Jueves 23 de Julio de 2015

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

La antesala

JUEVES 23, PALERMO

Aquí estamos, preguntándonos qué sucede con los programas de Palermo. Llamados para caballos de 5 y 6 años, pocas carreras, hoy son doce con una de (ci), poco menos de 120 ratificados y un promedio por carrera que alcanza a 1200 metros. Si esto es que algo pasa, algo está pasando. No lo se. En el segundo turno del mini programa, tenemos el Especial Latency, en la grama, a las 16.00 en el tiro de la milla, con seis ejemplares por total en busca del primer premio, que alcanza a $ 90.000.-. El cotejo más importante de la tarde noche, arranca la jornada a las 15.30 y finaliza a las 21.00, es para caballos de 4 años y más edad, peso por edad y como segunda carrera en importancia, va en la tercera, para potrancas de 3 años, en el recorrido de doce cuadras. Parejas son las chances en el jerárquico, si tenemos en cuenta que figura en la nómina Furious Key, poderoso hijo de Key Deputy con sus 538 kilos de puro músculo, al que ya lo vimos adaptarse en el pasto palermitano. Zapata es otro que ya se movió en este escenario y muy bien en el de San Isidro, un especialista en la grama. The Wiz y Gracias Román, que sigue aprontando a lo grande en las mañanas, tienen historia de la buena, como para ponerla en cancha, Hoty es caballo puntero y puede romper a cualquiera que quiera robarle la vanguardia y nos queda Cascais Mission, que viene de tres al hilo, acaba de ganar por debajo de 1´35” en la arena y donde “cache” el césped de Avenida Libertador y Dorrego, los parte al medio. Dos de 4 años, dos de 5 y otros tantos de 6. A esta altura de la programación, pareciera que los menores tienen ventaja, pero quiero remar contra la corriente, mandamos arriba al del Rubio B., porque viene en evolución y da la impresión de no tener techo y a nuestro caballo, el de El Alfalfar, los dos más viejos del cotejo central. Hay incrementos con plata fresca, ya saben, estos la ponen y pese a lo que comentamos en el inicio de esta nota, no podemos faltar. Perdemos la “asistencia”.

JORGE RICARDO

DSC_7793

por Osvaldo Martinez

MINI PROGRAMA DE DOCE COMPETENCIAS, INCLUYENDO EL ESPECIAL LATENCY EN LA MILLA, SOBRE LA PISTA DE CESPED, Y PESE A LO PAREJO DEL LOTE, CASCAIS MISSION

Pensando en voz alta, se podría decir que hay tres programas, jueves, sábado y lunes, que no fueron buenos los llamados, que el programa del jueves se abre el lunes, el martes los ratificados y nadie, pero nadie, tiene tiempo de hablar una palabra de dicho programa. Ya es hora, Palermo querido, que llamen una semana atrás, como hace el hipódromo de San Isidro, ni hablar de La Plata que cuando los máximos van, ellos ya fueron y vinieron cinco veces.

Pues bien, reiteramos, doce competencias, arrancan a las 15.30, si en la Tribuna Oficial hay más de veinte personas a esa hora, chiflame, y en la siguiente a esa hora, a las 16.00 en punto, se programó el Especial Latency, en la grama, sobre el tiro de 1600 metros, con seis ejemplares en la nómina.

Gracias Román: Chaquetilla de triunfos la del hijo de Alrassaam, al cuidado de Roberto Pellegatta y en las expertas manos de Juan Carlos Noriega. Viene de reprisar con enormes trabajos, sin mostrarse como debía. Ahora volvió a trabajar en las mañanas de Palermo y su estado es como ilusionarse otra vez. Los Cozacos quieren regresar al podio con el zaino. Y tranquilamente se les puede dar…

Cascais Mission: No tiene techo el caballo de la caballeriza Rubio B. Viene de imponer condiciones en tres oportunidades, seguidas, dejando notable impresión. Le viene de ganar en lucha casi toda la recta al pupilo de Héctor Sueldo, que acaba de hacer gran carrera en el Bosque ante los 4 años. Juan Carlos Etchechoury (h) le tiene enorme fe, y lo preparó como para una exposición. Van a tener que correr mucho para postergarlo, si es que pierde…

Zapata: Otro caballo que tuvo sus nanas, fue y vino, paciente trabajo de su entrenador, Alfredo Gaitán Dassié con el buen hijo de Hat Trick, nacido y criado en el Haras El Mallín, que tras dos triunfos, bajó la guardia, pero no se crean que está para contarle diez, donde nos acerquemos para ver cómo tiene los ojos, si dan vuelta, o no, saca un gancho al hígado, piñón en la frente y a otra cosa. Es de temer, sin ninguna duda.

The Wiz: Hijo de Indygo Shiner en manos del jockey Gonzalo Hahn y listo para dar guerra desde el mismo momento que el starter les libere el camino. Se fue en septiembre de 2014, cuando Río Vettel (7) lo dejara a una tribuna y media, exactamente a 19 cuerpos. Nada que ver con la anterior, cuando a kilos iguales con el de La Frontera, de Mendoza, quedó segundo a dos y medio cuerpos, por delante de Seattle Dette (1), Splendor Sale (3) y Forever Sale (4) nada menos. No tenemos referencias que haya actuado en el interior del país, lo caminamos y lo miramos en los boxes y en el paseo preliminar, será lo mejor…

Hoty: Un gran puntero, contra el que sea. Y claro, seguramente, que el que quiera correr adelante, va a tener al hijo de Freud, a su costado ponga y ponga, a matar y no morir. La última que ganó fue en San Isidro, y luego se conformó con alguno que otro arrime. Tres segundos para ser más precisos, el reciente en pos de Radio Call (4) que lo dejó por el camino. Junto con el anterior de 4 años, reciben kilos, al peso por edad, y lo puede aprovechar. Adelante a todo o nada…

Furious Key: El gran caballo de El Alfalfar, del padrillo estrella Key Deputy, en manos de María Fernanda Alvarez y de Walter Suárez, que ha demostrado en cada una de las salidas a las pistas, un estado resplandeciente, prueba de sus 530 kilos de puro músculo, libra por libra, el mejor, listo otra vez a dar todo de sí. Ha salido a las pistas en 41 oportunidades, ganando nada menos que 17 carreras, notable, con diez segundos y seis terceros, o sea 30 actuaciones sin bajar del tercero, una verdadera máquina de correr. Y lo hemos visto ganar en este escenario y no nos extrañaría que en los 200 pase al frente y se quede con otra victoria resonante. Le tememos únicamente a Cascais Mission, que ganó seis de once y también la juega de pesado con sus 506 kilos, monumentales.

Una hermosa carrera desde el mismo momento en que se abran los nuevos partidores.

La tercera es para potrancas de 3 años, en 1200 metros, va a las 16.30 y la ganadora se llevará $ 90.000.- para su caballeriza. La misma plata en esta de perdedores, que en el cotejo más importante de la jornada, con ganadores plurales y qué ganadores plurales.

Las mejores parecen ser Leyenda Taho, que pegó un salto grande en su reciente gestión, tercera de Champein a 6 ½ cuerpos, y a dos y medio de Flor Púrpura, que ya es ganadora de una, también. Tratarán de bajarla del podio, Royal Festival que debutó a las patas de nuestra candidata y Facilísima y Sola y Distinguida Catch, con el sello de Juan Carlos Etchechoury (h) y Nicolás Martín Ferro, respectivamente, en el orillo. Y después vienen pisando fuerte las debutantes, con sangre real, Not For Sale, Exchange Rate, Cima de Triomphe y Lizard Island, bravas entre las bravas.

Hay incrementos en todas las jugadas, siempre con plata fresca, y como siempre decimos, acertando, todos los programas son preciosos, maravillosos, estupendos.

Gran abrazo, nos estamos viendo, en el mismo canal, y a la misma hora…

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE PALERMO - ARGENTINA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media