Sábado 16 de Enero de 2016

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

La antesala

SABADO 16, PALERMO

Y si la reunión de ayer en San Isidro era un cañón, hoy, también, entre la alfombra dorada y la grama esmeralda, entre la arena y el pasto, Palermo nos abre las puertas para Nuestro Turf de cada día, a las 14.30 y finaliza a las 21.20, en un programa de lujo. Hablando del nombre Nuestro Turf, recuerdo mi primer programa en Radio Splendid, luego de pasar por el programa de turf de Julio Albano, Venimos de las Carreras, creo haber comentado el problema que tuve con José María Muñoz en Radio Rivadavia y me fui junto con Don Luis Ferro, Titular de la Asociación Gremial de Profesionales del Turf, padre de Eduardo Ferro, que hoy dirige dicha institución, a la radio mencionada, revolucionando los programas de Turf, que ya en ese momento no había, no existían. Quince pases, uno mejor que otro, incluyendo el cotejo más importante de la jornada, el Clásico Buenos Aires (G3) sobre la distancia de la milla en el césped, noveno pase a las 18.20, para todo caballo de 3 años y más edad, peso por edad. Cuatro generaciones en cinco ejemplares, nada menos. Cuatro de ellos vienen de correr el Gran Premio Joaquín S. de Anchorena (G1). Vamos a comenzar con el 6 años Met Day, el caballo de acero de la tradicional caballeriza Arco Iris, con enormes actuaciones ante los bravos de la categoría, lo mostró llegando a nada de Eragón en dicho cotejo; Koller de 5, que llegó a 5 ¼ cuerpos en la misma, cuando venía de dos al hilo; dos de 4 años, Life And Glory, segundo en ese cotejo, quedando a nada de Eragón, por delante de todos los que saltan hoy a la pista y Good Heaven, siempre con ellos y nos queda el 3 años, Al Green, que viajó cuarto, fue en busca del líder y en los 300 se puso al hombro la gran carrera, para perder cuatro puestos, venía con tres cuerpos de luz en los metros finales de la contienda. Una carrera para disfrutar desde el salto a la raya. Y después vienen marchando tres Especiales, el Google Earth, 1600 en el pasto, yeguas de 3 años, ganadoras de una carrera, el Indian Heaven, la milla, arena, con yeguas ganadoras de dos y el Important Ride, en el kilómetro, mandan Twitermanía, Cara Blanca y Dinah Girl, respectivamente. Hay incrementos con plata fresca en todos los juegos, ya saben que estos la ponen, y estamos listos para disfrutar de una gran reunión. ¡No falten!

HIPODROMO DE PALERMO

DSC_9486

por Osvaldo Martinez

FORMIDABLE PROGRAMA EN PALERMO ENTRE LA ARENA Y EL PASTO, INCLUYENDO EL CLASICO BUENOS AIRES (G3) DONDE ALL GREEN ENFRENTA A PODEROSOS RIVALES

De palo a palo un gran programa de turf en el Hipódromo Argentino de Palermo, la séptima maravilla de la Ciudad de Buenos Aires, con quince competencias desde las 14.30 hasta las 21.20, con un cotejo jerárquico sensacional, tres Especiales, y si no fuese por las últimas cuatro, el promedio de metros sería soñado. Igual hicimos las cuentas correspondientes, parece que a nadie le interesa, a nosotros sí, dando los siguientes guarismos: casi 11 ejemplares y 1326 metros por carrera, nada mal, por cierto.

Sagrado, casi pecado mortal no estar a la hora señalada en el sector de boxes, pasearse por esa zona de grandes anécdotas, de paso de tantos profesionales de primer nivel, para observar el trabajo de los cuidadores, de los ensilladotes y de los peones, frente a tanta calidad de los competidores que van a saltar a la cancha en el Clásico Buenos Aires (G3), en 1600 metros, césped, noveno pase de la reunión, a las 18.20, para todo caballo de 3 años y más edad, peso por edad, con una recompensa que asciende a $ 225.000.-

Cinco ejemplares que valen lo que pesan, acompañados por un Good Heaven, que hace minutos venía muy lejos para nuestro gusto, y arriba si bien volaba, no pudo atrapar a Footprintsinthesky que se le escapó en los metros finales. Hoy tiene a Eduardo Ortega Pavón que le va a dar para que tenga, cuando pise la recta en el último lugar. Ahora habrá que elegir entre los otros cuatro, que vienen de actuar en el Gran Premio Joaquín S. de Anchorena (G1) disputado el día del Gran Premio Carlos Pellegrini (G1). Life And Glory, ganador de dos, apenas, casi se queda con todo, cuando voló apareado con el ganador Eragón, y perdió por apenas medio cuerpo. Met Day figuró tercero, también a medio largo, corriendo mucho, pero por dentro, que merecía un Grado Uno, por sus extraordinarias actuaciones. Hoy con Jorge Ricardo, que ya lo corrió cinco veces, llevándolo a la victoria en dos oportunidades, así que lo conoce y muy bien. Koller el tercero en discordia, no llegó lejos de ellos, tras dos triunfos consecutivos y vale recordar que el caballo de La Providencia está queriendo volver a los cotejos de envergadura. Y en el cierre de nuestro comentario, el que nos va a defender el pronóstico, Al Green, del Keyser Soze de Santa Fe, nuevamente en manos de Juan Carlos Noriega. El potro hijo de Exchange Rate, padrillo que se nos acaba de ir entre las manos, vaya si dio ejemplares de categoría en nuestro medio, pintó para no encontrarle rivales en su camino. Porque ganó las dos primeras dejando sobresaliente impresión. Por seis cuerpos con Gustavo Calvente en un tiempazo 1´8”77 las doce cuadras. Tras cartón ganó por dos con Juan Cruz Villagra en 1´9”59 y se fue para actuar en el Gran Premio Polla de Potrillos (G1), llegando a cuarto 5 ¼ cuerpos de Le Blues, con algunas idas y venidas durante buena parte de la recta final. Fue al pasto de San Isidro, y teniendo un serio tropiezo, no encontró paso en plena recta, levantó, en dos saltos, como si fuese un gato, arrancó con todo y los pasó de largo. De pronto nos dejó con las caras largas cuando nos parecía un atraco, cuando un tal Sweet Days lo sorprendió y le dio un flor de derechazo en la pera. Paciente trabajo de su entrenador y la anotación, al mes y medio en el Anchorena (G1) y vaya que corrió extraordinariamente el zaino de 490 kilos de puro músculo. Viajó cerca de los líderes, al pisar la recta fue en busca del puntero, lo estampó como si fuese de papel y se cortó en ganancia con ventaja de hasta tres y cuatro cuerpos, ante un Todo Un Amiguito que lo salió a buscar. Algunos dicen que Eduardo Ortega Pavón se apuró un tanto, otros, que estuvo bien, porque si se aguantaba una gota más, cruzaba primero. La cuestión que quedó metiendo picantes 1´32”82 para la milla, a medio cuerpo, medio cuerpo, ¾ de cuerpo y medio pescuezo. Lo vemos ganar. ¡Así de simple!

Ya comentamos los candidatos de los tres especiales, sólo nos resta decirles que como siempre hay incrementos importantes en todas las jugadas, estos la ponen, y que no se pierdan, por nada del mundo, este hermoso programa de turf. Y ni hablar el cotejo más importante de la reunión, como para alquilar balcones.

Disfruten del mejor espectáculo deportivo del mundo, las carreras de caballos…

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE PALERMO - ARGENTINA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media