Viernes 13 de Noviembre de 2015

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

La antesala

VIERNES 13, PALERMO

Muy pocas carreras, apenas doce, en el Hipódromo Argentino de Palermo. Menos llamados que se hacen siempre, no, porque fueron 17 bien contados, quedando afuera el Premio El Murguista, 1600 metros, caballos de 5 y 6 años que no hayan ganado, Especial Milonguero Key en 800, para potrillos de la nueva generación, Premio October Four para yeguas de 4 años, ganadoras de una, Premios Galán de Cine y Mighty Hunter, potrancas y potrillos ganadores de una, en 1200 y en 2000, y el Premio Luna Arrabalera de la categoría (ci) en doce cuadras. Esos cotejos no tuvieron anotados suficientes, y desaparecieron, entonces, no hay que llamar más a esas condiciones, así de fácil. No hay caballos o los propietarios y entrenadores prefieren anotar en otros escenarios. En cualquiera de los dos casos, yo borraría del mapa ese tipo de llamados, salvando a los nacidos en 2013. Igual nos gustaría, nos encantaría saber, la causa de que este programa haya salido con doce pases, incluyendo tres cotejos de la categoría nefasta (ci), con 9.33 de caballos por carrera y un promedio de 1275 metros por pase. La carrera principal de la jornada es el Clásico Ireneo Leguisamo (L) en la distancia de 2000 metros en el noveno turno del programa a las 19.30, donde se destaca Forever Sale, hijo de Not For Sale del Stud Mate y Venga, ganador del Gran Premio de Honor (G1) de punta a punta, que tuvo un bajón y ahora retomó su buen decir, su bien andar, con el reciente segundo de Ribelinho a uno y medio, con la misma receta, en el Clásico Carlos Gardel (L) marcando 1´46”57 para los 1800 metros. Hay incrementos en todas las jugadas, ya saben, estos la ponen y claro que nos imaginamos la alegría de los que piden que no se hagan tantas carreras. Deben estar festejando desde que salieron los programas, para ellos una hermosa reunión, doce carreras cuando tendrían que haber sido 18, más recaudación, más plata para los profesionales, jockeys, entrenadores, peones, capataces, más camiones, más herreros, más trabajo para la actividad, más todo. Un lástima…

FEDERICO ARIAS

FEDERICO ARIAS FEDERICO ARIAS

por Osvaldo Martinez

PROGRAMA DE VIERNES CON 12 COMPETENCIAS DESDE LAS 15.30 HASTA LAS 21.00, INCLUYENDO EL CLASICO IRENEO LEGUISAMO (L), DONDE MANDA FOREVER SALE

Casi mitad de mes, viernes 13 de noviembre y luego de un sábado 7 estrellado, maravilloso, fantástico, nos encontramos con una reunión estrellada, cuando se podrían haber realizado una jornada de 18 competencias. Situación que las autoridades del Hipódromo Argentino de Palermo tendrán que estudiar las causas o la causa, de hacer 12 en lugar de 18 competencias. Como decimos líneas más arriba, en tapa, más trabajo para la actividad, más plata para todos.

Pues bien, o pues mal, la reunión comienza a las 15.30 y finaliza a las 21.00, una sola en el césped verde esmeralda y el resto en la arena, alfombra dorada del “Gran” Palermo. Enseguida pasamos a los comentarios de las carreras más importantes, pero el otro día, para ser más exactos el martes pasado, cuando decimos que el Hipódromo de Palermo, es la séptima maravilla de la Ciudad de Buenos Aires, no exageramos nada, varios micros con turistas, se detenían en la puerta y la gente se bajaba y daba una vuelta, sacándose fotos con el Comisariato, la pantalla gigante y el disco, como así también en las instalaciones, de fondo. La verdad sea dicha me enorgullecí, capaz que nos pasa lo mismo que nos sucede cuando viajamos a otros países, le sacamos fotos a cualquier estatua que anda dando suelta y en nuestro país, pasamos por al lado como si fuese un baldío lleno de yuyos. Cuidemos lo nuestro, tomemos foto de la belleza que tenemos en nuestra ciudad, en nuestro pueblo, en nuestra tierra.

Dicho esto, vamos directo al Clásico Irineo Leguisamo (L) en 2000 metros, Handicap para todo caballo de 4 años y más edad con un primer premio, más que interesante, que asciende a $ 180.000.- con sólo seis ratificados. El peso máximo lo tiene Fermaglio, buen caballo el hijo de Aptitude que cargará 60 kilos en el lomo, con un Aníbal Cabrera, que le encontró su mejor decir en pistas. Ahora viene de ganar en Rosario, por una tribuna, nueve cuerpos, a nuestro conocido Afiche que acaba de ganar fácil su sexta carrera en San Isidro. Pero a nosotros nos agrada Forever Sale, que parece haber retomado su mejor imagen, en el Clásico Carlos Gardel (L), cuando recién en el final Ribelinho lo pudo quebrar. Donde siga haciendo memoria y repita su victoria jerárquica en este mismo escenario, en el Gran Premio de Honor (G1) – Copa Julio y Carlos Menditeguy, no hay más para nadie.

Fortina Song no es candidato chico, porque el 26 de septiembre quedó quinto a siete cuerpos y medio de Extra Quiz, el candidato para el Gran Premio Dardo Rocha (G1) a disputarse en el Hipódromo de La Plata, el próximo jueves 19, por delante justamente de Forever Sale, séptimo y Fermaglio, octavo, a nueve cuerpos. Eso fue en el Clásico Italia (G3) siendo un simple ganador de dos carreras. Luego escoltó a un tal Tripbli Giant en una condicional de ganadores de una o dos.

Silver Bullet cuenta con buena campaña, toda vez que saltó a la cancha en siete oportunidades, logrando tres victorias, dos de ellas consecutivas, incluyendo una victoria nada menos que ante Extra Quiz, del que estábamos hablando en los comentarios de los candidatos, de los caballos anteriores. Y lo entrena Roberto Pellegatta. Reprisa, única contra, aunque a decir lo ya sabido, es que los caballos de Roberto no reprisan, porque cuentan con apareos tupidos con caballos ya fogueados y ganadores plurales.

El Safado no estuvo lejos ante Wells Valiente, El Pescia y Dantesco Inc, por delante de Post Atomic y Ageworthy, reprisa. Parece que lo quieren matar y no pueden. Lo amotan todos los días y en todas las distancias. De vez en cuando, creo que cuando lo llevan engañado, le dicen que van a pasear, el caballo responde con una actuación descollante. Pero debe estar cansado…

En lo que respecta a las estadísticas, Firmamento cuenta con Cursi Roy Rye, que viene de conseguir un importante segundo en su debut, frente a Harlan´s Fantástica que en la misma estuvo a nada de la Catcher In The Rye. Mano a mano, mientras que el Rubio B., tiene a Wave Pedant, en la quinta, que corre, gana y se divierte, agregando a un Plan B en la carrera siguiente, que cuando responda gana por varios cuerpos.

Hay pozos incrementados con plata fresca y por supuesto no hace falta decirles que estén “a la hora señalada” para dar en el blanco y de esa manera acertar y poder seguir la serie fantástica que termina, es un decir, el jueves que viene en La Plata, con un programa impresionante, con 17 competencias, incluyendo dos cotejos de Grado Uno, el Dardo Rocha y el Joaquín V. González, con otros tantos de Grado Dos, el Marcos Levalle y el Ciudad de La Plata, el Clásico Municipalidad de La Plata y el Especial, Revista Palermo – Copa 92 Aniversario. Ya estamos preparados…¡traje incluido!

Gran abrazo y felicidades para todos…

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE PALERMO - ARGENTINA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media