Lunes 21 de Septiembre de 2015

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

La antesala

LUNES 21, PALERMO

Feliz día de la Primavera para todos, y qué bueno que sería una apertura del centro del hipódromo para que la gente, la familia, venga a pasar un día en ese maravilloso lugar. Tenemos tanto espacio sólo invadido por palomas y por castores, que bien se podría imitar lo que se hace en Francia y en tantas partes del mundo. Todavía con el auto no se puede entrar, como lo viví en la oportunidad de estar presente en el Arco de Triunfo, pero bien se puede cruzar con una canasta y hacer un picnic en ese hermoso paisaje del Hipódromo Argentino de Palermo, la séptima maravilla de la Ciudad de Buenos Aires. Se podría pasar o salir una hora antes de la primera carrera, y luego cada tres cotejos, con un camino de madera pasando el disco, casi en el primer codo, y la misma gente, la misma familia, vestiría, le daría color al escenario palermitano, de Avenida Libertador y Dorrego. Sería fantástico, poner mesas, juegos, cañas para pescar, bicicletas, triciclos, alentar a las mejores casas de comida para que pongan sus stands, Coca Cola, Mc Donald´s, La Serenísima y tantas otras marcas de comidas y bebidas, de primerísimo nivel. Hay que copiar lo mejor de otros escenarios, lo mejor. Pido por favor, que después, alguno que escriba lo mismo que estoy diciendo hoy, no se lo cargue como idea propia, ya sucedió con muchos comentarios que hicimos en esta, nuestra querida página web www.campanadelargada.com y luego aparecen otros “genios” y se “cargan” lo que nosotros escribimos uno o dos años antes. Para ello, a esta antesala la voy a guardar bajo llave, con copia ante escribano, por las dudas. Hoy tenemos un programa extraordinario, nada menos que 16 competencias, son pocas, de 14.00 a 21.15, con dos cotejos jerárquicos para no perderse ni siquiera el paseo preliminar. En la quinta, a las 15.45, el Clásico Francisco J. Beazley (G2) con siete ejemplares en pista, y donde Twitermanía intentará escapar desde el salto a la raya, y a las 17.15, en el octavo turno, el Clásico Coronel Miguel F. Martínez (G2), con diez potrillos en línea, donde Besitos y Laureliano van a pugnar por la fama y por los 280.000.- pesos, del primer premio. Hay incrementos en todas las jugadas, con plata fresca, estos la ponen de frente y además hay cuatro pases de potrillos y potrancas. No se lo pierdan por nada, la vamos a pasar bien, qué digo bien, la vamos a pasar muy bien, con el mejor espectáculo del mundo.

HIPODROMO DE PALERMO

HIPODROMO DE PALERMO

por Osvaldo Martinez

PROGRAMA DE PLATINO CON 16 COMPETENCIAS DESDE LAS 14.00, INCLUYENDO DOS JERARQUICOS, EL FRANCISCO J. BEAZLEY (G2) Y EL CORONEL MIGUEL F. MARTINEZ (G2)

Hola amigos, Feliz Primavera, qué programa el de ayer en el pasto, espectacular y ni hablar del que nos armaron los buenos muchachos del Hipódromo Argentino de Palermo. Nada menos que 16 competencias, para mi son pocas, arrancando a las 14.00 y finalizando a las 21.15. En la programación sobran carreras para caballos jóvenes, especialmente las de potrancas, tercera y séptima y las de potrillos sexta y novena, y los dos cotejos, los tradicionales cotejos jerárquicos, el Clásico Francisco J. Beazley (G2) en la quinta y el Clásico Coronel Miguel F. Martínez (G2) en la octava, ambos en 1800 metros y con la misma recompensa a ganador, 280.000.- pesos.

Vamos paso por paso, con las dos carreras más importantes de la reunión y luego el candidato, como acostumbramos a dar en cada uno de los pases para los nacidos en el 2012. Una jornada sensacional de punta a punta, terminantemente prohibido faltar.

Clásico Francisco J. Beazley (G2) (1800m)

No se tienen dudas a quién hay que seguir desde el mismo momento que se abran las jaulas nuevas, se llama Twitermanía, es una hija de Asiatic Boy, la entrena Juan Sebastian Maldotti y defiende los colores del Stud Haras La Invencible. La zaina ha corrido y muy bien en los dos cotejos jerárquicos donde la presentaron. En el Gran Premio Estrellas Juvenile Fillies (G1) – Copa Pedro C. Blaquier, llegando tercera de Seresta y Mansa Inc, mientras que en el Gran Premio Mil Guineas (G1) quedó segunda a medio cuerpo de Mecha Corta en la pista pesada, estando a nada de conseguir un triunfo jerárquico. Hoy son 200 metros más, pero tiene piloto para caminar en punta la distancia y no sentir la diferencia. Doña Joya es enemiga porque viene de ganar al galope y va por más, aunque hay que aclarar que Seattle Barbie le ganó allá lejos y hace tiempo, por nada. La Seattle Fitz pesa 500 kilos, al igual que la otra pupila de Juan Carlos Etchechoury (h), la invicta Mantera Rye, que vino lejos y ganó a lo buena. Maravilla Rye también es invicta y lo hizo de bandera a bandera, otra hija de Catcher In The Rye, que le brinda desquite a Shakeilla, que luego salió de pobre. A Windy Rose le deseamos toda la suerte del mundo.

Clásico Coronel Miguel F. Martínez (G2) (1800m)

Diez potrillos van por la fama palermitana, el sábado en el Ensayo (G2) otros fueron por la gloria en el césped. Caminos distintos, pero con la calidad intacta de potrillos de la clase de Besitos, hijo del padrillo estrella Cima de Triomphe en las expertas manos de Roberto Pellegatta y con la segura conducción de Juan Carlos Noriega. El del Stud Payubre ganó en el debut dejando muy buena impresión, tras cartón quedar tercero en el Clásico Old Man (G3) de Ex Vador y Le Blues, del ganador de La Polla (G1) a un largo y luego otra vez tercero de Phelps y Fantastic Four, el que entró segundo en La Polla, con un Le Blues en el cuarto a seis cuerpos de nuestra carta hoy. Con esos antecedentes bien se puede pensar que “Chupino” se puede quedar con los dos cotejos jerárquicos. Claro que a Laureliano, hay que respetarlo, potrillo de buen porte, que debutó ganando en este escenario el Clásico Julio Penna, y luego actuó en la grama, tercero en el Gran Premio Estrellas Juvenille (G1) - Copa Sr. Raúl F. M. Lottero de Urmeneta y tras cartón sexto de Elektro Jack en las Dos Mil Guineas (G1). Anda en el aire y su entrenador, Guillermo Frenkel Santillán no admite contras. El resto todavía no actuaron en cotejos jerárquicos y eso es una desventaja, cosa que no le sucede y no está lejos de ellos, Ariel Dubai, que perdió a nada la Polla de Potrillos (G2) en La Plata, a medio cuerpo de Sarónico Island, para después arrimar en grande al llegar a poco más de cinco cuerpos de Le Blues en La Polla (G1), volando abierto en los tramos finales de la contienda. Duro rival para cualquiera el pupilo de Diego Rossi, hoy con Edwin “Maravilla” Talaverano en su silla. ¡Firma y sello y garantía de una muy buena conducción!

En cuanto a los cotejos para los nacidos en el 2012, tenemos que dar en la tercera a Shy Regalona, de la que Altair Domingos no se baja ni equivocado. En la sexta pese a que sobran candidatos, hay muchos y muy buenos, nosotros vamos a ir a la línea clásica, dando a Chaos And Zen, que reprisa, pero estando en la última entrega al anca de Elextro Jack, nos alcanza y sobra para darlo bien arriba el pupilo del Candelita Cáceres. Otra para potrancas en la séptima, kilómetro puro, donde vamos a dar con pinzas a Blue One, que en la normal arrimó por debajo de 57”, pero hay inéditas que asustan. Habrá que caminar la cancha para sacar algo en limpio. Y en la novena, en el mismo tiro, pero con ganadores de una. Trataremos de salir ilesos dando a Lunge, que cambió de un debut feo en el césped pesado, a un triunfo espectacular en Palermo por debajo de 55”. Igual ya saben que en esta categoría para dar en el blanco hay que se mago.

Hay incrementos que saltan de las baldosas en todas las jugadas, con plata fresca, contante y sonante, estos la ponen, y claro que estamos preparados para comenzar la semana, listo, para presenciar el mejor espectáculo del mundo, las carreras de caballos.

Abrazo, felicidades para todos, feliz día de la primavera, lo mejor…

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE PALERMO - ARGENTINA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media