Sábado 15 de Septiembre de 2012

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

A la vera del camino

UN RECUERDO IMBORRABLE, LA FUSTA…

15-09-12 644

por Osvaldo Martinez

PROMETIO LA FUSTA SI GANABA LA POLLA Y APENAS  ENTRO AL RECINTO DE LOS VENCEDORES LA REVOLEO. FELIZ, CONTENTO, TENIA CABALLO, PERO EL LO LLEVO

Cuando Juan Cruz Villagra se bajó del ejemplar Pricker, que actuó con el número uno en el Clásico Vicente L. Casares (G3) en el césped, lo fuimos acompañando hacia el cuarto de jockeys. Teníamos que hacerle una pregunta que la verdad me preocupaba, y que era sobre la décima prueba hípica, entre nosotros nadie se dio cuenta, que Villagra corría a la favorita Live Lobster y que Ricardo actuaba en la silla de Migration.

Y me dijo un par de cosas interesantes, como ser que lo llamaron del Rubio B., Juan viene trabajando hace mucho los caballos y desde hace tiempo inmemorial que es segunda monta de la caballeriza líder de la estadística y que le ofrecieron algunas montas.

Y al toque, sin repregunta al respecto, me barajó con un “gano la Polla”. Y entonces surgió el comentario que le había realizado en una charla informal al cuidador Hugo Pérez, que decía correr el Martínez. Aunque la pregunta fue ¿qué te gusta en la Polla?.

Indy Point es bravo, le dije, pero hay unos amigos que tienen un potrillo que sirve. Y que viene de ganar en 1´33” y monedas en una cancha que no estaba para grandes marcas, sobre pista pesada. Y Hugo Miguel Pérez volvió sobre los pasos del Martínez. Y como me gusta el dicho, lo ataque a la yugular. ¡¡Si tenés miedo, comprate un perro!!

Vale decir que “El Cantor” cuando Marcelo Durán le colocó el micrófono para que diga lo que quiera, en un momento tan especial para Hugo Miguel Pérez, le salió lo de la charla y lo dijo al aire. Un tipo sensacional, realmente.

Y fue entonces cuando le pedí al jockey, Juan Cruz “El Titán” Villagra, en caso de ganar, la fusta. ¡Dale, te lo prometo!

Fue emocionante cuando Juan entró al pesaje y me revoleó la fusta desde arriba del gigante, del tremendo zaino de la caballeriza Yamandú. Luego me la pidió porque era la única que había traído al hipódromo. Por supuesto lo esperé hasta la anteúltima donde corrió a una pupila del Creole. Y en ese mismo momento, nos sacamos la foto que ilustra esta nota.

Sirve el muchachito, juega en todos los puestos, cabeza levantada, maneja las dos y cuando enfila al arco, como “EL Titán”, la clava en el ángulo.

Y de un tiempo a esta parte lo quieren de todos los clubes.

 

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE PALERMO - ARGENTINA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media