Domingo 7 de Marzo de 2010

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

La antesala

DOMINGO 7, SAN ISIDRO

Después de la gran jornada de ayer, en el Hipódromo Argentino de Palermo, su homónimo de San Isidro, nos ofrece un programa excelente, como nos tiene acostumbrados, sobre todo, cuando de la pista de césped se trata. Nada menos que diecisiete pases, desde las 14.45 hasta las 22 horas. Incluyen un simulcasting con el Hipódromo Independencia de Rosario, tres preparatorios para la generación 2007 de cara a los grandes premios de grupo uno, Eliseo Ramírez y Raúl y Raúl E. Chevallier, y por supuesto, la prueba principal. En la undécima carrera, se disputará el Clásico Río de La Plata (L) sobre 1200 metros, para todo caballo de 3 años y más edad. A las 19.10, sonará la campana de largada y nos gusta Seu Nicão. Sí, no nos volvimos locos. Con Altair Domingos en su montura y presentado por Eduardo “Fuchi” Liceri, el brasileño nos llenó el ojo en el Maipú, se quedó acá, y va por todo. Sunray Dancer, Bordonero, Sauro y Allez Zizou, serán los encargados de tomarle examen. Tristeza não tem fin, felicidade si, pero para nosotros ¡No!

ALTAIR DOMINGOS

ALTAIR DOMINGOS

por Juan Vázquez

SEU NICÃO TRATARÁ DE DEMOSTRAR EN CÉSPED DE SAN ISIDRO QUE NO SE QUEDÓ EN VANO.

Tras la reunión maravillosa de ayer en Palermo, el Hipódromo de San Isidro, organizó un meeting excelso. Diecisiete carreras se armaron para hoy, incluyendo el simulcasting con el Hipódromo Independencia de Rosario que iniciará la jornada. De las restantes dieciséis que se correrán en la pista principal de césped, habrá tres que serán preparatorios para la generación 2007, de cara a los grandes premios de grupo uno, Eliseo Ramírez y Raúl y Raúl E. Chevallier. Pero, en el que concita todo el interés de la jornada, nueve ejemplares, todos machos, encabezados por seis tres añeros, dos de cuatro años y uno de cinco, medirán sus fuerzas en el Clásico Río de La Plata (L) sobre 1200 metros.

No es fácil correr en La Gavea, con ese formato tipo velódromo. Y mucho menos ganar. Allí, Seu Nicão hizo una gran campaña, obteniendo 5 triunfos en 7 salidas, siempre de codo. Vino a nuestro país a correr el Maipú y se quedó en Palermo, con Jorge Mayansky Neer y compañía. Ese día, conducido por el mismo piloto de hoy, Altair “Samba” Domingos, corrió en la recta y contra los más calificados ligeros, empezando por Llorón Cat, el ganador y el mejor velocista de la actualidad. El ejemplar carioca, hizo gran carrera, entrando 5º de 11, largando en el partidor externo, a 5 largos del caballo de El Alfalfar y corriendo mucho en los últimos 300 metros. Ya aclimatado, gustó mucho su corrida de 1’15’’ 3/5 en la grande de Palermo y también la partida final de 42’’, con Agustín de Arriba. Cargará 56.5 Kg y creemos que define. Por lo que nos comentaron se adapta a cualquier desarrollo, aunque en líneas generales es de venir en el fuego.

Sunray Dancer, Bordonero, Sauro y Allez Zizou, son el póker de rivales que deberá sortear nuestro candidato. Los dos primeros forman parte del escuadrón de Juan Carlos Maldotti y se enfrentaron en la recta pesada, reprisando el segundo de ellos, el 21 de noviembre pasado, en el Handicap Make Tracks, con triunfo para Bordonero, por 2 ½ cuerpos, con Sin Descuento entre ambos. Luego siguieron caminos diferentes. Sunray Dancer, misma pista y estado, le ganó por seis a Sauro, en el Handicap Picacero el 23 de diciembre, en la que fue la última carrera corrida por el del S. de B. y el 3 de febrero de este año, en el Clásico Asociación Argentina de Fomento Equino (L), bajo idéntico metraje, cancha y nuevamente en terreno alterado, no soportó el “cuchillo” de Claroscuro, habiendo sido cotizado gran favorito y entrando a casi 20 cuerpos, en el sexto puesto de ocho participantes. Hoy, si lo dejan hacer se puede tornar inalcanzable, con Gustavo Calvente “manejando” los hilos del pupilo de La Rubeta. Bordonero, tras comerse la “u” en el Álzaga Unzué (G1), fue segundo en el Clásico Eduardo Jara (N/G), en el Día de Reyes, detrás de First Male y tercero de Qué Felicidad en el Gral. Viamonte (G3) disputado hace dos semanas, a 4 ½ cuerpos. Sube 200 metros, lo que le vendrá mejor y tiene otro roce, que puede hacer pesar, por cada kilo de los 61 que carga, aparte de ser el más veterano de todos. Juan Carlos Noriega, que lo conoce como nadie, sabe como exprimir su ya, típica atropellada.

Sauro había hecho buena campaña en Los Eucaliptos, ganando un Listado y un Grupo 3. Ejemplar “relojero” si los hay (buenos 1’16’’ 2/5 en la 4ta. pista pesada), no respondió en el GP Ciudad de La Plata (G2) para luego perder, como ya explicamos con Sunray Dancer. Se reintegra después de poco más de 10 semanas y lo conducirá Rodrigo Blanco en lugar de su jockey habitual Julio César Méndez. De Allez Zizou, se espera que vuelva a ser el que alguna vez fue. Insiste “Ricardinho” y se le registró un lindo trabajo de 800 en 49 1/5 en pelo en la grande platense. Veremos si recupera la memoria o Néstor Yalet obra milagros en el defensor del Arcángel, a quien, muchos esperan, volverlo a ver cruzar el disco triunfal como en sus comianzos.

Los demás, no son convidados de piedra. A saber: The Dragon (1’1’’ y 36’’ en la 4ta.), que cambio de manos y que también se verá beneficiado por el tiro; Abacanado “abrazado” a Sauro, cuando ganó Sunray Dancer y tercero en el triunfo de Claroscuro que mencionábamos más arriba. Ghost Winner, con Pablo Falero, bajo la tutela de ese buen cuidador que es “Palito” Accosano, y que supo entrar en las condicionales, segundo de Acrónimo y Curiche el otro caballo presentado por Eduardo Liceri, que conforman, todos ellos, un clásico listado de que promete.

Pasando al tema lúdico, para la jornada habrá dos cadenas con 30.000 pesos de agregado, y la triple inicial, la doble final y las cuatro cuatrifectas de la reunión se verán incrementadas con 5.000 pesos. En la segunda será muy difícil que pierda Miss Top Music, pero Osvaldo Martínez, acodado en el mostrador con un vaso de buen tinto Rioja, comiendo una tapita de tortilla y mirando de lejos el Mediterráneo, pidió que le pongamos una crucecita o hagamos un “ganchito” con Pasión Incurable. Silent Catcher en la tercera, llegará bien preparado al Ramírez., en tanto que en la cuarta vemos repetir a Pajarraca. En la octava y sin “frasco” prohibido ganará Atkinson que le apunta al Chevallier y en la décima, esta vez sí, no le darán captura a Doña Fatal. En la trece puede seguir la racha Diego Peña con Entallado de gran reprise, y por más que haya pasado casi un año Casquivana Cat, del Haras Futuro (¿les suena Interaction?) sobra la categoría en la decimocuarta. Y la doble final firme, con Taste of Life del “Puke” Césare y Pretorian, del genial Abel Crucci. Afirmándonos y con un poco de suerte, podemos llevar el barco a buen puerto.

Mañana nos vemos en Dorrego y Libertador, con más Copa Bullrich y el Handicap Tanganyka, en la que varios prometen sacarse chispas. Felices sueños.
 

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE SAN ISIDRO - ARGENTINA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media