Domingo 6 de Septiembre de 2015

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

La antesala

DOMINGO 6, SAN ISIDRO

Luego de la enorme fiesta de ayer en el Hipódromo de Palermo, el Hipódromo de San Isidro, nos recibe con un programa de platino, comenzando desde las 13.30 para finalizar a las 21.00, tras 18 competencias espectaculares, uno en la noble pista de arena y otra en la arena de La Punta, San Luis, en la novena a las 16.55 en simulcasting, mandando el Especial Día del Maestro en el tiro de 1200 metros, mientras que las otras 16, irán en el mejor césped del mundo, espectáculo para ver. Tres serán los cotejos jerárquicos, nada menos, arrancando en la sexta prueba hípica, a las 15.40, con el Clásico Bayakoa (L) en 1400 metros y en diagonal, para potrancas nacidas desde el 1 de julio de 2012, peso 56 kilos, con cinco ejemplares en la nómina. En la impresión un mano a mano entre Pioggerella y Doña Ráfaga, respetando a las otras tres, que también pueden. En la undécima, a las 17.50, en el kilómetro, el Clásico Condesa (G3) para yeguas de 3 años y más edad, peso por edad con siete en línea, y donde se van a dar como en la guerra Sassagoula Springs y Queen´s Advice, dos ligeras de aquellas, con Sarahri y Ketamina, a las patas y una Kalimba que si hay lucha, que la habrá, la puede aprovechar en el cierre del cotejo. Carrera de desarrollo por donde se la mire. Y en la decimotercera, a las 18.40, la milla, el Clásico Ecuador (G2), para todo caballo de 4 años y más edad, peso por edad, con cinco y qué cinco tipos duros. Comenzando por Todo Un Amiguito, pasando por Blood Money, Met Day, Reinaldo Sand y Eragón. El que quiera o se anime a tachar alguno, que de un paso al frente. Hay pozos asegurados en todas las jugadas y todo pinta para pasar casi 9 horas inigualables. ¡No se lo pierdan!

por Osvaldo Martinez

FABULOSO PROGRAMA EN EL NORTE, CON 18 CARRERAS DESDE LAS 13.30, CON TRES COTEJOS JERARQUICOS, EN 1400 METROS, EN DIAGONAL, EL KILOMETRO Y LA MILLA

En instaMe enojé y mucho el viernes cuando venía el programa de diez y bajamos a menos cinco. Retrocedimos como en el juego de la oca, todo por culpa de un sector de la actividad. Estoy cansado de pedirlo, que las carreras no se paren, la gente se va, la gente se molesta, la gente está cansada que cualquiera lo deje sin su deporte favorito. Y no es que lo digo hoy por lo que sucedió con la gente de televisión. Lo dije cuando la gremial de profesionales, lo dijo con los empleados por reunión, lo dije siempre, y di el ejemplo, adonde vamos a parar, hablando de San Isidro, que el miércoles pare la televisión, que el viernes los jockeys, los sábados los entrenadores, los domingos los palafreneros, y así sucesivamente hasta que no haya reuniones en el mes o en el año. Recuerden que hay muchos vivos esperando el momento de comenzar a cortar las parcelas y hacer unos terrenitos piolas, o edificar tremendos edificios, se imaginan cuánta plata puede valer un departamentito en ese lugar, máxime que no se va a hacer uno, se van a hacer un millón de departamentos, shopping, cine, lo que venga, y las mejores canchas del mundo, queden para pasear en bici. Las carreras no se pueden parar. Así de simple. Déjense de joder de una buena vez.

Pues bien, hoy el Hipódromo de San Isidro abre sus puertas a las 13.30 y las cierra, si algún tarado no aparece con un cartelito en la pista, a las 21.00, tras 18 carreras espectaculares. Pista de césped, la mejor del mundo, con 16 competencias, dos en la arena, una local y otra en San Luis, La Punta. Y con tres cotejos jerárquicos, el Clásico Bayakoa (L) en diagonal, el Clásico Condesa (G3) y el Clásico Ecuador (G2).

Vamos con el Bayakoa (G1), en la diagonal sobre la distancia de 1400 metros. Son cinco y todo parece que Pioggeralla, que actuó en otros cotejos, la puede superar a Doña Ráfaga que viene de conseguir un significativo segundo puesto. Quedando como tercera, Queen Eléctrica, que acaba de salir de perdedora, las tres en las expertas manos de Carlos Daniel Etchechoury. Difícil para el exitoso compositor, porque como hace para dividirse en la redonda de exhibición, con los de La Nora, los del San Benito y los de El Gusy. Ni hablar después que crucen el disco, salvo que las tres hagan un interesante y extraño empate. Trincherada y Mi Rayuela completan el panorama. Votamos por la conducida por Altair Domingos. ¡Allá vamos!

En cuanto al Clásico Condesa (G3) en el kilómetro, tiene a dos yeguas poderosas en lo más alto del podio, porque Sassagoula Springs es una bala y Queen´s Advice, un cohete. Se van a sacar chispas desde el salto a la raya, que sólo lo puede cortar, Kalimba, que se va a venir como una tromba en el final, aprovechando la lucha sin cuartel adelante. Gracias Amiga tiene que volver por sus fueros, Ketamina y Sarahri, vienen marchando, también ligeras, quedando Carísima Nistel, para romper los pizarrones a patadas. Le deseamos mucha suerte.

Y en el final de los jerárquicos, se nos viene la milla del Clásico Ecuador (G2) a las 18.40 en el décimo tercer pase de la reunión. El primero tendrá un premio más que interesante, con $ 200.000.- y con cinco caballos que se las traen como para no borrar a ninguno. Tenemos a la mano al extraordinario Todo Un Amiguito, que con 7 años parece un potrillo y que hay pocos que pueden ganarle, pone el corazón arriba de la cancha. Met Day tiene a Aníbal Cabrera y su gente le tiene fe de la buena para que venga en puntitas de pie y con el dedito en la boca, pidiendo silencio, para arrancarles las orejas en el cierre de la contienda. Reinaldo Sand no es candidato chico, para nada, Eragón es otro caballo que viene subiendo las escaleras de a cuatro y dejamos para el cierre a Blood Money, el Not For Sale del Rubio B., que retorna a la actividad, puesto con los veinte puntos largos, tratado de recordar las primeras actuaciones, cuando lo tenía Juan Carlos Maldotti. Caballo de mucha clase, es capaz de no preocuparse por la reprise y pintarles la cara.

Una gran carrera en 1600 metros, como para no perderse ni siquiera el paseo preliminar.

Hay pozos asegurados en todas las jugadas, y estamos listos para, luego de pasar una gran jornada de turf el sábado pasado en Palermo, deleitarnos este domingo en el de San Isidro, para comenzar una semana, el lunes, hablando de los clásicos de fin de semana, sean de grado uno, de dos o de tres. ¡Allá vamos!. ¡No me fallen, por favor!

Felicidades para todos, y no se den vuelta para ver quién viene, en cualquier momento la gente va a comenzar a decir, lo que estamos diciendo nosotros ahora, faltando cuatro meses para los arbolitos y las velas…

¡Felicidades para todos! ntes más información…

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE SAN ISIDRO - ARGENTINA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media