Miercoles 6 de Abril de 2016

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

La antesala

MIERCOLES 6, SAN ISIDRO

Se ve bien la foto…¿no?. Bueno, ahora sí lo conocen, es el “Mago de Villaguay”, se llama Bernardo Balestra y junto con Eduardo “El Tigre” Ortega Pavón, Luciano “Cejita” Cabrera y “El Pibito de Oro”, Gustavo Nicolás Villalba, están haciendo una gran campaña. Este año consiguieron seis victorias, cuatro seguidas con Kiss Me Forestry, Buen Envión, El Fin del Mundo y Little Boy, en febrero y en marzo repitió con Buen Envión y puso el número con nuestro candidato exclusivo Old Jacket. Hoy, en el Handicap Zanoni, 1200 metros, para todo caballo de 5 años y más edad, en el noveno turno a las 18.05, presenta a El Fin del Mundo, con Ortega, y las condiciones están dadas para que arranquen abril con el pie derecho. Le había ganado en muy buena forma a un caballo durísimo como lo es Río Nmachi (8) y a los 15 días lo vio con prismáticos al mismo rival, pero con otros kilos. Aparenta no tener enemigos tan bravos en la nómina y por ello lo damos bien arriba en las consideraciones previas. Tenemos un programa más que interesante compuesto de 14 competencias, arrancando a las 14.30 y finalizando a las 20.30, y con la mayoría de los cotejos para cuatroañeros en distintas distancias y condiciones. Los promedios dan 1265 metros y casi 11 ejemplares por pase. Por supuesto, habrá montañas de pozos asegurados y ya saben con un “jueguito” embocado se pasa al frente y se tiene para divertirse toda la tarde y noche. ¡Allá vamos!

DSC_6249

por Osvaldo Martinez

CATORCE COMPETENCIAS DESDE LAS 14.30, INCLUYENDO EL HANDICAP ZANONI EN DOCE CUADRAS DONDE MANDA, VAYA EL NOMBRE QUE LE PUSIERON, EL FIN DEL MUNDO

Pasado el gran programa del domingo en este escenario, San Isidro nos convoca para la reunión de miércoles, con la mayoría de cotejos en la noble pista de arena, con dos cotejos en el kilómetro en el césped. No quiero pensar que la corran en once cuadras y las pasen a la arena. No, no lo quiero pensar. Se organizaron 14 competencias, comienza a las 14.30 y finaliza a las 20.30, incluyendo el Handicap Zanoni, en la distancia de 1200 metros, para todo caballo de 5 años y más edad, con once ejemplares en línea. Vamos a ir con el uno por uno, para verlo más claro, porque pareciera a simple vista que El Fin del Mundo corre solo, pero no es así, máxime con estos tipos de caballos, que un día ganan por una cuadra y al rato, llegan a una cuadra y media. No hay carreras para los 2 años y tampoco los de 3 años, pero sí, dicen presente los de 4, con diez pases en distintas categorías y condiciones. Teniendo como estandarte el séptimo pase a las 17.10, en once cuadras, para yeguas de 4 años ganadoras de dos o tres carreras, esa “o” va sin acento, es distinto cuando se colocan números, para diferenciar sí va la ó con acento, ejemplo 2 ó 3, una enseñanza de nuestro español, gracias de nada, peso 54 kilos, recargo de 3 kilos a las ganadoras de tres carreras. Y si bien la prueba es durísima, nos vamos a tirar al agua con galochas, piloto y paraguas con Ridwana. No le fue bien en la reciente, cuando parecía una clavada tras escoltar a la clásica Elegante Jessie entre ganadoras de 3 ó 4, esa va con acento, allá por febrero, perdiendo a medio largo, y por delante de Sarahri (4) y Che Bacana (4). Una candidata distinta, seguramente, a todos.

Vamos con el cotejo más importante de la jornada:

Roman School: Hijo de Roman Ruler, tiene a Altair Domingos, ganó cinco en 15, y frente a Roman Crest, llegando a poco más de dos cuerpos, gustó mucho. Capaz de hacer lío en el final, lance grande.

Il Maggiore: Su último triunfo data del 16 de septiembre del año pasado, al rato le fue mal y desde octubre no es de la partida. Caballo ligero y puntero, para ello le buscaron un especialista, Jorge “El Teacher” Ricardo. Donde pase por alto la reprise…

Shawerton: Venia de dos triunfos consecutivos, fue tercero, cerca de Alfred Storm en un tiempazo, la línea de 1´17” los 1300 metros siempre lo respeto, y como era lógico, logró su sexto impacto en 20 salidas, marcando 1´12”05 las doce cuadras en la húmeda de La Plata. Van a tener que correr mucho para ganarle…

Storm Rosado: Nos tiene cansados el Storm Surge. Lo damos y al jockey se le ocurre ni siquiera tomar la punta, no lo damos, toma el comando, lucha con todos y sale ileso. Pocas veces lo acertamos y eso que ganó nueve carreras. Qué haga lo que quiera.

Langa: Lo juntaron con cucharita y cuando le íbamos a desear mucha suerte, vimos que en julio del año pasado figuró a 6 ¾ cuerpos de Footprintsinthesky (9), Palenque Man (6) y King At Home (7) en el tiro de hoy. Reprisa, lo miramos en el paseo. Paga en Euros…

Positive Boy: Arrima, pero no le alcanza para llegar primero. No son malos sus arrimes, y ahora que actuará con 51 kilos, y si Francisco Goncálves da ese peso, no anda muy lejos el piloto, puede luchar por el triunfo. Recibe muchos, muchos kilos…

Univisión: Atención con el pensionista de Roberto Dulom, otra vez con Rodrigo Blanco en su montura. Lógico, mirando sus últimas actuaciones es para trazarle una gruesa raya, pero nosotros no nos podemos olvidar que el hijo de Vision And Verse, supo correr adelante con ejemplares de mucha más categoría que los de hoy, y salir ileso. Donde le encuentren la vuelta y lo pongan en cancha a un 60% de cuando respondía a pleno, a estos caballos los pierde de vista. El mejor lance del año…

Ageworthy: Le dieron un descanso de siete días, pobre lo están matando al Incurable Optimist, un guerrero de mil batallas y no corrió mal. Fue tercero de Shoptilyoudrop (6) y de Rival Of Babylon (5) en 1´4”02, amagando casi toda la recta. Vale recordar que en el 2014 ganó cuatro cotejos seguidos, nada menos. Le deseamos lo mejor, se lo merece.

Belela: Yegua durísima de bajar del podio. Cuarta de Skradin, ese día no le ganaba nadie a la de La Providencia que impuso condiciones por 14 cuerpos, increíble, pero cierto. Tras cartón fue tercera de Romance Night, a esa sí, como en el juego de la Oca, adelante cinco casilleros, al rato retrocede cuarenta por tratamiento y tras cartón, el triunfo ante Camuflada, bajó un tormentín, el viernes pasado en el Norte. Es de acero la pupila de Darío Periga que va y va. Rival de todos…

Roman Civic: Ganador de seis cotejos en 30 salidas, las dos últimas, consecutivas. Por cinco ante Estruendo en la arena pesada de este escenario y frente a Que Hermoso por un largo, en la húmeda, también aquí, en el Norte. Corre en cualquier pista, viene agrandado y los kilos siguen siendo livianos. Peligro de gol.

El Fin Del Mundo: Es el candidato porque logró su sexta victoria venciendo a caballos de la categoría de Río Nmachi (8), Morritos Silver (9), Golden Sprit (10) y nuestro querido Storm Rosado (9). Luego lo escoltó al mismo rival, lejos, sin responder a las buenas. Sigue firme en su silla Eduardo “El Tigre” Ortega Pavón, que está intratable en todos los hipódromos y en los cotejos jerárquicos, principalmente. Y lo entrena “El Mago de Villaguay”, Bernardo Balestra. Hacemos votos para que responda al cien por ciento de su poderío o De Prepo…

Listo, casi me olvido, en la cadena tenemos $ 367.547.- de pozo asegurado, como para pelarse las cejas desde la tercera hasta la octava y si alguien encuentra uno para colocar una cruz sola, medalla y beso. Quieren que les diga mi impresión, si no queda vacante otra vez, va de vuelta.

Abrazo, comenzó el mes de abril, nada mejor que desearles “Felicidades para todos”…

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE SAN ISIDRO - ARGENTINA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media