Domingo 13 de Diciembre de 2015

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

La antesala

DOMINGO 13, PALERMO

Un hermoso programa de turf organizó el Hipódromo Argentino de Palermo, luego de la enorme fiesta de ayer en el Hipódromo de San Isidro. El escenario de Avenida Libertador y Dorrego abre sus puertas a las 14.30 y finaliza, no las cierra, porque Palermo gracias a Dios está abierto siempre, es la séptima maravilla de la Ciudad de Buenos Aires, a las 21.15. Recibimos con todo cariño a los profesionales y por supuesto a la gente amiga del interior del país, que como todos los años, trae sus caballos, sus amados caballos, para sacarse la foto triunfal en Palermo, nada menos. En el undécimo pase a las 19.15 en la distancia de 1800 metros, va el tradicional Clásico Provincias Unidas (L) para productos nacidos desde el 1 de julio de 2011, con actuación exclusiva en los hipódromos del interior del país, todos machos con 57 kilos y donde asoman con posibilidades Lulismo crack de Mendoza, que viene de ganar en el duro escenario de La Punta en San Luis, junto con Irtysh, que empató el primer puesto, en un final de película con Toreto en el Jockey Club de Rio IV. En la impresión un mano a mano. En la sexta, a las 16.45, en el kilómetro, el Clásico Encuentro Provincial (L) para todo caballo, aquí sí se presentan las chicas, seis, en contra de los machos, nueve. Y siguiendo con los caballos que vienen de La Punta, San Luis, votamos por My Pequeño que viene de ganarle en buenos 57”80 para los 1000 a Puntano D´Bullón, que luego salió de perdedor y La Más Posh es ganadora en Venado Tuerto y tiene sangre para regalar. Además hay tres Especiales, dos para potrillos, primer y segundo turno y otro para potrancas, en 900 metros, para los de la nueva generación, los nacidos en el 2013. Hay incrementos importantes en todas las jugadas, les recuerdo que estos la ponen, y a prepararse para disfrutar del mejor espectáculo deportivo del mundo, las carreras de caballos. ¡Vale!

por Osvaldo Martinez

FORMIDABLE PROGRAMA EN LA ALFOMBRA DORADA DEL ARGENTINO DE PALERMO, CON LA BIENVENIDA A LOS CABALLOS DEL INTERIOR DEL PAIS. ¡ADELANTE!

Habrá que prepararse, la jornada de hoy no es para ir alegremente, como mirando para el otro lado, porque los caballos del interior tienen que ser caminados desde bien temprano, con la poca información que se tiene. El hipódromo mismo tendría que dar en el Programa Oficial todos los antecedentes de cada uno de los caballos ratificados. Cuando los profesionales hicieron la anotación correspondiente, tras el llamado del escenario, en este caso el Hipódromo de Palermo, solicitarle todos los datos e incluso comunicarse con los hipódromos del interior para saber a ciencia cierta, qué es lo que ha realizado el caballo, tanto en las oficiales como en las no comunes. En el Provincias Unidas (L) tradicional carrera en 1800 metros donde sobresalieron enormes caballos de nuestra hípica, Calandrito y Robadamas entre otros, milleros de excepción, no puede ser que aparecen la mayoría de los caballos como debutantes. El aficionado necesita la mejor información para poder apostar.

Vamos con el Clásico Provincias Unidas (L) en 1800 metros, donde tenemos que dar a la cabeza a Irtysh, buen caballo que en el Jockey Club de Rio IV viene de empatar con Toreto que según dicen es un crack, ausente con aviso. Con ese antecedente pisa fuerte en Palermo, pese a la presencia de varios caballos temibles, como por ejemplo, Lulismo, segundo, luego ganador en el durísimo escenario de La Punta de San Luis, que viene con los mismos profesionales de Iron Surge el ganador de la carrera para caballos del interior que acaba de conformar por primera vez el Hipódromo de San Isidro. El piloto sabe lo que hace arriba de un sangre pura de carrera. Montecarlo y Juan Victorio viajan desde Tucumán, Suriyaco supo ganar en quince cuadras en Río IV y Como Te Va en Venado Tuerto. Es fundamental darse una vuelta por boxes, y mirar detenidamente a cada uno de los participantes, luego el paseo preliminar y …a cruzar los dedos.

En cuanto al Clásico Encuentro Provincial (L) en la corta, 1000 metros, hay para todos los gustos. Nosotros vamos a dar a My Pequeño. No nos importa nada lo anterior, lo que vale que bajó del camión en San Luis, en el moderno hipódromo de La Punta, que el domingo 14 de febrero tira la casa por la ventana, y les dividió la cancha en muy buen registro. Y además tiene la mejor largada en Palermo. Causa gracia cuando hablan sin saber los que la saben todas. El viernes en este escenario ganó un 14 en el kilómetro y me vinieron a buscar, cuando en carreras anteriores se cansaron de ganar los que largaban de adentro, con los mandiles 2, 3 y 4 y ni hablar de los marcadores, todos con números bajos. Hay caballos que saben lo que hacen, como Oxipower, ganador en Gualeguaychú en 33”1/5, La Mas Posh, vencedora en Venado Tuerto, Indagador Stripes en Corrientes y el “cuco” de la carrera se llama Free Cimarrón, ganador en 34” clavaditos en Río IV, cuna de grandes ligeros. Damos al que corrió 1000 con los ojos cerrados. ¡Sí Señor!

Además hay dos pases de potrillos, Especial Amigos, en 900 metros, para los nacidos en el 2013. Si bien también tendremos que caminar el espinel antes de la carrera, los antecedentes de J Be Dark, con el nuevo padrillo que parece dar y muy bien, con los colores ganadores de la caballeriza Dark Horse. En el segundo pase manda Temporal Awe, que quedó a nada en el Hipódromo de San Isidro y ya está listo para salir de pobre. Es un Emperor Richard…

Las potrancas la siguen en la décima, con el Especial Vereda Mojada. Y si vieron el debut de Crispy Nut, no deben tener ninguna duda a quién van a darle el favoritismo, pero claro, Jordy fue y vino durante todo el recorrido y ahora, insisto a muerte, con esa largada, el uno, es capaz de dividirles la cancha, pese a que la vio a la de La Quebrada desde 2 ½ cuerpos detrás. Debutaban las dos, reitero, la Hurricane Cat con muchos problemas de ir y venir. Derechita puede cambiar la historia. Eso sí, pensar que están solas, con las debutantes que saltan a la pista, sería confiarse demasiado. La yunta del Rincón de Piedra, Exchange Rate y Sebi Halo, dos rifles cargados; La Cumparsita Key, hermana entera del gran veloz Todo Tango Key, mamita; Cyme, Hurricane Cat con “Pancho” Goncálves y Oak Wood, Orpen y Falero. ¡Agarrate Catalina que vamos a galopar!

Hay pozos con plata fresca en todas las jugadas, estos muchachos la ponen y estamos listos para presenciar un hermoso programa de turf, compartiendo nuestro gran deporte con la gente linda del interior.

No me falten, por favor…

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE PALERMO - ARGENTINA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media