Sábado 26 de Diciembre de 2015

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

La antesala

SABADO 26, PALERMO

Felices fiestas, muchas felicidades, lo mejor para todos los que nos siguen día a día, por suerte son muchos, y para toda su familia, cariños desde el alma, pasamos la Nochebuena, pasamos la Navidad, y ahora nos aprestamos a pisar los últimos días de 2015, para entrar a un 2016 que pinta esperanzador. Que yo ponga el hombro y que haga un esfuerzo no hace falta que me lo pidan, desde que tengo uso de razón que vengo poniendo el pecho contra balas, flechas y lanzas desde los gobiernos de nuestra Argentina. Y pensar que estoy llegando a los 68 y cada día tengo más vitalidad, si hay para agradecerle a Dios es mi salud y le sigo dando duro como en mis mejores tiempos. Es que trabajo en lo que me gusta y eso hace que el cansancio ni se note, por más que se note. Empujemos todos juntos, toda mi vida trabajé para el futuro de mis hijos, le di los mejores estudios con un gran esfuerzo y ahora que ellos están caminando la vida por el mejor sendero, el del trabajo y el de la honradez, tengo que hacer el último esfuerzo, para que mis nietos, tengo diez, puedan desarrollarse de la misma manera, o mejor. Hoy estamos en el Hipódromo de Palermo, con 17 competencias, una sola en la grama y el resto en la mejor pista de arena del mundo, arrancando a las 14.00 y finalizando a las 21.45, incluyendo el tradicional Clásico Ayacucho (G3) donde nos parece que Vigilante Inc, va a dar vuelta su última salida y va a cruzar primero el disco. Tres Especiales, potrancas de 3 años, ganadoras de una, en la milla y en doce cuadras, y otro para nacidos en 2013, que no ganaron en el kilómetro. En un hermoso programa de turf.

FABRICIO BARROSO

DSC_8932

por Osvaldo Martinez

ESPECTACULAR REUNION EN PALERMO DESDE LAS 14.00 HASTA LAS 21.45, CON EL CLASICO AYACUCHO (G3) EN 2500 METROS, DONDE UN VIGILANTE INC VA A MEJORAR

Después de dos días sin carreras, varios que uno conoce y bien, van a estar al mediodía golpeando los portones, eso se decía cuando ese hermoso monstruo se abría únicamente los días de reunión y ahora es la séptima maravilla de la Ciudad de Buenos Aires, abierto las 24 horas, agregándose, al maravilloso espectáculo de las carreras de caballos, el mejor deporte del mundo, las ferias, los restaurantes, y los recitales de primerísimo nivel. Uno está orgulloso del escenario palermitano, para los extranjeros, para los visitantes del interior del país, el Hipódromo Argentino de Palermo queda en la Avenida del Libertador y Dorrego y merece, claro que sí, conocerlo y disfrutarlo.

Hoy puede ser el gran día para ellos, porque desde las 14.00 hasta las 21.45, el Hipódromo de Palermo nos brinda nada menos que 17 competencias, en la mejor pista de arena del mundo, con una sola, la segunda, en el césped esmeralda.

La carrera más importante de la jornada es la duodécima, a las 19.15 en el tiro de 2500 metros, el tradicional Clásico Ayacucho (G3), para todo caballo, seis machos y una hembra, de 4 años y más edad, peso por edad, con un primer premio que alcanza a la bonita suma de 200.000.- pesos. Especial para la gente nueva que se acerque y para los aficionados de siempre, porque se podrá ver una largada a pocos metros, y les puedo asegurar que es fantástica la vista, con caballos y jinetes con sus chaquetas de colores, saliendo de sus cajones a 60 kilómetros por hora, para dar toda la vuelta y finalizar por la misma recta hasta el disco. Les puedo asegurar que vale la pena. Claro que la tecnología nos quita placeres, porque las nuevas gateras, no hacen ruido, se abren en silencio, cuando las de antes, las chapas golpeaban unas con otras y ese sonido, se los puedo asegurar, era maravilloso, mezclados junto con los gritos de los jockeys y de los palafreneros colgados de los caños, haciendo malabares.

Una imagen estupenda, por cierto.

Regresando al cotejo jerárquico, digamos que la única yegua del lote, Estrechada, hoy con Pablo Falero, viene de ganar, a los machos, a Rabbit Inc por medio cuerpo, corriendo de punta, aprovechando los 49 kilos, que en el día de la fecha, se convirtieron en 58, poquito mucho de diferencia. En esa prueba actuaron también, el segundo faltó a la cita, Dandy Van, tercero, Vigilante Inc, cuarto y Zeloco, quinto. De los cuatro elegimos sin titubear a Vigilante Inc que reprisaba después de tres meses, y creemos que le faltaba esa carrera. Ahora estará delante de Dandy Van, de Zecoco y de la mismísima Estrechada. Completan la escena Storm Valuer que viene de ganar en Rosario, Ageworthy, que reprisa, es de acero el alazán que corre todos los días y va con Altair Domingos el ganador del Olimpia de Plata, y Pequeño Nahuel, que todavía es perdedor.

Vamos con el Triunvirato de la mano, con profesionales que vienen de brindar en Copa de Plata, nada menos, Roberto Mariano “Coco” Bullrich y Fabricio Barroso. ¡Vale!

Y ya que estamos vamos por los Especiales, en la segunda, pasto, la milla, con potrancas ganadoras de una, seis en partidores, y vale empujar con City Map, con una contra importante, la reprise. Se hablaron maravillas luego del debut, donde ganó caminando en la grama de San Isidro. Pero se lesionó y ahora vuelve con los diez puntos largos. En la séptima, alfombra dorada, también potrancas ganadoras de una, pero en 1200 metros, nos agrada Wave Pedant que nos impresionó en su reciente demostración. Fue de bandera a bandera, de cabeza levantada en un tiempazo. Y en la undécima, nos seduce, más que nos sucede podemos decir que no puede perder, Seattle Tango. El hijo de Seattle Fitz largó frío, su jinete tuvo que extremar fuerzas para hacerlo correr derecho desde el último lugar, la prueba era de 900 metros, porque buscaba adentro y corría extrañando mucho. La cuestión que faltando 150 metros se puso en onda, serio y arrancó. Fue una máquina de correr, alcanzando de cabeza levantada el segundo lugar. Si larga con ellos, costará vencerlo. Para nosotros corre, gana y se divierte. ¡Así de simple!

Hay pozos con incrementos por los cuatro costados con plata fresca, y el programa pinta para no perderse ningún paseo preliminar, ni el de la primera ni el de la última.

Gran abrazo, se viene el fin de año, felicidades para todos…

 

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE PALERMO - ARGENTINA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media