Viernes 31 de Julio de 2015

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

La antesala

VIERNES 31, PALERMO

Final del juego de los primeros siete meses de 2015, y vaya que se pasaron volando. Un viento, un soplido, una hoja caída del árbol, los chicos crecen, se va la vida. Entonces, qué mejor que disfrutarla desde el mismo momento que Dios te da el pase a la mañana. Tenés a tu familia al lado, y los amigos, los amigos andan por los mismos senderos que yo, así que allá vamos para encontrarnos con ellos, como todos los días, a veces en Palermo, a veces en San Isidro, a veces en La Plata, pero siempre están. Nos convocan y estamos, decimos presente, para presenciar del mejor espectáculo deportivo, las carreras de caballos. En esta ocasión, en la séptima maravilla de la Ciudad de Buenos Aires, el Hipódromo Argentino de Palermo, en Avenida del Libertador y Dorrego y en la mejor pista de arena del mundo, en la alfombra dorada, por más que digan que va a llover todo el día. La reunión arranca a las 15.00 y finaliza a las 21.15, con catorce competencias, incluyendo el Handicap Jorge H. Iglesias, octavo pase a las 18.15, 2000 metros, para todo caballo de 4 años y más edad, ganador, los jockeys aprendices sin descargo y con un primer premio que asciende a $ 105.000.-. Seis ejemplares van a luchar desde el salto a la raya, suponemos con un Fermaglio que asumirá la vanguardia y se vendrá rumbo a su noveno triunfo en 16 salidas a las pistas. Pero no se crean que se la regalan, porque los cuatroañeros ya estuvieron cerca y tanto Folk Start, como el abuelito Mighty Hunter, pueden resolver el crucigrama, tranquilamente. Hay pozos importantes, incrementos con plata fresca, estos la ponen, y hay buenos pases, con diez ejemplares y 1350 metros de promedio, durante toda la jornada. Encuéntrese con gente amiga, la del mismo palo…

HIPODROMO DE PALERMO

HIPODROMO DE PALERM

por Eduardo Martinez

CATORCE COTEJOS DESDE LAS 15.00, INCLUYENDO EL HANDICAP JORGE H. IGLESIAS EN 2000 METROS, CON FERMAGLIO AL TOPE, Y CON MUY BUENOS PROMEDIOS

Aquí estamos, en el gran escenario palermitano, sus autoridades armaron un programa compuesto por 14 competencias, arrancando a las 15.00 y finalizando a las 21.15, con el Handicap Jorge H. Iglesias, en la distancia de 2000 metros, como la carrera más importante de la jornada. Seis ejemplares van a saltar a la cancha poco antes de las 18.15 para quedarse con los $ 105.000.- estipulados para el que cruce primero el disco.

La mejor carta parece ser Fermaglio, caballo que por suerte fue devuelto al ruedo mejorado totalmente, como hizo centro en el Bosque en el Handicap República Federativa del Brasil, 2100 metros, derrotando nada menos que a Giacom. Tras cartón perdió frente a Ribelinho, en el Clásico Malvinas Argentinas (L), si bien lejos, actuando al frente del lote, hasta que apareció la bomba de Falero, que ese día corrió a lo grande. Para de final, lograr su octava victoria en el Clásico Antonio Cané (G3), dejando muy buena impresión. Se aguarda que salga adelante y que se aguante toda la vuelta, para lograr el noveno impacto en 16 salidas.

Los cuatro años Infobedad y Vigilante Inc llegaron en el Cané (G3) a cinco cuerpos de diferencia recibiendo tres kilos, mientras que ahora cuentan con 5 kilos, y tanto Eduardo Ortega Pavón, como Fabricio Barroso, entran perfectamente en ese peso. El Dancing For Me y el Include actuaron lejos en el desarrollo y se fueron para arriba en el final. Puede haber sorpresas en el cambio de medio, mientras que el otro joven del lote, Euzko Bilbaino, logró ganar su segunda carrera a fines de junio en la milla y luego arrimó en el pasto, en el tiro de hoy, sin fogueo, entre ganadores de una o dos. No parece tener la fuerza de los otros dos, pero…

En tanto, se completa la nómina, con Folk Start, muleto de Quiz Kid, vestido con la misma chaqueta del ganador del Gran Premio Estrellas Classic (G1) – Copa Escribano Hernán Ceriani Cernadas – Hotel City Center, mismo piloto, mismo entrenador, que al igual que su socio campeón, le va a dar de punta hasta donde le lleguen los pulmones. Capaz que lo largan entretenido para no pelear con Fermaglio y arriba tiene más resto que en otras oportunidades y pone el número.

Y dejamos para el final al único caballo de 7 años del lote, que se ha cansado de arrimar en carreras bravas, tuvo un bajón importante hasta que guapeó en el Clásico Carlos Gardel (L) y en las tres siguientes, sin descollar, ni hablar en el reciente tercero, vemos otro puesto similar en el Clásico Irineo Leguisamo a tres cuerpos de Fermaglio, con la escala de peso de 60 a 57, mientras que ahora la cosa cambia radicalmente, porque recibe uno y medio, por total cuatro kilos y medio a favor. Vendrá ligero en el final de la carrera, y ya sabemos cómo se las gasta “Aladino” Pablo Gustavo Falero, cuando “frota la lámpara”, el hombre.

Ya comentamos que hay muy buenos pases, especialmente para los ejemplares de 4 años, mientras que los 3 años cuentan con una del (ci) al comienzo del programa donde vale todo, en 1200 metros y la tercera, para potrancas que no ganaron en 1400 metros, más que interesante. Y que los promedios son buenísimos, como que hay 10 ejemplares por pase y 1350 metros por carrera, y que los incrementos van en todas las competencias, con plata fresca.

Estaremos firmes desde la primera hasta la última, como todos los días, todos los meses, todos los años, en todos los escenarios, para vivir el mejor deporte del mundo, las carreras de caballos.

¡Allá vamos, abrazo grande!

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE PALERMO - ARGENTINA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media