Domingo 17 de Enero de 2010

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Arenas movedizas

REGALOS

Hacía tiempo que no se veía perder una carrera como la de la cuarta de Palermo el viernes próximo pasado. Ganó Ghoghen, pero lo de Es Corino…

arenas movedizas3.jpg arenas movedizas4.jpg arenas movedizas1.jpg arenas movedizas2.jpg arenas movedizas5.jpg arenas movedizas6.jpg arenas movedizas7.jpg

por Osvaldo Martinez

Esto sucedió el viernes en el Hipódromo Argentino de Palermo. Se corría la cuarta prueba hípica y sobraban los candidatos firmes. Por ejemplo Trasnochado Cat con la flamante monta de Julio César Méndez que había clasificado tercero en su debut sobre 800 metros , a nada de Sembra Fe y Lucky Feet, nada menos. La yunta del Rubio B, integrada por Ghegho y Great Génesis, ambos según sus entrenadores, Juan Javier Etchechoury y Néstor Yalet, tenían que dar más. Y después, no muy lejos por lo que contaban los relojes arrancaban con todo Roberts Emperor, con sangre real, Gilberto y al acecho Homero, capaz de sorprender. Pero vaya si pasaron cosas en la carrera en cuestión. Trasnochado Cat según declaraciones de su piloto comenzó a respirar fuerte y a producir sonidos extraños, por ende prefirió no exigirlo en plena recta. Homero luego del disco se partió en dos, su jinete tuvo que venir caminando a tiempo que un palafrenero le alcanzaba la montura. Casi me olvido de El Marshal que venía haciendo el canter y en plena curva de Dorrego se frenó de golpe y casi da por tierra con su jinete Horacio Betansos, el hijo de El Charlatán, parece que sale a su papi, algo loquito, fue retirado.

Y que más, cierto lo que quería contarles. En la suelta Es Corino del stud El Comité casi se va de cabeza al piso. Por suerte Abel Giorgis pudo levantarlo del suelo. Y mientras Ghegho se tomaba el “once” adelante, el hijo de Espaciado viajaba último y por dentro. Cuando cruzaron el disco Ricardo miró para fuera sorprendido. Incluso nosotros que estábamos en el disco una sombra blanca apareció raudo, potente, para perder al pescuezo del líder. Un milímetro después Es Corino lo pasó de largo. Impresionante, les puedo asegurar, nunca visto.

Algo parecido, pero no tanto sucedió con Vilo, un debutante de Marsiglia. Que decía jugame en el paseo preliminar. Y así pensó mucha gente porque de $ 86.- bajó abruptamente a $ 22.20. Pero en los partidores Nightology se bailó un malambo y lo puso nervioso. Luego fue Flirt Berry y el hijo de Halo Sunshine siguió nervioso. Fin del cuento largó parado y lejos de los punteros. Arriba mañereando se metió cuarto en extraordinaria recuperación.

Dos para anotar con letras de oro: Es Corino y Vilo…
 

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Hay 1 comentarios:
  • #1 - Sofia Vera

    Muy buena nota!

    11/02/2010 10:03 hs.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media