Jueves 23 de Abril de 2020

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

A la vera del camino

DECÍAMOS EN EL CIERRE DE LA PRIMERA PARTE: “LARGARON”, PERO HABIAN QUEDADO COSAS PARA CONTAR, LLOVÍA Y LLOVÍA (SEGUNDA PARTE)

Qué gran caballo, un super caballo. Si bien siempre hemos enviado grandes ejemplares a los Latinoamericanos (G1) y a los grandes cotejos jerárquicos de Sudamérica, el valor de El Sembrador era alto, altísimo. Vale recordar del caballo de poco chasis, pero con motor turbo, que había ganado el Gran Premio Jockey Club (G1), que había escoltado nada menos que a Mucha Better, cuando el conducido por Jorge Ricardo, era un caballo casi imbatible y después el perder ante Patio de Naranjos, a la mano inversa, en Chile, con tropiezos y golpes a granel, no bien se abrieron las puertas. Y el pupilo de José Luis Palacios sacó pecho en un lote duro. A continuación, la segunda parte de la gran hazaña del nacido y criado en el Haras El Paraíso.

20200423_164134

por Osvaldo Martinez

PERDIÓ EN EL DEBUT A LA MÍNIMA, Y LUEGO GANÓ CUATRO AL HILO, INCLUYENDO EL JOCKEY CLUB (G1), Y EL CLÁSICO PROVINCIA DE BUENOS AIRES (G2), DESPUES FUE SEGUNDO A DOS DE MUCH BETTER Y A NADA, EN LUCHA CON PATIO DE NARANJOS, DOS COLOSOS IMPONENTES.

Así es, más de 70.000 personas, no paraba de llover y el retraso en el cronograma oficial era de 20 minutos. La Televisión local seguía la entrada a los partidores preferentemente al crack local, Much Better, de Brasil, con Jorge Ricardo, nada menos, a renglón seguido al bueno de Gran Ducato, representante Chileno, al Francés Celtic Arms y al temible Talloires con antecedentes de imbatible y con muy pocas de los Argentinos. Sin embargo se tuvo registro del arreglo en el equipo de El Sembrador, para ponernos más nerviosos. Eso sí, de algo estábamos seguros, Guillermo Sena ya había sufrido el ataque contra Preflorada y también había visto lo de Ritón, sólo le faltaba un revolver.

En la crónica hablo de lo que se estaba jugando, pero con una aclaración sobre el “Virus Hiroshima” que había atacado al totalizador. La verdad sea dicha ni me acuerdo de esto. Entonces sí, ya estaban todos listos, y partieron. Emperor Of Tijucas sacó luz sobre Murano, cerca Gran Ducato, cuarto El Sembrador buscando adentro y bien firme, pese a que en esa cancha había que sacar las cadenas para andar, más atrás ganaban colocaciones Much Better, con Sanguinario Toss, Stirling, Rostock, Seaborg y los famosos extranjeros en el fondo.

En mitad del recorrido los líderes era Emperor Of Tijucas y Murano, Gran Ducato y El Sembrador no les perdían pisada, y mejoraba Much Better. En los 1000 Murano pasó al frente, dejando por el camino a Emperor Of Tijucas, El Serrano con El Ducato mostraban los dientes, Much Better también y se fueron al tiro derecho final. Murano marcaba el camino, El Sembrador lo salió a buscar, Seaborg y Much Better, pese a que el relator lo empujaba, quedaban enterrados en el fango. Y en ese mismo momento Guillermo Sena dominó la carrera con El Sembrador. Miramos para atrás y nos pareció que no venía nadie, pero sí, por el centro de la pista buscando adentro, el apareo, arrancó como si recién largara un tal Talloires. Estoy seguro que en el envión nos sacó ventaja, pero adentro con la furia de los campeones, El Sembrador volvió con un Sena genial, para en los últimos metros luchar con el último aliento, oreja a oreja, nariz a nariz y cruzar con la ventaja mínima, tras una verde que duró una hora. Me pareció a mí…

Haciendo historia ya lo habíamos ganado con Fizz (h), Moraes Tinto y Janus, con Kamen, y el gran Arturo A, con Leguisamo y mucho antes caballos extraordinarios, Espilme, Don Varela, el sensacional Tatán, Mangangá, El Aragonés, Gualicho en dos oportunidades, Pontet Canet, Tiroleza (h) y Carrasco. Filón, con Leguisamo, Teruel, Péndulo y Helium. Pasaron 21 ganadores y 19 años para que volvamos a alzar la copa. Esta vez con El Sembrador, hijo de Octante y Niña Flor por Exactly Native, del Stud Andrea E, criado por el Haras El Paraíso, con la puesta a punto de un enorme Entrenador, José Luis Palacios y con una conducción, brillante, sensacional, capolavoro, de Guillermo Sena. El tiempo de la carrera fue de 2´27”9/10 y les recuerdo, hubo la ventaja mínima en la raya. En la próxima entrega el triunfo de Repartija, los “inconvenientes” de Preflorada y Ritón, cerrando la tercera parte con los escritos sobre esos dos Profesionales que brillaron con luz propia en un escenario ríspido. Ellos raspan, buscan a los punteros, no son como nosotros…

Continuará…

Videos Relacionados

  • VIDEO CARRERA EL SEMBRADOR GRAN PREMIO BRASIL (G1) 1995

    Es para seguirlo toda la vuelta en una cancha que estaba más para caerse que para correr. Cuando pisan el tiro derecho final arranca con la sangre de los campeones, se le viene encima el norteamericano, lo domina, pero al lado estaban El Semb [...]

Más información:
Pedigree

EL SEMBRADOR

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media