Lunes 4 de Enero de 2016

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

La antesala

LUNES 4, PALERMO

Comienza la primera semana del nuevo año, la cita como todos los lunes es en el Hipódromo Argentino de Palermo, que organizó trece competencias de 15.00 a 21.00, incluyendo el Especial Doretta en el kilómetro, en el octavo turno del programa a las 18.30, con siete ejemplares ratificados, y donde está complicado por donde se lo mire el acierto, porque no se puede tachar a ninguno de los participantes, comenzando con el que nos agrada a nosotros, que no es otro que Forza Key. Le tachamos con una gruesa raya de color su traspié en el fango intransitable de La Plata el día del Rocha, donde ganara el crack Twy Twice el Clásico Ciudad de La Plata (G2), para luego participar en el Gran Premio Felix de Alzaga Unzué (G1) corriendo la carrera desde que abrieron las puertas, solo superado en los 300 por las dos yeguas más veloces del momento, Tirolesca y Sassagoula Springs. Después aflojó, pero le podría pasar a cualquiera de los anotados en este pase. Lo vemos salir adelante al hijo de Key Deputy y llegar, venga quien venga en el final a pedirle cuentas. Pueden ser Edigrant, que pagó la reprise, perdiendo por poco, el muy buen caballo Quick Call con la puesta a punto de Darío Periga y con la segura monta de Luciano Cabrera. Y están Prime One Twelve, Goias Key, Víctor Wild y Shawnee Chief, para taladras las pizarras si los más creídos pisan en falso. Tenemos seis cotejos para los 3 años, en distintas distancias y condiciones, cuatro de ellos de la categoría (ci). Dos en la grama, la primera en la milla, donde vuelve el muy buen caballo Stormy Petrel, hijo de Not For Sale, del Stud María Belén, después de llevarse puesta la empalizada de Palermo y en la quinta, con Triamorosa en la cresta de la ola. Además hay incrementos importantes en todas las jugadas, con plata perfumada.

FACUNDO CORIA

DSC_8371

por Osvaldo Martinez

ARRANCA LA SEMANA CON TRECE COMPETENCIAS DE 15.00 HASTA LAS 21.00, INCLUYE EL ESPECIAL DORETTA EN 1000 METROS Y FORZA KEY VA A ESCAPAR TEMPRANO

Pareciera que menos La Plata, los máximos de Palermo y San Isidro se hubiesen puesto de acuerdo, como para confeccionar los programas que supieron conseguir con sus correspondientes llamados. De las trece, cuatro son de la categoría (ci) y tres de caballos adultos, uno de 5 años y más edad, ganador de una en el kilómetro y dos de 5 y 6 años, perdedores en 1400 metros. Eso es lo que hay hoy en el Argentino de Palermo, dándole la bienvenida a la primera semana de 2016, segunda reunión del año en el escenario palermitano. La carrera más importante es el Especial Doretta en 1000 metros, para todo caballo de 4 años y más edad, ganador, peso por edad con varios ejemplares en la cresta de la ola. Nosotros vamos por todo con el caballo del Stud Haras El Alfalfar, Forza Key, que va a mejorar en grande sus últimas dos actuaciones.

La del Bosque porque la cancha estaba intransitable el día del Rocha (G1) y en la siguiente, en el Alzaga Unzué (G1) en el pasto, el día del Pellegrini (G1), persiguiendo desde el mismo salto a dos veloces de nota, como lo son Tirolesca y Sassagoula Springs. Si bien aflojó a partir de los 300, aquí no están esos monstruos y entonces se nos hace que el pupilo de María Alvarez y Walter Suárez, va a venir saltando por el lado exterior de la pista y los va a estampar en el disco, el séptimo en 27 salidas a las pistas.

Claro que no creemos que corre solo el hijo de Deputy Key, porque Edigrant saltó adelante en su reciente salida, con dos meses y medio de boxes, y recién en el final no pudo con Milagroso Glory y Ultima Vuelta que definieron el cotejo en un mano a mano. Luego el de Cima fue bajado por el Servicio Veterinario, quedándole el segundo al veloz hijo de Emperor Richard. Sigue Osvaldo Alderete en su silla y es, sin duda, el enemigo público número uno.

Quick Call fue nuestro caballo siempre, pero me asestó un duro golpe cuando en San Luis me parecía un sueño que perdiera y llegó como pudo al disco. Entonces le soltamos nuestra fe y así nos fue porque en su regreso al máximo de Palermo sacó pecho como si nada. Luego quinto, ni fu ni fa, para perder de Brotherly Love (6) por debajo de 55” y tras cartón con el sello de Darío Periga y la conducción de excelencia que le dio Luciano Cabrera, logró su séptimo impacto en 26 actuaciones. Viene como un rayo en el cierre de la contienda, temible.

Víctor Wild no viene de paseo, luego de verlo meter pata adelante en las últimas actuaciones y ni hablar de Prime One Twelve, que tras tres séptimos, luego de sorprender a muchos, es muy capaz de darle otra alegría a la gente linda del Stud Elsie.

Ayudan a armar el rompecabezas, el ligero Goias Key, como buen hijo de Key Deputy y ese tal Shawnee Chief que en el Bosque supo ganar tres al hilo, no muchos lo logran. Pegó un bajón, pero debe repuntar.

Una hermosa carrera en la corta de Palermo, y sobre la alfombra dorada…

En las otras cuatro, para los tresañeros, podemos tirarnos a la pileta, pero con piloto y galochas, con Mister Storm en la segunda, con Great Nistel en la cuarta, con Maravilla For Sale en la séptima y con Ballock, en la novena.

Listo, lo mejor, gran abrazo, cariño grande para todos. ¡Enorme año 2016!

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE PALERMO - ARGENTINA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media