Viernes 25 de Septiembre de 2015

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

La antesala

VIERNES 25, SAN ISIDRO

Un programa de lujo organizó el Hipódromo de San Isidro, el Jockey Club Argentino. Nada menos que 17 competencias, arrancando a las 14.15 y finalizando a las 21.15, incluyendo el Clásico Progreso (G3) en la distancia de 2400 metros, para todo caballo de 4 años y más edad, peso por edad, a las 18.10 en el décimo turno de la reunión. El primero se va a llevar $ 195.000.-, pero la verdad sea dicha no le resultará fácil conseguirlo, con los ocho ejemplares que figuran en la nómina. Por supuesto que se respeta y mucho a Alma de Acero, que se le escapó por poco, cuerpo y medio, el Gran Premio 25 de Mayo (G1) cuando Ordak Dan sacó pasaje para la carrera en el exterior. Saben qué, a pescuezo llegó Oregón que vuelve a ser rival y a la cabeza Quiz Kid, el caballo que va a defender armado hasta los dientes, el voto de nuestra página. Es que luego el pupilo de “Los Maldotti” hizo centro de puntero a puntero, en el Gran Premio Estrellas Classic (G1) – Copa Escribano Hernán Ceriani Cernadas, Hotel City, en 2000 metros, dejando notable impresión. En ese pase Oregón llegó a catorce cuerpos, bien contados. Completan la nómina Es Después, como cuarto en la impresión e Il Albergo, Corsalone, Lloyd y Suggestive Honour, a los que les deseamos toda la suerte del mundo. Dijimos que era una reunión de platino, bueno, por de pronto es un programa joven, con dos carreras con caballos de 5 años, con el cotejo jerárquico, el resto es de 3 y 4 años, respectivamente. Cuatro serán para potrillos y tres para potrancas nacidos en el 2013, siete por total, con la tercera, donde productos ganadores de una o dos carreras, manda a la cancha a Al Green, en su distancia, lo van a tener que aguantar durante toda la vuelta. Los promedios dicen que habrá 11 ejemplares y 1494 metros por carrera.

JUAN NORIEGA
QUIZ KID

ÑÑÑÑ

por Osvaldo Martinez

PROGRAMA PARA ARMAR, 17 COMPETENCIAS, Y CON EL CLASICO PROGRESO (G3) DONDE MANDA QUIZ KID Y LOS PROMEDIOS SIGUEN DESLUMBRANDO: 11 y 1494 METROS

No llovió torrencialmente en estos días, pero esa caída de agua finita y continua moja más que un chaparrón, por ello habrá que estar atentos a la decisión de las autoridades, por si se deciden a cambiar de pista. Por ahora no hay novedades en contra y entonces le damos para adelante sobre el mejor terreno del mundo, la grama del Hipódromo de San Isidro. Ya comentamos en la tapa que arranca el programa a las 14.15 y finaliza a las 21.15, luego de 17 competencias fantásticas, a 11 de ejemplares por tiro y con una media sensacional, como lo viene haciendo el escenario del Norte en cada reunión, en ésta, nada menos que 1494 metros por carrera.

La carrera más importante de la jornada es el Clásico Progreso (G3) en la distancia de 2400 metros, para todo caballo de 4 años y más edad, peso por edad, a las 18.10 en el décimo turno y donde el puntero Quiz Kid tratará de escapar de la jauría, que vendrá ligero en el final de la contienda. Nos encantan los caballos que salen adelante y llegan, respetamos por supuesto a los atropelladores, pero los de punta tienen ese que se yo, viste. El hijo de Forestry ya ha demostrado que esta carrera la tiene medida y como suponemos que no hay caballo que lo pueda seguir, estamos seguros que de los 300 a la raya lo vamos a ver por delante y de cabeza alta.

Alma de Acero es un gran caballo, pero necesita desarrollo. Ganó cinco en línea siempre con la misma receta, perdiendo una de novela ante Ordak Dan, quedando en el final, un pasito delante de Oregon y justamente de Quiz Kid. Ahora Gustavo Calvente lo conoce y va a atropellar en el momento justo. Temible rival, sin ninguna duda.

Y ya que hablamos de Oregon, digamos que la presencia de Jorge Ricardo en la silla del hijo de Giant´s Causeway, nos dice que no va a venir último juntando gorras, ni tampoco, suponemos, luchando cabeza a cabeza con nuestra carta, porque en ambos desarrollos imaginarios no tendría chapa. Pero sí es capaz de venir segundo en pos del líder y en la recta ir a buscarlo a todo o nada.

A Es Después lo tengo que nombrar como cuarto, caballo sin fogueo, pero subiendo las escaleras de a cuatro escalones, con un entrenador que sabe y mucho, de poner caballos en esta distancia y además, con un Eduardo Ortega Pavón, que volvió a su mejor nivel y para ganarlo hay que atarlo a las gateras.

Y como en la tapa, les deseamos toda la suerte del mundo a los demás participantes, Il Albergo, que nos picó sus 106 de rating, Corsalone, Lloyd, y Suggestiv Honour, todos ellos por debajo de 100. Manda en ese item Alma de Acero con 115, lo sigue Quiz Kid con 113, Oregon con 111 y Es Después, con 106.

Un párrafo para los entrenadores jóvenes, Juan Sebastian Maldotti, Agustín Pavlovsky, y Nicolás Martín Ferro, tienen la responsabilidad de presentar a los tres caballos más indicados para ganar el cotejo jerárquico de hoy, por supuesto con el “manual” a la mano de sus padres, hermanos y abuelos. La nueva generación viene marchando.

En cuanto a los jóvenes, pero en pista, digamos que en la segunda Speech Cat es el de mejores antecedentes, pero ya perdió seis veces. Habrá que caminarla a la carrera, especialmente con los debutantes. Mucha suerte, la van a necesitar.

En la tercera, ganadores de una o dos, con Al Green, en la cresta de la ola, Ganó dos dejando muy buena impresión y en la Polla, con problemas en el desarrollo, y con la impresión del entrenador, que no llegaba a la milla, el potro del Keyser Soze se mandó un carrerón. Corre, gana y se divierte. Enemigos todos y…ninguno.

En la quinta, un loquero, vamos con Penélope Inc. Nos gustó mucho su debut, la dupla Carlos Daniel Etchechoury y Altair Domingos, gastan a cuenta. Pese a las inéditas Malaconsejada y Mystifying, que andan muy bien en las mañanas. En la séptima, igual de brava, podríamos confiar en La Campanilla, aunque se hablen maravillas, de Albinia del Vacación y Embrace Liza, del San Lorenzo. Le toca a los potrillos en la octava, y estamos algo locos y queremos volar, dando a El Gran Tony, que ya ganó una, lleva ventaja y ahora viene de perder a nada en 1´24” clavados para el tiro en Rosario. Es gran carta el hijo de Chullo. En la novena se nos vienen ganadoras de una o dos en catorce cuadras, con codo, y la cosa es mano a mano entre Royal Festival, que perdió en el debut y nunca más, ante una Doña Tana, que recibe tres kilos y que los puede aprovechar. Y para terminar, nos aferramos a la undécima, para seguir sumando, o salvar todas las posturas, dando a Rey Triomphe, un Cima de Triomphe, que estuvo a las trompadas con ganadores, incluso por delante de un ganador de dos. Con esa cartilla, no debería perder. Olín…

Hay pozos asegurados en todas las jugadas, el programa es fantástico, y estamos seguros de pasar más de siete horas a puro turf en un gran escenario. Disfruten del mejor deporte del mundo, las carreras de caballos.

¡Gran abrazo y felicidades para todos!

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE SAN ISIDRO - ARGENTINA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media