Lunes 18 de Enero de 2016

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

La antesala

LUNES 18 PALERMO‏

Durísimo programa en la alfombra dorada del Hipódromo Argentino de Palermo. Por supuesto que en algún momento hay que hacer carreras para caballos de 4 años y más edad, existen, y se presentan hoy en la alfombra dorada. Los tresañeros tienen dos pases de las catorce que se organizaron, el resto es todo para los de 4, 5 y 6. Incluyendo el Handicap Dancing Moss en la distancia de 1400 metros, en el octavo turno de programa a las 18.20, para todo caballo de 5 años y más edad, ganador, los jockeys aprendices sin descargo, donde se ratificaron siete ejemplares que irán por apenas $ 76.000.- para el primer premio. Antoniex de 7 años, viene de ganar cuatro al hilo, las tres últimas en el Bosque. Al “abuelito” le da lo mismo correr en la normal que en la pesada y junto con Peten Itza, el más pesado del lote, nada menos que 61 kilos se le otorgaron, por sus actuaciones en las bravas. Pero claro el pupilo, ahora, de Omar Labanca no actúa desde marzo de 2015, vaya que va a tener que remontar mucho tiempo de boxes para salir airoso. Storm Rosado, que nos parecía una imperdible el jueves pasado en La Plata, los kilos le jugaron en contra y apenas pisaron la recta, plantó bandera, le va a dar desquite a Radiante Inc que lo persiguió toda la vuelta y se estrelló contra el de Los Luises. Lago de Eugenio, que corrió muy mal el lunes 11 en este escenario y Reina Re, la única dama del lote, con posibilidades también. Nos queda el que va a defender nuestro voto, se llama As Mother, el del San Francisco De Pilar es atendido por Pablo Chioccarelli y recordando su reciente actuación en San Isidro, no tenemos dudas en promocionarlo. Dirán que entró último, pero nos gustó mucho, cuando tras correr último lejos, se filtró junto a los palos y voló en el cierre de la contienda ante el joven y poderoso El Fangote, dándole seis kilos y llegando a 4 ½ cuerpos. Cambia de jinete y lo vemos atropellar por el medio de la cancha y de los 200 a la raya, pasar de largo. Vale la pena darse una vuelta en la primera, para ver en acción a Romaño, un Roman Ruler del Stud La Frontera que se juega entero desde el salto a la raya Hay incrementos en todas las jugadas y desde las 15.00 hasta las 21.20, nos vamos a enfrentar a una reunión brava.

PABLO CHIOCCARELLI

PABLO CHIOCCARELLI

por Osvaldo Martinez

JORNADA BRAVÍSIMA CON CATORCE COMPETENCIAS DE 15.00 A 21.20, INCLUYENDO EL HANDICAP DANCING MOSS DONDE VAMOS POR TODO CON EL TORDO AS MOTHER

Comienza la semana en el Hipódromo Argentino de Palermo con catorce competencias, todas en la arena, arrancando a las 15.00. Hay mucha tela para cortar, pero vaya si se van a complicar los aciertos de palo a palo, muchas carreras de caballos de 4, 5 y 6 años, incluyendo tres pases de la categoría menor, la (ci) y una de (ci) (opcional). Vamos a ver como salimos de este embrollo, nada fácil, por cierto.

Todo comienza con una carrera para alquilar balcones, que si bien son cinco caballos, nada más, la cosa pinta más que interesante, porque son ejemplares de 3 años, ganadores de una, en 2000 metros, sobre pista de arena. El candidato mayor es Romano, un divino caballo del Stud La Frontera de Mendoza, nacido y criado en el Haras Vacación, al cuidado de Juan Carlos Etchechoury (h). El hijo de Roman Ruler será dirigido en esta oportunidad por el jockey José Aparecido Da Silva, en lugar de Juan Cruz Villagra, ausente con aviso, correspondiendo a defender nuestra candidatura porque debutó con un cuarto en este escenario, con rivales por delante que luego escribieron varias páginas de las nuestras, Phelps, Don Inc y Old Bunch, nada menos, en espectaculares 1´32”99 para el tiro de la milla. Luego le ganó a Como Retoza, que viene de salir de perdedor por diez cuerpos, por una cuadra y media y que hoy vuelve a ser rival. De final, el día del Pellegrini (G1), hizo la punta con vivos parciales, para ser superado en el cierre de la contienda por Biceps, en valiosos 1´59”19 sobre pista de césped normal. Pero no están solos porque Dominó Rye e Irtysh, vienen de salir de pobres mostrando todo su potencial, el primero ganando por ocho cuerpos en muy buenos 1´48”70 y el segundo, imponiéndose en el Clásico Provincias Unidas (L). Salvando un tropiezo al pisar la recta, cuando se abrían los líderes, estuvo habilísimo Alcides Coronel, hoy reemplazado por Pablo Carrizo. Completa la nómina Orbec, que salta a la distancia, que pintó para ser un caballo bravo y luego se fue despintando. La prueba que nos ocupa es la mejor remunerada del día, nada menos que $ 145.000.- para el primero.

Esa es la primera, a la que le damos una importancia sin igual, por los dos kilómetros y por la calidad de los potrillos que integran la nómina, claro que vale la pena estar a la hora señalada en Avda. Libertador y Dorrego.

Pero la carrera jerárquica, con mucho menos de premio que la primera carrera, es el Handicap Dancing Moss en 1400 metros, para todo caballo de 5 años y más edad, ganador, en octavo turno a las 18.20. Siete ejemplares en línea y el que se de cómo candidato está bien, miren si será pareja la prueba, casi podemos decir con certeza que todos pueden ganar, salvando un tal Lago de Eugenio, que viene de correr hace una semana entró lejos en una condicional. Ahora gana y me deja mirando al Este…

Los otros pueden todos, a saber:

As Mother: Nuestra carta el tordillo del San Francisco de Pilar, que no por nada tiene muy bien puestos los 58 kilos que se le adjudicaron en esta oportunidad. Acaba de realizar gran carrera volando junto a los palos, ingresando a la recta en el último lugar, no pudo mejorarlo, pero adelante estaban caballos durísimos, ni hablar del que ganó y el Missionary estuvo a cuatro largos y moneditas. Pero la que vale para darlo bien arriba es cuando en el Clásico Buenos Aires (G3) el mismo que se corrió el sábado pasado en este escenario, le ganó por el hocico a Life And Glory, el que casi gana el Anchorena (G1), nada menos. Un candidatazo para nosotros. Entero…

Antoniex: No es cosa de todos los días ganar cuatro al hilo y el sieteañero lo hizo. Corre en cualquier pista, estamos hablando de pistas de arena, aunque en su quinta salida, hace tiempo supo ganar en la milla de césped de San Isidro. Tiene una salud de acero, otra vez está en su silla Wilson Moreyra, que está corriendo con los diez puntos largos y que lo conoce de memoria al zaino. No es candidato chico, para nada.

Lago de Eugenio: Ya lo comentamos líneas más arriba.

Peten Itza: Nada menos que el ganador de la Polla de Potrillos (G1), pero claro de eso pasó mucho tiempo, fue en el 2013, para ser más exactos el 7 de septiembre de ese año. Después fue y vino, ganando y perdiendo, a veces siendo un gran candidato y dejándonos con las ganas. La cuestión que hace tiempo, lo pararon, fue a boxes a fines de marzo, y en ese lapso hasta ahora, cambió de manos, de las de Oscar Frávega a Omar Labanca. El caballo anda como nunca, está precioso y encima, queremos creerlo, que a Altair Domingos se le acabaron las vacaciones y estará en la silla del hijo de Sultry Song. Habrá que ganarle.

Radiante Inc: Le pide a gritos la revancha a Storm Rosado, con la ventaja de haber descansado luego de escoltarlo a medio pescuezo dándole un kilo, allá por mediados de noviembre. Retorna a su silla Rodrigo Blanco, que en dos ocasiones que lo corrió, figuró primero y segundo, respectivamente. Hoy recibe el kilo, está descansado y lo van a tener que aguantar durante toda la vuelta. Supo ganar cinco en 24 salidas, con otros tantos segundos y cuatro terceros. Lo respetamos.

Reina Re: La única dama del lote con 53 kilos en el lomo. Logró su quinto impacto venciendo a nuestro conocido De Sica (7) a mediados de diciembre en 1800 metros y luego, también con kilos voladores, fue cuarta de Noran Nabi entre yeguas en la arena de San Isidro. Parece estar algo alejado de los monstruos que figuran en la nómina, pero…

Storm Rosado: Nos agradaba el jueves pasado en La Plata, pero le metieron 62 kilos, una heladera y un lavarropas juntos, y el de Los Luises vino sobrando la carrera con su piloto parado en los estribos, pero cuando le pidió el resto al ingresar a la recta ni se movió, quedando cuarto de Alfred Storm, al que le daba ocho kilos, a cuatro cuerpos y medio en estupendos 1´17”59 para los 1300 metros. Está bastante carrereado el Storm Surge, veremos como se las arregla para componer su imagen. Ya lo hizo en varias oportunidades y por ese lado…

Listo, nos estamos viendo, con el Turf siempre adelante.

Gran abrazo y felicidades para todos…

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE PALERMO - ARGENTINA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media