Sábado 6 de Junio de 2015

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

La antesala

SABADO 6, SAN ISIDRO

Qué programa, por lejos uno de los mejores del año, pese a que ya vivimos varias jornadas importantes en el escenario mayor del Norte. Y vaya que se trabajó y muy bien para conformar este enorme reunión en el Hipódromo de San Isidro, donde tenemos 19 competencias, nada menos, de 13.15 a 21.15 incluyendo, atención tres cotejos jerárquicos locales y por si fuese poco, con la posibilidad de ver en directo y con apuestas, directamente desde los EE. UU. el Gran Premio Belmont Stakes (G1) sobre pista de arena en 2400 metros, para productos de 3 años con la presencia del potro American Pharoah, atendido por Bob Baffert y con la conducción de Víctor Espinoza. El zaino puede cumplir la hazaña que desde 1978 que no se consigue, la triple corona. Eso va a suceder a las 19.50 en punto, hora de nuestro país, mientras que aquí, vamos a disfrutar de tres carreras importantes, a saber: el Clásico Forlí (G2) en 1800 metros, undécimo pase, a las 17.40, para todo caballo de 3 años y más edad, peso por edad, donde Interdetto con 58 kilos bajando de distancia, tratará de frenar el embate del gran Furious Key, que si bien da ventajas en el tratamiento, es bravo de verdad. El Clásico Santiago Lawrie (G3) en el kilómetro, para todo caballo de 3 años y más edad, peso por edad, en el decimoquinto pase, a las 19.25, donde Feel The Race merece el desquite a su reciente segundo ante Humor Acido que no figura esta vez en la nómina, mientras que en el Clásico Manuel Anasagasti (L) en 1400 metros en diagonal, para productos nacidos desde el 1 de julio de 2012, peso 55 kilos los potrillos y 53 kilos las potrancas, en el noveno turno del programa a las 16.45, Stormy Koketo le puede dar el desquite de bandera a bandera a Miguelito Velazco y a Gerónimo García, cuando viniendo en punta con mucho resto, se le cortó un estribo, perdiendo toda posibilidad de triunfo en el Gran Premio Gran Criterium (G1). Hay incrementos asegurados por los cuatro costados y vaya que es un programa joven, porque buscando caballos de 5 años y más, sólo encontramos uno de 7, uno de 6 y tres de 5, entre 299 ejemplares ratificados con un promedio por carrera de 11 caballos, descontando el Gran Premio Belmont Stakes (G1).

por Osvaldo Martinez

PROGRAMA SENSACIONAL EN EL HIPODROMO DE SAN ISIDRO DESDE LAS 13.15, CON TRES JERARQUICOS Y LA POSIBILIDAD DE VER AL TRIPLE CORONADO EN USA

Claro que será difícil dejar de lado por unos momentos las carreras de caballos, por ver el partido que se va a disputar en Berlín, nada menos que el Barcelona de Messi, el mejor jugador del mundo, contra la Juventus del Gran Tévez, el jugador más querido de la Argentina. Pensar que en el mundial anterior llevamos una enfermería y Carlitos lo miró por televisión, una vergüenza. Entre nosotros, lo de la guita que se afanaron a quién le importa, a nadie le importa la guita que se afanan los que afanan, lo que si nos interesa, capaz que en algunos de los papeles que encuentre el FBI, porqué el Sr. Sabella no llevó al jugador Carlos Tévez. Hubiésemos salido campeones, seguramente.

Con un ojo en la mejor cancha del mundo, llovió algo el viernes por la mañana, no quiero ni pensar que cambiemos de pista, y con el otro en Berlín, vamos a pasar una tarde noche fantástica. Máxime que tenemos 18 pases aquí con tres jerárquicos maravillosos y con un pase más, que no es cualquier pase, en la arena, con el Gran Premio Belmont Stakes (G1), donde los norteamericanos buscan, por fin, el potrillo que pase la tercera gema de la triple corona en USA, que desde 1978 la están esperando.

La jornada arranca a las 13.15 y finaliza a las 21.15, como siempre pedimos llegar una hora antes, desde las 12.00 hasta las 22.00 son diez horas a puro turf, puse a las 22.00, porque siempre hay una gotita de retraso y además porque hay que cobrar el acierto de la última, claro. Además, y lo comentamos en la tapa es un programa joven, que es lo que más nos gusta, contando con los dedos de una mano los caballos pasados en edad.

Allá vamos, comenzando brevemente con el favorito de todos en EE. UU., en la tercera sin tocar luego del Kentucky Derby (G1) y del Preakness Stakes (G1), donde American Pharoah irá por la triple corona. Pinta imperdible a las 19.50 en el decimosexto turno del programa norteño y sobre 2400 metros, para productos de 3 años todo potrillos y con 57 kilos. El potro que atiende Bob Baffert íntimo amigo de los chicos del Vacación, con la monta de Víctor Espinoza, tratará de además de lograr semejante cucarda, el séptimo triunfo consecutivo en ocho presentaciones. Estamos preparados, luz, cámara, acción…

En nuestra pista de grama la primera prueba en horario es el Clásico Manuel Anasagasti (L) en 1400 metros en diagonal, noveno turno, a las 16.45, aquí sí tenemos machos y hembras, con dos muchachas distintas en el desarrollo, Ketamina en el fuego y Mansa Inc en el fondo, atropellando. Los machos dicen su verdad con El Fangote y Magical Art que vienen de ganar, Crepitando tratando de defender su invicto y nos queda el candidato de nuestra página Stormy Koketo, me imagino con buen equipo, el otro día venía de cabeza alta y se le partió el estribo y chau posibilidades. Hoy en la diagonal va a sacar ventajas en el salto y van a tener que alcanzarlo, si pueden. Vamos por la fama los $ 132.000.- del primer premio. ¡Vamos!

En la undécima, a las 17.40, en 1800 metros, el más importante de la jornada, el Clásico Forli (G2) para todo caballo de 3 años y más edad, peso por edad con $ 184.000.- para el primero. Sin duda, los antecedentes de Interdetto son para ponerlos en un cuadro, pero nunca son buenas estas subidas y bajadas en la campaña de un caballo. Estuvo en otras distancias y ahora tratará de sobresalir en 1800 metros, bastante difícil de salvar esa diferencia. Máxime que se enfrenta con Furious Key, que también tiene un problema, el del tratamiento en cotejos de Grado, pero al de El Alfalfar le sobra clase y calidad y guapeza. El tercero en discordia, es Polstripes, de reciente notable triunfo en un tiempazo, por debajo de 1´34” la milla, mientras que el “tordo” Sereno Inc, es el que está puesto en el momento justo de su campaña, en su distancia, escolta de Ribelinho y de Eragón, dos “tipos” que corren de verdad.

Y para cerrar la jornada clásica, en la decimoquinta, a las 19.25, en el kilómetro, el Clásico Santiago Lawrie (G3), para todo caballo de 3 años y más edad, peso por edad. Nueve ejemplares, mejor dicho ocho caballos, van a tratar de atrapar el gran escape que va a hacer a tiempo Feel The Race, pupila de Carlos Daniel Etchechoury con la monta de Pablo Gustavo Falero, y que viene de perder por esas cosas de las carreras con Humor Acido. Foot Band estuvo de buenas y voló en el final, para quedar cerca y si está en uno de sus buenos días, puede, Morritos Silver que es de acero y que siempre está divino, va a venir ligero en el final. a Quick Call, siempre, pero siempre, le tenemos que hacer un lugar entre los preferidos.

Una jornada extraordinaria para no perderse ni siquiera el paseo preliminar de la primera carrera. Hágame caso, llegue una hora antes, camine la cancha, busque el mejor lugar, anoten los borrados de salida, y prepárese para presenciar el mejor espectáculo del mundo en uno de los escenarios más lindos del mundo, las carreras de caballos.

Abrazo, nos vemos a la noche con toda la información…

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE SAN ISIDRO - ARGENTINA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media