Domingo 31 de Agosto de 2014

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

A la vera del camino

EL JUEVES 4 DE SEPTIEMBRE, GAVIOTAS AL VIENTO EN EL REMATE DEL FIRMAMENTO

.

TAPA

por Osvaldo Martinez

NUEVO REMATE DEL HARAS FIRMAMENTO EN EL TATTERSALL DE SAN ISIDRO, CON LAS ESPERANZAS CIFRADAS EN SACAR OTROS CRACKS A LAS PISTAS

Sería muy largo de enumerar lo realizado a la fecha por el establecimiento de cría de Juan Carlos Bagó y todo su equipo. Desde sus primeros pasos hasta nuestros días, un trabajo brillante, del mejor nivel, en el Haras de Sierra de los Padres en Mar del Plata, pasando por el establecimiento de Villa Elisa, City Bell, en La Plata, y luego llegando hacia las respectivas caballerizas con sus profesionales, que tienen la chaqueta de “La Gaviota” en la espalda…y en el pecho.

Pero en el caso puntual de los remates, hay que decirlo, la mayoría de los caballos son traídos para las ventas, salvando las potrancas reservadas y algún que otro caballo, en la mayoría, amigos personales de Juan, con alguna participación.

Por caso ya es tradicional, como todos los años, que el número uno del remate, sólo se subaste, se venda la mitad, quedándose el Haras Firmamento con el otro 50% del potrillo, sin condiciones especiales, teniendo la potestad el comprador la elección del profesional que lo va a entrenar y poder participar en cada uno de los eventos donde salga a la pista, y con los colores de su respectiva caballeriza.

Vendrán a ventas en esta oportunidad, los ya conocidos hijos de Van Nistelrooy y del notable padrillo argentino, Seattle Fitz que en su primera producción ha rendido en forma admirable, a juzgar por sus hijos ganadores, incluyendo múltiples ganadores, algunos de ellos primeras figuras en cotejos jerárquicos.

Hablando de Padrillos Nacionales, se pueden apreciar cómo están figurando en la tabla respectiva de la Estadística que todos los meses, nos envía gentilmente el Stud Book Argentino. Ni hablar que marcha en primer lugar el gran Not For Sale en una puja sensacional con Van Nistelrooy, el mejor ejemplo lo puede dar el mismísimo Haras Firmamento con Fitzcarraldo, uno de los mejores Abuelos Maternos de nuestro turf. Pasando en estos tiempos por Equal Stripes, Sebi Halo, Asiatic Boy, Emperor Richard y tantos otros.

En cuanto al Padrillo Estrella Van Nistelrooy, sobresalen Evo Van, en Miss Eva por Numerous, seguido por Wins Van, en Miss Twins, también por Numerous; Aspero Van, por Aspera Fitz por Fitzcarraldo y Cia Van en Cia Parade por Parade Marshal. Seattle Fitz envía al ring de ventas a King Seattle en Queen Worder por Souther en Halo. Catcher In The Rye a Kalath Catch en la recordada Kalath Wells por Poliglote. Honour And Glory presenta a Distinguido Honour en Distinguida Fitz por Fitzcarraldo y luego vienen marchando dos ejemplares de enorme padrillos, como Orpen y Easing Along, con sus hijos Orpen Ola en Halo Ola, por Southern Halo y Easy Victory, en Virginia Fitz, por Fitzcarraldo.

Mientras que en las potrancas hijas de Van Nistelrooy se destacan Cheky Nistel en Potri Check por Potrillón y Geraldine Nistel en Geraldine Wells por Poliglote. Seattle Fitz manda a Seattle Llers en Clamativa Roma, por Romanov. E Dubai a Sunset Dubai en Lindísima Fitz por Fitzcarraldo y Exchange Rate a Exchange Trova en Miss Trovadora por Numerous.

Firmamento supo ganar la estadística continuada de Criadores del 2008 al 2013, marcha primero en la de 2014 y es ganador de once de las últimas trece, con el record de carreras ganadas en 2011 con 317, nada menos. Hoy por hoy su campo en Sierra de los Padres, cuenta con 1000 hectáreas para criar los caballos que vienen a venta. Nosotros los periodistas estamos siempre en contacto con los máximos directivos del Stud Haras Firmamento, Juan Carlos Bago, su Director General el Dr. César Valle, su Director Comercial Enrique Delger y su Secretario Privado Ezequiel Valle. Y con sus profesionales Mauro García, Juan Carlos Etchechoury (h), Roberto Pellegatta y Juan Gutiérrez, Edwin Talaverano y Jorge Ruiz Díaz, pero detrás de todos ellos hay Veterinarios, Ginecólogos, Pediatras, Administrativos, Herreros, Capataces y Peones, en busca de la crianza por excelencia.

Este jueves remata uno de los mejores Haras de nuestro país el Haras Firmamento y claro que vale darse una vuelta por el Tattersall del Hipódromo de San Isidro, seguramente a la tardecita habrá “Gaviotas al Viento”.

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media