Lunes 15 de Febrero de 2016

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

La antesala

LUNES 15, PALERMO

Comenzamos la semana y de pique tenemos, pregunta, dónde están los caballos. Algunos comentan que es por el calor, nunca escuché una pelo… tan grande como esa, corté la palabra porque no me gusta decir malas, yeguas de 3 años ganadoras de una carrera con cinco ratificadas en la milla y tras cartón, en el kilómetro, también yeguas, pero de4 años y ganadoras plurales, de 2 ó 3. Al parecer Santa Ema quiere seguir la serie y a Indubia, le vamos a dar otra oportunidad, pese a que La Aguada anda como yo cuando corro una cuadra, bueno, media. Después dos de (ci) y con Peregrino Al, Cuanta Razón que tenemos en darlo. Eso para comenzar, hay otros pases que nos va a llevar mucho más trabajo de estudio, principalmente, por ello lo dejamos para el contenido final, para darle lugar a la carrera más importante de la jornada, el Clásico Haras Argentinos (L) en 2000 metros, para todo caballo de 3 años y más edad, peso por edad, con un tremendo primer premio de $ 200.000.- con seis ejemplares ratificados que irán por la fama y por el botín. Los de la “F” van a romper las agujas del reloj, nos referimos a Filosísimo y a Fermaglio, adelante a matar y no morir. Por consiguiente creemos que Laureliano, que pintó para ganar un cotejo de Grado, y se vinieron sus acciones al piso, pero retomó contacto y confianza con la realidad en el Bosque, los va a pasar de largo en el cierre de la contienda. Completan la escena, los otros tres. No se pierdan este programa de arranque de semana. Don apunten y den en el blanco, salida en helicóptero.

HIPODROMO DE PALERMO

DSC_8737

por Osvaldo Martinez

CATORCE PASES INTERESANTES DESDE LAS 15.00 HASTA LAS 21.20, INCLUYENDO EL CLASICO HARAS ARGENTINOS (L) EN 2000 METROS. LAURELIANO ANTE DOS PUNTEROS

Buena e interesante la reunión de comienzo de semana y principio de quincena. El cotejo central con pocos, pero con tres duros rivales. Dos que van a venir tocando pito en la punta de la carrera, un Filosísimo del Stud Haras Don Santiago que con Ricardo estará al frente a matar y no morir. Claro que Fermaglio, ya lo conocemos bien, si no actúa en la punta de la tormenta no vale. Con esa furia adelante, capaz que alguno de los otros tres, se le ocurre también, ir ala punta y se arma un lío bárbaro, por eso, nos decidimos por Laureliano, hijo de padrillo estrella Roman Ruler que si mal no recuerdo era un candidato de platino para su entrenador en oportunidad de correr el Clásico Coronel Miguel F. Martínez (G2). Pero a partir de esa fecha y de esa actuación se achicó y no volvió a ser el mismo de sus primeras actuaciones. Recordemos que ganó en el debut, en el Julio Felix Penna, nada menos que por delante de Don Inc y Ligurero. Fue tercero en el Gran Premio Estrellas Juvenile (G1) de Urmeneta y Antillón y listo, en los siguientes no fue el mismo. Inteligentemente, Guillermo Frenkle Santillán, su entrenador lo llevó al Bosque para que se agrande y se agrandó. Va a venir tercero cantando bajito y en esta oportunidad con Damién Ramella, que está volviendo por sus fueros, viene de ganar varias carreras en actuaciones brillantes, los va a pasar de largo en el final. Una carrera donde se supone que en los 300 van a venir los tres nariz a nariz. Por supuesto que en las carreras no se puede dejar a nadie de lado, más que en los últimos tiempos, hay que decirlo, a veces, gana cualquiera. Completan la nómina Montonero Galo que escoltó a Rabbit Inc, Samuel Sprout que le supo ganar a Estrechada, la pupila de Guillermo Frenkel Santillán y El Margot, que metió tiempo en una carrera de dos kilómetros en el Bosque, si es que está bien.

Ya comentamos las primeras carreras y ahora vamos con las que faltan. En la sexta nos gusta como un caramelo Que Gran Maestro, con sangre real, en la séptima vamos con Waldina, en la octava va a sacar pecho Go Alone, capaz que se viene el triple del Rubio B. y en la décima parece que a Monk no le gana nadie, aunque siempre le ganan. Hasta La Vista le decimos a Puentearea y listo, con eso nos alcanza y nos sobra.

Hay pozos con plata fresca en todas las jugadas, y con solo acertar uno, ya salimos de taxi para arriba. Disfruten del mejor espectáculo del mundo, las carreras de caballos y vayan temprano, nada de llegar con la lengua afuera, sin saber los borrados y tras hacer la cola jugar cualquier cosa. Las carreras se estudian, esto no es quiniela, no es un número, aunque algunos con algún dinerillo, juegan todos, todos y todos, el triplo lo tienen acertado. Lo mejor es tomarse una copita de vino, no una Ramajuna, para algunos fumarse un cigarrillo después de comer es la gloria, uno, pero no cuatro paquetes. Por suerte este vicio me lo saqué de encima con una naturalidad única. Otros dicen que no lo pueden dejar, son mentiras es muy fácil. Un día dije no va más y chau pucho. Te aclaro que para esa altura subía una escalera de tres escalones y tardaba media hora. Me da la impresión, no hace falta ser médico, que si seguía unos meses, a esta hora, la pregunta de siempre, nicho o tierra. Así de cruda es la realidad.

Listo, gran abrazo, felicidades para todos y ponete firme no fumes más, te carcome la salud y sabés qué, te podés morir.

Chau, dale una pitada a la vida, por los seres que te quieren, hermano.

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE PALERMO - ARGENTINA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media