Jueves 4 de Marzo de 2010

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

La antesala

JUEVES 4, LA PLATA

Como el martes, idéntica cantidad de carreras e idéntico horario, catorce pases de 14.30 a 20.30, lo cual nos parece fantástico. Pero esta vez los hacedores de quíntuplos pueden quedarse tranquilos. O no. El cotejo jerárquico se disputará en el quinto turno a las 16.40 y es para los potrillos de la generación 2007. Será el Clásico Agustín B. Gambier (G3), sobre 1200 metros y Sipan Dagh va en búsqueda de refrendar lo hecho hasta ahora. El ejemplar del Rubio B, que será conducido por Jorge Ricardo, tendrá en Limited Edition II, Calling e Inquirry, tres examinadores de lujo. El espectáculo está asegurado.

JORGE RICARDO

JORGE RICARDO

por Juan Vázquez

SIPAN DAGH QUIERE SEGUIR EL CAMINO CONSAGRATORIO EN LAS DOCE CUADRAS DEL CLÁSICO AGUSTÍN B. GAMBIER (G3)

Seis son los potrillos de la generación 2007 inscriptos en el Clásico Agustín B. Gambier (G3), sobre 1200 metros y Sipan Dagh es quién lleva la voz cantante en lo que al medio platense se refiere. Invicto en tres competencias, ganó la clasificatoria y la final de los Especiales Precoces, disputados en 800 el primero y 1000 metros el segundo. Venciendo respectivamente a Hippolytus e Inquirry, en ambos casos por varios cuerpos, instancias estas disputadas a principios y mediados de diciembre. Para luego, hace 4 semanas exactas, ganar el Clásico Luis María Doneyhard, también sobre 10 cuadras, pero esta vez por dos cuerpos sobre el mismísimo Inquirry, que le hizo gran carrera. El desafío y la evolución se verán hoy con 200 metros más. Anduvo muy bien en las mañanas, lo correrá Jorge Ricardo, pertenece al Stud Rubio y lo entrena Néstor Yalet.

El debut en perdedores sobre la distancia de 1300 metros, el último 14 de febrero de Limited Edition II fue realmente prometedor. Vino segundo y tercero en los 800, peleó la punta en los seiscientos y se vino hasta el disco solito, a partir de los 250 metros, sacando 6 cuerpos de ventaja. Tamaño estreno, permite ilusionar a cualquiera y pensar que estamos en presencia de un potrillo realmente útil. Veremos como se adapta a las exigencias de una prueba de esta jerarquía y a los 100 metros menos, que por el modo de correr, y por la calidad manifestada no creemos que lo complique. Lo montará Sergio Toscani para el Stud Aladino y es atendido por Roberto Andrés Pellegatta.

También fue auspicioso lo de Calling. Como manda el reglamento, ganó de tapera a tapera, por 4 cuerpos a Singaporean, ejemplar, que si bien es perdedor, anduvo a los bifes con el crack de Art Attack. Lo derrotó, el 28 de enero, en 59’’ pasaditos, sobre los mil metros de Los Eucaliptos. Trabajó bárbaro de cara a esta competencia y llega con 5 buenas semanas de descanso y con los 10 de su preparador Horacio Torres. El hijo de Indygo Shiner, que pertenece al Stud Nuestras Hijas, será conducido por el brasilero Luiz Villalba.

De Inquirry ya hemos contado cosas, cuando hablamos de Sipan Dagh, a quién le peleó la definición en la última carrera corrida, achicándole distancias con respecto al enfrentamiento anterior. Es el más experimentado del lote y viene de salir de perdedor, hace una semana y por la cabeza sobre Piquito, como dice el tango “mezcla rara” de carrereo y evolución ajena. Gonzalo Hahn será el encargado de manejar los destinos del potrillo del Stud Fuego Sagrado – lindo nombre- y lo cuida el trainer Marcelo López. Rustic Roy, con Roque Barrios y Juli Point con Luis Stoppini, ambos perdedores por escándalo, rellenan la carrera.

En las restantes 13 competencias del Hipódromo de La Plata, habrá de todo como en botica. Si quieren, en la cuarta carrera, pueden ponerle una crucecita a Lady Martina. No es un lote tan complicado el que le toca para debutar oficialmente, más allá de Vero Intensa. Tiene sangre para varias transfusiones y será conducido por ese aprendiz, proyecto de gran jockey, que es Gerónimo Parma. Y para el cierre, contra Repartiendo, Man Storm, de gran cartilla y reprise y Es Pequeño, vamos con una señorita: Lustrada. La vimos correr bien en una carrera imposible y donde lo dejen hacer un poquito a Camilo Aranda ¡Ñácate!

Por supuesto al Tío Osvaldo, a punto de irse a algún lugar en el mundo en merecidas vacaciones, no se le podía escapar el detalle de regalarnos unos bombones antes de pegar la retirada. El es así: regala antes de irse, no después. Lo bien que hace. Anoten:
RUBIO MARTIN, en la primera. Este es el caballo que mi maquina cuando lo escribo solo lo hace en mayúscula. En caso de "Responder" me animo a decir que va a ganar por... 15 cuerpos. Sigamos: Eterna Aida, City Latina y Penelope D´amour; Cardo Ruso; Bock y El torbellino; Crack Plus; Copetona Black; Millonaria Juana y Magic Lu, que con un poquito de suerte no debería perder.


Basta para mí. Hasta mañana en la “chiquita” de San Isidro. Saludos cordiales.

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media