Jueves 18 de Febrero de 2010

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

La antesala

JUEVES 18, LA PLATA

Catorce carreras de 15.30 a 21.30, para todos los gustos y de todos los colores. La prueba más contundente son los 172 anotados que animarán hoy la reunión platense. Como casi siempre, la prueba central será en el sexto turno, a las 17.40. Se trata del Especial Argentina, sobre 1200 metros, para yeguas de 5 años o más, ganadoras de 3 o más competencias, a peso por carreras ganadas y con recargo de 2 kilos para ganadoras de Clásicos de Grupo o Listados. Son 13 las anotadas, dos en yunta, muchas de ellas veteranas de mil batallas y comprobada calidad. Trincheta, la yegua del Stud La Esperanza, afincada ahora en La Plata, al cuidado de la familia San Millán y con Mario Leyes up, buscará un nuevo éxito en este medio. Dejó notable impresión en su última actuación y va por más. Pero La Pilca, Srita. Albaluz, Exama y Eterna Ambición, conforman un póker de enemigas más que peligroso.

HAY EQUIPO

SAN MILLAN Y LEYES

por Juan Vázquez

TRINCHETA Y DOCE CUADRAS VERTIGINOSAS PARA REFRENDAR SU ÚLTIMO GRAN TRIUNFO.

La verdad es que tendremos un muy buen programa en el Hipódromo de La Plata por cantidad y por calidad. Habrá que agudizar el ingenio para salir indemnes a la hora del balance. Y nosotros como siempre trataremos de aportar nuestro humilde granito de arena.

El Especial Argentina será el cotejo jerárquico de la jornada de hoy. Y Trincheta, en la previa, la candidata a vencer. Es que la yegua de los San Millán, ahora afincada en La Plata, y que hoy volverá a ser conducida por Mario Leyes, dejó muy buena impresión en ocasión de su último éxito, el Especial Snow Gambler, el último 21. Si bien baja 100 metros, el gran guarismo empleado en la prueba antes mencionada, la forma en que lo consiguió, y el paso por los “8”, en poco más de 46”, con acción “sobradora”, hacen de la yegua de La Esperanza la candidata obligada. Siempre tuvo concepto elevado, terminó de redondear formas con vistas a este encuentro y fiel a su costumbre tratará de tomar el comando y venirse de una hebra.

La Pilca, Srita. Albaluz, Exama y Eterna Ambición, son las enemigas naturales de la zaina doradilla. La primera, al cuidado de Marcelo Sumpf, es yegua delicada, pero de gran calidad. Su última participación fue el 10 de noviembre, en el Especial José Hernández, entrando segunda en 1100 metros de la buena de Ventana de Gala, reprisando de casi 4 meses y dando kilos y edad. Hoy, contra sus coetáneas, será un hueso durísimo de roer. Anduvo muy bien en las mañanas, va fenómeno en la escala de peso y lleva a Jorge “El Teacher” Ricardo, toda una garantía.

Srita. Albaluz, es como el “Mencho” Medina Bello, cuando se dedicaba al arte del balompié: hace los goles más difíciles y erra los más fáciles. Es que Néstor “Torrilla” Yalet, no tiene tabuladas. Al mejor estilo de su trainer, corrió hace 9 días y perdió en un lote inferior desde nuestro concepto, al de hace tres semanas, cuando le ganó a Legrand Slew, Circle Road y Star Bloom, entre otras. Por eso, a no perderla de vista, cosa bastante difícil con la bella de Andrea Marinhas en su montura.

Exama, exime. Sí, como un slogan publicitario. Es que hay que eximirla de todo comentario a la yegua de ese gran compositor que es Carlitos Fernández. Ganadora de ocho, será la más pesada del lote por cómo está estructurado el Especial que nos atañe. Reprisó de casi 7 meses, el 3 de diciembre pasado, en el Especial Sociedad Hipódromo de Chile entrando cuarta de Star Bloom y contra esta misma, cinco días después, cuando se esperaba más, repitió colocación en el Especial Yata Nahuel. Complicada con el plomo que le toca, pero de calidad indiscutida, será conducida por Federico Ferreyra.

Eterna Ambición, del Stud Haras La Revancha, con Jorge “El Doctor” Arana en la conducción, fue, en la última carrera que corrió, a intentar seguir a Trincheta, motivo por el cual perdió el segundo puesto en la raya. En once salidas, no conoce el quinto puesto, con cinco éxitos. Hoy, recibe dos de ventaja de nuestra favorita y a poco que le muevan un poquito la carrera, se puede quedar con todo porque capacidad arriba y abajo, sobra.

Emigración, que supo entrar a un cuerpo de Trincheta en las condicionales, Magic Doria, que reprisa de septiembre y es el cuco con sábana y todo, porque le ganó en este medio a la de La Esperanza, cuando estaba en manos de Juan Carlos Maldotti, y en la misma carrera también a La Pilca, y Hidden Benefit, que le hizo perder el segundo puesto a la de Arana y luego entró detrás de Srita. Albaluz, son otras que pueden hacer temblar la estantería. Lustrada, una de las dos seis añeras del pelotón, que perdió cortito con Soy Molinera, Lunita Quas, la otra “viejita” y la yunta Brushing Champ – Linda Gurisa, ambas propiedad de Eduardo “Motoneta” González, que está de parabienes con la campaña del “Rojo” de Gallego, tratarán de salvar a los amantes de la palabra “todos”.

Para cerrar Tío Osvaldo dejó los siguientes “mandamientos”: Antes que nada quiero recibir a mi amigo, el “cofla” Juan Vázquez. Bienvenido al infierno, hermano. Pero por suerte el “Diablo”, no Independiente, acertó el quíntuplo el martes pasado con la pepa de casi $ 14.00 y las carreras…¡SE LARGAN! Estaba listo ya el primer bombazo, pero como te lo anticipé, Djani, ganó en Palermo. Unos vivos, cobraron a moneditas. Tenemos a Find y City Latina; a Lord Poisón y Critic Fest; a Pichi Tec; a Silkey Gray y Copetona Black; a Mash Down y Free Risk, que ahora que quieren, no pueden y en la última caminen a Koki Blue y si lo ven al amigo Miguez le mandan saludos. ¡Gracias de nada!

Che, vieron a ese que me sale en mayúscula, el miércoles en San Isidro. Un tal RUBIO MARTIN…¡Espectacular!

No me quiero despedir sin antes mandarle un saludo grande a los hermanos uruguayos, asiduos lectores de esta página y mi país adoptivo por elección, en el que pasé quince días inolvidables. Sobre todo a Juan Alberto Estévez a quién me unen cinco años de vida en común lejos del viejo Mar Dulce, hace un par de décadas atrás cuando más de dos millones de rioplatenses, sumadas las dos orillas nos fuimos en busca de un futuro mejor, que algunos encontraron y otros, como quién escribe, no. Cuesta mucho volver ante tanta paz, tan bello paisaje, buen trato y cariño. Pero aquí pertenecemos y tenemos nuestra vida hecha y por suerte, tocamos madera, el afecto y la salud nos acompañan.

Yo los dejó sólo hasta mañana, en dónde nos encontraremos en Avenida Márquez 504, media hora antes de la primera. No pierdan la dirección, por favor.

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media