A la vera del camino
HOMENAJE DEL JOCKEY CLUB A LA FUERZA AEREA ARGENTINA
Sucedió el sábado pasado, cuando se disputara el Gran Premio Dos Mil Guineas (G. I), en la duodécima carrera. Sobre la distancia de 2000 metros impuso condiciones el ejemplar Siembra Azul, defensora de los colores de la caballeriza Las Juanas. Bruno Quintana, Presidente del Jockey Club Argentino y Emilio Dumais, Presidente de la Comisión de Carreras del Hipódromo de San Isidro, homenajearon a las más altas autoridades de nuestras Fuerzas Armadas. El Jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina, el Brigadier General, Normando Costantino entregó el trofeo al propietario Osvaldo Giménez. Una gran jornada se vivió en el escenario norteño.
por Osvaldo Martinez
NORMANDO COSTANTINO, BRUNO QUINTANA Y EMILIO DUMAIS EN LA ENTREGA DE LOS TROFEOS DE LA FUERZA AEREA
Ya se habían terminado los festejos del cotejo jerárquico con la victoria de Anaerobio, cuando las autoridades del Hipódromo de San Isidro, Bruno Quintana, Presidente del Jockey Club Argentino y Emilio Dumais, Presidente de la Comisión de Carreras del Hipódromo de San Isidro, salieron a la pista nuevamente, acompañados por el Jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina, el Brigadier General Normando Costantino, en los actos previos al homenaje del Jockey Club en el 98º Aniversario de la Fuerza Aérea Argentina.
Tras los acordes de la banda de la Fuerza Aérea, y el paseo preliminar, se disputó la prueba con el buen triunfo del sangre pura de carrera Siembra Azul, una hija de El Sembrador y Cremástica por Friul, defensora del stud Las Juanas, al cuidado de José Luis Palacios y con la monta de Anselmo Zacarías. Tras las fotos en el recinto de los vencedores, profesionales y propietarios fueron invitados para la entrega de trofeos.
En una modesta, pero muy linda ceremonia, el titular de la fuerza, el Sr. Normando Costantino, entregó la bandeja al propietario del caballo ganador, el Sr. Osvaldo Giménez. Acto seguido, el Subjefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea, el Brigadier Raúl Enrique Acosta, a Alfredo Rodríguez, propietario, en representación del criador. A continuación el Comandante de Material, el Brigadier Jorge Eduardo Díscoli hizo lo propio con el entrenador, José Luis Palacios. Para finalizar el acto de entrega de premios el Secretario General, Brigadier Jorge Mario Reta, le otorgó la respectiva premiación al jockey, Anselmo Zacarías.
Tras los aplausos de los presentes, todavía quedaba una sorpresa. El Jockey Club, no estaría mal hacerlo habitualmente en todos los cotejos jerárquicos, hizo entrega de una botella gigante de champagne al propietario del ganador, Osvaldo Giménez, que hizo la aclaración correspondiente, en cuanto a que Siembra Azul pertenece también a Alfredo Rodríguez y a Roberto Bernal.
Un hermoso momento pasamos en el Hipódromo de San Isidro, y que seguramente a esta altura del año, volveremos a vernos, para la celebración de los 99 años de la Fuerza Aérea Argentina.
Nota de la Redacción: Nos pareció sumamente interesante la página de la Fuerza Aérea Argentina. De la cual, aconsejamos visitar el siguiente link, Reseña Histórica de la Aeronáutica Argentina. Vale la pena leerla atentamente. ¡Claro que sí!
Hipódromo |
HIPODROMO DE SAN ISIDRO - ARGENTINA |
---|
Dejar un comentario:
Hay 1 comentarios:
#1 - HUGO RAÚL MIORI PEREIRA
Estimado Osvaldo, te ratifico las felictaciones por la excelencia de la Web. Un fuerte abrazo. HMP
09/08/2010 15:58 hs.