A la vera del camino
AP CANDY: VOLVIO UN GRANDE
Era para llegar bien temprano a Palermo. Volvía un caballo de aquellos, el que siempre nos gusto ver, paseando su figura en el canter o corriendo la carrera desde el vamos. Un alazán perfecto, que regresaba nuevamente a las pistas y a las batallas, tras más de doce meses de ausencia. Sigue defendiendo los colores de la caballeriza Al Rashid (SI), es entrenado por Guillermo Frenkel Santillán, gran trabajo “Bebe” y lo conduce, como siempre, el mejor, Pablo Gustavo “Aladino” Falero. Salió por octava vez y ha logrado a la fecha cuatro impactos, tres segundos y un quinto. Y por lo vimos en la primera carrera de Palermo en un lodazal, Ap Candy tiene el futuro asegurado. ¡Sí!
por Osvaldo Martinez
EL REGRESO DE UN CAMPEON, CON UN TRIUNFO SOBERBIO EN UNA PISTA QUE NO ESTABA PARA GRANDES MARCAS: 1´23”37
La verdad el criador de este caballo se tiene que sentir muy orgulloso. Nos referimos a la gente linda del Haras Viejo Tombo, que nos imaginamos con el asunto del campo, de la soja y del trabajo en Rosario, no pudo llegarse a Palermo para ver a su crédito.
Y puedo asegurar que Ap Candy cuando salió de boxes era una manzana…¡preciosa!. Casi 500 kilos de puro músculo, para ser más precisos 496, su pelo, su cabeza, su tren posterior, un anca de lo más parecida a un cuadrero de mentas, todo al gran trabajo de Guillermo Frenkel Santillán y su equipo.
Y se fue para los partidores desplegando toda su potencia en el barro, tras más de un año que estuvo ausente.
No bien dijeron vamos, Pablo Gustavo Falero lo puso adelante, perseguido por Estipulado, South Lush y Raise It Up, lamentablemente sin parciales, aparentemente las agujas del reloj estaban mojadas.
Y así pisaron el tiro derecho final, con el hijo de Indygo Shiner al frente de la carrera y junto a las tablas, con el pupilo del Rubio B., tratando de alcanzarlo. Pero el de adelante tenía otra marcha y cruzó el disco con nueve cuerpos de ventaja, sobre South Lush, tercero pasó Estipulado a siete más y cuarto a dos Espalha Brasa, que metió polenta en el final por dentro, completando el marcador Raise It Up y Dmitry.
Ap Candy (496 kilos) es hijo de Indygo Shiner y Candy´s Breeze por Candy Stripes, pertenece al Stud Creole y lo dicho, nació y fue criado por el Haras Viejo Tombo de mi amigo Walter Tombolini, a quien le mandamos un gran abrazo a la distancia y muchos cariños para su hermosa familia.
No, no era un cotejo jerárquico, pero estos caballos merecen el mejor lugar corran donde corran, sea la carrera de Grado Uno o de ganadores de tres. ¡Es así!
Ganó Ap Candy y ahora, y ahora…
Hipódromo |
HIPODROMO DE PALERMO - ARGENTINA |
---|---|
Pedigree |
AP CANDY (Indygo Shiner (USA) y Candy's Breeze por Candy Stripes (USA)) |
Dejar un comentario: