La antesala
DOMINGO 21, SAN ISIDRO
Si nos manejamos de cómo las autoridades de San Isidro están cuidando la cancha de césped, hoy tendremos pases de ese terreno a la arena. Con lo que llovió el viernes fue suficiente. Cuando estamos escribiendo estas líneas, corre el día sábado, bien se podría adelantar esa información porque las carreras de caballos hay que estudiarlas. No había alternativa en la última del viernes, pero como se sabe, el estudio del kilómetro del pasto a las doce cuadras en la arena, difiere en mucho, muchísimo. Hoy se disputarán 16 carreras, la primera desde Rosario comenzando a las 15.00 y finalizando a las 21.50. ¡Qué Felicidad!
Pablo Gustavo Falero
por Osvaldo Martinez
SON 16 PASES, UNO DE ELLOS, EL PRIMERO, DESDE ROSARIO EN SIMULCASTING Y CON EL CLASICO GENERAL VIAMONTE (G. III)
Estamos preparados para lo máximo. Domingo, el Norte, 16 bravas, qué digo bravísimas y habrá que estar bien atentos, porque seguramente las autoridades van a cambiar de pista algunas carreras. Cuando las dos pistas eran de césped, por supuesto que había diferencia, pero no la que hay del pasto a la arena.
Ya de arranque tras la prueba en simulcasting desde Rosario nos aguardan las potrancas de 2 años en el kilómetro, en el pasto si o sí. En la cuarta ganadores de una o dos en la milla y con el regreso a las pistas de uno de los mejores potrillos de la generación, me refiero a Equal Líbero, apurado por otros siete ejemplares que se las traen. Al toque los potrillos de 2 años en 1000 y en el césped y la reunión continúa con excelentes competencias para caballos de 3 años hasta el cotejo jerárquico, que pinta lindo.
En la décima a las 19.00 y en el kilómetro se va a disputar otra edición del tradicional Clásico General Viamonte (G. III). Desde este año para todo caballo de 3 años y más edad, peso por edad. Un cotejo que era para damas únicamente de siete ratificados, sólo quedaron dos. Que Felicidad, ganadora en el 2008 y Acordanza, hija de Luhuk, defendiendo los prestigiosos colores de la caballeriza Tres Jotas de nuestro amigo Juan José Caligiuri, que retorna puesta de mano maestra. Impecable y con trabajos que deslumbraron a los relojeros platenses. Claro que a la del Santa María de Aráras para ganarla van a tener que correr mucho. Anda como en sus mejores momentos la poderosa hija de Bernstein y sus profesionales, Carlos Daniel Etchechoury y Pablo Gustavo Falero no admiten contras.
Se dice y con justa razón y miles de ejemplos a la vista, que las hembras son más ligeras que los machos. Otros aseguran que en todos los órdenes de la vida, puede ser. Pero a los muchachos casi les agrada ir a hacer las compras y de vez en cuando hacer un asado. Pero de limpiar la casa, ya parece demasiado. Me fui por las ramas, quería decir que las “nenas” no se van a poder distraer ni un instante.
Le salen al cruce veloces del tenor de First Male, candidato exclusivo nuestro en su última performance, cuando ganara sobrando y a media máquina. Justamente a Bordonero, guerrero de mil batallas, que siempre da todo desde el salto a al raya. El del nombrecito difícil, Oystercatcher, no les afloja y por lo que viene demostrando será otro duro rival a vencer. Nos queda la sorpresa de la carrera. Es nada menos que Space Invader. Reprisa el precioso ejemplar hijo de Romanov al cuidado de Omar Labanca, puesto de diez y donde pisen en falso los más creídos…
Será, sin duda, una carrera apasionante. En el caso de salir airosa Que Felicidad, la zaina colorada habrá ganado 16 carreras en 28 salidas, espectacular. Y aumentaría en su cuenta bancaria, además de los $ 38.000.- del primer puesto, los $ 13.000.- de la Carta Clásica. Unico ejemplar en esa condición. El resto no está inscripto.
Y el programa sigue descollando, sin detenerse a puro turf y del bueno. Se podría decir que en la última corren caballos de seis años y más, pero a cuántos hipódromos le gustaría hacer una carrera importante con estos veloces que han ganado tres o más carreras en su campaña.
Están invitados y así como al pasar les cuento que no hay una sola carrera de las 15 que se van a disputar en el hipódromo de San Isidro que tenga a su costado derecho entre paréntesis el insoportable logo sellado a fuego de la mediocridad (CP). ¡Buenas tardes¡
Hasta todos los momentos…¡de turf!
Hipódromo |
HIPODROMO DE SAN ISIDRO - ARGENTINA |
---|
Dejar un comentario: