Martes 29 de Marzo de 2011

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

A la vera del camino

AUSENTE 29 MESES PURE BRAVE “SALTO LA CUERDA” Y QUIERE MAS

PURE BRAVE

PURE BRAVE 3 PURE BRAVE 4 PURE BRAVE 5 PURE BRAVE 2 pure brave 1

por Osvaldo Martinez

UN VERDADERO ESPECTACULO DIO EL PODEROSO PUPILO DEL RUBIO B. GANANDO POR 14 CUERPOS

Vaya que merecía un recuadro importante el hijo de Pure Prize, nacido en el haras La Biznaga. Por supuesto que todas las publicaciones se hicieron eco de su espectacular estreno para promocionarlo como candidato indiscutido de la cuarta carrera del lunes pasado.

Fue un diez de agosto de 2008 que con sus 540 kilos de puro músculo, asombró a propios y extraños. Se sabía por sus ejercicios, por sangre, estado y calidad que trasuntaba en las mañanas, que el alazán definía la carrera. Pero vencer por seis cuerpos en 1´32”88, actuando segundo hasta los comienzos de la recta y luego desplegar todo su poderío en la recta, significó una esperanza grande en la caballeriza éxito de los Benedicto.

Garatero quedó segundo, el que luego impusiera condiciones en el Clásico Jockey Club de la Provincia de Buenos Aires (G2) y en el Gran Premio de la Provincia de Buenos Aires (G. I), y participó en el Nacional (G1) y en el Pellegrini (G1). Para más datos, tercero fue Indian Power, que luego figuró segundo en el Casey (G2) y hace minutos impuso condiciones en la Copa Utta.

Y no quedó en eso porque tras tamaña hazaña, lo anotaron en el Casey (G2) del 24 de octubre de ese año, por supuesto, el 2008. Para los memoriosos vale recordar que pagaba $ 1.70. Vino en el fuego de la carrera hasta los 900 y a partir de los 700 comenzó a declinar, para cruzar el disco a 9 ¼ cuerpos de Tecla Shiner.

Trabajo para el veterinario y tras las placas le había saltado la cuerda. No se tenía otro remedio que mandarlo al campo. Quebrado en lo más íntimo, nos imaginamos, se lo dejó para retajo en el haras, pero no sirvió porque las yeguas tenían que correr más ligero que él. Los cuidados y el aire mágico de las afueras, comenzaron a mostrarlo cada día más sano. Hasta que decidieron trabajarlo, en las manos de Adolfo P. Giovanetti, que lleva la sangre, el apellido y los conocimientos de una familia de grandes entrenadores de nuestra hípica. Algunos dicen que de partida final en el Haras La Madrugada tenía 1´ para el kilómetro. Y el camión salió despaciosamente otra vez hacia la Capital Federal. La expectativa era muy grande. Regresaba a su arena, a los gritos, a la largada pegada a las vías del ferrocarril. Sano…

Y a las 15.30 del 28 de marzo de 2011 se alistó en los partidores con otros nueve rivales y no fue carrera. Como si tal cosa marcó notables 1´21” 67 y cuando cruzaron el disco, el conducido por Jorge Ricardo, le había tirado catorce (14) cuerpos al principal enemigo.

El futuro lo cuenta Ricardo Benedicto, cuando dice, “ahora otra carrera más y si todo sigue bien al República, como Flesh For Fantasy”. Las historias se repiten y Pure Brave puede llegar a lo más alto si la salud se lo permite. La mano de Adolfito P. y el corazón del “Titán” harán el resto.

Se devolvió un pescado al agua, lo mejor que podía pasar…
 

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media