Viernes 26 de Febrero de 2010

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

La antesala

VIERNES 26 DE, SAN ISIDRO

Programa extraordinario en San Isidro. Dieciséis carreras desde las 15.00 hasta las 21.45 en el césped y sin promocionales de ningún tipo, como corresponde. En la undécima a las, siete y veinte de la tarde se corre el Handicap Churrinche para caballos de 4 años y más edad. Y seguiremos confiando en la dupla Pablo Falero y Carlos Daniel Etchechoury, profesionales a cargo del regular y guapo Basko Caribeño. Serán 2200 metros para no perdérselos: imposible faltar.

CARLOS DANIEL ETCHECHOURY

c_d_etchechoury.jpg

por Juan Vázquez

BASKO CARIBEÑO EN LARGOMETRAJE A SU MEDIDA: EL HANDICAP CHURRINCHE SOBRE 2200 METROS. VISIGOTICA JUEGA DE ENEMIGA

Programón en San Isidro. Dieciséis pases formidables, que hacen que cuando la reunión es exclusiva en el césped, se vea un espectáculo diferente, distinto, emocionante, impactante a los ojos, se lo mire por donde se lo mire. Y aparte uno se saca las promocionales de encima, que traen aparejadas en su análisis, largas noches de desvelo.

El cotejo central, el Handicap Churrinche para caballos de 4 años y más edad, sobre 2200 metros tiene seis anotados y como lo comentamos líneas más arriba, nos quedamos con Basko Caribeño. Con roce ante ejemplares como Life of Victory, Ollagua, Calidoscopio, Eternal Fire, a quién derrotó en los albores de su campaña, el del Stud Los Vascos, que llevará en su montura a Pablo Falero, tiene en este lote que le tocó en suerte una carrera ideal para volver al éxito. Trabajó muy bien en las mañanas y en su última actuación en el Hipódromo Argentino, en el Clásico Mineral (L), el 4 de diciembre pasado y en carrera accidentada, llegó quinto con Rodrigo Blanco up, tras finalizar tercero y ser distanciado por reclamo, justamente del jockey que hoy lo conduce y que en aquel momento lo hizo sobre la cruz de Che Bailarín que llegó cuarto, pero terminó oficialmente tercero. Llega con los diez de rigor y “Aladino” intentará frotar la lámpara otra vez.

Visigótica, la única dama inscripta, y uno de los dos ejemplares de cinco años, con los “Juan Carlos” Noriega y Maldotti, no necesita de demasiadas presentaciones. Jugando sus cartas en la delantera, tiene roce de sobra con las mejores yeguas de nuestro medio. Viene de entrar tercera, a diez cuerpos en el tiro de hoy y en el césped pesado, de la buena de Ollagua, a fines de enero, en el Clásico Juan Shaw (G2). Veremos como se las arregla “Chupino” para administrar sus fuerzas. Administrador tiene seguro, no tengan dudas. Juan es un gran piloto, pero adelante da el salto de calidad.

Dear Affair, con “La Mujer Maravilla” Lucrecia Carabajal, que viene de ganar las condicionales y Smart Code con Eduardo Halier, en la misma situación, de 5 y 4 años respectivamente, buscarán taladrar las pizarras y descontar cuerpos. En el caso del primero de Basko Caribeño y My Golan, que indirectamente y con Facundo Coria, también lo deberá hacer con nuestro preferido. El de Marsiglia en el Argentino, quedó a poco más de ocho cuerpos en la pesada en el Clásico Ayacucho (G3) de Che Bailarín y Dancer´s Pride, que hicieron puesta, el día posterior a Navidad, para no desentonar en el Clásico Botafogo (L), sobre 2000 metros en esta pista, cuando Brave Halo venció a City Banker, nada más y nada menos, y My Golan llegó cuarto a poco más de ocho cuerpos.

Y el párrafo final, se lo lleva Neutrón Int. Ganó reprisando en las condicionales su tercera competencia. Reprisando de poco más de cuatro meses y en la pista pesada del Argentino, ganó por 5 cuerpos. Sus allegados y “Pepe” Lofiego, su preparador, derrochan optimismo y el inspirado y proyecto de gran jockey que es Mario Fernández tratarán de darle un alegrón a mi amigo Héctor y compañía. No la tiene fácil, pero el roce previo en el plano que importa, es más que aceptable y en un cuatro añero, la evolución está a la vuelta de la esquina.

Para los devotos de San Fierro, La Jolla en la primera, Señor Glamour en la cuarta, Chrysalide en la séptima reprise mediante, Chupetina en la octava, Linda Tropilla en la trece y Second Hope en la décimoquinta, parecen de lo más claro de la reunión. En una de esas pagan demás, algo que ocurre seguido. Por eso y para que los dividendos tengan otro color y para mover el avispero vamos con La Cocotte, en la última carrera del programa con el número 7 en el mandil. Me encantó verla en el debut, saliendo muy ligera de abajo y tras puntear hasta los 250, siguió porfiando para quedar octava a nueve cuerpos. Ese día pesó en la balanza 520 kilos y la corrió Pablo Carrizo. Justamente el jockey de la cuadrera Kelfa, de Brasil, que según se chimenta es un rayo, pero a la nuestra la conduce Juan Cruz Villagra, flor de jockey. Aseguro que por la tranquera viene la chaqueta “Rosa gorra Azul”, adelante. Y en los últimos 300 también. ¡Firma y sello!...¡Velazco viejo nomás!...¡Velazco viejo nomás!

Habrá dos quíntuplos a falta de uno: en la tercera y en la décima, con 35.000 pesos de agregado en cada uno. También habrá incentivo de 25.000 para jugadas a ganador y 5000 en la triple de la primera, en la doble final, y en las cuatrifectas de sexta, octava, decimoquinta y decimosexta, haciendo un total de 125.000 pesos de incremento.

A ponerse el traje de hombre rana y a bucear!!!

El afecto de siempre. Por mi parte hasta la semana que viene, si Dios quiere.


 

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE SAN ISIDRO - ARGENTINA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Hay 1 comentarios:
  • #1 - carlos

    maestro otro impacto y vannnn, Velazco viejo nomasssss,abrazos carlos

    26/02/2010 23:24 hs.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media