Viernes 30 de Octubre de 2015

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

La antesala

VIERNES 30, PALERMO

Se acercan cada vez más los grandes eventos de nuestra hípica, y del mundo también, porque además del Gran Premio Copa de Oro (G1) en San Isidro el sábado, vamos a vivir el Gran Premio Breeders´Cup Turf (G1) y el Gran Premio Breeders´Cup Classic (G1). El día 7, en este escenario, la séptima maravilla de la Ciudad de Buenos Aires, el Gran Premio Nacional (G1), el Gran Premio Hipódromo de Palermo (G1) y el Gran Premio Maipú (G1) y a los pocos días en el Bosque, el Gran Premio Dardo Rocha (G1), el Gran Premio Joaquín V. González (G1) y el Clásico Ciudad de La Plata (G2), al que habrá que luchar para regresarlo a que sea cotejo de Grado Uno, aunque más no sea entregando Handicap, Listado, y algún que otro clasiquito que ande dando vueltas por el camino del Sur. Y después, el Gran Diciembre, para alquilar balcones. Hoy, Palermo, nos brinda un programa de 15 competencias, de 14.30 a 21.15, con promedios de 10 caballos por pase y 1226 metros por carrera, ya un clásico en cuanto a los programas palermitanos (¿?). Incluyendo el Clásico The Japan Racing Association (L) en 1400 metros en el césped, para yeguas de 3 años y más edad, peso por edad, con un primer premio de $ 160.000.- con seis ejemplares en línea. Duelo entre tres de 4 años con antecedentes y otras tres, pero defendiendo a las tresañeras y vaya que está brava la mano, para dilucidar quién es la ganadora del evento. Ya comentaremos in extenso porqué damos a Water Level en lugar de Giveback que le viene de ganar. Hay dos pases más que interesan sobremanera, el segundo pase, Especial Sand Puce, para potrillos ganadores de una carrera en 1800 metros y el Especial Stormy Reinada, en la undécima, en el kilómetro para caballos de 4 años, ganadores de dos carreras. Hay incrementos por los cuatro costados y todo pinta, para pasar muy bien una tarde noche, a puro turf.

ROBERTO BULLRICH

ROBERTO BULLRICH

por Osvaldo Martinez

QUINCE COMPETENCIAS DE 14.30 A 21.15, INCLUYENDO EL CLASICO THE JAPAN RACING ASSOCIATION (L) EN 1400 METROS EN PISTA DE CÉSPED. VAMOS CON WATER LEVEL

Comienzo del fin de semana en el Argentino de Palermo, en el cierre del mes diez, octubre de 2015. En 48 horas ya estamos pisando el once, noviembre, y quien dice 48 horas dice que ya estamos chocando las copas dos veces, mirándonos a los ojos y deseando muchas felicidades a las personas que queremos, familiares y amigos.

Pues bien, la reunión comienza a las 14.30, y finaliza a las 21.15, con 15 competencias, ya comentamos que es un clásico los promedios de Palermo últimamente, 10 caballos por pase y 1226 los metros a recorrer en cada carrera. Sin comentarios, incluyendo tres cotejos más que interesantes, el más importante, el Clásico The Japan Racing Association (L) en 1400 metros en el pasto, en la segunda en 1800 metros, arena, el Especial Sand Puce donde Igual A Mi reprisó con una gran victoria, ganándole a su compañero en dura porfía y el Especial Stormy Reinada, en el kilómetro para caballos ganadores de dos carreras con un Epic Saint, que la recta le vino como anillo al dedo y un Beaztly Freud, que reprisa cortando un pelo en el aire. ¡Carrerón!

En cuanto al cotejo jerárquico, el Clásico The Japan Racing Association (L) en 1400 metros, césped, a las 18.15 en el noveno turno del programa, lo mejor será ir al uno por uno, para tratar de salir ilesos de este entrevero…

Leyenda Taho: Cuando la vimos salir de pobre a Leyenda Taho, dijimos que estaba para muchos más, y por ello no titubeamos en darla de candidata en la siguiente, y vaya que nos hizo quedar muy bien, toda vez que hizo galope largo cruzando con dos cuerpos y medio, aprovechando también los kilos del muchachito Eduardo Antonio Ruarte. Está cada día más linda y si bien está metida en lote bravo, su evolución le puede dar alas para quedarse con el primer premio. ¡Va y va!

Llegó La Estrella: Hay que debutar en San Isidro y ganar como ganó la del Stud El Zorro. Tras cartón perdió en Palermo, mostrándose como una potranca de futuro y la llevaron al Bosque, en busca de fama y dinero. Y le fue muy bien ganando en su primera presentación en ese medio, guapeando. Luego en el Clásico Diego White (G3) la juntaron con cucharita. Retorna después de dos meses puesta con todo. No la descuiden por nada del mundo.

Valencia: Del Santa María de Aráras, caballeriza que viene de despedir a Ignacio Pavlovsky, en una “decisión incorrecta y desmedida”

Water Level: Nuestra favorita cueste lo que cueste. Decimos esto, porque si la pupila de Roberto Mariano “Coco” Bullrich tuviese buen pie y pudiese venir más cerca, sería imbatible. Pero claro es de salir algo fría y entonces ataca en el final con mucha fuerza, dando ventaja. Es la más ganadora del lote, nada menos que seis carreras, incluyendo el Clásico General Las Heras (G3), el Clásico Omnium (L), el Clásico Asociación Cooperativa de Criadores de SPC Ltda. (L) y el recordado segundo de Try Twice en el Clásico Japón (L) a cuatro cuerpos, largando fría en este mismo terreno. Y si bien viene de quedar por detrás de Giveback, simple ganadora de tres comunes, ahora van a kilos iguales, cuando en la anterior nuestra carta le daba 4.5 que son muchos en esta categoría. ¡La damos, listo!

Giveback: No comentamos despectivamente que haya ganado tres comunes en el comentario de nuestra candidata, líneas más arriba. Sólo que comentamos todo lo que tiene a favor la pupila de Roberto Mariano Bullrich ante la de La Providencia. Pero claro hay que respetar la evolución de la Orpen. Porque volvió luego de un tiempo importante y logró su tercer impacto, bien. Y tras cartón escoltó a Gringa Torda, que la venció en el disco, con Water Level a dos cuerpos. Conoce la cancha, ya ganó y cuenta con enormes posibilidades de llegar indemne al disco. Gran valor…

Celestial Candy: Y en el fondo del lote la pupila del Firmamento, que tiene muy buenos antecedentes, pero claro los kilos por el peso por edad, no le dan una mano. Alguien me preguntó si estuviese Orcada Sale, cuál sería el resultado final. Tendría que contestar qu la hija de Not For Sale de Juan José Martínez sería la mejor del lote. Bueno, la Candy Ride le empató en la raya tras valiosos 1´22”30 para los 1400 metros en la pista platense, con 52 kilos en el lomo. Luego se le cruzó la agrandada Sonrisada, en el Especial José Hernández, y que ahora viene de ganar en gran forma el Especial Florentino Ameghino, hace minutos. Después de Water Level es la más ganadora con cuatro primeros puestos. ¡Puede haber Gaviotas al Viento en Palermo!.

Hermoso cotejo para no perderse ni siquiera, el paseo preliminar.

Nos estamos viendo, no se olviden que mañana en San Isidro, tenemos el Gran Premio Copa de Oro (G1) – Alfredo Lalor (2400m) y dos pases de la Breeders´Cup, el primero a las 17.50, con la presencia de nuestro Ordak Dan, bastante bien considerado en los rating con sus 114 puntos, pero claro corre Golden Horn el ganador del Arco de Triunfo (G1), nada menos, que ostenta 130 puntos en la escala. Y tras cartón la nueva salida a la pista de American Pharoah con sus 131 de rating, ambos cotejos el Classic y el Turf, en la distancia de 2400 metros.

Abrazo y felicidades para todos…

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE PALERMO - ARGENTINA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media