinta, a las 15.15, en el kilómetro, el Criadores Argentinos del Sangre Pura de Carrera (L), para potrillos nacidos desde el 1 de julio de 2018, donde Santos Davos le brinda desquite al gran ligero Semiden. En la impresión van a llegar de la mano al disco, carrerón, desde el salto a la raya. Con respecto a las competencias de los ejemplares jóvenes estos nos van a defender los trapos: King Grimes, y en el cierre de la reunión, tenemos a la mano a varias que ya corrieron y muy bien, pero esa sangre, la de Ernestina Land del Stud Sangre Toro (Tandil) es para cerrar los ojos y confiar en ella. Por supuesto que habrá que mirar el paseo detenidamente. La madre es por Sebi Halo, qué tal. Se espera ansiosamente que se cumpla el horario estipulado en el cronograma oficial. ¡Vamos!

  • Sbado 27 de Febrero de 2021

    SÁBADO 27, PALERMO

    Jornada exclusiva en el Hipódromo Argentino de Palermo con 14 competencias, en un horario espectacular, de eso no tenemos dudas, de 13.00 a 19.10, hora temprana para volver al hogar y cenar con la familia. El escenario de Avenida del Libertador y Dorrego nos convoca con dos cotejos jerárquicos, el Handicap Martinet, 1800 metros, sexto turno del programa a las 15.10, para todo caballo de 5 años y más edad, ganador, los Jockeys Aprendices sin descargo. Interesante primer premio de 275.000 pesos, con el peso máximo, 60.5 para nuestra carta Guapo Malevo. Le toca correr bien al alazán tostado, teniendo cantidad de enemigos, El Refusilo en el medio justo de la tabla, Don Desatino, con una cartilla de platino y Pari Passu, siempre con ellos. Hermosa carrera desde el salto a la raya. A las 17.40, undécimo pase, sobre 1200 metros se disputará el Handicap Con Brío, para todo caballo de 4 años y más edad, ganador, no descargan los Jockeys Aprendices, con una recompensa al ganador de 280.000 pesos y “La Tapa” de “La Página”. Nos inclinamos por Quena Rec, frente a un Sortija Mont, que viene en alza, pero salta de la recta a la vuelta y eso le puede jugar en contra. En las carreras para caballos jóvenes, empujamos a todo o nada con Aspirado, pupilo de la familia Dulom con su Jinete de toda la vida, que estuvo a las trompadas, perdiendo por nada con Renio Joy, ya ganador de dos y que hace minutos estuvo a punto de conseguir el tercero y nos queda Ubica, para acertar todo, luego de tres arrimes en la categoría. Le toca, sí o sí a la pupila de “Lalo” Tadei, que en la impresión, vendrá en puntitas de pie en los 400 y por el centro de la pista las va a pasar de largo en el final de la contienda. Listo toda la suerte del mundo y un gran finde…

  • Viernes 26 de Febrero de 2021

    VIERNES 26, SAN ISIDRO

    Señoras, Señores, este es un programa con sello y firma del Hipódromo de San isidro, del Jockey Club Argentino. Quince pases en la mejor cancha de césped del mundo, sin CA, fundamental, el Clásico Omnium (L), 1400 metros, en la diagonal, en el octavo turno de la reunión a las 17.25, para yeguas de 3 años y más edad, peso por edad, con recargo para las ganadoras de Grandes Premios y Clásicos, y descargo a las que no hayan vencido en esas condiciones. La ganadora se llevará 364.000 pesos, más el Bonus de 54.600 pesos y modestamente, “La Tapa” de “La Página”. Sin duda hay que promocionar a la invicta en tres, Saragossa City, que cambia de jinete porque Eduardo Ortega “El Tigre” Pavón tiene que correr a la pupila del Firmamento, Embozada Nistel. Enrique Martín Ferro, inteligente, como siempre, lo buscó a Juan Cruz “El Titán” Villagra, todo dicho. Safona y Wild Candy y el resto van a tratar de atraparla. Tenemos a la mano, dos pases para potrancas de 2 años, en distintas distancias y una para potrillos. Ocho pruebas hípicas para ejemplares de 3 años, tres de 4 años y algo pocas veces visto, un solo caballo de 5 años en todo el programa. Vamos con los candidatos: Fotonastía, sangre para regalar, Mumy Beach, fuera de categoría, Grega, gran debut, Don Galáctico, listo para la hazaña, Tú y Las Nubes, le toca, Forastiero, parece que ese padrillo de Brasil sirve de verdad, La Donna, tiene una sola contra, Gigahertz, Nickel y Domingos me salen de garantía, Doña Nieve, le apunta al podio, manda Mr Finnegan y en el cierre Empress Jane va a cantar victoria. Me faltan los promedios: los ejemplares por pase dan poco más de 11 y los metros, gritan que andan en 1480 por carrera. Reitero, este es un programa del Jockey Club Argentino, y el Hipódromo de San Isidro nos convoca para presenciar una maravillosa reunión. Si no pueden ir, Uds. se lo pierden, pero pueden seguir todo por AM 1030 Radio del Plata.

  • Jueves 25 de Febrero de 2021

    JUEVES 25, LA PLATA

    A nada de terminar el mes dos de este 2021 que en la impresión pinta para mejor. Vacuna de por medio, y cuidados lógicos, vamos a salir adelante, aunque haya gente que desea otra cosa, increíble, pero cierto. Lamentablemente, cuando lo único que les quedaba era discutir si estaba bien dar la vacuna en el brazo izquierdo o en el derecho, les dieron letra para que salgan todos con un palo de beisbol en cada mano y pidan la renuncia del Presidente para abajo. Dios mío, hay que ser pelotudos, inútiles y faltos de querer hacer lo que corresponde. Dan ganas de putearlos de arriba abajo. Son horribles. Pareciera que juegan para el otro equipo, qué se creían que no se iban a enterar. Y sí, hay que rajarlos a todos. Hoy nos convoca el Hipódromo de La Plata, 14 competencias por total y en el horario que me hace feliz, de 13.00 a 19.30, y que hace feliz a todos, Profesionales, Propietarios y Aficionados. Incluso hasta las mismas Autoridades, a las cuales va mi agradecimiento por escuchar mis ruegos y mis pedidos. En la tercera prueba hípica, a las 14.00, tenemos a la mano el tradicional Clásico Amilcar A. Mercader (L), 1000 metros, para potrancas nacidas desde el 1 de julio de 2018, con tres invictas bravísimas, ante la visitante Gata Negra Key del Stud Haras El Alfalfar. En la undécima, a las 18.00, en el kilómetro, el Especial Platería, yeguas de 4 años y más edad, peso por edad, donde Empeñosa Rimout y Elcisa se van a dar como en la guerra. Y en los caballos jóvenes, pintan para llegar antes, Luna Cayetana, Pampa Tunning, y en el cierre del programa, Tua Hee. Les recuerdo que estoy carrera por carrera por AM 1030, Radio de Plata. ¡Los espero!

  • Miercoles 24 de Febrero de 2021

    MIÉRCOLES 24, SAN ISIDRO

    Pensar que en pocos días más, cuatro, se termina el mes de febrero. Da toda la impresión que el 2021 va en Ferrari con caja de sexta y todavía cuenta con más pie para apretar el acelerador. Como es costumbre nos convoca el Hipódromo de San Isidro, comenzando la reunión a las 14.00 y finalizando a las 20.30, tarde, muy tarde para mi gusto. Nos estamos acostumbrando a que no haya cotejo jerárquico, y es una pena, realmente. Pero claro, tampoco pueden quedar en un jerárquico tres ejemplares, con posibilidades que se borre uno o dos. Van tres reuniones de este mes que no contamos con el jerárquico, dejados por el camino el Fallow, que se corrió el sábado, el Vit Reina que otra vez quedó afuera y el Handicap Papanatas, el programado para esta jornada, cuando este lunes en Palermo, se programó y se corrió el Handicap Mountdrago en Palermo. Dos de 2400 metros en dos días de diferencia, habría que mirar este problema, aunque uno se corra en el pasto y el otro en la arena. No hay muchos caballos para actuar en 2400 metros. Por eso se anuló y hoy estamos sin cotejo jerárquico. Con respecto a los caballos jóvenes, en categoría CA opcional, estos son los ejemplares que nos van a defender los trapos, eso sí, vamos a necesitar suerte, mucha suerte. Shaheen tiene aroma a “Jockey Enmascarado” y cómo no, después de verlo segundo en su debut, no debería perder ni largando dado vuelta. Master Tapit, puede, Nueva Sprinter, también y La Ivonne, a la que le buscaron los cuatro menos del muchachito Frías para que les divida la cancha. Por si recién bajan de Marte, les cuento que estoy carrera por carrera por AM 1030, Radio del Plata, la Radio amiga del Turf.

  • Martes 23 de Febrero de 2021

    MARTES 23, LA PLATA

    Nueva jornada en el Hipódromo de La Plata, con una reunión organizada para las 13.30 hasta las 19.30, estupendo horario, gracias Autoridades del escenario platense, los Aficionados agradecidos, con trece competencias por total, incluyendo el Clásico Antártida Argentina, 1400 metros, quinto pase, a las 15.30, para todo caballo de 3 años y más edad, peso por edad. Seis ejemplares en busca de los 300.000 pesos de recompensa, nada menos, con un Cappello, listo a remontar ese tercero, a nada, que cortó la serie de triunfos que traía en continuado, dejando un amargor con esos $ 1,20 en el pagarían. En la impresión no debería perder el poderoso hijo de Manipulator. A las 17.00, octava competencia de la jornada, 1200 metros, se corre el Clásico Micénidas, para yeguas de 3 años y más edad, peso por edad. Extraña que tenga la misma recompensa, cuando un cotejo es de 1400 y el otro de 1200, sólo la diferencia es de todo caballo y el otro de yeguas solo. No hay dudas sobre la posibilidad de cruzar victoriosa el disco de Grand Splendid, que tuvo roces con yeguas poderosas como Indómita Seattle e Ideocrática. Con esos antecedentes debería llegar antes que la invicta Atrevida Tanto. Con respecto a los caballos jóvenes, estos nos van a defender los trapos: Marian Ruler, Angelita Song y Satoshi. Si por esas casualidades no pueden llegar al escenario platense, o a las Agencias más cercana de su domicilio, pueden enterarse de los resultados carrera por carrera en la radio que quiere a Nuestra Hípica, AM 1030, Radio del Plata. Se dijo que le iban a meter mano al Hipódromo de La Plata, bueno que comiencen por ponerse al día con los premios, arreglen sus instalaciones y contraten, pagando, al laboratorio de San Isidro. Y con eso listo…

  • Lunes 22 de Febrero de 2021

    LUNES 22, PALERMO

    Palo va palo viene con el Hipódromo Argentino de Palermo. Vaya que le sacamos el jugo al escenario de Avenida del Libertador y Dorrego, viernes, domingo y hoy lunes, esta vez con 14 pases en el mejor horario, gracias Autoridades, de 13.00 a 19.30. A las 20.00, a más tardar a las 20.30 ya estás en casa con la familia y eso vale oro en polvo. En el décimo turno del programa, a las 17.30, sobre la distancia de 2400 metros en el césped, única competencia en la pista de grama de la reunión, el Handicap Mountdrago, para todo caballo de 4 años y más edad, ganador, los Jockeys Aprendices sin descargo, con una recompensa para el primero que asciende a 360.000 pesos, nada mal para los tiempos que corren. Once ejemplares en línea con los 61 kilos de Winter Guest que viene de ganar dos carreras al hilo y los 52 de Ronin Inc. Nueve kilos de diferencia entre el mayor y el menor, para buscar el peso medio, donde está la verdad del Handicap, que vendría a ser 56.5. Dos ejemplares tienen ese peso, el justo, la única hembra del lote, Carteame y Black Code, 56. Bueno, contra todos voy a todo o nada con Equal Henry. El Equal Stripes del Stud Egalité de 9, ganó dos seguidas y en la última perdió porque perdió, pero dándole seis kilos de ventaja a Black Code. William “El Zorro” Pereyra no se baja ni equivocado del zaino y si bien es brava la mano, le tengo fe para que me haga quedar muy bien con todos mis lectores. Eso sí, le pido al Jinete que cuando llegue a los 300 castigue de derecha, porque ese día sacó ventajas y con la zurda desde ese palo demarcatorio logró que lo alcancen y lo pasen en el cierre. El zaino se tiraba un poco adentro, pero tonto no es, con un par de palos de derecha, no hubiese saltado los palos a otra pista y capaz hubiese ganado. Los otros candidatos se llaman: Equal Key, Roman Pleasure, Seguí Hablando, Grand Terranostra y Shared Drive. Y les recuerdo que estoy desde la primera carrera por carrera en AM 1030, Radio del Plata, la emisora que quiere a Nuestra Hípica. Que tengan una gran semana por delante.

  • Domingo 21 de Febrero de 2021

    DOMINGO 21, PALERMO

    El cierre del fin de semana, Hipódromo Argentino de Palermo, 13 competencias de 13.30 a 19.30, extraordinario y necesario horario para todos, Profesionales y principalmente para los Aficionados, verdadero sostén de nuestro espectáculo, que merece urgentemente las mejores condiciones para ingresar y permanecer en el escenario palermitano. En el décimo pase, a las 18.00, sobre la distancia de 1600 metros, único cotejo en la jornada en el césped, el Clásico Miguel Angel y Tomás Juárez Celman (G2), para yeguas de 3 años y más edad, peso por edad. Siete ejemplares listas para brindarnos una carrera de primer nivel, especialmente por la presencia de la sensacional Grantland, que viene de dos triunfos notables. Por seis cuerpos a Wild Ones y ante los machos y qué machos, siete largos sobre Mr. Finnegan. Sale adelante y que la agarren si tienen garras, A Media Luz, Royal Vision, Bless Candy, y la invicta, en dos, Linda Isabelle, tratarán de atraparla. En cuanto a los ejemplares de 3 años estos nos van a defender el pronóstico: Embotellamiento, un Violence del Rubio B., nacido y criado en el Haras La Pasión, que según se cuenta, gana ésta y las que vengan. Tía Estela, le puede dar otra victoria a Francisco Goncálves, claro que sí, Sand Pepe viajará a todo o nada para el “triple” de “Pancho”, y Lace And Pearls, si pone el mismo ímpetu del debut en el Gran Premio Estrellas Juvenile Fillies (G1), perdiendo en la misma meta, tras hacer la punta desde el salto a la raya. Después en la Polla (G1), tercera en las apuestas, se lesionó y ahora vuelve entera, si bien con tres meses y diez días de boxes en el lomo, lista para ser lo mejor del día. Paciencia amigos, falta nada para que Palermo vuelva a la normalidad, con todas sus tribunas y restaurantes.

Páginas:

Artículos más vistos

Desarrollado por Camboya Digital Media