Sábado 23 de Enero de 2016

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

La antesala

SABADO 23, SAN ISIDRO

Qué pasó, no sabemos, se llamaron carreras, no anotaron, no hay caballos para esa condiciones, están de vacaciones, propietarios y entrenadores, vaya a saber uno. Nada más que trece competencias, incluyendo el Clásico Ojo de Agua (L) el recordado Haras y Stud de los colores turquesa y oro de la extraordinaria persona, maravilloso ser humano, que fue la Señora Inés Victorica Roca. Es un Handicap para todo caballo de 3 años y más edad con $ 178.000.- pesos para el primero, con cinco ratificados en la mejor pista de césped del mundo, sobre la distancia de 1400 metros, con codo y donde sobresale Sweet Days, representante de la caballeriza Rosuer, en las expertas manos del joven Nicolás Ferro, vaya casualidad que el trofeo lo reciba un descendiente de los Ferro, de Don Luis, de Carlos y de Eduardo, el primero y el último, que fueron entrenadores de ese fantástico Stud Haras. Lo dejó por el camino a un caballo como Al Green que nosotros lo consideramos un crack, para después actuar en gran forma hasta los primeros metros de la recta, levantando y volviendo, en el Gran Premio Joaquín S. de Anchorena (G1) ganado por Eragón. No está solo, porque le salen al cruce Safe At Home, Hoty y Cracker que vienen de obtener triunfos en la última actuación en este mismo medio, quedando Malamute, del que hablamos muy bien tras conseguir su segundo impacto, y el cuarto de El Fangote, al que el codo le va a venir como anillo al dedo. Las primeras doce van en el pasto y la última bola se tira en la noble pista de arena. Hay carreras a montones para caballos de 3 años en distintas distancias y condiciones, y en la segunda se presentan siete productos de 2 años perdedores en el kilómetro. Hay pozos asegurados por los cuatro costados, y pese a lo corto del programa la vamos a pasar bien. Qué digo bien, la vamos a pasar muy bien. Gran abrazo, disfruten del mejor deporte del mundo, las carreras de caballos. ¡Felicidades para todos!

por Osvaldo Martinez

POCAS CARRERAS PARA NUESTRO GUSTO, PERO UN GRAN PROGRAMA, INCLUYENDO EL HANDICAP OJO DE AGUA (L) DONDE MANDA SWEET DAYS, EN LA MEJOR DISTANCIA

Busqué hasta debajo de la cama, hablé por teléfono, algunos me atienden, otros no están, de viaje de ida o de vuelta, pero la cuestión que no pude averiguar a qué se debe que el favorito de la contienda más importante de hoy esté con la famosa xx, en lugar del nombre del jinete que tiene que haber firmado para correrlo. Salvo que a último momento no salte a la cancha y no corra. Nada sabemos, la xx no va en ningún programa oficial, y menos en la carrera mayor del programa de este sábado. Ante la duda total, decidimos darlo de candidato porque se lo merece de palo a palo. Lo damos, ya nos enteraremos qué sucederá a la hora que el zaino salte a la cancha.

Ganador de tres carreras, la última fue magnífica, porque desde un extremo al otro lo dejó segundo a un caballo del cual nosotros tenemos fundadas esperanzas, Al Green, caballo del Keyser Soze que en la siguiente se tomó revancha, corriendo en el fuego, casi se podría decir que cuando pisaron la recta venían mano a mano persiguiendo al pupilo de Lofiego y a la yegua del Firmamento. Pero al pisar la recta, mientras Ortega Pavón se iba, el del Rosuer quedaba colgado junto a los palos, mucho tránsito, la causa, máxime que venía el malón buscando colocaciones. Es más corto el recorrido, son pocos, va a venir adelante floreándose y va a llegar corriendo al disco.

Safe At Home da kilos, pero cómo corre en los 200 finales el del Stud Boca Paila. Venía de dos triunfos al hilo en este escenario, se enfrentó en una brava, pero nos había gustado mucho, igual, para saltar a la cancha más tarde, lleno de bríos, consiguiendo su tercer triunfo, pasando como un rayo en el cierre de la contienda y aguantando a Your Choise. Duro rival para cualquiera, aunque los 58 kilos le van a pesar…

En esa que actuó, llegando a cuatro cuerpos de El Fangote, el tordillo Malamute, hijo de Zensational, vino con ellos, quedó lejos, y por dentro voló para llegar cuarto, pero en parecida línea del conducido por Rodrigo Blanco en esa oportunidad. Bien puede estar por delante otra vez, máxime que hoy el del Boca Paila le da cuatro kilos, nada menos.

Completan la nómina Cracker, del Keyser Soze de Santa Fe que se acaba de florear en la distancia, marcando muy buenos 1´21”46, dejando muy buena impresión, dejando a sus rivales a varios cuierpos, y Hoty, que logró la cuarta en la pista de al lado, en muy buena demostración.

Una hermosa carrera corra o no corra Sweet Days, hacemos votos para que lo haga. Se podría hacer un juego, por ejemplo, adivinen quién va a correr al pupilo del Rosuer de Nico Ferro. Pueden dar dos nombres, claro que sí…

En el uno por uno de las buenas, vamos a dar así: en la segunda Honrar La Vida Key, que va a mejorar su debut hasta el triunfo; en la quinta Cachuso, segundo en un tiempazo en la milla; en la séptima damos a Retruco Nomás, con parecida cartilla al anterior; en la octava, carrera bravísima, me gusta en fija Key Dance, la considero una pinga a la del Santa Inés, corre, gana y se divierte y en la duodécima, marchamos con Cerezo, que corrió La Polla, nada menos y vuelve entero, con el sello de su trainer, Pedro Pablo Sahagián.

Listo, felicidades para todos…

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE SAN ISIDRO - ARGENTINA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media