Sábado 5 de Marzo de 2016

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

La antesala

SABADO 5, SAN ISIDRO

San Isidro, San Isidro, que te quiero tanto, césped, césped que te quiero tanto. Sólo pido que no llueva, pero según los genios del Servicio Meteorológico, se va a llover todo, sábado, domingo y parece que la semana que viene, ya gritamos a los botes. Ese es el anuncio, veremos si la pegan como el otro día, hicieron un asado con postres, o le pifian como en los otros 364 días. Eso esperamos, porque las carreras en San Isidro y en el mejor césped del mundo, por más que algunos dicen que hay otros buenos, quisiera ver por ejemplo los de Brasil, lamentablemente me quedo sin verlo porque desistí de viajar al Latinoamericano, ya les voy a contar a qué se debe mi baja, con los gastos viajes en cuanto a pasaje y estadía. Ahora no tengo tiempo ni ganas. Máxime que tengo que escribir sobre los dos cotejos jerárquicos y las restantes pruebas, en un programa fantástico, joven y con promedios del escenario norteño puro. Siete de 3 años, cuatro de 4 años y una para productos de 2 años. Pruebas al canto entre 152 ejemplares ratificados, hay poco más de 10 por carrera, hay cinco de 5 años y uno solo de 6 años, maravilloso, mientras que en los metros, tenemos un promedio por pase de 1400. La reunión arranca a las 15.00 y finaliza a las 21.00, tras catorce competencias, con el Clásico América (G2), novena prueba hípica, a las 18.35, en la milla, para todo caballo de 3 años y más edad, peso por edad, con un primer premio de $ 374.400.- con siete ejemplares en línea, no se puede entender, sólo siete y el premio es importantísimo. Dónde están los caballos, mejor dicho dónde están los propietarios y los entrenadores. Y en la sexta, se corre en el kilómetro, a las 17.15, el Clásico Miss Terrible, para yeguas de 3 años y más edad, peso por edad, con cinco yeguas en línea, que irán por una recompensa que asciende a $ 159.840.- dónde están, quiero saber dónde están. Por Dios.

por Osvaldo Martinez

CATORCE CARRERAS DESDE LAS 15.00, CON PROMEDIOS DE POCO MAS DE 10 CABALLOS Y ESPECTACULARES 1400 METROS POR PASE, CON DOS COTEJOS JERARQUICOS

Estamos en sábado, le toca a San Isidro, según los genios del Servicio Meteorológico va a llover grande, bueno por las dudas tengo el sombrero a la mano, por si el sol cae con violencia sobre mi cabeza. Arranca a las 15.00, finaliza a las 21.00 y si todo es normal, vamos a poder presenciar el gran espectáculo de las carreras de caballos en la grama, en el mejor césped del mundo, incluyendo dos cotejos jerárquicos, el Clásico América (G2) en la milla, noveno pase a las 18.35 con siete ejemplares ratificados, mientras que el Clásico Miss Terrible, 1000 metros, sexta competencia, a las 17.15, con cinco yeguas en la nómina. Y como lo comentamos en tapa y en título, con un promedio por carrera realmente espectacular, máxime que se venía a los tumbos en ese sentido, 1400 metros.

El de la milla, es para todo caballo de 3 años y más edad, peso por edad, con una recompensa impresionante, nada menos que $ 374.400.- con siete ejemplares, con una yunta, justamente la de La Providencia que volvió por sus fueros y otra vez no deja títere con cabeza cada vez que sale un pupilo suyo a la cancha de césped. Tenemos a Koller el mejor caballo del lote, pero lamentablemente con problemas de sangrado, y como en este cotejo no se puede usar nada, pinta más lógico Riggs, que en la misma carrera donde Koller venía para luchar el primer puesto y se entregó en los metros finales, Riggs, siguió para perder a medio pescuezo de Sweet Days en 1´35”22 para el mismo tiro de hoy, sobre pista de césped húmedo.

Pero atención porque no están solos, Vagabundo Inc acaba de ganar su tercera carrera en nueve salidas, Your Choise y Rebuttal, lograron el mismo día sus respectivas victorias por debajo de 1´34” la milla y en lucha, Gran Dt, se mandó un carrerón al quedar tercero de El Fangote a dos y medio cuerpos, para después quedar en el mismo lugar, pero de My Toy en la condicional, mientras que a todos los espera Víctor Secutiry, ejemplar goloso, de gran físico, que le está sacando canas verdes a su entrenador, cuando el hijo de Stormy Atlantic pintó para estar en lo más alto del podio y en las dos últimas, patinó feo. Si tuviéramos un perro al lado, lo daríamos de candidato, pero tenemos un poco de miedo, más seguro es el que montará Altair Domingos, que por algo “El Torito” lo eligió. Una hermosa carrera desde el salto a la raya.

En cuanto al otro cotejo jerárquico, el del kilómetro, recordando a la extraordinaria Miss Terrible, aquella poderosa yegua del Stud Haras Firmamento que se fue invicta, tras una campaña sensacional, vamos a dirigir nuestra candidatura hacia Mi Vigía, la pupila del Stud La Pomme de Nicolás Mártín Ferro la viene de donar con moño y todo, y ahora vuelve Altair Domingos a su silla. La vemos ganar, pese a Princesa Da, de la cual esperábamos muchísimo más en la reciente y corrió muy mal, cuando ante venía de ganarle a Treja, nada menos. En la impresión parece un mano a mano, completando la nómina, Elegante Jessie, que logró su quinto triunfo en lucha, y Che Bacana y Shy Regalona, a las que les deseamos toda la suerte del mundo.

Rápidamente vemos a los 3 años, en primer lugar tenemos al debutante El Tute, que según chimentos tiene el as de triunfo y los cuatro caballos en línea. Sangre y comentarios para regalar. En la siguiente le toca a Driver Benny, arrimador como pocos; Idola Van no debería perder, al toque; después vienen marchando Puntera Rye, escondiéndola hasta los 300, Carmen Miranda, de La Providencia, luego Bien Ligero, que tiene que responder de una buena vez, y nos queda El Filoteao, que no debería perder ni largando dado vuelta, lógico, si sale a la cancha, porque hace minutos nos hizo la pera.

No, no me olvidé, de los productos que saltan a la cancha en la quinta. Y todo pinta para que Travolta Boy salga de pobre sin más tramite, luego de verlo debutar con ese gran tercero ante Schumann, por delante de Arabee, ya ganador de una. Corre, gana y se divierte.

Hay pozos asegurados por los cuatro costados, hagamos fuerza para que no llueva, y nos encontramos a las 2 de la tarde en el precioso hipódromo de San Isidro. Lleguen temprano, vayan con tiempo, hagan todo tranquilos, esa paz les va a liberar el cerebro para dar en la tecla, consiguiendo los ganadores a la mano. Llegar tarde, corriendo, sin borrados, nubla la mente, y el resultado, es elegir mal.

Gran abrazo y felicidades para todos…

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE SAN ISIDRO - ARGENTINA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media