Sábado 8 de Agosto de 2015

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

La antesala

SABADO 8, SAN ISIDRO

Miren que estábamos esperando esta jornada extraordinaria y ahora nos vamos a tener que aguantar esta lluvia, que hace mil años que cae y no cede. Para más, otra vez cambio de pista, y si bien le tenemos un respeto importante a la noble cancha de arena, la ilusión era ver grama por los cuatro costados. Pues bien, ya veremos qué medida toman las autoridades del Hipódromo de San Isidro, pero ya podemos adelantar que van a cambiar las siguientes competencias: 1ª, 3ª, 5ª, 7ª, 9ª, 11ª, 12ª, 14ª, 15ª, 16ª y 17ª. Quedando, suponemos, segunda, cuarta y octava, para los 3 años, y los tres jerárquicos, en la mejor pista de césped del mundo. En la sexta, a las 16.10, el Clásico Cayetano Santos Sauro, en la milla, para todo caballo de 4 años y más edad, peso por edad, con cuatro ejemplares en la nómina, y con un primer premio de $ 143.000.-, donde Idalino, con una caja fuerte en el lomo, 62 kilos, tratará de lograr otra victoria, ante Polstripes que a kilos iguales quedó a nada y ahora recibe cuatro, una tonelada. Eragón y Don Varcino, no están anotados de gusto. En la décima, a las 17.55, el tradicional Clásico Pueyrredón (G2), para todo caballo de 4 años y más edad, peso por edad, con nueve ejemplares en la grilla, con un Gold Event listo a demostrar lo que vale. Y en la decimotercera, a las 1915, el Clásico Ocurrencia (G3) en el kilómetro, con la pupila del Santa María de Aráras, Feel The Race, en la cresta de la ola, con Adrián Giannetti en su silla, en lugar de Pablo Gustavo Falero, que todavía no mejoró del tirón que sufriera el sábado 1, en este mismo escenario. Hay pozos asegurados por los cuatro costados y todo pinta, pese al clima y a la lluvia, para que disfrutemos de un gran programa de turf.

por Osvaldo Martinez

ENTRE LA ARENA Y EL PASTO POR LA LLUVIA Y DESDE LAS 14.00, NADA MENOS QUE 17 COTEJOS, INCLUYENDO TRES CARRERAS JERARQUICAS DE PRIMERISMO NIVEL

Tenemos material para escribir, nada menos que los tres pases más importantes de la jornada y tantas carreras de potrillos, potrancas y productos. Por lo tanto vamos a ir rapidito y en orden para descifrar cómo vamos a dilucidar cada uno de los ejemplares de cada cotejo. Arranquemos con el Clásico Pueyrredón (G2) en 3000 metros, con nueve caballos en línea, para quedarse con los 220.000.- pesos que están estipulados para el vencedor de la prueba, todo caballo de 4 años y más edad, peso por edad.

Por supuesto que hay que respetar a caballos de la categoría de Il Albergo, el pupilo de Enrique Martín Ferro otra vez cambio de monta, venía de Domingos y de Falero y ahora le buscaron a Eduardo Ortega Pavón, para que lo mueva de firme en los tramos finales y los pase de largo en el final de la contienda. A Giacom, Magic Storm y Comical, que siempre se muestran en cuanto cotejo importante tienen a mano, Bordeaux Glick, que corre lejos y arriba corre mucho, y el que nos agrada a nosotros, Gold Event. Un caballo que defiende los colores de la caballeriza Rubio B., y que acaba de reprisar con un cuarto a nada en la categoría de ganadoras de una o dos, luego de estar siete meses en boxes. Juan Carlos Etchechoury (h) le dio el estado ideal y lo vemos llegar antes que todos al disco, luego de recorrer los tradicionales tres kilómetros del Pueyrredón (G2).

En puntitas de pie saltamos de los 3000 metros al kilómetro del Clásico Ocurrencia (G3) con nueve yeguas en fila y donde, sin ninguna duda, Feel The Race es la mejor del lote. Tras un segundo que fue por nada, otra vez la Orpen ganó dos al hilo, como lo había conseguido anteriormente. Larga de afuera, no hay que hacer movimientos extraños, para que venga espiando a las de adentro y en los 250 comience su estocada mortal que le diera nueve triunfos en 17 salidas a las pistas, el último tomándose revancha de Humor Acido, su verdugo. Queen´s Advice viene de dejar por el camino a la pareja Dormí Tranquila, que vuelve a ser rival, Gracias Amiga tiene que levantar su imagen y queda, no podemos dejar de nombrarla, Sixes, al cuidado de Edgardo “El Bigotón” Mondazzi que sus últimas entregas estuvo a los rasguños por debajo de 55” en una cancha brava para marcar ese registro en la arena de Palermo. ¡Está bueno!

En cuanto al Clásico Cayetano S. Sauro, la milla, en el sexto turno a las 16.10, para todo caballo de 4 años y más edad, con el lío ese de recargo de 4 kilos al ganador de Gran Premio (G1), de 2 kilos al ganador de Clásico (G2) y de 1 kilo al ganador de Clásico (G3), con descargo de 2 kilos al que no haya ganado Clásico alguno. Cuatro caballos en las gateras y pese a los 62 kilos, Idalino del Stud Pay Ubre, viene de ganar una carrera sensacional con uno menos y pinta para volver a vencer. En esa prueba, Polstripes, quedó a nada a kilos iguales y ahora recibe cuatro, temible rival. Eragón estará al acecho para mandarse en los metros finales y queda Don Varcino, listo a despegar, favorecido por los 56 kilos. Pocos, pero habrá emoción durante toda la vuelta. ¡Seguro!

Potrancas en la segunda (1600m), potrillos en la cuarta (1800m) y productos en la octava (1400m), acompañan a las más importantes carreras de la jornada y para no marear vamos a dar un candidato definido, a todo o nada.

Votemos por Originalidad, que viene de perder a la cabeza con tres meses de boxes en el lomo, y en la anterior había escoltado a Doña Joya, ya ganadora de una.

Entre los chicos creemos que Don Inc, estaba necesitando más tiro y ahora lo tiene, va a pasarlos de largo en el final. En la reciente Phelps, buen potrillo, se le escapó temprano y si bien el de Domingos volaba, acortando mucho, no llegó. Insiste “El Torito” y nosotros también…

En cuanto a los productos de 3 años, ganadores de una, diez ejemplares se van a dar cita en el palo de los 1400 metros con ocho machos y dos hembras en pos del primer premio que asciende a $ 108.000.- Los jockeys aprendices sin descargo y no hay uno que haya ganado clásico para que le recarguen dos kilos a los ya estipulados. Sí las hembras reciben 3 kilos de los machos. Ahora dar a uno solo en este entrevero es cosa de titanes, pero lo vamos a intentar en la carrera más difícil de hacerlo, ganadores de una. Aquí está: Cerezo, hijo de Roman Ruler, al cuidado de Pedro Pablo Sahagián, con la monta de Pablo Carrizo y con los colores del Stud Facundito. Gruesa raya a su segunda actuación, que lo mandó a boxes y con solo repetir su triunfo en el debut por una tribuna, de cabeza levantada, va a salir con bien de la reprise. Me permito contarles lo que sucedió con Stitch, un Sebi Halo del Stud Codiciado, Tras vencer, luego de tres segundos consecutivos, hablamos con su propietario Jorge Pereyra y le comenté que el caballo, esa es la impresión que tengo, modestamente del zaino, pero lo anotaron rápido en 1100 metros, y quedó cuarto en un tiempazo, 1´2”32. Eso pasó luego dos semanas. Veremos cómo se comporta en estos 1400 metros, lo tengo por buen caballo en la distancia…

Listo, gran abrazo, les pido no falten, recuerden que mañana tenemos elecciones y no hay carreras. Y este de hoy es un gran programa, una enorme reunión de turf.

¡Allá vamos!. Abrazo fraterno…

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE SAN ISIDRO - ARGENTINA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media