Sábado 12 de Septiembre de 2015

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

La antesala

SABADO 12, SAN ISIDRO

Y San Isidro sigue mandando con los promedios, en esta oportunidad, con 11 ejemplares por cotejo y 1388 metros por carrera, muy bueno, por cierto. Tenemos que la primera comienza a las 14.00 y la última, luego de 17 pases, se va a correr a las 21.15. Por ahora no sabemos si se van a pasar otras competencias a la pista de arena, por ahora vamos en el noble terreno en cuatro pases, la 13ª, la 14ª, la 15ª y la 16ª. Por ahora, mientras que el resto van en el mejor pasto del mundo. Eso sí, no hay carreras comunes para caballos de 3 años, con dos cotejos jerárquicos, el Clásico Etoile H (L) en 1200 metros, a las 16.15 para yeguas de 4 años y más edad, con seis ejemplares en la nómina, que irán en busca de la fama y de los $ 120.000.- del primer premio. Sol y Sol viene en directa con tres triunfos al hilo y vaya que la hija de Exchange Rate no le afloja al reloj. Cada vez corre más la pupila de Jorge Mayansky Neer y está lista para la cuarta sin tocar, la quinta de su campaña en doce salidas, adjuntando cuatro segundos puestos, mostrando una cartilla de primer nivel. Enemigas, todas, especialmente la gran ligera Niner Spirit, que en cualquier momento saca un par de cuerpos y sigue de largo. En la novena, a las 17.35, en el tiro de la milla, para yeguas de 4 años y más edad, peso por edad, se va a correr el Clásico Sibila (G2) y con un premio soñado, nada menos que 200.000.- pesos para la primera, con siete ejemplares ratificadas. Sand Puce y Contá Un Cuento van a brindar un gran espectáculo, como lo hicieron en sus dos últimas salidas, Doña Polola no estuvo lejos de ellas y Pura Magia necesitaba un descanso y lo tuvo. Entonces habrá que aguantarla a la pupila de Juan Sebastina Maldotti. Hay incrementos asegurados en todos los juegos, como para acertar uno, uno solo y salir en helicóptero.

por Osvaldo Martinez

PROMEDIO DE 11 EJEMPLARES Y 1388 METROS POR PASE EN 17 COMPETENCIAS FANTÁSTICAS, TRECE EN CÉSPED Y CUATRO EN LA ARENA. HAY INCREMENTOS: $ 1.700.000.-

Estamos en carrera, listos para disfrutar un programa espectacular, con 17 carreras, cuatro en la noble cancha de arena y las otras trece en el mejor césped del mundo, espectáculo para ver. No tenemos cotejos para caballos de 3 años, pero sí dos cotejos importantes, el Clásico Etoile H. (L) en doce cuadras y el Clásico Sibila (G2) en el tiro de la milla. Son pocos, podemos, tranquilamente, ir por el uno por uno con los dos pases jerárquicos de la jornada. No le sacamos el cuerpo al trabajo, nunca jamás, allá vamos…

CLASICO ETOILE H. (L) (1200m)

Sol y Sol: Candidata de oro la tordilla hija de Exchange Rate, que ha ganado cuatro, las tres últimas consecutivas y las tres de puntera a puntera, dejando muy buena impresión. Subió las escaleras de a cuatro escalones y sin pasamanos la pupila del Stud Santa Anita de Paraguay, en las expertas manos, gran trabajo, del Entrenador Jorge Mayasnky “Pellegrini” Neer y otra vez, como en las anteriores, Jorge “El Teacher” Ricardo. En la impresión debe llegar sola al disco.

Niner Spirit: Yegua brava por donde se la mire la del Stud Puey, a la que ya vimos correr en casi todas sus salidas adelante a matar y no morir. Hoy va a tener a Altair Domingos en su silla y les solicito que por favor no la dejen afuera por nada del mundo. Donde haga “click” sale carpiendo y llega. Una gran veloz la hija de Sunray Spirit. ¡Sí!

Fairy Way: Luego de dos segundos puestos, se cansó de ser escolta y embocó dos al hilo, llevando otra vez al tope del marcador los colores del Stud El Gusy. Fabricio Barroso la conoce de memoria a la pupila de Carlos Daniel Etchechoury y si hay lucha en el frente de la tormenta, capaz que las toma cansadas y las pasa de largo. Atención…

Piruleta: Tras su triunfo en este escenario se fue a La Plata y consiguió un interesante tercero. Bajaba a la velocidad tras su actuación victoriosa en catorce cuadras. Esta también ganó cuatro, para un buen lance.

Hawaian Sunset: En el mismo piso que la anterior ponemos a la veloz hija de Hat Trick. Eso sí, tenemos que decir que va y viene, porque después de cada impacto, los tres primeros en Palermo y la reciente en San Isidro, se fue a barajas. Veremos si sigue derecho en todo el sentido de la palabra. Listo…

Water Level: La más ganadora del grupo, y por consiguiente la más pesada, con sus 57.5 kilos y además con antecedentes muy buenos, toda vez que escoltó a Try Twice, nada menos en el pasto de Palermo y largando fría. Claro que la distancia media, ahora la bajan a las doce de diagonal, distancia donde debutó ganando, para dar paso a otros cuatro en catorce cuadras. Va a venir en puntitas de pie hasta los 300 y por media cancha dirá su última palabra. La gran enemiga de Sol y Sol. ¡Allá va!

……………………………………………………………………………………….

CLASICO SIBILA (G2) (1600m)

Esmeralda Nobleza: Yegua ligera, ganó de banda a banda su primera carrera, luego fue tercera en un handicap. Nos parece que le queda grande esta carrera, pero le deseamos toda la suerte del mundo.

Deep Wave: Luego de lograr su cuarto impacto, no quedó en eso, y corriendo en el fuego y prometiendo fortuna a ganador, la pupila de Nicolás Ferro quedó a medio cuerpo de Gaucha Divertida. Tuvieron que marcar 1´34”28 para el tiro de la milla para bajarla. Es brava la topada, pero…

Contá Un Cuento: Una yegua espectacular, hija de Orpen al cuidado de uno de nuestros mejores entrenadores, Roberto Mariano “Coco” Bullrich y con la monta de Juan Carlos Noriega. Es de corre lejos, se va arrimando en los comienzos de la recta y desde los 300 a la raya hay que aguantarla. Ya estuvo bien cerca de la gran favorita de la contienda, y pese a que los kilos no la ayudan mucho que digamos, es la rival a vencer. Carta de difícil emparde. ¡Así es!

Doña Polola: Nos da la impresión que necesita venir más cerca. A todo o nada, eso de venir lejos, y atropellar la va a llevar al arrime de siempre en cotejos bravos. Un tercerito, un segundo, cuando nos da la impresión que cuando puso todo de sí, se les hace muy difícil a sus rivales de tenerla contra la espada y la pared. Yegua guapa, la queremos ver cerca y luchar. Así la queremos ver…

Dama De Pique: No tiene los antecedentes de otras del lote. Igual le deseamos lo mejor.

Pura Magia: Mi miren sus recientes carreras. Es que la pupila de Juan Sebastian Maldotti estaba corriendo seguido y ya venía con enfrentamientos bravos. La pararon, la dejaron en paz y ahora retorna con ganas de recuperar el tiempo perdido. Está para repuntar la hija de Catcher In The Rye, y no nos extrañaría que las tenga a la mano en el final.

Sand Puce: La gran candidata de la carrera, pese a que Contá Un Cuento le va a pedir revancha en el cierre del cotejo central, a la pupila de La Biznaga. Qué gran trabajo que está haciendo desde siempre Carlos Daniel Etchechoury y ni hablar “El Torito” Altair Domingos, flor de jockey, jockazo, para que la zaina se saque la foto otra vez en lo más alto del podio. Como para que tengan un ejemplo a la mano, qué yegua corredora, que ha salido a las pistas en 36 oportunidades, logrando nada menos que 17 victorias, tres segundos, siete terceros y seis cuartos. Una yegua de gran calidad. ¡Vale!

En el rating del cotejo central, la pupila de La Biznaga llevará el número máximo, nada menos que 110, por delante de Contá Un Cuento que tiene 108, Doña Polola va con 106, mientras que Pura Magia cuenta con 103.

Los pozos van en casi todas las jugadas y si bien son asegurados, alcanzan a una suma por total impresionante: $ 1.700.000.- Y recuerden, no la dejen sola, la cadena con 200.000 pesos de incremento va en la tercera con UN PESO DE BASE.

En la despedida vale recordar que tenemos 1388 metros de promedio por carrera. Muy bien San Isidro, muy bien…

Gran abrazo y felicidades para todos…

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE SAN ISIDRO - ARGENTINA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media