Sbado 21 de Noviembre de 2015

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

La antesala

SABADO 21, SAN ISIDRO

Salió el sol, capaz que la cancha de pasto, la mejor del mundo aguanta y vemos el gran espectáculo completo en el césped con un programa joven realmente estupendo, tras 17 competencias fantásticas de 14.00 a 21.05. Hay caballos grandes en los cuatro cotejos jerárquicos, después tenemos a la mano dos pases en 800 metros para la nueva generación, la nacida en el 2013, una para potrillos y la otra para potrancas, cuatro son para los tresañeros, mientras que los de 4 años cuentan con siete cotejos en distintas distancias y condiciones. Hablamos de una cantidad inusual de carreras importantes, salvando, lógico, las reuniones de los grandes eventos, a saber: el Handicap Ríngaro en 1000 metros a las 16.10, en el sexto pase. Es para todo caballo de 3 años y más edad con siete ratificados, tres de ellos van por el Trébol, con Tío Abel tratando de seguir invicto en los máximos; el Clásico La Troienne, también en el kilómetro, a las 17.55 en el décimo turno, para yeguas de 3 años y más edad, peso por edad, con la candidata de todos, otra vez en cancha la veloz City Glam; a las 19.15, en la carrera número 13, se va a disputar el Clásico Embrujo (L) en el tiro de la milla, un Handicap para todo caballo de 4 años y más edad, con ocho contendores en la nomina, y donde el triunfo va a caracolear entre Life And Glory y Riggs, va a estar bueno desde el salto a la raya y nos queda el Handicap Juan Esteban Bianchi, en 2000 metros, merecido homenaje al Mago de Capitán Sarmiento, a las 20.10, en el decimoquinto pase de la jornada, un poco tarde para nuestro gusto, con once ejemplares en línea. Y sí, estamos locos, mejor dicho, estoy loco y quiero volar, dando a Catch Love, hijo de Catcher In The Rye, que viene de ganar dos al hilo, en la condicional, la más reciente en este piso y marcando sensacionales 1´33”39 para la milla. Lo pelearon e igual vino a la rienda, con un palito mimoso de zurda para que no busque adentro y otro de derecha a pocos metros de la suelta, para mostrarle que lo que lleva el jinete en sus manos es una fusta. Nos gusta como si corriese solo. Mirá vos. Hay pozos asegurados durante toda la jornada y los promedios no están malos, pese esos dos pases cortos, que no colaboran en la suma.

por Osvaldo Martinez

FANTASTICO PROGRAMA JOVEN DE 17 CARRERAS EN EL CÉSPED DESDE LAS 14.00, CON CUATRO JERARQUICOS Y PROMEDIOS DE CASI 1300 METROS Y DOCE EJEMPLARES

Una reunión espectacular por donde se la mire. Programa joven, interesantes promedios, cerca de los 1300 metros y casi 12 ejemplares por pase, dos cotejos para la generación de 2013, y si bien con bastante kilómetro, hay cotejos de 2000 metros, si el sol y el viento nos ayuda, capaz que todas van en la grama y hay pozos asegurados en todas las jugadas de toda la reunión. Y dentro de todo esto, maravilloso para vivir el mejor deporte del mundo, las carreras de caballos, se agregan nada menos que cuatro jerárquicos, que vamos a tratar de acertar, como es nuestra costumbre, a continuación.

Comenzamos con el Handicap Ringaro en el kilómetro, con siete caballos ligeros, con tres potros de 3 años, los candidatos, dos de 4 años, enemigos, y uno de 5 y otro de 7, lances. Habrá que tirar la moneda entre Tío Abel, que marcha invicto en los máximos, mejor dicho en Palermo y ahora hace el viaje a la grama puesto con el pico y la maza, Fauchón, temible en cada salida y el agrandado Sewellel, que también viene de dos triunfos en este piso, lo entrena Daniel Cima, cuidadorazo y el hombre eligió al jockey Altair Domingos, nada menos, yockazo. Una hermosa carrera en la corta de césped.

Vamos al Clásico Troienne, también en el kilómetro, pero para yeguas y con el “uno” de salida City Glam, pupila del Stud Haras La Quebrada debe tirar buena de bandera a bandera. No tenemos dudas al respecto, y casi, a decir verdad, no le encontramos enemigas a la vista. Sólo Ketamina, Santandava y Buena Piel pueden mostrarse en la primera mitad, después hay que seguir, lo más difícil.

En el Clásico Embrujo, ya en la milla, la cosa parece que es mano a mano entre Life And Glory, pupilo de Juan Carlos Bianchi y Riggs, de la Providencia con Altair Domingos. El Honour And Glory nos parece un poco más que el Mutakddim, veremos si no nos equivocamos en la impresión. Eso sí, atención, los rivales no están invitados de gusto, ya lo saben…

Y para finalizar con los comentarios de los jerárquicos, justamente en el homenaje al Mago de Capitán Sarmiento, nos referimos a Don Juan Esteban Bianchi, en la distancia de 2000 metros, lo vemos ganar cortado, a la rienda, de cabeza levantada y de orejitas paradas al tordillo Catch Love. El de la caballeriza Tafies, corre, gana y se divierte. Viene de imponer condiciones en la milla de taquito por debajo de 1´34” en el mejor tiempo del día y ahora salta a los dos kilómetros, lo mejor que le puede pasar al hijo de Catcher In The Rye. Lo damos y bien arriba, en lo más alto del podio. El Pescia, Il Albergo, Biceps y Selection Van, tratarán de arruinar nuestro pronóstico, cosa que no creemos.

Hay pozos asegurados en todas las jugadas, y se espera, con los brazos abiertos, que las autoridades del Hipódromo de San Isidro, no tengan que cambiar la cancha, y que todas vayan en el césped, en la mejor cancha de grama en el mundo, espectáculo para ver.

Nos estamos viendo, mañana domingo no hay carreras, tenemos elecciones a Presidente, y nosotros nos volvemos a ver el próximo lunes. La cita es en la alfombra dorada del Hipódromo Argentino de Palermo, la séptima maravilla de la Ciudad de Buenos Aires.

Gran abrazo, y felicidades para todos. Para los que no utilizan esa maravillosa palabra durante todo el año y la hacen “efectiva” sólo a fin de año, la pueden practicar desde ahora mismo. No vaya a ser cosa que cuando la quieran decir no les salga…

¡Lo mejor!

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE SAN ISIDRO - ARGENTINA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media