Miercoles 19 de Agosto de 2015

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

La antesala

MIERCOLES 19, SAN ISIDRO

Volvemos a la cancha de arena del Hipódromo de San Isidro, esta vez con catorce competencias, arrancando a las 14.30 y finalizando a las 20.30, incluyendo el Handicap Equalize, en 2400 metros, para todo caballo de 5 años y más edad, noveno turno del programa a las 18.05, con $ 70.000.- para el caballo ganador, con diez ejemplares en fila para dirimir fuerzas, nueve machos y una hembra, que ya les hice pasar flor de papelón a los machos, cuando pasó con autoridad, en gran faena de su jinete Juan Cruz Costa, para ganarles a todos, ¾ de cuerpo y empate sobre Flying Cadet (4) e Incurable Hunter (4), con Emperador Juan (7) en el cuarto puesto. Después otra vez lejos, pero van a tener que cuidarse de la muchacha del Stud 1912. Entre los machos, merecen el voto, Il Albergo, Might Hunter, The Best Van, Giant Killing y el resto, que no son terminantes ni mucho menos. Si se llega a levantar de la tumba Equalize, da un salto, y sale a la Panamericana de contramano. Los de la generación de jóvenes, tienen tres pases, dos para potrillos, quinto y octavo turno, en 1400 metros y la séptima para potrancas en la misma distancia. Tres pases de platino, veremos si nombrando uno solo en cada carrera salimos a flote y no mareamos a la gente. Difícil, pero es lo mejor, porque nombrando 12 y corren trece, es una piolada bárbara acertar. Pensar que a algunos le ha sucedido, si me llegaba a pasar a mí, no salgo de mi casa por un…AÑO. Quinta: Styler de banda a banda; séptima: Guidance, de atrás, hoy tiene más tiro y en la Octava: Rey Triomphe, insiste Eduardo Ortega Pavón y nosotros también. Hay pozos asegurados, un montón.}

por Osvaldo Martinez

CATORCE COTEJOS EN EL HORARIO DE SIEMPRE, DESDE LAS 14.30 HASTA LAS 20.30, INCLUYENDO LA CARRERA PRINCIPAL, EL HANDICAP EQUALIZE, EN 2400 METROS

Una semanita sin turf en el Hipódromo de La Plata, se fue el programa del domingo, y también el del martes, y no sería de extrañar que se nos escabulle el del jueves. La cancha está destrozada, luego del tremendo temporal de la semana pasada, y por si fuese poco con caballos corriendo en esas jornadas, vale repetir la pregunta que hizo un colega periodista en el palco de prensa de Palermo, ¿y si no hubiesen corrido en esa pista que no se podía caminar?. Es acertada la frase, porque bajaban las aguas y la pista quedaba tal cual estaba antes. Veremos qué sucede mañana jueves, por ahora nos defendemos con esta reunión organizada por el Hipódromo de San Isidro, comenzando a las 14.30 y finalizando a las 20.30 tras catorce competencias en la noble pista de arena del Norte, si tenemos que elegir algo escueto y preciso con respecto a este terreno, podríamos decir que es “un caño”. Se corren dos pases para potrillos de 3 años que no hayan ganado y una para potrancas de 3 años, perdedoras, todas en la distancia de 1400 metros. Ya las comentaremos paso por paso, pese a que ya dimos los candidatos de cada uno de los pases. Mientras que la prueba jerárquica se presenta en sociedad, a las 18.05, noveno turno, 2400 metros, en el Handicap Equalize, para todo caballo de 5 años y más edad, todos machos, menos nuestra conocida hembra Zia Pepina, que defiende los colores de los muchachos amigos de la caballeriza 1912 al cuidado de Jorge García y con la dirección precisa, como siempre de “Costita”, Juan Cruz Costa, la única del lote, que va por El Trébol de San Isidro con una recompensa extra del 50%. Veamos el panorama…

Il Albergo y Ta Kolgado ya se vieron las caras y con los mismos kilos el pupilo de Enrique Martín Ferro lo derrotó por dos cuerpos en la misma pista y en la misma distancia en 2´31”11. En la impresión van a reiterar esas posiciones, ya que el tercero en discordia podría ser Giant Killing, si le trazamos una gruesa raya a su última defección en el césped, Red Bloom que regresa de Rosario agrandado tras dos victorias consecutivas, Mighty Hunter, siempre con ellos, pero no como en otros tiempos, The Best Van, ahora con Eduardo Ortega Pavón para movilizarlo desde que se abran las jaulas y la muchacha Zia Pepina que en los 200 va a aparecer por afuera o por dentro, con la potencia que le conocemos en el final de la contienda. Votamos por Il Albergo, que tiene que tomar el camino, que lo llevó a ganar seis competencias en 27 salidas a las pistas.

Decíamos en la tapa lo de Styler, candidatazo de bandera a bandera, sin mucha contra por parte de los que ya corrieron, salvando Azerbaiyano, Lucky Consort y el defensor de las sedas San Lorenzo, siguen punteros, que ya pagó el debut en este terreno y está para darle una alegría a su gente linda. También preocupa los debutantes, a montones, crianza, preparación y todos con profesionales, entrenadores y jinetes, de primer nivel. El Sebi Halo no se va a poder dar el gusto de mirar para atrás para ver quién viene, lo mejor será meterle desde el salto y tratar de escapar de los bravos que le salen al cruce.

Las potrancas tienen en Guidance, una hija de Pure Prince en las expertas manos de Altair Domingos, defendiendo los colores de La Providencia, la mejor carta, tras verla en el debut, sacando de la manga un gran segundo puesto en la misma pista de hoy. Por supuesto que sobran las enemigas, como Gina Durán, que ya pegó en el poste y en el travesaño en sus dos intervenciones, Love Actually, Casseruola y Marcelline. Pero ninguna como Asiatic County, cuarta en el arranque y ya está lista para saltarle a la yugular a las más mentadas del lote. Las debutantes no están anotadas de gusto. Vamos con la pupila de Nickel Filho…

Y en el segundo turno del Premio Varonil, otra vez los potrillos, también con 15 ejemplares en la nómina, con un Rey Triomphe, tercero de El Australiano en el arranque no debería perder ni largando dado vuelta, con Semifredo a las patas que pinta para levantar su nivel, tras un cuarto en su primera presentación. Puré Maremoto anda cerca y los debutantes, nombramos tres, que hace rato vienen mostrando su poderío en las mañanas, Air Sale, hijo de Not For Sale, Stonepen, descendiente de Orpen y Paloko, hijo de Stormy Atlantic. Lindo tiroteo en catorce cuadras, para no perderse ni siquiera el paseo preliminar.

Abrazo, nos estamos viendo, con la tristeza de cada día, porque el lunes nos enteramos que había fallecido Ernesto Bani, tipazo, una gran persona, un entrenador de la vieja guardia, de aquellos. Qué cosa, se fue mi hermano, y a cada minuto se están yendo muchos amigos, tipos queribles, enormes profesionales. Nuestro pésame a la familia, que no hace mucho también perdió a Armando Bani, otro gran hombre, el entrenador de Mat Boy, nos sacamos el sombrero.

Eduardo, Rosita, Campito, Bani, descansan en paz…

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE SAN ISIDRO - ARGENTINA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media