La antesala
VIERNES 22, SAN ISIDRO
A un pasito del fin de semana, y mucha gente sin plata en efectivo por el paro de los empleados de los bancos y por si fuese poco se anuncian, otra vez, lluvias, la jornada en el Norte, comienza a las 14.30 y finaliza a las 20.30, luego de 14 competencias de gran nivel. Entre la arena y el pasto, tenemos tres cotejos jerárquicos, el Clásico Porteño (G3) en la distancia de 2400 metros, en la grama, para todo caballo de 3 años y más edad, peso por edad, en el noveno turno a las 18.05 con un premio para aplaudir de pie, nada menos que $ 349.920.- al primero, increÃble, pero cierto. Que Giacom, que Oregon, que Champion Star, que Estrechada, que… y siguen las firmas, a nosotros nos agrada Rosado Van, con un gran segundo reciente ante So Easy y por delante del agrandado Euzko Bilbaino, completando la nómina Conwy, Maremoto Inc y Expresso. Los otros dos son para debutantes, los tradicionales Clásico Juan S. Boucau, 1500, en la quinta a las 16.15, para potrancas y el Clásico José B. Zubiaurre, misma distancia, en la séptima a las 17.10, para potrillos, en los dos pases, con la misma recompensa a los primeros, 187.200 pesos, y son para los nacidos desde el 1 de julio de 2013. Quiero ser franco, como lo hacemos en cada contenido de nuestra página, durante todos estos años, nadie sabe nada, salvo los que hablan con los cuidadores y les preguntan cómo andan sus caballos. Cosa que no hizo nunca, ni a los entrenadores, ni a los jinetes, ni a los propietarios. El que tenga algo para decir al respecto que de un paso al frente. Por consiguiente, voy a nombrar a uno solo, por lo que respecta a la lÃnea de padre, madre, entrenador, jinete, caballeriza y establecimiento de crÃa. En las potras, Kononkop, de La Providencia, que si anotaron para otra a Hispanidad, la hermana de Hi Happy, ésta debe ser mejor, eso creemos, y entre los machos, podemos confiar en Sermón de Vino, con todo bueno, S. de B., Ernesto Romero, Juan Cruz Villagra, Exchange Rate. Programa joven por los cuatro costados y con promedios fantásticos, en metros y en ejemplares.
HIPODROMO DE SAN ISIDRO
por Osvaldo Martinez
FORMIDABLE PROGAMA ENTRE LA ARENA Y EL PASTO CON TRES COTEJOS JERARQUICOS Y PROMEDIOS DE MUY BUEN NIVEL CON 12 EJEMPLARES Y 1485 METROS
Un enorme programa de turf entre la arena y el pasto, se corre el Clásico Porteño (G3) en 2400 metros y los dos pases tradicionales para potras y potros en quince cuadras, el Boucau y el Zubiaurre. Tenemos dos cotejos para dosañeros y varios de 3, para ser más exactos cinco, con el resto 4 y de 5, alternando con algunos de 6, presentándose uno solo de 7, el guerrero de mil batallas, Giacom, que tratará de hacerse del Clásico Porteño (G3) en la grama. Una reunión joven, para no perderse ni siquiera, el paseo preliminar de la primera carrera.
Nosotros estamos locos y queremos volar. Es que los caballos que están corriendo en la larga nos tienen un poquito cansados. Giacom con sus 7 años, que hace un rato largo que no salta a la cancha, para ser más precisos el día del Pellegrini del 12 de diciembre; Estrechada, con la que regresa Pablo Gustavo Falero, viene de postergar a Dulce Sam, ausente con aviso, y a Oregon, que cambió de sedas y que nos gustó bastantito en su regreso, Champion Star, Conwy dos que vienen de ganar, Maremoto Inc y Expresso con pocos antecedentes, y el caballo que nos parece va a dar batalla desde el salto a la raya. Se llama Rosado Van, nos encantó en el reciente segundo a ¾ de cuerpo de So Easy en Palermo y creemos que el salto a la distancia le va a venir bien, muy bien. Tiene el sello de Juan Carlos Etchechoury (h) y regresa a su silla Francisco Goncálves. Los va a tener a los saltos, no tengan dudas…
En cuanto a los dos cotejos para debutantes, el Boucau y el Zubiaurre, ya les comenté lo que sucede año tras año, se dan tres caballos, se hablan maravillas de todos, y después sale ganando cualquiera. Nosotros por olfato damos a Kononkop, ya comentamos que aparentemente, debe ser mejor que la hermana de Hi Happy, que acaba de debutar ganando de taquito y es de La Providencia, nada menos. Mientras que en los potros, nos agrada Sermón de Vino. Tiene de todo, sólo nos faltaría saber qué pasa en el reloj, pero no nos hace falta. Sólo se necesita suerte…
Y ya que estamos, hablemos de los dos pases de los dosañeros, donde nos gustan, este debe ser exclusivo o cosa parecida, Espadachín Nistel, que no debería perder, luego de verlo quinto en el debut, guardando máquina y Pluja, una Sidney´s Candy de la caballeriza Rubio B., que corrió en el fuego en el debut, apagándose un tanto en el final. Ahora va a seguir de largo. Dos victorias más en la jornada de Altair Domingos. ¡Vale!
Estos son los tresañeros que nos van a defender el voto, por orden de cotejo: Aprendiz Moro que en nuevas manos anduvo muy bien; Cautivo sin kilos voladores como en la reciente, pero con el regreso de Gustavo Calvente en su silla; Orpen Guess, lista para conseguir su segundo impacto; Umpireman, doble de Nico Ferro, con gran debut y en el cierre de la jornada, vamos con Virginia Triomphe, que completó formas tras un gran inicio.
Hay pozos asegurados por los cuatro costados y todo pinta, para que disfrutemos de una enorme reunión de carreras de caballos, el mejor deporte del mundo.
¡Allá vamos, felicidades para todos!
Hipódromo |
HIPODROMO DE SAN ISIDRO - ARGENTINA |
---|
Dejar un comentario: