Martes 27 de Noviembre de 2012

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

A la vera del camino

LA PINTORA FRANCESA JAQUES´TA NO´PIERDEE, ENVIO UN HERMOSO CUADRO DE SU AUTORIA.

Trabajo realizado hace muy pocos días con témpera a tres colores y sólo a pincel fino. En declaraciones a la prensa lo que más le costó fue confeccionar la mejor estampa.

Che Patron Key tapa

por Osvaldo Martinez

A SABIENDAS DE NUESTRO GUSTO POR EL ARTE Y POR LOS EJEMPLARES PERFECTOS, UN REGALO PRECIOSO

La pintora francesa Jaques´ta No´Pierdee desde muy chica se ha dedicado a la pintura del sangre pura de carrera, consiguiendo infinidad de premios en las galerías de arte de toda Europa. Ha realizado enormes pinturas, retratos de los establecimientos de cría, yeguas madres, caballos pastando y corriendo, incluso en un momento trató de realizar pinturas con caballos árabes, sin éxito.

Pero encontró lo que siempre había buscado, durante tantos años. La pintura de un potrillo nacido hace un mes. Perfecto, con una estampa única, su cabeza, su cuerpo, sus extremidades, su mirada, su aplomo, su clase.

Esta crónica bien podría haber salido en un diario paquete de Francia, o de nuestra misma Argentina, cuna de grandes campeones.

Pero no, le tenemos que agradecer a nuestro queridísimo amigo Alfredo Camogli que nos envió esta foto tomada desde su teléfono. El muchachito que posa nació el 31 de octubre de 2012, en el Haras El Alfalfar. Es hijo de Key Deputy y Lágrimas de Oro, padrillo brillante, madre extraordinaria y si bien nosotros en la Redacción de Campana le hubiésemos puesto “Yaqueestanopierde”, los Camogli lo bautizaron con el nombre de Che Patrón Key.

Nota: Se hace un pedido a nuestros lectores. Se puede observar por unos minutos, para que no se nos gaste la foto. Una verdadera pintura, una verdadera obra de arte.

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media