Domingo 12 de Julio de 2015

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

La antesala

DOMINGO 12, PALERMO

Hipódromo Argentino de Palermo, quince pases, horario habitual, de 14.30 a 21.30, todas van en la alfombra dorada, salvando uno de los cotejos jerárquicos, tenemos dos, el tradicional Clásico Chacabuco (G2) en 2400 metros, séptimo pase, a las 17.30 en la grama verde esmeralda, algo doradita por algunos lados, por el efecto del frío. Es para todo caballo de 4 años y más edad, peso por edad con un primer premio, que hace temblar el tablero, nada menos que $ 280.000.- con ocho ejemplares en la nomina, y donde Río Vettel tiene los mejores antecedentes. Le salen al cruce otros dos de 4 años, Must Go On, y Spiritus que vienen de brindar un gran espectáculo en el Clásico General Belgrano (G2) y uno defiende la corona y el otro merece la revancha. Con un King Kon, que tras escoltar a Alma de Acero, participó en el Gran Premio 25 de Mayo (G1) y quedó a nada del ganador Ordak Dan, el mismísimo Alma de Acero, Oregon y a la cabeza de Quiz Kid, el ganador del Gran Premio Classic de las Estrellas (G1), qué tal. Completan la escena, Il Albergo, Enzo Stripes, The Confessions y Zecoco, a quien le deseamos la mejor de las suertes. En cuanto al otro pase importante, digamos que es el Clásico Old Man (G3), 1400 metros, en la quinta a las 16.30, gracias autoridades de Palermo por colocar los dos cotejos a hora temprana, para potrillos nacidos desde el 1 de julio de 2012, peso 56 kilos, siete potros ratificados y donde el invicto Le Blues, hijo de Roman Ruler, qué impresión dejó allá por mediados de mayo, por favor, le va a tirar con munición gruesa al otro que está en la misma condición, Besitos, Cima de Triomphe, que también dejara notable impresión en la inicial. Y qué pasa con PutRight que ganó las dos que corrió, Aguacero Foot no afloja, Amante Perfecto, tampoco, y los dos de abajo, no están anotados de gusto, Ex Vador que salta a la vuelta y El Billarista que pintó para más. Tuvo un tropiezo que ya salvó y seguro va a dar batalla desde el salto a la raya. Hay incrementos genuinos y sí, tenemos un gran programa de turf.

por Osvaldo Martinez

GRAN PROGRAMA EN EL ARGENTINO DE PALERMO CON DOS COTEJOS JERARQUICOS, EL CLASICO OLD MAN (G3), ARENA Y EL CLASICO CHACABUCO (G2), EN LA GRAMA

Viste qué bien los chicos que quieren estudiar, con mucha responsabilidad levantaron la ocupación en las aulas de los colegios. Muy bien los felicito de todo corazón, aunque me haya picado que se dieron vuelta en el aire, cuando les dijeron que las clases perdidas se van a dar en las vacaciones de invierno. Estos son una manga de vagos que dan pena, lástima. Burros que quieren serlo para toda la vida. Cuanto más feriados, más huelgas, más tomas, menos sumas y restas. Sigan muchachos, veo un caño en su futuro.

A partir de las 14.30 hasta las 21.30, vamos a vivir una muy buena jornada de turf en el Argentino de Palermo, la séptima maravilla de la Ciudad de Buenos Aires. Tres pases para la generación que apunta a los Grandes Premios de este año y dos cotejos jerárquicos de primera, como los son los tradicionales Clásico Chacabuco (G2) en 2400 metros en la grama, para todo caballo de 4 años y más edad, peso por edad y el Clásico Old Man (G3) en 1400 metros para los potrillos nacidos desde el 1 de julio de 2012.

Vamos con el uno por uno del Clásico Chacabuco (G2):

Zecoco: Anda volando bajo, parece difícil que pueda ganar…

Il Albergo: Buena campaña del pupilo de Quique Ferro, que pagada la vuelta hizo centro sobre Ta Kolgado. Va Falero porque Domingos sale en King Kon.

The Confessions: Viene de lograr su tercera victoria en las condicionales. Suerte…

Enzo Stripes: Fue gran tercero del mano a mano entre los dos candidatos de hoy, incluso igualando a los líderes al pisar la recta, amagando lindo. Tiene lo suyo…

King Kon: Gran pastero, tiene cantidad de arrimes, es ganador de cinco en 22 salidas y el segundo de Alma de Acero, como en el quinto de Ordak Dan en el Gran Premio 25 de Mayo (G1) por delante de Río Vettel, lo coloca entre los mejores del lote. Sin dudas.

Río Vettel: El ganador de infinidad de cotejos jerárquicos en el Bosque, cuando bajó a Palermo ganó el República (G1) y luego en el Norte fue sexto en el Gran Premio 25 de Mayo (G1). Anda de diez puntos en las mañanas, va a defender el favoritismo.

Must Go On: También participó del Gran Premio 25 de Mayo (G1) y vaya que amago lindo para después quedar a 3 ¼ cuerpos del vencedor. Luego perdió en lucha, palo va palo viene con Spiritus que lo aguantó desde los 250 a la raya. Pide desquite a gritos.

Spiritus: El verdugo del anterior, mostrando todo su poderío y con un piloto, Eduardo Antonio Ruarte, que brilló con luz propia durante todo el recorrido. Había conseguida su segunda victoria y en esa condición saltó a un cotejo jerárquico, el Clásico General Belgrano (G2) y salió muy bien parado. Parece no tener techo el hermoso zaino de 520 kilos de puro músculo. Gran carrera en la grama, con largada frente a las tribunas.

Ahora con el Clásico Old Man (G3):

Put Right: Marcha invicto en dos el hijo de Forestry. Debutó en el Norte sacando pecho y luego los apabulló en el Bosque en un tiempazo y por varios. Viaja 300 metros más y esa es la única incógnita que tenemos con el del Stud The Guante. Lo respetamos…

Amante Perfecto: Potrillo parejo el alazán que viene de ganar fácil en su medio. Suerte.

Le Blues: Hacía tiempo que no veíamos salir de pobre a un potrillo como lo hizo el hijo de Roman Ruler de las sedas del Stud Sta. Elena. El entrenado por Alfredo Gaitán Dassié salta a la cancha con Pablo Falero, aprovechamos para mandarle un gran saludo a nuestro amigo Francisco Leandro “Pancho” Goncálves Fernándes, y lo hace con 20 puntos en el training. Dicen sus allegados que la Polla de Potrillos (G1) ya tiene nombre. Estamos deseosos de verlo en acción. Un gran potrillo.

Aguacero Foot: Supo perder a nada de Put Right, luego salió de pobre y de final, perdió de Galerien. Parejo, lindo potrillo, quiere dar la sorpresa de la carrera.

Besitos: Una linda maquinita de correr el descendiente de Cima de Triomphe en las expertas manos de Roberto Pellegatta y con la conducción de Juan Carlos Noriega. El del Stud Pay Libre subió varios escalones en las mañanas tras ganar sobrando la categoría en el debut. Tira con todo y por todo, pese a la presencia de Le Blues…

Ex Vador: Debutó con la mejor largada en Palermo en el kilómetro y les dividió la cancha. Luego se tiró contra el monumento a la imperdible y fue doblegado por Desmantelada (3). Ahora sube a la distancia, es buen potrillo y lo va a querer demostrar desde el salto a la raya. ¡Allá va!

El Billarista: Habrá que tacharle sus últimas actuaciones al hijo de El Corredor. Se olvidó de correr y tachó sus buenas actuaciones cuando bajó de La Plata, cambiando de entrenador. Elvio Bortulé trabajó horas extras, lo pone en cancha puesto al máximo y creemos que será uno de los definidores de la prueba jerárquica. Está para más…

En cuanto a las tres carreras, potrillos ganadores y perdedores en el kilómetro y la de potrancas que no ganaron en 1400 metros, podemos decir que en la primera nos agrada Ultimo Elvis, que tras un gran segundo en el Norte ante Nut Mix, ya ganador de tres, pisó la alfombra dorada con cinco meses de boxes y el Not For Sale, de la caballeriza Marías del Sur, puso su chapa al tope del marcador. Kavajú Porá y Dedicated, le salen al cruce.

En la tercera, potrancas, Mastretta, de la caballeriza El Turf, saca otra Equal Stripes a la cancha en las expertas manos de Eduardo Tadei y con la monta de la casa, Jorge Ruiz Díaz, para quedarse con el primer premio. Sus dos segundos sirven para lo máximo, porque escoltó a la buena de Skradín en el Norte y aquí a Madame Stripes. Shy Preciosa y Shakeilla, que ya la vieron de lejos, tratarán de acortar distancias. Mientras que los potrillos de la octava, tienen que repartir las preferencias entre el ya ganador Salery Van, al que bajaron por tratamiento, luego de ganar por varios y al toque lo anotaron en “Las Estrellas” y Puken, de muy buen debut en una brava tenida palermitana. En cuanto a los debutantes, figuran dos hijos de Zensational, nada menos y un Alpha Plus, con el chico José Noriega, la revelación de los jóvenes aprendices. Hablando de Noriega, Chupino que debutó a Puken, tiene que correr a Philippo, un Hurricane Cat de Roberto Pellegatta, o porque tiene que hacerlo o porque el del Stud Picabuey, va a mejorar cien metros su debut. Por algo lo bajaron al kilómetro.

Una gran jornada de turf, no se la pierdan por nada del mundo.

¡Allá nos vemos, gran abrazo!

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE PALERMO - ARGENTINA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media