Lunes 12 de Octubre de 2015

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

La antesala

LUNES 12, PALERMO

Una jornada sensacional nos brinda el Hipódromo Argentino de Palermo, con 15 carreras, arrancando a las 14.00 y finalizando a las 21.00, incluyendo dos cotejos fantásticos, el Gran Premio Selección (G1) – Copa Lalcec, 2000 metros, a las 18.20 en el décimo turno del programa, para potrancas nacidas desde el 1 de julio de 2012, peso 56 kilos, con ocho ejemplares que irán por la cucarda del año y $ 600.000.- para la que cruce primera el disco. Amy B Key, una hermosa hija de Key Deputy viene de ganar la Polla de Potrancas (G1), nada menos. Madame Stripes le sale al cruce con los dientes apretados, buscando la revancha, porque capaz que la alcanzaba si Juan Cruz Villagra no perdía el látigo en el cierre de la contienda. Doña Joya del San Benito acaba de ganar su segundo cotejo consecutivo y quiere seguirla, y Catch The Cocktail, la del peso oblea, que viene de ganar la similar de La Plata, el Gran Premio Selección de Potrancas (G1) dejando notable impresión. Quedando La Bamba Chica que va a mejorar grande. Una hora antes, en 2200 metros, se va a correr el Clásico Eduardo Casey (G2), para potrillos en el octavo turno. Diez son los ejemplares que irán por la fama en la arena, vía el Nacional (G1) por $ 280.000.-, y donde creemos que Phelps, merece la victoria, luego de dos triunfos consecutivos, y del tercero, que luego fue segundo en la Polla de Potrillos (G1) con problemas en la suelta. Cambio de monta de por medio, va Rodrigo Blanco, el pupilo de Jorge Mayansky Neer pinta para ser el mejor del lote, con innumerables enemigos en línea. Quirico, Ariel Dubai y Laureliano, que escoltaron a Old Bunch, y buscan voltearlo cueste lo que cueste. Victoriano Inc, se comportó dignamente en La Plata y todavía queda un Saltarín Dubai que ganó en la milla debutando y quiere más. Hay pozos importantes en todas las jugadas, acusan que hay incrementos por más de 3.500.000.- pesos, ya se sabe, estos la ponen, perfumada… Super incrementos acumulados en las apuestas 5 y 6 y en los Pick 4. ¡Son todos míos!

HIPODROMO DE PALERMO

TAPA

por Osvaldo Martinez

QUINCE CARRERAS FANTASTICAS, INCLUYENDO EL GRAN PREMIO SELECCIÓN (G1) Y EL CLASICO EDUARDO CASEY (G2) Y PROMEDIOS DE PRIMER NIVEL: 1460m y 10 POR PASE

Un gran programa ha organizado el Hipódromo Argentino de Palermo, en jornada solidaria junto a LALCEC, la Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer, el mismo comienza a las 14.00 y finaliza a las 21.00 en punto, luego de cruzar 15 competencias espectaculares, con una en la grama, la tercera y el resto en la mejor pista de arena del mundo, la “Alfombra Dorada” en la séptima maravilla de la Ciudad de Buenos Airesm nuestro Hipódromo Argentino de Palermo.

Incluye la reunión nada menos que dos cotejos jerárquicos, el Gran Premio Selección (G1) – Copa LALCEC, sobre la distancia de 2000 metros, en el décimo turno, a las 18.20 para potrancas nacidas desde el 1 de julio de 2012, peso 56 kilos con ocho ejemplares ratificadas que van a luchar por la medalla dorada y por los 600.000.- pesos del primer puesto, estipulados por el escenario de Avenida Libertador y Dorrego.

Catch The Cocktail: Una maquinita de correr la tordilla, que si bien no tiene chasis, anda con motor turbo. Su reciente muestra en el Bosque en la distancia, justamente en el Gran Premio Selección de Potrancas (G1). Le sobra fogueo, corrió el tiro y tranquilamente puede dejarlas a todas por el camino. Van a tener que corre mucho para vencerla…

Mamita Inc: Acaba de salir de pobre con una gran conducción por parte de “Maravilla” Edwin Talaverano. No tiene el fogueo de otras, es ganadora de una, igual merece estar en la nómina. Le deseamos lo mejor por sus propietarios, tipazos…

Doña Joya: Una de las candidatas de la carrera. Las dos últimas son para ponerlas en un marco, por once cuerpos salió de pobre en la arena de San Isidro en 1800 metros, y tras cartón en la categoría, pulverizó a sus rivales por siete, ya en Palermo, en la misma distancia. Siguió de diez puntos en las mañanas y pese a que las dos de La Polla parecen nublarle el camino, la del San Benito, sale a la cancha con linterna a la mano, para alumbrar su camino hacia lo más alto del podio. ¡Allá va!

Mantera Rye: Viene de llegar a 18 cuerpos de Doña Joya, difícil de acortar camino. Suerte…

Amy B Key: La ganadora del Gran Premio Polla de Potrancas (G1), anteriormente del Clásico General Luis María Campos (G2) ambos cotejos en la distancia de la milla y con Madame Stripes a su espalda. A medio cuerpo en el primero y a dos largos en el segundo, pero con su jinete sin fusta desde los 200 finales. Tendrá que estar muy, pero muy atenta, porque la de Jorge Mayansky Neer es una rival durísima por todo concepto. Mientras la mayoría es ganadora de una, la hija del padrillo estrella Key Deputy, ha cruzado victoriosa en cuatro oportunidades. ¡Nada menos!.¡Gran candidata!

Seattle Barbie: Lo mismo que Mantera Rye, nada más que llegó a siete largos de Doña Joya, en el segundo lugar. Difícil la empresa…

La Bamba Chica: Potra del Stud La Pomme en las expertas manos del Dr. José Luis Palacios. No nos extrañaría que el hombre haya estado, pacientemente, esperando este momento, que la carrera diga 2000 metros, para saltar a la vidriera de la generación. Hay que tener en cuenta que estuvo en el Campos (G2) llegando tercera a dos cuerpos y medio de Amy B Key y de Madame Stripes, y ante las mismas en la Polla (G1) a 7 ½ cuerpos, sin responder durante toda la vuelta. No la descuiden por nada del mundo, ahora Da Silva la conoce, ya lo saben…

Madame Stripes: Y en el final de la lista, una de las mejores candidatas, sino la mejor, porque estuvo a nada de la favorita de todos, Amy B Key, en el Clásico General Luis M. Campos (G2) a medio cuerpo, la vencedora tuvo que extremarse para ganarle y luego en el Gran Premio Polla de Potrancas (G1), fue escolta, pero a dos cuerpos sin látigo su piloto en los tramos finales de la contienda. Entera, con su jinete con los dientes apretados y en busca de la revancha merecida, la hija del padrillo estrella Equal Stripes, tiene todo a la mano para dar vuelta la historia. No les será fácil ganarla…

Una hermosa carrera, sin ninguna duda.

En cuanto a los chicos, también tienen su cotejo jerárquico, el Clásico Eduardo Casey (G2) en la distancia de 2200 metros, que se va a correr en el octavo turno del programa, a las 17.20, para potrillos nacidos desde el 1 de julio de 2012, peso 56 kilos con un primer premio de $ 280.000.- más el Bonus Estrellas Plus de $ 20.000.- al inscripto mejor ubicado en los tres primeros puestos del marcador y de los diez ratificados, ocho van a participar del extra, Theatrical Dubai, Vagabundo Inc, Quirico, Phelps, Laureliano, Saltarín Dubai, Ariel Dubai y Don Inc. También será apasionante porque la distancia con miras al Nacional (G1) no es cosa de todos los días, es un salto grande y acá sí que se verá el poder locomotivo de cada potrillo y fundamentalmente de la mano del Entrenador. Son 2200 metros y como muestra podemos decir que sólo uno, Vagabundo Inc, es el único que ha corrido 2000 metros y en La Plata. No está fácil la cosa.

El mejor en la impresión es Phelps, que tras vencer en dos oportunidades, mejorando en grande todo lo realizado a la fecha, se mandó un carrerón en el Gran Premio Polla de Potrillos (G1), nada menos, frente a Le Blues, con problemas en la suelta, corría mucho en el final, quedando tercero, pero segundo en el Servicio Veterinario, por el tratamiento que le dieran a Fantastic Four. Pinta para merece la candidatura y el favoritismo, ante un lote bravo que vienen de actuar en el Clásico Coronel Miguel F. Martínez (G2). Old Bunch sorprendiendo a muchos, haciendo las cosas de bandera a bandera, Quirico que jugó de escolta, Ariel Dubai, que también corrió la Polla y bien, y Laureliano, que para Pablo Gustavo Falero era una imperdible, tras su actuación en las Dos Mil Guineas (G1) en el pasto del 1 de agosto. Vale un comentario para Vagabundo Inc, que viene de escoltar a Blue Dacnis y a Take In All, en 1700 y 2000 metros, en el Clásico José Pedro Ramirez (G3) y en el Clásico Jockey Club de la Provincia de Buenos Aires (G2), respectivamente. Debuta en su silla Rodrigo “Ojitos” Blanco, listo para hacer un desarrollo de “película” y ponerlo en el disco triunfal.

Ya hablamos de los promedios, tenemos 1460 metros y 10 caballos por carrera, un lujo para Palermo, otros seis pases para potrillos y potrancas nacidas en 2012, en distintas distancias y condiciones. Y además, con plata fresca, ellos la ponen, habrá, un poco más de $ 3.500.000.- con un extra en los incrementos sorpresa de $ 675.000.- Entre carrera y carrera, se podrá visitar la feria gastronómica francesa – Le Marche – con más de 20 stands con sus mejores productos, imperdible.

El Hipódromo Argentino de Palermo, LALCEC, la Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer, te invitan a ver el mejor espectáculo del mundo, las carreras de caballos.

Abrazo, felicidades para todos, yo también te espero…

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE PALERMO - ARGENTINA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media