Viernes 3 de Junio de 2016

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

La antesala

VIERNES 3, PALERMO

Entramos en el primer fin de semana del mes de junio. Y lo hacemos en la séptima maravilla de la Ciudad de Buenos Aires, el Hipódromo Argentino de Palermo, en la Avenida Libertador y Dorrego, con un muy buen programa de turf, como que se conformaron 15 competencias, en el horario habitual de 14.30 a 21.15, incluyendo dos cotejos jerárquicos en el kilómetro. En la quinta prueba hípica, a las 16.15, el Clásico General Lavalle (G3), para productos nacidos desde el 1 de julio de 2013, peso 55 kilos los potrillos y 53 las potrancas. Siete ejemplares saltarán a la cancha y todo está dado para que Don Mengano que vuelve desde mediados febrero y que marcha invicto consiga su tercer triunfo de una sensacional campaña. El pero, justamente, es la reprise y que los caballos que quedaron atrás, algunos ganaron sólo una carrera, y otros nada. Simón Templar es el único que participó del Kemmis (G3) y es vencedor de dos, y ahora viene de hacer gran carrera en el pasto, en el Clásico Velocidad (G3). Timberline retorna a la recta y Hat Nilo, lleva dos al hilo y va por la tercera sin tocar. Y en la novena, se corre el Clásico Coronel Pringles (G3), a las 18.15, para todo caballo de 3 años y más edad, peso por edad, con seis ejemplares, listos a mostrar el mejor espectáculo, con Humor Acido en lo más alto, seguido por First Cash y Fauchón, con la estocada mortal en el final de Quick Call. Tenemos un solo pase para potrillos de 2 años, en el Especial Watch Her en la milla, y cinco para los tresañeros en distintas distancias y condiciones. Y hay incrementos en todas las jugadas. ¡Allá nos vemos!

HIPODROMO DE PALERMO

DSC_9147

por Osvaldo Martinez

FANTASTICO PROGRAMA EN PALERMO DESDE LAS 14.30, CON DOS COTEJOS JERARQUICOS, EL CLASICO GENERAL LAVALLE (G3) Y EL CLASICO CORONEL PRINGLES (G3)

A toda velocidad como tiene que ser el programa de hoy, en tanto y en cuanto los dos cotejos jerárquicos son de recta, en el kilómetro. Comenzamos con el Clásico General Lavalle (G3) para productos con una recompensa que alcanza los $ 225.000.- para el que cruce primero el disco. Por supuesto que vamos a dar a Don Mengano que pintó lindo en sus dos primeras actuaciones, colocándose la medalla en ambos cotejos en este mismo escenario. Tuvo un problemita, que ya está totalmente recuperado, sino Elvio Bortulé no lo hubiese sacado a la cancha y menos en un cotejo jerárquico de pesados.

Ememigos del hijo de El Corredor, son, Timberline, que había dejado notable impresión en su debut y claro, lo llevaron a la vuelta y apenas si consiguió un sexto puesto. Es para la recta dijeron y ya está listo, luego de algunos piques y cotejos en el tiro recto, para hacerle acordar que en el inicio les dividió la cancha. Simón Templar es un potro ligero, que ya es ganador de dos y que en el pasto, corrió muy bien en este tercero, en una cancha intransitable. Hat Nilo perdió en el debut y nunca más y estos hijo sde Hat Trick no corren, vuelan, quedando Calabró, un Grand Reward con Villagra, que puede ser “contra” de todos. Dejamos las dos hembras, se dice que siempre sin más ligeras que los machos, que tienen lo suyo. La Grieta Key e Inbakaralera, qué lindo nombre, ganaron dos y en el Bosque. Se tocan de ligeras y van a venir al son de la banda.

Con referencia al Clásico Coronel Pringles (G3) para todo caballo de 3 años y más edad, peso por edad, vamos con Humor Acido con el que Pablo Falero hizo un dibujo en el aire, el día del Grado Uno, para bajar al estupendo Nashville Texan, que en ésta su segunda presentación, la primera fue muy buena, le pasó de todo. La cuestión que el Emperor Richard les va a dividir la cancha para alegría de la gente del Stud La Tutina de Paraná y de La Pasión, para seguir subiendo en la estadística respectiva. First Cash le va a salir de frente y de punta, para apretarlo contra la baranda exterior, con un Fauchón que junto con Quick Call van a venir por el mejor lugar de la cancha y se van a tirar a todo o nada por el tobogán del que siempre hablamos en Campana, en carreras de recta y en Palermo. Il Est Fabuleux supo hacer a la par con los bravos y queda Go For Prize, que viene de ganar la tercera de su campaña en la condicional.

Nos quedan las carreras de 3 y 2 años, como se sabe, Campana tiene una bala por pase, aquí están: Australis King, Falero y Gatián Dassié, todo dicho; Email Me, un Easing Along que salta a la cancha con todo bueno. Los colores del Dark Horse bien arriba. First Trend escoltó a una máquina, va por el bueno; Back Ruler, no tiene nada de Crisis el Roman Ruler y menos en esta distancia; tras cartón Soy La Parodi de banda a banda y de final un tal Santo Domingo, que estará por delante de todos los que le salgan al cruce.

Listo, gran abrazo, y disfruten del mejor deporte del mundo, las carreras de caballos…

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE PALERMO - ARGENTINA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media