Martes 10 de Marzo de 2015

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

A la vera del camino

EL HARAS FIRMAMENTO PRESENTO SU EXCELENTE CATALOGO DE 2015

Aprovechando la reunión en conjunto de todos los periodistas en el sorteo de partidores del Gran Premio Latinoamericano (G1) – Longines, el titular del Haras Firmamento, el Dr. Juan Carlos Bagó, hizo la presentación en su palco, en el tercer piso del escenario palermitano, del libro, es un libro, del catálogo 2015. Mientras lo aguardábamos nos paseamos por el lugar, llamándonos la atención uno de los cuadros, de los dos que dominaban el salón, pintados por una genia, como lo es nuestra estimadísima y respetada Florencia Ratto. La foto de tapa es de la recordada Kallath Wells, la otra, de Catch The Mad. Parte de la historia de un establecimiento de cría modelo de nuestra hípica. Juan estuvo acompañado de su mano derecha, Director General, “Coco” Valle, de su Director Comercial, Enrique Delger y de la sangre nueva, Ezequiel Valle, Director de Administración y Control. Café de por medio nos encantó el relato, como siempre.

DSC_9282 DSC_9286 DSC_9288 DSC_9289 DSC_9292 DSC_9294 DSC_9298 DSC_9305 DSC_9310 DSC_9314 DSC_9316 DSC_9319 TAPA 2

por Osvaldo Martinez

JUAN CARLOS BAGO, EL UNO DEL HARAS FIRMAMENTO, JUNTO A SU GRAN EQUIPO, NOS INVITO AL PALCO DE PALERMO PARA PRESENTARNOS EL CATALOGO 2015

Vaya que es difícil reunir a tantos periodistas de turf, inclusive en una jornada turfística, porque muchos trabajan dentro de los diarios o revistas, o tienen francos esos días. La cuestión que el equipo del Haras Firmamento la pensó bien, muy bien, en tanto y en cuanto el día del sorteo de partidores del Gran Premio Latinoamericano (G1) iban a estar todos, bueno casi todos, para cubrir ese momento, y Juan Carlos Bagó, quería presentarnos su libro, su catálogo, el de 2015, en su palco, en el cuarto piso de la tribuna Paddock del Hipódromo Argentino de Palermo. Y allí estuvimos a la hora señalada.

Hace años que el Haras Firmamento figura en lo más alto de la estadística del Stud Book Argentino y justamente en la primera página se hace referencia sobre lo que sucedió el año pasado, primero en la General, primero en la Clásica, primero en las Caballerizas, primero en los 2 años y primero en Generación 2011, con ganadores clásicos. Equipo, Sanidad, Tecnología, Alimentación y Praderas, y más y más. Desde el año 2000 al 2014, la cabaña de Juan Carlos Bagó logró trece primeros puestos, más dos segundos, en 2004 y 2007, respectivamente.

Con la presencia de su titular, nuestro amigo Juan Carlos Bagó, acompañado por “Coco” Valle, Enrique Delger y Ezequiel Valle, pasamos un momento sumamente agradable, se habló de su equipo, en un momento comentamos sobre el éxodo de yeguas madres importantes, de los padrillos Van Nistelrooy y Seattle Fitz y por supuesto, justamente, del plantel de madres, divino tesoro del Haras de La Gaviota. Recordamos con una sonrisa a flor de labio, de los grandes de su historia Kaljerry y Fitzcarraldo y Juan contó varias anécdotas jugosas y divertidas. Entre medio comenté algunas cosas, como el gran trabajo de Juan Gutiérrez en La Plata con los ejemplares a su cargo, aclarando sobre el cariño que uno le tiene al amigo, y cuando se habló de las yeguas madres, traje al recuerdo de Miss Terrible, lo hablamos telefónicamente en esa oportunidad, e hice mención de su voz entrecortada, cuando me dijo que la tenía que vender.

Se conversó largo y tendido, se habló de encontrarnos más seguido, como se hacía antes, cuando Salvador Michelli, nos reunía a todos, ante el llamado de Juan, para comer un asado en Mar del Plata, en Villa Elisa o en San Isidro. Tenemos que estar más juntos, todos, dijo Juan, y es real, en los últimos tiempos por el trabajo, las obligaciones, nos estamos privado de esos hermosos encuentros entre semana. No quiero hablar por todos los que estábamos en ese palco, lo comento y lo escribo a modo personal, en la tarde del martes 10, pero vale y hay que decirlo, que cada vez que necesitamos de su colaboración, de su ayuda, Juan, nuestro amigo del alma, dijo presente. Apoyándonos en todos nuestros proyectos y en la vida, siempre, hay que ser agradecidos. Su mano siempre estuvo lista para darla franca y leal y por ello le tenemos un cariño especial. El hizo a la par en nuestras vidas, mis hijos fueron creciendo con su amistad. Un grande.

Firmamento, un establecimiento de cría maravilloso, con sus praderas en Mar del Plata, su centro de entrenamiento en Villa Elisa, sus caballerizas, sus profesionales, sus directivos, trabajando para lograr una nueva estadística, la decimocuarta, en un record difícil, muy difícil de igualar, nos llamó y nosotros estuvimos. ¡Firma y sello!.

Hubo “Gaviotas Al Viento” en la presentación del catálogo 2015 del Haras Firmamento.

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media